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Sonic Lost World de WiiU
Autor: CarrieFernandez
Fecha: 23 Enero 2015, 09:07 AM
Categoría: General
Tipo:
Nombre del artículo: Sonic Lost World de WiiU
Descripción: Un año para conseguir subirla.
SONIC LOST WORLD (WiiU)

Nota: Esta review fue la que publiqué en noviembre de 2013. No se si os acordais pero comportó un gran dolor de cabeza ya que llegado a un punto del texto no me dejaba seguir publicando. Al final la coloqué en .PDF y me olvidé. Ahora con el cambio de servidor he intentado subirla poco a poco y sin problemas. No se trata de ninguna review nueva, aunque he hecho algunos apuntes, como por ejemplo cuando mencionaba a Mario 3D World en futuro y ahora es presente...

porta_sonic_lost

La trayectoria de Sonic durante la pasada (¿o debería decir presente?) generación fue muy irregular.

SEGA decidió explotar la franquicia con productos a medio terminar, como aquel ya lejano Sonic the Hedhehog 2006. O bien juegos que se alejaban del planteamiento de un Sonic corriente como puedan ser ‘’Los anillos secretos’’ y ‘’El caballero negro’’.

Tras los primeros fiascos en la ‘’Generación HD’’, SEGA comenzó a querer redimirse y nos trajo un gran juego para PS3 y 360: SONIC UNLEASHED.

Este juego fue muy injustamente criticado porque durante las fases nocturnas, Sonic se convertía en Lobo y las fases pasaban a ser de estilo semi-plataformas y semi-mamporros. Pero para mi fue el verdadero Sonic HD tras el fiasco del 2006. No por algo, la sensación de velocidad fue en aquel momento la mas lograda en un Sonic en 3D y los escenarios muy ricos en detalles.

Pero Unleashed no estaba carente de fallos, algunos malditos bugs que hacían que la jugabilidad se resintiera en algunas fases. De modo que técnicamente era impresionante, pero Sonic escapaba a nuestro control en demasiadas ocasiones. Pero con perseverancia conseguias terminarlo.

Tras Unleashed, nos llegó en exclusiva para Wii SONIC COLOURS. Que si bien no era HD ni tenía unos gráficos tan depurados como el anterior, si tenía una jugabilidad increíble y sin bugs de importancia. Sonic Colours en mi opinión fue el mas equilibrado de su generación.

Y ya para terminar, SEGA nos trajo el arrollador SONIC GENERATIONS. Que no fue sino una muestra de cariño por parte de SEGA dedicada a los fans desde los tiempos de Megadrive.

SONIC GENERATIONS tenía fases de corte clásico (con Sonic Clásico, de ojos negros y regordete) y fases en 3D (Con Sonic Moderno, de ojos verdes y mas estilizado).

Para mi fue el SONIC DEFINITIVO, unos gráficos de altura (al menos en ello, si superó a Mario en esta generación) y una jugabilidad a la par. Por fin pudimos decir que llegó un Sonic con todas las características que llevó al estrellato a nuestro erizo azul.

SONIC LOST WORLD

sonic_lost

La nueva generación ya está aquí, de modo que SEGA se puso manos a la obra para crear un nuevo Sonic en exclusiva para WiiU. Teniendo la máquina mas potente de la actualidad, es de esperar que se note cierto cambio generacional… ¿Verdad? Pues… Seguid leyendo.

La historia de Sonic Lost World nos lleva a un nuevo mundo llamado ‘’Hexagon’’, donde el Dr. Eggman ha hecho un trato con unos seres llamados ‘’Los seis mortiferos’’. Unos nuevos aliados, que al igual que ya hemos visto en incontables ocasiones no tardarán en pasar de Eggman y actuar por su cuenta.

6_mortiferos

En fin, dejemos a un lado los desvaríos de Eggman y centrémonos en el juego. El juego nos plantea un mapeado lleno de casillas hexágonales por los que moverse. En estas casillas están las fases, pero también hay objetos, fases de bonus, etc…

widny

Las fases son correlativas, es decir, cuando desbloqueemos la primera se abrirá la segunda. Algunas fases requerirán ciertos requisitos para poder acceder a ellas, como por ejemplo salvar 3.000 flickys (o animalitos).

Una vez nos pongamos a jugar, notaremos muchos parecidos con Mario Galaxy, pero también algunos niveles en 2D e incluso algunos niveles cilíndricos que nos recordarán mucho a aquellos videos que se vieron de SONIC XTREME de Sega Saturn.

Bueno, podríamos decir que el actual juego de Sonic se parece demasiado a los últimos juegos del fontanero, quizá incluso demasiado. Sonic visitará mundos flotantes como ya lo hacía el fontanero en Wii.

Afortunadamente estos mundos tendrán las características de los mundos de Sonic, tales como los ladrillos marrones claros/oscuros o la hierba de Green Hill (aquí llamado Windy Hill), los loopings y algunos enemigos caracteristicos de la saga.

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El mítico Pinball de Sonic Spinball o del Sonic Adventure.

Pero no se puede negar que en SEGA han echado algunas partidillas al anterior juego de Mario. Lo cual no es ninguna deshonra, cuando Yuji Naka entró a trabajar en SEGA le preguntaron: ‘’¿Cuál es tu videojuego favorito?’’ y el tio respondió: ‘’MARIO’’.

mon_esferic
¿No os suena este mundo esférico?

WISPEANDO OBJETOS.

Los objetos que cojamos (Wisp y demás) podremos compartirlos con otros usuarios de MiiVerse si damos el consentimiento en el menú del juego y a su vez recibir los objetos que otros ‘’wispean’’ (comparten). Como vemos en la captura.

wispeando

Y es que tenemos un máximo de cinco objetos que podemos llevar encima, por lo que los objetos que nos sobren deberemos ‘’Wispearlos’’ para que otro usuario pueda usarlos.

GRÁFICOS: 7

Venga... A ver, WiiU puede dar mas de si. Seamos realistas, hombre. No me he gastado 300 euros en una consola para tener peores gráficos que en la PS3, por favor.

Los gráficos de Sonic Lost World son muy bonitos, coloridos, redondeados y con un trabajo artístico de altura, como podeis ver en las capturas. Pero... ¡No estamos ciegos!

Tecnicamente está muy por debajo de Sonic Generations y eso que es un juego exclusivo para una consola mas potente que PS3 o 360. Se supone que este juego es un juego ‘’de nueva generación’’.

Conforme mas jugaba a este juego, mas pensaba que estaba por debajo técnicamente de Generations. Y es que he estado rejugando a propósito a Sonic Generations para poder confirmarlo. Y lo cierto es que gráficamente, este Lost World es inferior.

No os lo creereis, imagino. Es fácil pensar que me dejo llevar por alguna nostalgia o bien porque me gustó mucho el juego anterior, pero he probado la versión PS3 de Generations y Lost World, ambos con HDMI en la misma Televisión y os digo que Sonic Generations sigue siendo mas impresionante.

Por supuesto no quiero decir que el juego tenga malos gráficos, pero quiero pensar que WiiU está muy por encima de una PS3 y con este juego no lo demuestra, sino al contrario.

Sea como sea, vamos a encontrar escenarios de lo mas variopinto y bastante repletos de objetos (los cuales dificultarán la jugabilidad como veremos mas abajo). Algunas zonas recordarán a lo ya visto en otros Sonic, como por ejemplo Widny Hill (Green Hill) o Frozen Factory (con Casino incluido).

escenaris

Otros recuerdan a Sonics mas recientes, como el COLOURS.

lost_donut
Me entra hambre solo de ver tanta golosina...

lost_dulces
Cuando salga, me voy a pasar por una tienda de golosinas :lol:

Si, viendo las capturas tiene una pinta excelente y no os voy a negar que me encanta pasear por estos niveles que me recuerdan al mágico Sonic Adventure o incluso a Sonic 2.

Pero en realidad, comforme juegas te das cuenta de que la sensación de velocidad es muy baja. ¿Qué ha sido de Sonic y su velocidad super sónica?

En fin, tiene detalles buenos. El agua es preciosa, está hecha a base de Cell-Shading, dando un efecto bonito pero a la vez extraño (similar al agua del Zelda: Wind Waker).

Los niveles ‘’cilindricos’’ recuerdan a lo visto en los videos del Sonic Xtreme cancelado de Sega Saturn.

cilindro

Pero en general, no sorprende como si lo hicieron Unleashed o Generations, claro que quizá tras unos títulos del erizo azul en HD sea difícil sorprender. Pero por lo menos si no sorprendes, no bajes el liston.

Y para colmo se ralentiza cuando hay demasiados elementos en pantalla.

Claro, que los escenarios están cargados de detalles por otra parte, pero es que WiiU debería poder mover
todo esto y mas. Despues de haber jugado en PS3 a juegos como The Last of US o los Assasin’s Creed (disponibles en WiiU también) no me creo que las ralentizaciones sean culpa de la consola.

MUSICA Y FX: 8.5

Las voces de los personajes están en español, como en Sonic Generations y de hecho se repiten los mismos actores de doblaje que ya dieron voz a Sonic, Tails y demás en el juego anterior.

Como ya dije en la review de Generations, quizá el doblaje no sea impresionante, pero al menos SEGA se toma en serio nuestro idioma y eso me gusta, nada mas que por ello merece un punto mas.

Las melodías suenan muy bien, la mayoría creadas para la ocasión lo cual hace que no destile ese aire nostálgico que si emanaba del Generations (que eran remixes de temas clásicos).

Los Sonidos son en esencia los mismos que se han usado en los anteriores juegos de la mascota de Sega, siendo característico ya el sonido del Checkpoint o de los anillos cayéndose.

JUGABILIDAD: 6

Ains... De verdad, me duele en serio darle tan poca nota. Pero bajo mi punto de vista no merece más.

Para empezar, como ya he comentado la sensación de velocidad es más bien baja en comparación con juegos anteriores como GENERATIONS o incluso UNLEASHED. Esto al menos debería darnos cierta ventaja jugable ya que a menor velocidad, mayor tiempo de reacción (o eso decía mi querida profesora de la autoescuela).

Pues ni por esas lo han conseguido. Han conseguido frustrar al jugador con este juego, cuando precisamente veníamos de jugar a maravillas técnicas y jugables como COLOURS o GENERATIONS.

¿Por qué? En serio. ¿Por qué? ¿A que se debe dar un paso atrás y no hacia delante en una saga que estaba remontando con los anteriores juegos?

Voy a tratar de explicar un poco las sensaciones del jugador con un GamePad en las manos.

Para empezar no existe botón de turbo, en lugar de ello debemos pulsar R para correr algo mas rápido (aunque los que hayais jugado a Unleashed o Generations os parecerá un chiste semejante ‘’velocidad’’). Pero en fin, no debería ser problema ya que si disponemos del doble salto para poder corregir los miles de fallos que cometeremos por culpa de la cámara o de las extrañas rutinas de los saltos largos (mirad la sombra, eso siempre ayuda).

Además, Sonic intenta cogerse a las plataformas en caso de caerse (algo así como Lara Croft), claro que no siempre lo consigue, y de hecho algunas veces se ‘’buguea’’ intentándolo.

De hecho, no he visto un Sonic buguearse tanto desde el Unleashed. Me he quedado atrapado entre plataformas giratorias y he terminado perdiendo vidas por no poder moverme o saltar.

La forma de eliminar a los enemigos es pulsando el botón A cuando aparezca un circulo rojo sobre ellos, de esta manera los romperemos y liberaremos al flicky que llevan dentro. Si dejamos pulsado A y hay muchos enemigos encadenados, Sonic seguirá el camino que ellos forman (si no se ‘’buguea’’, claro... si lo hace se caerá al abismo).

Luego está el ‘’movimiento patada’’ que se hace pulsando ‘’Y’’ (y que yo he tardado en terminar de comprender como se hace). Este movimiento resulta útil en ocasiones, porque permite derribar enemigos que de otro modo no podríamos (dichosas arañitas) o bien lanzar un enemigo contra otro y matar dos pájaros de un tiro (sobre todo en las áreas en 2D).

Claro, todo esto suena muy bonito dicho así, pero el movimiento patada a veces falla, al igual que el de aplastar a los enemigos, bien porque no sale a tiempo el circulo rojo o bien por fallos jugables (hasta a veces aplastamos al enemigo equivocado o nos caemos por un precipicio por extraños fallos del control).

Los Wisp tuvieron su gracia en COLOURS, porque era divertido manejar el Wiimote o el mando clásico. Pero en este juego es un añadido inútil, innecesario y algo frustrante. Tenemos varios Wisp para coger y todos ellos necesarios para terminar el nivel en el que estamos.

Pero claro, puesto que tenemos el GamePad hay que usar la pantalla táctil para manejarlos y a mi por lo menos no me ha gustado la experiencia ya que corta el ritmo de la acción para tener que estar manejando la táctil para manejar a los Wisp.

wisp_corchea_1421995298_531937

Otros Wisp, como el águila hacen uso del acelerómetro (o como se llame) del GamePad, pero
con muy poca eficacia por lo que es fácil caerse en mal lugar una vez se pasa el efecto (que es
lo que pasa en el 90% de las ocasiones).

wisp_aguila

En resumen, la idea de los Wisp ha sido una autentica metida de pata absolutamente innecesaria y que no consigue mas que hacerte perder vidas y entorpecer el ritmo del juego.

También se incluye un pequeño añadido que es la existencia de robots teledirigidos para que un segundo jugador nos ayude cogiendo anillos y demás. Yo ni lo he usado, pero ahí está por si alguien lo quiere usar.

Hay zonas que se parecen innecesariamente a Mario Galaxy, como puedan ser las siguientes:

Las zonas cilíndricas, rotatorias y de extraña gravedad (las que lejanamente recuerdan al SONIC XTREME) son muy injugables, especialmente en las zonas nevadas donde además de la dificultad normal tenemos que lidiar con los resbalones típicos de hielo y casi siempre acabaremos cayéndonos por algún precipicio y perdiendo todas las vidas.

gel

La mayor frustración yo la encuentro en que quiero correr como en anteriores juegos y no puedo porque cuando al fin parece que alcanzo velocidad, aparecen miles de pinchos que me hacen tropezar, bolas, enemigos, obstáculos, agujeros, etc... Haciendome perder vidas y repitiendo todo el proceso nuevamente.

Afortunadamente hay ‘’Check Points’’ como en casi todos los Sonics, pero igualmente resulta muy fácil perder todas las vidas en una fase por culpa de los miles de fallos jugables que tiene este juego.

SEGA ha sido consciente de los fallos jugables y para ello el juego detecta cuando nos hemos quedado atrapados en un lugar y al perder unas cuantas vidas, nos aparece un ítem con forma de ala, el cual nos transporta hasta el siguiente Check Point. Pero esto no quita la frustración de no verse incapaz de superar algunas zonas.

Tener que repetir más de diez veces el mismo recorrido no es señal de buena jugabilidad.

CONCLUSIÓN: 7,2

Pues en resumen, es un buen juego de Sonic. Y debido al escaso catálogo exclusivo de WiiU es un juego a tener en cuenta estas navidades, pero tiene algunos detalles que deberían haberse pulido un poco más.

Los gráficos son menos realistas y mas alegres que en otros juegos como UNLEASHED o GENERATIONS, habrá quienes le gusten mas o quienes le gusten menos. A mi personalmente me gustan menos.

Técnicamente está por debajo del anterior juego publicado, lo cual no tiene lógica alguna siendo para una consola superior.

Probadlo si teneis ocasión y no os dejéis llevar por mi review ni las de los demás medios ya que puede que a mi me decepcione y a los demás os encante. Lo dudo, pero os animo a probarlo...

Para colmo, creo que este juego hubiera tenido mejor acogida en PS3 ya que los usuarios de ese sistema no tienen ningún juego parecido a Mario Galaxy. Pero en WiiU ya están Mario Galaxy 1 y 2 (y ahora también Super Mario 3D World). De modo que este Sonic Lost World puede pasar bastante desapercibido en el catalogo de WiiU.

Sea como sea: Sonic se merece algo mejor. Sonic necesita algo mejor. Este juego ha sido un paso atrás respecto a Colours y Generations.

Aun queda por llegar un juego de Sonic en exclusiva para WiiU. Espero que la próxima vez no nos traigan un Sonic Galaxy y si nos traigan una COLOURS o GENERATIONS.

Anotación ENERO 2015...

Pues según estuve leyendo el otro dia, el sucesor de SONIC LOST WORLD, SONIC BOOM es posiblemente el mayor fracaso de la mascota de SEGA. Meristation le ha dado un 3 y aseguran que por momentos parece un juego de PS2...

Que mal, de verdad. Con todo lo que ha sido Sonic... :(

PD: Un año para conseguir subir una review... :P
  

Usuarios pueden comentar
[KB] Sonic Lost World De WiiU. Pagina 2. 
Esta review está gafada.

He intentando subirla por partes y llega al mismo punto que la otra vez y no me deja continuar ni siquiera por partes. Que cosas pasan.




Re: [KB] Sonic Lost World De WiiU. Pagina 2. 
Amigo Virtua me parece que vamos que tener que sacrificar un Sonyerpara que la cosa rule

Sega Saturn Shiro.




Re: [KB] Sonic Lost World De WiiU. Pagina 2. 
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Amigo Virtua me parece que vamos que tener que sacrificar un Sonyerpara que la cosa rule


Va a haber que hacer algo. Llego a un punto en el que no me deja copiar y pegar mas.

La culpa es de Sony, eso seguro .




Re: [KB] Sonic Lost World de WiiU. Pagina 2. 
Le tiene que pasar algo al formato que tiene el texto, no veo otra explicacion.

Ahora por ejemplo estoy redactando otro articulo creo que bastante mas largo y no hay ningun problema.

Con el tuyo, aun con texto solo no deja publicarlo. Asi que tiene que ser que el texto tiene algo que lo hace incompatible con este foro basado en phpbb


P.D: Aburre ya lo de Sonyer y demas. Creced de una vez, cohones!




Re: [KB] Sonic Lost World De WiiU. Pagina 2. 
Lo de Sony ya es coña .

Mira, me has dado una idea. Mañana si puedo voy a escribir directamente en la biblioteca sin COPIAR/PEGAR. Aunque la putada es que el texto ya lo tengo escrito .

Pero bueno, si dices que así funciona, lo intentaremos.




[KB] Sonic Lost World De WiiU. Pagina 2. 
Article updated by Virtua

RYO.

Parece que tienes razón y el fallo es cuando copio y pego. Que curioso, y eso que estoy pegando desde el editor de documentos de texto de windows.

Ya solo falta que me deje linkar imagenes para confirmarlo.

EDITO: No me deja linkar imágenes.




Re: [KB] Sonic Lost World De WiiU. Pagina 2. 
Colega virtua justo esperaba que colgaras una review del juego y pues me espero hasta que resuelvas el problema de los links por lo pronto la "intro" ya es interesante y es que la WiiU está por encima de una PS3?Bueno habrá que esperar a que esté todo listo para disfrutar tu análisis del juego.




Re: [KB] Sonic Lost World De WiiU. Pagina 2. 
errorcito

Pues nada, no me deja editar. Estoy gafado.




Re: [KB] Sonic Lost World De WiiU. Pagina 2. 
Virtua, pídele a Ryo o a otro admin que te borre el artículo e inténtalo de nuevo.




[KB] Sonic Lost World de WiiU en PDF. 
Article updated by Virtua




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