Hoy os traigo una reseña de NES un tanto bizarra, pero que como todas las que llevan la etiqueta de Mis favoritos traen consigo un trocito de mi infancia irremplazable :wink: .
Pues hoy os traigo, la reseña del
En aquellos inicios de los 90, la recreativa Street Fighter II empezaba a pegar bien fuerte en los salones recreativos y en lo que respecta a consolas fue uno de los titulos abanderados de Super Nintendo y un autentico vende consolas.
Lamentablemente la mayoria de mis conocidos, compañeros de clase, amiguetes y demás teniamos una NES (y ya nos podíamos dar con un canto en los dientes), de modo que suspirabamos en los arcades gastandonos nuestras 25 pesetas de rigor para manejar a nuestro personaje favorito durante el mayor tiempo posible.
Porque, claro... La SNES habia salido al mercado con dicho juego (Megadrive aun no disponía de el), pero mis padres no querían hablar de nueva consola (y siendo sinceros, los padres de mis amigos tampoco) de modo que habia que contentarse con ir a los arcades para jugarlo.
Pero, un buen dia, llegaron a la tienda de electronica de mi zona nos trajeron varias versiones del juego.
Hubieron varios cartuchos distintos. Super Fighter III, Street Fighter III, Master Fighter II, etc... En algunos casos solo cambiaba la pegatina, pero lo cierto es que también habian varias versiones de la misma rom, con mas personajes o menos y por el mismo precio...
Lo bueno del caso es que debido a la falta de información (el cartucho era pirata) algunos de los que adquirieron el juego se llevaron el chasco de unicamente contar con 4 personajes. No fue así mi caso, yo tuve la suerte de que mi Super Fighter era el turbo :lol: , e incluia 9 personajes.
Respecto al Street Fighter II Turbo, solo faltan Honda, Zangief y Balrog. No estaba nada mal.
Sea como sea, lo importante es que poseia el tan ansiado videojuego de los arcades en mi NES :putoamo: . Ahora podeis reiros de la situación, pero en aquel entonces, un crio de 10 o 11 años se veia impotente de ver como su consola no le podía ofrecer los juegos que jugaba en las recreativas (yo ya de niño apuntaba maneras y quería tener los arcades en casa, quizá por eso me terminé decantando por máquinas de SEGA).
Comenzando a luchar.
Le damos al botón Start y nos ponemos manos al mando y tras la pantalla de selección empezamos el primer combate. Cabe decir que los combates son una secuencia invariable, es decir, siguen un orden específico, comenzando por Chun-li y terminando por M.Bison.
Lo bueno es que pese a solo disponer de dos botones de acción, se lo curraron de manera que no falten apenas ataques.
El botón B es para puños y el A para patadas. Si presionamos A o B ligeramente, el ataque será rapido y debil, mientras que si lo hacemos presionando un segundo el ataque será lento y fuerte.
No faltan Hadokens, Shoryukens ni ningún ataque especial. Y eso es lo mejor, todos los personajes conservan sus golpes especiales. Solo se perdieron los ataques de mediana intensidad por la limitación obvia del mando.
Hadoken! Bueno, esto lo gritabamos nosotros, el juego no tenía voces digitalizadas.
Un ataque especial de Dalshim. También tiene el Yoga Flame y estira los brazos...
Tampoco faltan los mareos, nuestros personajes se aturden cuando reciben unos cuantos golpes, igual que en el juego original.
No falta la pantalla de presentación (antes de la lucha) y la del desenlace (donde aparece hecho polvo el contendiente vencido).
Pobre Chun Li... :?
Los nueve escenarios del juego.
Pues bueno, hay que tener en cuenta que el juego era Made in Hong Kong e intentó ser lo bastante fiel. Hay escenarios lo suficientemente parecidos a la recreativa.
Por supuesto, se nota en el fondo que el juego no lo hizo Capcom ya que los escenarios son bastante irregulares (algunos muy buenos y otros muy sosos). Pero no se le podia pedir mas a un cartucho que costaba 3.000 pesetas. Juzgad vosotros mismos.
SAGAT:
El mejor escenario del juego, la estatua de la diosa resultaba impactante en aquellos 8 bits. :putoamo:
GUILE:
Echamos de menos a la gente aplaudiendo (la chica de la minifalda... ¿¿Donde está??). Al menos el avión si se ve y hasta se ve un tio de fondo en un Jeep.
VEGA:
Bueno, no están las sevillanas, pero se ve un toro de fondo de modo que... ¡Sigue siendo el español del juego! :lol:
M. BISON.
Bastante reconocible, pero no destaca tampoco demasiado. Predomina el amarillo y verde, dejando el resultado un poco saturado.
CHUN LI.
El escenario menos fiel del juego. La chica bonita de Capcom no salió bien parada en cuanto a escenarios se refiere en esta versión Made in Hong Kong.
Es un escenario extraño, claro que no iban a meter al chino de la bicicleta ni a la gente del mercado animando, pero... ¿Escenario nocturno?¿Pagoda de fondo?¿En que estaban pensando?
KEN:
No está mal, es bastante fiel, con el Yate de Ken y todo, no es el mejor escenario, pero tampoco el peor.
BLANKA:
Falta la serpiente y el tono general es un poco oscuro y pobre, pero... reconocible.
RYU:
Bastante parecido al original, las limitaciones de la paleta de NES obviamente lastran un poco el resultado, pero artisticamente se le parece bastante y es uno de los mejores del juego.
DALSHIM:
El detallazo de los elefantes y en general buena fidelidad con la fase original. Buen trabajo.
Endings.
Pues, que decir de esta maravilla china. ¡Hasta tenia endings y todo! :putoamo:
Bueno, en realidad, si hasta ahora no se notaba demasiado que el cartucho no tenía licencia de Capcom ni de Nintendo, ahora si que se va a notar. :P
Tenemos algunos endings que no están mal.
Por ejemplo, el de Ryu es bastante fiel, con aquella puesta de sol tan mágica y tan típica de Japón.
Bastante buena...
Dhalsim le trae arroz y comida a su gente...
¿Hacia falta ese marco azul?
Chun Li parece que con el dinero del premio ha decidido irse de vacaciones a la playa.
¡A ponerse morenita! :putoamo:
Blanka se junta con su amada...
Muy manga... Me recordaba al DR. SLUMP.
Ken también...
Ken abraza a su Barbie... :lol:
Guile rechaza a dos mujeres que están loquitas por el... :lol:
Te arrepentirás...
Vega aprovecha la situación para hacer posturas sexys...
¿A que estoy mas guapo así?
El sueño de Sagat siempre fue quedar el número 1.
Fail! :twisted:
M. Bison pese a tener toda una banda de delincuentes a su cargo... ¡Siempre soñó con quedar el número 1 también!
Fail! :mrgreen:
Conclusión:
La verdad es que fue todo un acierto por parte del los programadores sin licencia hacer un clon de Street Fighter II. Capcom no quiso hacerlo y es una pena, porque si unos chinos aficionados fueron capaces de traernos una versión mas que buena de la recreativa, Capcom hubiera hecho virguerias con la NES.
Sea como sea, Super Fighter III, Street Fighter III o con los otros nombres que se comercializaba (el mismo cartucho con diferente pegatina) nos sirvió cuanto menos de parche para poder tener este juego en nuestra consola.
Años mas tarde, yo tendría una Megadrive, con lo cual este cartucho ya quedó en un segundo plano (lógico, en la Megadrive teniamos un gran abanico de juegos de lucha originales contra los cuales Super Fighter III no podía competir).
Pero vamos, que marcó mi infancia, siendo una recreativa inalcanzable en un inicio y posteriormente estar la versión china por 3.000 pesetas en las tiendas de electronica.
De modo que agradezco que hubiera piratería y versiones sin licencia para mi NES. :wink:
GRÁFICOS: 9,3
SONIDO: 8
JUGABILIDAD: 8.6
DIVERSIÓN: 9,5
TOTAL: 8,8
Lo unico criticable era la ausencia de fases de bonus (que a mi me daban igual) y que la OST no se parecía en absoluto. Pero eran detalles sin importancia.