| Autor |
Mensaje |
SaturnAR 
Colaborador SEGASATURNO

|
 He aqui mi diseño de Pad digital compatible con la Sega Satu
Bueno, aqui publico para todo el que ya tenga un poco de idea de electronica,el circuito y PCB para crear sus propios PADS digitales para esta maravillosa consola, de la cual, en mi pais, ya ni los pads se consiguen.
Pronto publicare un tutorial con fotos con todo el proceso de fabricacion del PCB y todo lo demas, para facilitarles la tarea...
Aclaraciones:
Los asteriscos al final de Los integrados indican que cualquier letra/s que le siga/n valen para realizar este proyecto;
Las resistencias son de 4.3K 1/4 Watt, tipo carbón;
Los pulsadores deben ser NA (normales abiertos). Esto significa,deben permitir el paso de corriente cuando son presionados.Sino NO.
El protocolo de comunicacion:
El PCB con los componentes y significado de cada conector:
El PCB para imprimir y crear la placa de cobre:
Y finalmente, el Archivo para Eagle(He utilizado la versión 4.16 para crearlos)
http://ar.geocities.com/brunodini/SSDPEagle.zip
Aclaraciones:
OUTPUT es datos que provienen desde la SS hacia el PAD.
INPUT es datos que van desde el PAD hacia la SS.
El que necesite mas datos, o no entienda, que pregunte ;) Saludos.
|
#1 Viernes, 09 Diciembre 2005, 12:02 AM |
|
 |
Ryo Suzuki 
Webmaster
 Shenmue Freak
|
 Re: He aqui mi diseño de Pad digital compatible con la Sega
SaturnAR";p="2098 escribió:
Pronto publicare un tutorial con fotos con todo el proceso de fabricacion,el PCB, y todo lo demas, para facilitarles la tarea...
Creo que me esperare a esas fotos
Me quedao igual, para mi es un galimatias :oops:, aunque muchas gracias por compartir estas cosas con nosotros
|
#2 Viernes, 09 Diciembre 2005, 12:14 AM |
|
 |
SaturnAR 
Colaborador SEGASATURNO

|
jaja...bueno no es dificil! solo cuestion de intentarlo! ya debes ir agarrando maña, mira que tengo pensado construir y publicar perifericos mas complejos que este.
Asi que este es el mas simple que veras probablemente...
Ademas cuesta muy poco dinero construirlo.
Las resistencias no exceden los 0.2 dolares, y los integrados, menos de 0.7 dolar ambos en una tienda medianamente cara...
A decir verdad, tenia la placa ya diseñada, pero no se que locura ha pasao en mi PC, que se ha borrao. :evil: :evil: Sino ya la habria publicado.
Lo que si se es que lo construi en uno de mis protoboard y funciona de maravilla, pero cuando ya comenzabas a excitarte con la accion(presionar muchos botones, y cada vez mas rapido) de algun que otro jueguillo, pues comenzaban a salirse los pulsadores del protoboard, y la desesperacion se apoderaba...jaja.
Si quiere puedo entrar a explicar en mayor profundidad el funcionamiento del PAD, intentando no generarles un trauma psicologico permantente e irreversible!
|
#3 Viernes, 09 Diciembre 2005, 12:21 AM |
|
 |
RaNaRaMa 
Segata Sanshirō

|
Gracias SaturnAr, para mí esto es un libro abierto. Está todo muy bien explicado. Voy a aprovechar un Pad de PC antiguo, de esos que se conectan al puerto midi, y la protoboard para hacerlo en cuanto tenga tiempo.
Si todo funciona, se me ocurre colocarle un conector D9 hembra en un extremo del alargador de Saturn (el puerto de la Saturn sólo tiene 9 pines?), y tener un conector para todas estas pruebas.
Pero todo eso tendrá que ser cuando reviva el modchip de la Saturn que se me murió.
|
#4 Viernes, 09 Diciembre 2005, 09:22 AM |
|
 |
reaf_
|
es muy facil pero veo por ahora 2 incombenientes
1° diseño del mando
2° clavija para el mando
luego haber kien tiene ko##### de meter eso el diseño lo has komprobado mediante el electronics workbench ¿ verdad ?
Saludos
|
#5 Viernes, 09 Diciembre 2005, 04:40 PM |
|
 |
SaturnAR 
Colaborador SEGASATURNO

|
jaja... oye trankilo! siempre y cuando respetes el + y el - del conector, no vas a tener problemas. Ya publicare el articulo completo para que se entienda todo un poco mejor. Saludos.
|
#6 Viernes, 09 Diciembre 2005, 11:31 PM |
|
 |
Ryo Suzuki 
Webmaster
 Shenmue Freak
|
Aunque yo este muy limitado en estos temas me alegra mucho que propongais cosas asi en la web, son recursos importantes e interesantes.
gracias
|
#7 Sabado, 10 Diciembre 2005, 11:45 AM |
|
 |
SaturnAR 
Colaborador SEGASATURNO

|
Siempre y cuando tenga tiempo, pues es un placer invesigar, diseñar y compartir informacion y nuevas ideas, o bien conocimientos, sobre la misteriosa Saturn.
Estoy esperando ansiosamente mi Joy de PSX,y los de MD, para comenzar a hacer la adaptacion. Con respecto al tutorial, Ryo, si puedes y quieres,haz una encuesta, asi vemos si la gente prefiere que hagamos un PAD arcade hecho en casa (homemade), o bien una adaptacion para poder usar, sin destruir, un pad de PSX en la Saturn.
Saludillos.
|
#8 Domingo, 11 Diciembre 2005, 12:52 AM |
|
 |
Ryo Suzuki 
Webmaster
 Shenmue Freak
|
Upps!! perdona se me escapan los mensajes
Puedes poner tu mismo la encuesta, la pones en el foro de encuestas y aparece automaticamente en el portal, asi la redactas a tu gusto
|
#9 Domingo, 11 Diciembre 2005, 11:02 PM |
|
 |
|
|
|