[...]
La intro me ha dejado impresionado, pasa por un juego de MegaCD perfectamente, es mas... quiza sea por la emulación pero la paleta de colores me parece superior a la mayoría de introducciones de la máquina de SEGA. Me gusta el hecho de que no esté doblada ni tenga dialógos porqué así se interpreta perfectamente la acción.
Es que la paleta de colores de PC-Engine (y CD, claro) es muy superior a la de Megadrive. En todo lo demás está por debajo, pero en paleta...
- Paleta de Colores: 512.
- Colores simultáneos: Máximo de 512 (256 para los fondos, 256 para sprites).
En cambio, en Megadrive/Mega-CD
- Paleta de Colores: 512.
- Colores simultáneos: Máximo de 64.
Esos 64 colores en pantalla persiguieron a la Megadrive como una losa durante toda su existencia. Lo curioso es que no hubiera sido mucho más caro, con el hardware disponible en la época, dar la posibilidad de usar más colores en pantalla, pero en Sega pensaron que 64 eran más que suficientes para dar un salto generacional. Y en 1987, mientras desarrollaban la Megadrive, podía ser. Gráficamente Megadrive es muy superior a las consolas de 8 bits. Pero el lanzamiento de PC-Engine, cuando Megadrive estaba todavía en el horno, debió hacerles recapacitar. De ahí las diferencias en capturas con SNES, que era muy superior en ese aspecto:
- Paleta de colores: 32768
- Colores simultáneos: Máximo de 256
Fijaos que PC-Engine muestra más colores simultáneos en pantalla incluso que SNES, aunque de una paleta de posibles colores mucho más reducida.