Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Backups Japonesas Sin Cartucho?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Backups Japonesas Sin Cartucho? 

Buenas tardes desde Murcia, buenas gentes!

Explorando entre las catacumbas encontré la vieja Saturn de mi hermano con 4 tristes juegos. Para sacarle algo de jugo la modifiqué para poder hacerle el swap. La cosa es que he comprado Street Fighter Alpha 3 y Castlevania: symphony of the night por ebay y les he hecho un backup. ¿Sabe alguien como hacer funcionar juegos NTSC-Jap sin el cartucho 4 in 1 ni hacerle modificaciones raras a la consola? Creo que hay algún programa para modificar la región de los juegos, pero no estoy seguro...

Saludetes muyayos!  

Tino - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Backups Japonesas Sin Cartucho? 

Creo que el programa que buscas se llama sega region patcher. Si googleas un poco seguro que lo encontraras y respecto a su manejo ahora mismo la verdad no me acuerdo pero era muy sencillo y intuitivo (seguro que encuentras algún tutorial por ahí).
Mira este enlace que tenía en los marcadores: http://www.segasaturno.com/portal/grabacion-de-cd-s-kba169.html
Donde está marcada con un cuadrado rojo es lo que tienes que cambiar para cambiar la región (en tu caso sería E de Europa).
Por cierto que bonita zona es San Pedro del Pinatar y Lo pagán (ahí tiene una casa mi hermano y disfruté de algunos veranos...... menudas playas...... parecia que tenian el calentador puesto ). Un saludo.

Rincón de lo retro y el modding

Añadida nueva entrada con tuto muy interesante

josemalaga1986 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Simplemente necesitas parchear el backup a la región que te haga falta antes de grabarlo a CD. Es tan fácil como eso.

darumo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Puedes usar el de darumo, que no lo tengo ahora mismo a mano, o el del colega madroms:

http://www.segasaturno.com/portal/vuelve-madroms-spr-vt4227.html

Lo tienes en ese tema, como adjunto que puedes ver si estas logueado.

P.D: Tengo que fixear las descargas, pero es que me estoy esperando porque esta a punto de salir una nueva version del motor Icy y ya mato varios pajaros de un tiro.

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)

Ryo Suzuki - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Perdon por la tardanza, no tenía CDs. He probado con el Castlevania y va al pelo. Por cierto, se notan las realentizaciones respecto a PSX, pero por María merece la pena. Aunque una cosa que he notado es que no puedo guardar partida...

Muchas gracias por la ayuda!

Tino escribió:  
Perdon por la tardanza, no tenía CDs. He probado con el Castlevania y va al pelo. Por cierto, se notan las realentizaciones respecto a PSX, pero por María merece la pena. Aunque una cosa que he notado es que no puedo guardar partida...

Muchas gracias por la ayuda!

Si se te borran las partidas y la configuración de reloj cada vez que apagas la consola es que tienes la pila gastada (mira la tapa de atrás de la consola, está ahí, creo que era una pila de botón CR2032, la encontraras a los precios mas dispares, desde 1 a 3€ dependiendo de la tienda)

Si no es que se te borren las partidas ni la configuración de reloj entonces podría ser que tengas la memoria llena y no te entren mas partidas.

darumo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Si vas haciendo Swap acabarás estropeando el motorcillo de la lente (por aqui hay quien dice que no pero me se de mas de un caso...) asi que por 20 euros vale la pena que compres un Action Replay.

Vamos, yo tengo una Saturn modificada de palancas y tengo el Action Replay conectado para no tener que levantarme a modificar palancas... ¿Para que me quiero levantar si desde el mando puedo darle a START GAME?  

Si tienes los juegos originales no hagas tonterias con las backups de los mismos, otra cosa es que quieras pasarte por ejemplo la traduccion de Panzer Dragoon Saga, que entonces te puede merecer la pena, pero un juego que tienes original no merece la pena estropear la consola con una backup.

Y... ¡Se te acabara el problema de las partidas guardadas, pues el Action Replay tambien tiene 1MB para guardarte las partidas de la memoria interna de la consola en el cartucho!

Virtua - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

La pila se la cambie hará un mes, no creo que se haya gastado ya. Trastearé un poco a ver si puedo borrar las partidas desde el menú.

Aunque por otro lado para el SF Zero 3 se necesita si o si la expansion de 4MB (era lo único que se leía entre tanto japones en la pantalla xD), asi que no me queda otra. ¿Con la expansión desaparecerían las realentizaciones de Castlevania y otros juegos?

Tino escribió:  
La pila se la cambie hará un mes, no creo que se haya gastado ya. Trastearé un poco a ver si puedo borrar las partidas desde el menú.

Aunque por otro lado para el SF Zero 3 se necesita si o si la expansion de 4MB (era lo único que se leía entre tanto japones en la pantalla xD), asi que no me queda otra. ¿Con la expansión desaparecerían las realentizaciones de Castlevania y otros juegos?

Hay juegos que ocupan muchisimo espacio en la memoria interna.

Si las ralentizaciones del juego son problema del propio juego, me temo que no desaparecerán por usar expansiones...  

Virtua - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Lista de permisos