10 facts sobre Sonic X-Treme


Objetivo: 10 facts sobre Sonic X-Treme
Me ha parecido curioso que en esta web toquen estos temas:

https://screenrant.com/sonic-x-treme-behind-the-scenes-facts/

Quizá más orientado al público más generalista...

Puede que nosotros los supieramos casi todos, ¿no?

Objetivo: Re: 10 Facts Sobre Sonic X-Treme
Mira, lo que no sabía es que el proyecto nació originalmente como juego de 32X. La verdad es que no tenía ni idea.

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Objetivo: Re: 10 Facts Sobre Sonic X-Treme
Pues la verdad es que conocía Sonic Mars para 32X, pero no lo enlacé con el Xtreme para Saturn la verdad, pensé que eran equipos de desarrollo independientes (de echo es que Sonic Mars lo único que se ha visto fue una demo temprana mostrada en un E3 y de una pésima calidad tanto en el planteamiento como por los bugs que tenía)


Este para mi es otro de los grandes errores de Sega, a Saturn debería de haberle acompañado un gran juego de Sonic, eso sin duda, pero por eso mismo no entiendo porqué no mantuvieron al equipo de desarrollo de los anteriores Sonic dedicado en exclusiva a su buque insignia, puede ser porque quisieran que entrase aire fresco a la franquicia y que le dieran una vuelta a como desarrollarlo en 3D.


Gracias a este cambio tuvimos Nights, y es un gran juego, pero no es lo que se esperaba en aquellos años y creo que en esto estaremos casi todos de acuerdo, en aquel momento a Saturn debería de haberle acompañado un buen juego de Sonic, que mantuviera a los fans de Sega. El no lanzar un juego plataformero de Sonic no hizo más que agrandar la fama de que Saturn no era buena con las 3D.

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Objetivo: Re: 10 Facts Sobre Sonic X-Treme
kurt escribió: [Ver mensaje]
El no lanzar un juego plataformero de Sonic no hizo más que agrandar la fama de que Saturn no era buena con las 3D.


Falta de referentes en el género y, en aquel entonces, creo que había demasiada presión para tener un Sonic tridimensional de calidad.

Nights era un proyecto nuevo, exploraron el sistema y sortearon las limitaciones, sin la presión de ser ''Sonic''.

Con Sonic solo dieron palos de ciego, fijaos la noticia, Chris Coffin enfermó por el exceso de trabajo (20 horas diarias) que le suponía el prueba y error de Sonic X-treme...

En SEGA no se ponían de acuerdo para hacer un juego convincente de Sonic, en realidad no los culpo... Acordaos de los primeros plataformas ''3D'' (Bug!, Bubsy, Crash Bandicoot...).

Sonic no se podia permitir el lujo de tener un juego lento como Bug, ni feo como Bubsy 3D, y desde luego no podía copiar a Crash Bandicoot.

Estuvieron con ese ''prueba y error'' hasta que los referentes que sentaron las bases aparecieron. Tomb Raider dió la visión y Mario 64 el modelo a seguir por las plataformas 3D.

Pero cuando Mario 64 salió al mercado, Sega ya no podía reaccionar con un Sonic del mismo corte...

Y ya sabemos como fue Sonic Adventure y en quien se inspiró...

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Objetivo: Re: 10 Facts Sobre Sonic X-Treme
Interesante el artículo, no sabía algunas cosas como lo de Tiara B y el tipo de juego que hubiera sido el Sonic Mars.



Sega Saturn Shiro.

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Objetivo: Re: 10 Facts Sobre Sonic X-Treme
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
el tipo de juego que hubiera sido el Sonic Mars.


Creo que hubiera sido...

Un error publicar ese juego en la 32x.

Pienso que Knuckes Chaotix igual que Nights... Fue una manera de esquivar la responsabilidad de sacar un Sonic a la altura en 3D.

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