| Autor |
Mensaje |
Wesker 
Staff Unreleased Administrador
 Seguero y coleccionista!
|
 Re: NOVEDADES PERSONALES
Antiguamente Sega compartía los adaptadores de corrientes entre sus diferentes consolas. A la llegada de Sega Saturn le hicieron uno propio, pero con las consolas 8-bit y 16-bit se utilizaban los mismos transformadores, aunque en los modelos de 16-bit aparecidos a partir de 1993 Sega sacó un segundo transformador diferente al primero que sirvió para las consolas que fueron saliendo hasta la llegada de Sega Saturn.
A grandes rasgos es así:
Transformador de corriente 1: Master System (todos los modelos), Mega Drive modelo I, Mega-CD (todos los modelos), Game Gear.
Transformador de corriente 2: Mega Drive II, Genesis 3, 32X, Nomad.
Ahora mismo no sé con qué funciona la Multi-Mega (CDX en Norteamérica) porque nunca he tenido una, pero posiblemente lo haga con el segundo transformador de corriente.
Y aquí viene lo mejor. Hace un tiempo me hice con una Super Famicom japonesa, que lógicamente venía con un cable de corriente japonés que no podía utilizar, por lo que le puse un transformador de corriente 1 de Sega y ... funciona perfectamente  . Se ve que son transformadores de corrientes bastante genéricos que también se pueden utilizar en otras consolas. Si no ando equivocado, creo haber leido a gente que hace funcionar sus Neo-Geo AES con esos mismos transformadores.
#1162 Lunes, 23 Julio 2012, 04:33 PM |
|
 |
darumo 
Super Moderador
 Donante Unreleased €
|
Depende del voltaje y amperaje del transformador y el orden del + y - en el conector. Si varía 1v no suele haber problemas pero si el amperaje es menor puede sufrir reseteos y cuelgues (por falta de comida), con lo que mas cuidado hay que tener es con el orden del + - , si se pone uno con voltaje invertido se puede dañar la consola, así que no os pongáis a probar transformadores a ciegas, y si tiene mas de 1v de diferencia a lo alto igual, una consola de 9v de entrada metiéndole 11v puede terminal mal.
Vamos que si el transformador original es de por ejemplo 9v 1A(1000mA) y + centro - extremo en el conector, serviría uno de 10v con mas de 1A y mismo orden en el conector, o un 8v 1A, pero no serviría un 9v 0.75A (750mA) con mismo orden. Siempre contando que sea el mismo conector en tamaño (hay muchos tipos y de tamaños similares)
|
#1163 Lunes, 23 Julio 2012, 05:57 PM |
|
 |
segatasanshiro 
Hooligan seguero Miembro de la Elite

Red Ninja de Xbox por 2.50 lerus.
Sega Saturn Shiro.
|
#1164 Jueves, 26 Julio 2012, 12:48 PM |
|
 |
Sakai 
SEGA Fan

|
¿Ganas de terminar de currar? +10000
Unas dudas, si no recuerdo mal, este juego iba a 50hz, ¿existe alguna forma de hacerlo correr a 60hz hasta que me compre el VGA Box?
#1165 Viernes, 27 Julio 2012, 12:17 PM |
|
 |
Wesker 
Staff Unreleased Administrador
 Seguero y coleccionista!
|
Creo recordar que, fozando la señal NTSC con el loader DC-X, este es de los que pueden iniciarse a 60hz sin problema.
#1166 Viernes, 27 Julio 2012, 02:51 PM |
|
 |
Sakai 
SEGA Fan

|
Mis adquisiciones de hoy, estoy jodidamente feliz, todos por 47 €
Creo que ese precio y más viniendo el Sonic precintado, es irresistible.
#1167 Martes, 31 Julio 2012, 08:25 PM |
|
 |
Migl
Miembro de la Elite

|
¿¡Cómo coj... has conseguido eso, con un Sonic 2 edición Aniversario PRECINTADO, a ese precio!? .___.
|
#1168 Martes, 31 Julio 2012, 09:29 PM |
|
 |
Sakai 
SEGA Fan

|
Se regatear muy bien y además tengo un carisma impresionante, a todo eso le unes una crisis, pues… blanco y en botella.
Nah, el tío tenía prisa por deshacerse de el y punto. Ha sido trato en mano y todo.
Me da pena desprecintarlo. Aclaro, que el juego del Sonic 2 está precintado, la caja no.
#1169 Martes, 31 Julio 2012, 09:48 PM |
|
 |
Migl
Miembro de la Elite

|
Pues disfrútalo a base de bien, que es un chollo =)
Estoy seguro de que esos regateos en base a carisma extremo no son mentira alguna, incluso intuyo "ofertas que no podrán rechazar".
|
#1170 Martes, 31 Julio 2012, 09:59 PM |
|
 |
|
|
|