Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack

#11  akram 03 Enero 2010, 03:33 AM

La fuente es del grandia. La version de psx si se puede decompilar la imagen sin mucho problema, pero la versión de saturn creo que tiene algun tipo de compresion o algo raro porque llega a mostrar algo en algunos ficheros pero la verdad que no muy bien. Ahora ando trasteando el albert odyssey y GH, a ver si consigo decompilar algo o encuentro algo de info por internet. Recuerdo que una vez, hace ya tiempo, encontre un soft para ripear imagenes de saturn exclusivamente pero no hay manera de volverlo a encontrar.

Un saludo.
 



 
avatar
 akram 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 16
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack

#12  Ryo Suzuki 03 Enero 2010, 05:08 AM

El Grandia, hasta donde yo se, tiene la fuente comprimida. Raizing si no me equivoco tiene una util -creo que de uso privado en principio- que la descomprime para editarla y luego la vuelve a comprimir una vez editada.

Pero por lo visto lo de la fuente es la punta del iceberg, creo que por lo que comento -como ya sabras Raizing ha mirado de traducirlo, de hecho tambien tenia una parte del script traducido que publico por aqui tambien en txt- pero es harto complicado. Supongo que tendrá otros problemas de compresion de texto o punteros bastante dificiles, se que el proyecto lo tiene aparcado hace tiempo mientras que se dedica a otras cosas.

Albert Oddissey tenemos la fuente localizada y no esta comprimida si no recuerdo mal.

Y el GH que dices. Si es Guardian Heroes, creo que la fuente no era chungo el tema, el tema era la compresion del texto. Que no sabemos como esta hecho, pero no puedes ver nada del texto...

Y el soft ese de Saturn... ¿Estas seguro? la verdad es que seria el santo grial...

animo!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack

#13  akram 06 Enero 2010, 01:55 AM

Puf, me estas quitando las ganas Ryo XDD. El Grandia, el tema de ficheros de texto, es muy similar al de psx. Asi que si se puede hacer el de psx me supongo que el de saturn tambien, asi que intentare primero con la ver de psx a ver si consigo algo. Raizing es el que tradujo los scripts del juego completo en txt o similar? Gran curre por su parte.

El albert oddissey si ya hay gente es tonteria ponerme.

El GH, si era el guardian heroes (pedazo de juego), es lo que tu comentas, no puedes ver el texto solo el del Hud(Menus del juego) pero nada con los diálogos. U_U

La util no consigo encontrarla, y mira que busco, además recuerdo que consegui ver el logo de sega de algun juego (el tema de paletas K.O. pero se llegaba a ver) y tambien los sprites del GH no recuerdo cuales exactamente pero se que eran de ese juego, de esto hace ya unos cuantos años asi que me es dificil recordarlo, aun asi buscare a ver si lo hubiera grabado en algun cd o algo.

Un saludo y que os regalen muchas cosicas.
 



 
avatar
 akram 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 16
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack

#14  DonGloton 06 Enero 2010, 08:17 AM

No te desanimes. Como todo lo que se hace es pasito a pasito avanzar cuesta, pero entre todos lo vamos sacando. Yo sólo me dedico a traducir, pero cada poco a poco sale alguien que encuentra algo y volvemos a empezar con la película. Investiga y aporta lo que puedas. Ánimo.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack

#15  Holy_3051 26 Enero 2010, 12:25 PM

Hola despues de mucho tiempo ya que colgado el primer tutorial, esta alojado en you tube pero pronto los iré colocando en mi pagina.

Os dejo el aperitivo, no es lo primero que se hace al traducir pero vale pera ir despejando dudillas, tengo en proceso los de texto y demás.

http://www.youtube.com/watch?v=OQnuZhIkx9Q

El video tiene bastante resolución para poder leer las letras. ya me contais que tal.
 



 
avatar
blank.gif Holy_3051 Sexo: Masculino
Traductor Hombre-Orquesta
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 333
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack

#16  harlequ1n 27 Enero 2010, 12:57 AM

Si no es muy tarde colaborar, me encantaría ayudar grabando vídeo tutoriales de temas concretos o editando vídeo ya rodado y así acelerar la cosa. Soy principiante pero he leído varias guías de rom hacking y más o menos comprendo el flujo básico de hackeo. Uso Mac para editar el vídeo, así que creo que podría salir algo guapo
 



 
avatar
spain.png harlequ1n Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 16
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack

#17  Holy_3051 27 Enero 2010, 03:47 AM

Ya dije al principio del hilo que quien quisiera podia colaborar haciendo algun tutorial de algo que dominara.

Yo tengo empezados los referentes al texto basico, localización, extraccion, edición, tablas etc-...
Un colega me ha comentado que va ha hacer uno de videos en PSS que suelen ser de ps2 como ejemplo.
 



 
avatar
blank.gif Holy_3051 Sexo: Masculino
Traductor Hombre-Orquesta
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 333
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack

#18  IlDucci 27 Enero 2010, 03:04 PM

Yo os hago las voces de los videotutoriales si queréis.
 



 
avatar
spain.png IlDucci Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Videogames Translator
 
Registrado: Noviembre 2009
Ubicación: Por los Madriles
Mensajes: 184
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack

#19  Holy_3051 27 Enero 2010, 03:30 PM

a mi no me importa locutarlos, pero si alguien hace alguno y no tiene medios que te pase el texto y lo comentas tu.
 



 
avatar
blank.gif Holy_3051 Sexo: Masculino
Traductor Hombre-Orquesta
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 333
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Videotutoriales De Traducción / Romhack

#20  IlDucci 27 Enero 2010, 03:32 PM

Si lo digo porque soy profesional de la voz, sólo por eso.
 



 
avatar
spain.png IlDucci Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Videogames Translator
 
Registrado: Noviembre 2009
Ubicación: Por los Madriles
Mensajes: 184
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente