Comprendo que te fastidie, pero como has entendido no es algo que tal vez se haga deliberadamente para jodernos.
Almas caricativas siempre hay. Por ejemplo no hace mucho la persona que libero el Hellgate, poniendo los archivos de una katana dev a disposicion de todos para que lo mirasen si podia hacerse autoboot y jugable.
De todas formas es dificil que la gente que como decia tenga estas cosas en caso de que tuviese la voluntad de liberarlo y hacerlo publico y hacernos felices por asi decirlo pueda encontrar una forma viable de poder hacerlo publico sin perder dinero en el caso que lo haya comprado. Con nuestro metodo, podria ser una forma de que lo hiciese si todos echamos un cable.
Supongo que tambien existira la vertiente de "tengo algo que casi nadie o nadie tiene y eso es lo que me hace feliz y hace a eso especial", supongo que para algunos el encanto tambien es que nadie lo tiene, que no es publico, que tienes algo que casi nadie ha visto y que si tu no lo sacas nadie lo vera.
Cuando hay varias copias de un prototipo o unrleased tambien sucede que hay como un "pacto estrategico" entre los poseedores de que nadie lo saque. Existe el temor de que si sale se devalue tremendamente. Por ejemplo ¿cuanto valian XMEN, Virtua Hamster o Lobo antes de que los sacaremos? , es un efecto colateral, si algo se libera "hace daño" a otros que tambien lo tienen.
Aunque tambien sabemos de casos en los que solo existe esa copia de ese prototipo o build en concreto. Como ventaja sabes que nadie va a liberarlo antes que tu en venganza si lo compras para recoger donaciones y recuperar el dinero -un riesgo tambien que corremos y que ya nos ha pasado -, como incoveniente... que al ser unico en ese sentido es mucho mas caro.
Yo por ejemplo ya te adelanto que si conseguimos Castlevania yo pondre al menos 100 euros de mi bolsillo. No me importa pagar por cosas asi