Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: Tutorial Crear Una ISO Para Que Funcone Con El Dreamshel

#11  Dhampir 22 Febrero 2010, 11:28 PM

Dark Hayabusa escribió: [Ver mensaje]
Hey gracias por el dato! Necesitaba saber si podia meter mas de 2 Gigas a la consola puesto a que me e quedado corto con esta capacidad.
Del emulador solo e logrado correr el "Gens4ALL preview 2" pero me temo aun le falta mucho a este, a si que mejor usa el que tengo yo funcionando casi a full (Genesis Plus)
Por otra parte tenia corriendo el de NEO GEO AES pero con esta ultima actualizacion del DREAMSHELL se me congela y se queda en negro.
Y e probado varios juegos de Dreamcast, de momento e logrado correr el FIGHTING VIPERS 2, el VIRTUA ATHLETE 2K y el DEAD OR ALIVE 2 ULTIMATE, este ultimo con unos lags horribles.
Cuando tenga mas info les aviso.


Genial Dark ^^ el Genesis Plus anda de pelos...  ahora.. que es esa imagen??? en que estas trabajando???
PD: Podriamos ir de a poco haciendo una lista de compatibilidad xD
 



 
avatar
argentina.png Dhampir Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 100
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial Crear Una ISO Para Que Funcone Con El Dreamshel

#12  Dark Hayabusa 23 Febrero 2010, 12:36 AM

Lo de la imagen? Ah, si! Bayonetta para DC!   No es broma! Solo es mi Dreamshell personalizado con un skin de Bayonetta y mi recontraenchulada DC con su lector de SD colocado de forma casi de fabrica sobre los puertos A y B de los controles, colocados entre la A y la B para ser mas precisos y queda perfecto esteticamente, lo demas ya se los enseñare en otro momento.
En cuanto a en que estoy trabajando, pues sigo trabajando duro en en Angel-0 para DC.
Sobre lo de la lista me encuentro probando un monton de juegos y con tiempo les estare avisando.
 



 
avatar
 Dark Hayabusa Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 149
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial Crear Una ISO Para Que Funcone Con El Dreamshel

#13  Neodreamer 24 Marzo 2010, 02:27 PM

Hola, enhorabuena x el tuto, pero podrias resubir las tools?
Es q lo de netload lo han borrado o ha pasado algo. Please, voy a hacerme el cable con lector SD en una de mis 4 Dreams y ponerla en la Recreativa q tengo en la tienda para q los chicos jueguen y asi no gastar tanto la lente.
Gracias y un saludo
 



 
avatar
 Neodreamer Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 1
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial Crear Una ISO Para Que Funcone Con El Dreamshel

#14  Ryo Suzuki 25 Marzo 2010, 01:10 PM

Se me paso subirlas al servidor nuestro.

En cuanto las pongan otra vez hago mirror aqui en SEGASaturn. Gracias por el buen tuto, por cierto.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial Crear Una ISO Para Que Funcone Con El Dreamshel

#15  Dhampir 26 Marzo 2010, 11:02 PM

Perdon por la demora... ^^ buenas a todos, estoy medio perdido por que me compre la Ps3 con el Final Fantasy XIII ...  y no hay forma de dejar de jugar, cuando llege al departamento esta noche vuelvo a subir las utilidades...



Salud!!!
 



 
avatar
argentina.png Dhampir Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 100
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial Crear Una ISO Para Que Funcone Con El Dreamshell

#16  wincomiguel 03 May 2010, 06:38 PM

Exelente pero solo me faltan las utilidades, por que el link esta muerto  
 



 
avatar
argentina.png wincomiguel Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2010
Ubicación: En algun lugar de Bs As
Mensajes: 6
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial Crear Una ISO Para Que Funcone Con El Dreamshell

#17  wincomiguel 06 May 2010, 10:30 PM

Hola muchachos,,, no quiero ser molesto pero no tengo ni la palida idea de como cargar un juego en la SD, soy tecnico en electronica y pude revivir una DC muerta adaptando una lente y motor tambien salida vga, salida sonido stereo 3.5mm y poniendole un lector SD, (proximamente tutorial completo) pero el tema esta en que es como un secreto esto de cargar isos o juegos ya que no se encuentra un foro en el mundo donde espliquen como cargarlos o que soft usar, yo estoy descomprimiendo cdi y luego creo una iso, la cargo en la raiz de memoria donde ya tengo la carpeta DS y cuando arranca puedo explorar la memoria pero al ejecutar una iso arranca a cargar y se queda en pantalla negra o en otros casos se reinicia la dc, le pido ayuda a cualquiera que pueda darme una mano y yo lo ayudare en lo que sea sobre reparacion de esta consola.

tengo el dreamshell 4.0.0 beta 3, ahora descarge una utilidad llamada iso_make a la cual le indico la carpeta donde esta descomprimido el cdi y me cea una iso la cual tambien mando a la sd y carga un poco mas el juego puedo llegar a leer esto de la imagen miren y luego se queda negro, hay tambien les adjunto unas imagenes de como quedo my proyecto, saludos y desde ya muchas gracias a todos     img_0432_1273177270_492984   img_0433
 



 
avatar
argentina.png wincomiguel Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2010
Ubicación: En algun lugar de Bs As
Mensajes: 6
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial Crear Una ISO Para Que Funcone Con El Dreamshell

#18  Indiket 07 May 2010, 10:00 AM

Según lo que estás contando, el procedimiento que realizas para cargar las isos es correcto.
Apostaría a que el juego que intentas cargar no es compatible con el Dreamshell. Recuerda que sólo algunos juegos funcionan con este sistema (aprox. un 50%?). ¿Qué juego intentas cargar?

Hay una lista incompleta de compatibilidad, échale un vistazo:
http://www.dc-swat.net.ru/forum/thread-1329.html

Y no es ningún misterio, hay más webs (spam) como la de dreamcast.es (/spam) jejeje.

Edit: Según veo en la foto, dice "Executing as homebrew?". Si es así, es normal que no te cargue un iso (debería salir Executing as Katana binary). Has hackeado el binario para que tenga los flags correctos?
Si te suena a chino, más info: http://www.dreamcast.es/news.php?readmore=334
 



 
avatar
blank.gif Indiket Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
DC Coder
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 257
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial Crear Una ISO Para Que Funcone Con El Dreamshell

#19  wincomiguel 07 May 2010, 03:03 PM

Gracias campeon por tu pronta respuesta. ese que estoy tratando hay es homebrew es el mame4all, por lo que entiendo de homebrew es cuando es un juego o programa casero no?, intente muchos otros mas como aes4all segagen y dreamsnes alguno llegan a cargar hasta esa pantalla con letras negras y otros directamente se quedan al ejecutar el iso y en algunos casos se reinicia al ejecutarlos nomas.

esto ya lo vi pero tengo unas dudas:

1. Para crear una imagen ISO, se hace con mkisofs: (entendido)
mkisofs -V DC_APP -G IP.BIN -joliet -rock -l -o image.iso ./dir_with_files (que es esto?)

2. El fichero IP.BIN tiene un parámetro GD-ROM/CD-ROM. Para ejecutar juegos comerciales (KATANA) tiene que estar en GD-ROM y para el homebrew CD-ROM.

(como y con que modifico el parametro del fichero IP.BIN para ejecutar juegos comerciales o homebrew)?

3. El LBA en KATANA BOOT.BIN tiene que parchearse a 0 (zero).

(como y con que parcheo el LBA en KATANA BOOT.BIN a 0 (zero) ?

en la mayoria de los caso es confusa la informacion que se da ya que solo se habla de modificar y parchear pero no se dice con que programa hacerlo o sera que yo recien arranco con esto y me encuentro perdido     Lo que mas quiero es poder correr el aes4all y poder jugar esos arcades q tanto me encantan y vi aca en ese hilo un compañero que lo tenia funcionando con una version anterior de dreamshell o sdiso y me gustaria que me dijera de que manera y cual version el tenia funcionando.. desde ya muchas gracias a todos    
 



 
avatar
argentina.png wincomiguel Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2010
Ubicación: En algun lugar de Bs As
Mensajes: 6
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial Crear Una ISO Para Que Funcone Con El Dreamshell

#20  Ryo Suzuki 07 May 2010, 04:13 PM

wincomiguel escribió: [Ver mensaje]
Gracias campeon por tu pronta respuesta. ese que estoy tratando hay es homebrew es el mame4all, por lo que entiendo de homebrew es cuando es un juego o programa casero no?, intente muchos otros mas como aes4all segagen y dreamsnes alguno llegan a cargar hasta esa pantalla con letras negras y otros directamente se quedan al ejecutar el iso y en algunos casos se reinicia al ejecutarlos nomas.

esto ya lo vi pero tengo unas dudas:

1. Para crear una imagen ISO, se hace con mkisofs: (entendido)
mkisofs -V DC_APP -G IP.BIN -joliet -rock -l -o image.iso ./dir_with_files (que es esto?)

2. El fichero IP.BIN tiene un parámetro GD-ROM/CD-ROM. Para ejecutar juegos comerciales (KATANA) tiene que estar en GD-ROM y para el homebrew CD-ROM.

(como y con que modifico el parametro del fichero IP.BIN para ejecutar juegos comerciales o homebrew)?

3. El LBA en KATANA BOOT.BIN tiene que parchearse a 0 (zero).

(como y con que parcheo el LBA en KATANA BOOT.BIN a 0 (zero) ?

en la mayoria de los caso es confusa la informacion que se da ya que solo se habla de modificar y parchear pero no se dice con que programa hacerlo o sera que yo recien arranco con esto y me encuentro perdido     Lo que mas quiero es poder correr el aes4all y poder jugar esos arcades q tanto me encantan y vi aca en ese hilo un compañero que lo tenia funcionando con una version anterior de dreamshell o sdiso y me gustaria que me dijera de que manera y cual version el tenia funcionando.. desde ya muchas gracias a todos    


Yo del Dreamshell aun no he podido probar nada, pero creo que si que te puedo echar un cable con lo otro.

Se que suena un poco a chino al principio, pero es realmente facil cuando has tocado algo de dumpeo y creacion de backups en DC.

Con lo que te ha puesto indi: http://www.dc-swat.net.ru/ds/download/4.0/iso_make.7z

creo que con eso esta todo, porque tienes todas las tools y los bat directamente para que lo haga todo el tema automatizado (no lo he probao pero a simple vista se ve)

Lo que dices es:
1. Para crear una imagen ISO, se hace con mkisofs: (entendido)
mkisofs -V DC_APP -G IP.BIN -joliet -rock -l -o image.iso ./dir_with_files (que es esto?)

Te esta diciendo el directorio donde tienes los archivos. Imaginate que yo quisiera hacerlo con los archivos que tengo extraidos en una carpeta donde esta todo que se llama por ejemplo backup
Dentro de la carpeta backup esta todo el juego comercial extraido, ahi en la raiz con su 1st_read.bin, su ip.bin, sus subcarpetas y todo lo que tenga.

Entonces rularias en DOS:

mkisofs -V DC_APP -G IP.BIN -joliet -rock -l -o image.iso backup

Y te crearia una iso llamada image.iso de lo que hay en tu folder backup ¿ok?

-

2. El fichero IP.BIN tiene un parámetro GD-ROM/CD-ROM. Para ejecutar juegos comerciales (KATANA) tiene que estar en GD-ROM y para el homebrew CD-ROM.

(como y con que modifico el parametro del fichero IP.BIN para ejecutar juegos comerciales o homebrew)?

Puedes ahcerlo con el BINHACK por ejemplo. Es simplemente restaurar a los LBAs originales del GDROM. Si es un juego que partia ya de un backup en CD entonces tienes los LBAS para Cd (11702  11700 begin_of_the_skype_highlighting              11702 11700      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              11702 11700      end_of_the_skype_highlighting)

-

3. El LBA en KATANA BOOT.BIN tiene que parchearse a 0 (zero).

(como y con que parcheo el LBA en KATANA BOOT.BIN a 0 (zero) ?

Es lo mismo. Coges el BINHACK.EXE y lo pones en la misma carpeta que el 1st_read.bin y el IP.BIN. Ejecutas binhack.exe y te dice enter name of binary:
1st_read.bin
enter name of boot sector:
ip.bin
enter numero, no me acuerdo como lo dice:
0

y ya lo tendrias listo.

Si tienes cualquier duda pregunta. salu2
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente