SatCast - Emulador De Saturn En Dreamcast


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Objetivo: Re: SatCast - Emulador De Saturn En Dreamcast
No deja de ser curioso como se hicieron eco algunos medios ¿no? :mrgreen:

Es cierto que por logica SEGA en ese momento queria borrar la imagen de SATURN. Quiero decir que era un tropiezo serio y queria limpiar de un plumazo a la 32 bits y centrarse en DC, no tendria mucho sentido recuperar eso (como hacia PS2 en oposicion con su exitos PSX)

De todas formas, especulando.... ¿No podrian haberlo hecho? Es decir tecnicamente y a nivel de infraestructura SEGA conocia SATURN bien y tal vez podrian haber hecho algo muy bueno en DC ¿no?

Objetivo: Re: SatCast - Emulador De Saturn En Dreamcast
Yo pienso que si pero no como pensamos,sino atraves de ese supuesto acesorio que era el DVD de Dreamcast que cierto directivo avia dicho en una entrevista,pero claro,tras el abandono pues quedo dicho trabajo en el mas absoluto abandono.

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Objetivo: Re: SatCast - Emulador De Saturn En Dreamcast
Otra de las cosas que publicó hobby consolas y que no he llegado a poder comprobar nunca...

Decian en su analisis del Shenmue, que se podía jugar al Virtua Fighter de Saturn en la Saturn de Ryo, que te tocaba en una tienda. Alguien tiene un Save que lo demuestre??

Yo lo maximo que consegui fueron los dos juegos de recreativa para poner en la Saturn, que eran lo mismo pero sin gastar dinero.

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Objetivo: Re: SatCast - Emulador De Saturn En Dreamcast
Si el problema es emular dos CPUs en una DC con una CPU de 200mhz y con 16mb de RAM....

Quizas fuera posible pero harian falta librerias, investigacion y desarrollo

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Objetivo: Re: SatCast - Emulador De Saturn En Dreamcast
Se suponia que el sh4 es retrocompatible con las instrucciones del sh2,por lo cual en parte podria haber sido factible la emulacion de saturn.

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Objetivo: Re: SatCast - Emulador De Saturn En Dreamcast
puede tener parentescos y facilitar algo, PERO, son dos Hitachi SH2, y ademas añadir la emulacion del resto, aqui tienes la lista de chips:

* Two Hitachi SuperH-2 7604 32-bit RISC processors at 28.63 MHz (25 MIPS)—each has 4 kB on-chip cache, of which 2 kB can alternatively be used as directly addressable Scratchpad RAM
* SH-1 32-bit RISC processor (controlling the CD-ROM) (originally this was going to be the only processor until Sega heard of the PlayStation specs)
* Custom VDP 1 32-bit video display processor (running at 7.1590 MHz on NTSC Systems, 6.7116 MHz for PAL Systems)
* Custom VDP 2 32-bit video display processor (running at 7.1590 MHz on NTSC Systems, 6.7116 MHz for PAL Systems)
* Custom System Control Unit (SCU) with DSP for geometry processing and DMA controller (running at 14.3 MHz)
* Motorola 68EC000 sound controller (running at 11.3 MHz / 1.5 MIPS)
* Yamaha FH1 DSP sound processor, "Saturn Custom Sound Processor" (SCSP), running at 22.6 MHz
* Hitachi 4-bit MCU, "System Manager & Peripheral Control" (SMPC)

y sincronizalo todo para que se entiendan entre todas las partes. Creo que ni aunque la Dreamcast tuviese un CPU a 1ghz podria permitirse siquiera el lujo de intentarlo.

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Objetivo: Re: SatCast - Emulador De Saturn En Dreamcast
La única solución era la emulación por hardware, no querían gastarse mas pasta y por eso no fue retrocompatible.

Si los emuladores en PC no han llegado a buen puerto hasta que han existido múltiples núcleos, no creo que sea fisicamente posible, ni con muchos años de investigación emular la Saturn en Dreamcast al 100%. La arquitectura de la DC debería haber sido pensada de otra forma para que eso fuese posible.

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Objetivo: Re: SatCast - Emulador De Saturn En Dreamcast
Yes, SH2 instruction set is part of the SH4.

But...

The SH4 in Dreamcast is running in little-endian mode while Saturn programs run in big-endian.

There are more issues that were already stated here like the number of CPUs to emulate and so on. Even that from what I could read from both machines arch's a interpreter of Saturn on Dreamcast VERY WELL coded could do a really good job. But don't ask for perfection.

Thought a full speed Mega Drive emulator for the Saturn is Hardware possible on the Saturn. If you know what I mean.

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Objetivo: Re: SatCast - Emulador De Saturn En Dreamcast
a mi opinion dc seria incluso capas de correr los juegos de saturno de manera fluida incluso mejorar el apartada grafico
hay q recordar q para la consola de microsoft la xbox 1 en el juego de panzer dragon orta se encontraba el panzer 1 de saturno y hay q tomar en cuenta q se hasia emulacion del harware de saturno en un equipo con cpu celeron de 733 mhz con 64 mgas de ram y una targeta grafica q taba entre una nvidia 3 y la 4
xbox harware caracteristicas
fuente : http://www.emulator-zone.com/doc.php/xbox/
* Height: 3.1'
* Width: 11.8'
* Depth: 7.1'
* Weight: 8.8 lbs
* Media Type: DVD-ROM
* CPU: X86-to-RISC Intel Pentium III or Celeron 733 MHz
* RAM installed: 64 MB
* RAM technology: DDR SDRAM
* Cache size: 128 KB
* HDD Capacity: 8 GB
* Video Output: NVidia Xbox GPU 256-bit 2D/3D graphics acceleration
* Supported Video: NTSC S-Video Installed,Component video Installed,Composite video Installed
* Max resolution (external): 1920 x 1080 pixels Graphic Effects Shadows,Fog effects,Pixel Shaders,Vertex Shaders,Texture lighting,Bilinear filtering,Trilinear filtering
* Fill Rate: 4000 million pixels/sec
* Audio Processor: NVidia Xbox MCP
* Sound Output Mode: Stereo
* Memory Card: 8mb Flash
* Net: Intergrated 100mbps modem/LAN
* Ports: 1 Xbox AV output Xbox AV connector Installed,4 Game controller,1 Network RJ-45 Installed
info de la wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Xbox
repecto a la vga de xbox parrafo
En el apartado gráfico, Microsoft encargó a nVidia esta tarea. Desarrolló 2 procesadores: el controlador multimedia y el chip gráfico propiamente dicho. El IGP (Integrated Graphic Processor) es descendiente del GeForce 3, situándose en rendimiento entre la versión GeForce 3 Titanium y el posterior Geforce 4 Titanium. Recibió el nombre en código de NV2A

ademas hay q tomar en cuenta q la arquitectura x86 no es tan eficiente como la arquitectura arm usada en consolas como la saturno , dremcast , n64, por sitar algunas

aca se detalla el panzer incluido en la version de panzer dragon orta de xbox en la seccion Bonus Features
http://en.wikipedia.org/wiki/Panzer_Dragoon_Orta
por desgrasia no consegi ningun video donde se lanze el juego de panzer dragon desde el menu de la pandora box

Objetivo: Re: SatCast - Emulador De Saturn En Dreamcast
si por poder en teoria viendo las capacidades de cada maquina se podria pero claro al ser tan complicada su estructura.. ya era complicada para programar juegos como para hacer un emulador decente...a no ser que sega lo hciiera cosa k dudo porque la prueba de que s epodria es ver el bleemcast

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