Los problemas de auténtica relevancia fueron, principalmente, dos:
1- Sony sacó un mejor producto comercial: DVD en plena época de transición entre formatos de videoreproducción, retrocompatibilidad con la consola de más éxito de los 90, y marca Sony (la campeona).
¡BAM!
Eso inclinó la balanza en cantidad de familias y consumidores de clase media que prefirieron esperar y gastar sus ahorros en un sistema que les ofrecía un reproductor de DVD a relativo bajo coste más los catálogos de
dos consolas; sumado a la seguridad que les generaba a largo plazo invertir en la "marca ganadora".
2- La propia SEGA dijo que se retiraba de la competición; poniéndole el mercado en bandeja a su más directa rival.
¡BAM! X2
Sony lanzó un producto comercial mejor, punto.
Gestionó una mejor campaña de marketing, punto.
Y su rival de entonces (SEGA Enterprises) se rindió: Blanco y en botella, punto.
Una pena, porque calidad a la Dreamcast le sobraba. Le faltó financiación.
El resto, detalles menores.
Citar:
La mejor consola de la historia de largo pero de largo. Y quien piense lo contrario es que no la ha jugado.
Esto ya es pasarse un poco xD, pero bueno, sí, Dreamcast era -y es- una gran consola.
Lástima que fuera superada en catálogo a los pocos años por el resto de las consolas; porque del 98 al 2001/2002 fue la indiscutible REINA.