Los 10 Juegos Más Importantes De La Saturn.


Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Objetivo: Re: Los 10 Juegos Más Importantes De La Saturn.
Amigo Sheva el Panzer Dragon Saga fue el juego que si sale antes y con una produccion masiva salva la vida de la consola y no solo su honor y Tomb Raider pego primero el pelotazo en Saturn de tal manera que Sega saco hasta un pack con la consola.En cutrestation vendio mucho tb pero en Saturn comparativamente fue uno de los puntales de la consola.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Los 10 Juegos Más Importantes De La Saturn.
Si, una pena lo de PDS, como los escenario 2 y 3 de Shining Force 3 que no llegaron aqui...no continuo, conocemos los problemas :wink: .

Es verdad lo de Tomb Raider, y por RE, llego antes en PSX antes de llegar en Saturn si me acuerdo bien. 2 juegos que compré por supuesto :P

Perfil MP  
Objetivo: Re: Los 10 Juegos Más Importantes De La Saturn.
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Tomb Raider pego primero el pelotazo en Saturn de tal manera que Sega saco hasta un pack con la consola.


Por eso mismo y porque fue un juego fabuloso y todo un prodigio tecnico en su dia, que nos dejó con la boca abierta a todos.

Yo nunca hubiera creido posible un mundo en 3D recreado con tanta perfección y con una sensación de libertad tan amplia como TOMB RAIDER.

Es un orgullo pues tener este juegazo en Saturn. (Bueno, y a los usuarios de PSX entre los que tambien me incluyo, también es un lujo tenerlo en PSX.)

Perfil MP  
Objetivo: Re: Los 10 Juegos Más Importantes De La Saturn.
Tomb Raider es curiosamente el único juego que tengo original en los dos sistemas, Saturn y PSX. También es de los pocos originales que tengo en PSX. Lo conseguí en un pack con el 2 y el 3. Desde mi punto de vista no importa que el juego saliera en otras consolas. Es uno de los más importantes de Saturn, aunque vendiera más en PSX.

Mi lista:

- Tomb Raider: Por todo lo expuesto anteriormente. Es un juego que fué muy revolucionario. El primer auténtico 3D.
- Panzer Dragoon Saga: Es muy importante como logro técnico y jugable. Demuestra muchas cosas de la consola, y además es una de esas genialidades que sólo puede jugarse en Saturn. No ha habido ninguna otra versión hasta el momento. Ni siquiera como descargable. Si sólo pudiera echarle el guante a un original...
- Panzer Dragoon: Por demostrar en su momento que Saturn no era una consola inferior técnicamente, y por su jugabilidad revolucionaria.
- Shinining Force 3: Por ser un grandísimo juego y por su original propuesta multi-episodio. En su momento, lo de utilizar las partidas guardadas de los otros episodios y darte distintos puntos de vista de la misma historia era revolucionario (Camelot... vuelve!!!).
- Nights Into Dreams: Por su rara/mágica jugabilidad y su precioso diseño
- Sega Rally: Un auténtico vende-consolas y una conversión a la altura.
- Virtua Fighter 2: Grándisimo juego de lucha que daba un plus de calidad al catálogo.
- Exhumed: EL juego que demostró que en Saturn SÍ podía haber grandes shooters. En principio fué exclusivo, aunque acabó saliendo en PSX. Como nota, el primer juego de consola en el que oí voces en español.
- Resident Evil: El juego que revolucionó la industria. Y es igual que el de PSX. Demuestra que no se había tocado techo, ni mucho menos.
- Virtua Cop: Buena conversión de una recreativa muy famosa, que además no tuvo respuesta en PSX hasta mucho después.

Creo que son los más importantes. Que no los mejores, esa sería otra lista.

También fueron muy importantes, pero por malos motivos, los siguientes:

- Virtua Fighter: Hizo creer a todo el mundo que Saturn era inferior técnicamente a PSX. Las prisas no son buenas.
- Daytona USA: Ayudó a que la gente pensara que Saturn no daba la talla técnicamente. Con PSX salió Ridge Racer, y en ese juego no había los problemas y el horrible popping de Daytona USA. ¿He dicho ya que las prisas no son buenas?
- Sonic 3D: ¿Porqué Sega lanzó un refrito de un juego de Megadrive con su mascota estrella? Sencillamente, en su momento sonó a pitorreo. PSX dando el do de pecho y en Saturn lanzan una versión ligeramente mejorada de un juego de Megadrive... y sin ningún Sonic de nueva generación a la vista. Ayudó a cavar la zanja en la que se enterró Saturn. Sonic Jam tampoco ayudó. No puedes vender otra vez lo mismo sin ni siquiera ofrecer una alternativa.
- Shining Wisdom: Es un buen juego que me gusta. Pero, siendo benévolo, es un juego que parece de Megadrive con algún pequeño añadido. Cuando salió, daba una terrible sensación de producto anticuado, que en una de las sagas estrella de Sega, afianzaba la idea de que Saturn no daba la talla.

Saludetes

Perfil MP  
Objetivo: Re: Los 10 Juegos Más Importantes De La Saturn.
Jasvy escribió: [Ver mensaje]

También fueron muy importantes, pero por malos motivos, los siguientes:

- Virtua Fighter: Hizo creer a todo el mundo que Saturn era inferior técnicamente a PSX. Las prisas no son buenas.
- Daytona USA: Ayudó a que la gente pensara que Saturn no daba la talla técnicamente. Con PSX salió Ridge Racer, y en ese juego no había los problemas y el horrible popping de Daytona USA. ¿He dicho ya que las prisas no son buenas?
- Sonic 3D: ¿Porqué Sega lanzó un refrito de un juego de Megadrive con su mascota estrella? Sencillamente, en su momento sonó a pitorreo. PSX dando el do de pecho y en Saturn lanzan una versión ligeramente mejorada de un juego de Megadrive... y sin ningún Sonic de nueva generación a la vista. Ayudó a cavar la zanja en la que se enterró Saturn. Sonic Jam tampoco ayudó. No puedes vender otra vez lo mismo sin ni siquiera ofrecer una alternativa.
- Shining Wisdom: Es un buen juego que me gusta. Pero, siendo benévolo, es un juego que parece de Megadrive con algún pequeño añadido. Cuando salió, daba una terrible sensación de producto anticuado, que en una de las sagas estrella de Sega, afianzaba la idea de que Saturn no daba la talla.

Saludetes


Pues si, Sony habia ganado la batalla del imagen, las fotos y videos de Ridge Racer y Tekken habian impresionado muchisima gente, ademas Sony era un actor nuevo en este mundo de juegos videos.

No sé como se paso en Espana, pero las revistas franceses al principio habian apoyado la Saturn, cuando vi los tests de VF2 y Sega Rally en comparacion a Ridge Racer y Tekken, y sabiendo ademas que la Saturn se vendia muy bien en Japon, habia escogido la Saturn. En poco tiempo, Sony cogio la ventaja en la ventas y la prensa se volvio pro-Sony :? .

Perfil MP  
Objetivo: Re: Los 10 Juegos Más Importantes De La Saturn.
Es verdad para el consumidor no importa mucho en que consola mientras salga el juego aunque eso para las compañias de juegos afecta y mucho tan recordar lo que ya se sabe del caso de saturn y DC. :cry:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Los 10 Juegos Más Importantes De La Saturn.
Yo creo que lo de volverse la prensa pro-Sony fue a consecuencia de jugosas comisiones o similares.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Los 10 Juegos Más Importantes De La Saturn.
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Yo creo que lo de volverse la prensa pro-Sony fue a consecuencia de jugosas comisiones o similares.


¿Y decís que eso pasaba en Francia también?

Eso también pasaba en España. No hay mas que ver los numeros de la epoca de algunas revistas para darse cuenta de la poca imparcialidad que tenian.

Me temo que toda Europa se volvió Sonyer. :|

Las perjudicadas: Saturn, N64 y DC... :(

Perfil MP  
Objetivo: Re: Los 10 Juegos Más Importantes De La Saturn.
Poderoso caballero don dinero.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Los 10 Juegos Más Importantes De La Saturn.
Hola amigos, he leido todos los posts y saco una conclusión:
La palabra "importante" tiene muchos sentidos, es decir, cada uno la puede interpretar de mil maneras y así se ha visto en cada una de las respuestas. Todas ellas legítimas y respetables.

Quizás habría que preguntar al anfitrión del post a qué se refiere con "más importante", porque eso es demasiado ámplio.
Veo que descarta el más importante para cada uno, es decir , que no pide los juegos que más nos gustan a cada uno, además para eso hay un pedazo post hecho. :putoamo:
Por otro lado te refieres a "los más importantes" en referencia a que demuestran virtudes de la consola? porque aquí entrariamos en esos que apretaron bien a la consola, y también hay un post.
Otra manera de verlo es los más importantes para la imagen de la consola, juegos que según el momento en el que llegaron o salieron a la venta influyeron mucho en la manera de ver la Saturn.

En fin, que convendría concretar un poco más.
Mi manera personal de verlo es como aquellos juegos que definieron EN SU DÍA (y no hoy) a la Saturn , los que supusieron alegrias grandes para los poseedores de una Saturn y por lo tanto fueron importantes porque acallaban rumores, demostraban potencial, eran pioneros o simplemente obras de arte.

Muchos de los que habeis dicho son los que yo incluiría.
Obviamente todos los que eran ports de recerativa, porque para eso se concivió Sega Saturn, para tener la recreativa en casa y por eso Sega Rally, Virtua Fighter, Daytona, etc son de los más importantes en ese aspecto, además de que eran los que debian defender el estandarte de Saturn frente a la Sony Playstation entre las otras y por otro lado las exclusividades de sus estudios internos.
Para mi, más importante que el PDS fue el PD Zweii, porque llegó en el momento oportuno cuando aún podía cambiar la tónica negativa que llevaba la Saturn en el mercado, mejoró sustancialmente a la primera entrega, se creaba así una saga de éxito y era algo que psx no tenía y dado su gran calidad mejoró relativamente la situación y el catálogo de la consola ( obviamente un juego sólo, no iba a tumbar o ensombrecer a toda una psx bien posicionada)

Y termino diciendo que juegos como Tomb Raider, Resident Evil, Exhumed, etc también fueron importantes porque en su momento significó que las Third Partys también estaban con Sega y visto está las ventas de ambos juegos. Pero en su día fue como "ohh mira , para la Saturn también!!" y eso demostró quizás que no era para nada inferior consola.

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Página 2 de 3


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0787s (PHP: 42% SQL: 58%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado