Mensajes: 2194
15 Enero 2013, 03:05 PM
Objetivo: Re: Crónica De Una Traducción Anunciada - Policías De Saturno
Mitad Santafesino, mitad Bonaerense.
Actualmente vivo en provincia de Bs As.
Subí lo que tengas y vemos cómo la peleamos.
Saludos!
:shock:Con certeza de esto sale algo que dará de que hablar sí señor. :putoamo:
última edición por omi_payaso el 15 Enero 2013, 04:15 PM; editado 2 veces
Mensajes: 10788 Ubicación: 難波
15 Enero 2013, 03:16 PM
Objetivo: Re: Crónica de una traducción anunciada - Policías de Saturno
Team argentino!!
A ver que conseguis cracks!!
Mensajes: 215 Ubicación: Pergamino - Buenos Aires
16 Enero 2013, 02:52 AM
Objetivo: Re: Crónica De Una Traducción Anunciada - Policías De Saturno
Puedo modificar los subtítulos de los videos, y también los subtítulos in-game, siempre desde la RAM, de forma semejante a la mostrada en un tutorial para PSX pero no logro que al cambiarlo en la ROM el juego los acepte. El emulador falla.
Sigo probando...
Mensajes: 10788 Ubicación: 難波
16 Enero 2013, 03:10 AM
Objetivo: Re: Crónica de una traducción anunciada - Policías de Saturno
Mmmm... eso es buena señal, no?
Animo!!
Mensajes: 215 Ubicación: Pergamino - Buenos Aires
16 Enero 2013, 03:27 AM
Objetivo: Re: Crónica De Una Traducción Anunciada - Policías De Saturno
Pues supongo que sí. No sé que tan lejos habrá llegado Facundo en este tema.
Lo bueno es que parecería que no hace falta modificar el assembler por lo que estuve viendo. Eliminando los 0x80 entre caracteres duplica la capacidad de caracteres en ingés a mostrar, por lo que debería alcanzar para meter todo el texto allí.
Por otro lado, estoy comparando el contenido del archivo PROG.DPK dentro del archivo .bin (siempre hablando del Disco 1 del Policenauts) y el archivo suelto, fuera del bin y cargado en una unidad virtual del Daemon Tools y veo que el contenido difiere mucho. Puede que sea uno de los motivos por el cual al modificar el archivo, el emulador falla. Pero sigo creyendo que hay algo más. Cambiando un sólo bit de la imágen hace que el juego se tilde en la parte relacionada. Tal vez los textos se guardan en varios lugares, incluso con su información espejada, pero no he logrado hacerlo funcionar, aún respetando esto.
Hay que recordar que en teoría los arhivos .bin son copias exáctas del contenido del disco. Alguien tiene idea de si la Sega Saturn utiliza todos los 2352 bytes de cada sector para datos o reserva algunos para CRC? Por lo que veo en los archivos .cue parecería que utiliza todos para datos, al igual que la PSX. Pero entonces no me cierra por qué no veo el contenido del archivo de manera idéntica en ambos lugares. Hasta donde se los .bin no soportan compresión...
Bueno, creo que las diferencias se deben a que en la imágen .bin la información de los archivos se encuentran mezcladas y no necesariamente guardadas secuencialmente, lo que explicaría por qué hay trozos de código entremezclado cuando se compara con el archivo solo.
Igual sigo sin entender por qué el emulador me tira un error de OPCODE al cambiar un bit del Subtítulo. Sigo investigando...
El problema es que al modificar el archivo .bin se destruye la coherencia del mísmo. Evidentemente algo más que información binaria está guardando el archivo .bin. Debe tener algún CRC o simil. El problema es ahora cómo reempaquetar la imágen parcheada para que sea válida en la SS.
Mensajes: 691 Ubicación: San Luis
16 Enero 2013, 04:06 PM
Objetivo: Re: Crónica De Una Traducción Anunciada - Policías De Saturno
SaturnAr,
Ya tengo las tools hechas para modificar todo ;) , hoy a la tarde hora Argentina me pongo en contacto con vos para contarte todos los detalles, lo del 0x80 ya probé eliminarlo con un hack simple, perooo....... no nos alcanza para poder meter mas lineas de texto, ya que en algunos lugares sale una sola letra, en un momento del juego dice "X" en japones y la traducción es "White Blood"; lo cual el hack de PSX tiene un puntero a un lugar con espacio de sobra.
Esta tarde te pongo al tanto de todo.
Mensajes: 215 Ubicación: Pergamino - Buenos Aires
16 Enero 2013, 06:26 PM
Objetivo: Re: Crónica De Una Traducción Anunciada - Policías De Saturno
Ok! Espero el contacto.
Saludos!
Mensajes: 4459
16 Enero 2013, 06:39 PM
Objetivo: Re: Crónica De Una Traducción Anunciada - Policías De Saturno
Mensajes: 691 Ubicación: San Luis
17 Enero 2013, 02:12 AM
Objetivo: Re: Crónica De Una Traducción Anunciada - Policías De Saturno
Ok! Espero el contacto.
Saludos!
MP enviado
Mensajes: 215 Ubicación: Pergamino - Buenos Aires
17 Enero 2013, 05:26 AM
Objetivo: Re: Crónica De Una Traducción Anunciada - Policías De Saturno
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