SEGA España nos invita al cumpleaños de Sonic en Barcelona


Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Objetivo: Re: SEGA España Nos Invita Al Cumpleaños De Sonic En Barcelona
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]

Por cierto, ¿sabeis si hay diferencias lo suficientemente grandes entre 360 y PS3 para decantarse por una u otra versión? Como de momento solo tengo la promo, no sé realmente cual comprarme...

Por lo que he podido ver en http://www.lensoftruth.com/ la versión de X360 técnicamente es ligeramente superior a la de PS3, pero vamos pequeños detalles en la definición de texturas.
En cuanto a contenido, tengo entendidas que son identicas. Yo personalmente voy a comprar la de PS3, por el menor desgaste del Bluray frente al DVD9, pero son preferencias personales mias.

Perfil MP  
Objetivo: Re: SEGA España nos invita al cumpleaños de Sonic en Barcelona
Las voces estaban en ingles, si no recuerdo mal. Como se nos dijo en Generations es la primera vez que vemos a Sonic y compañia en un videojuego hablando en castellano. Por lo que se nos dio a entender, a partir de ahora en los juegos del erizo -al menos los principales e importantes- siempre sera asi.

Ah! Me comprare la de 360 entonces. Me daba igual una que otra, pero si es ligeramente mejor pues ya me decanto hacia la de Microsoft.

En pocos dias tendremos el de 3DS disponible y el de Mario & Sonic London 8)

Objetivo: Re: SEGA España Nos Invita Al Cumpleaños De Sonic En Barcelona
Va a ser un gozada escuchar a Sonic en castellano,era un tema este el de la voz de Sonic en castellano que era una espinita clavada para los hispano - parlantes.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: SEGA España nos invita al cumpleaños de Sonic en Barcelona
A mi lo que más me gusta de este asunto es lo que trae Sonic Generations: un selector de idioma para poner las voces en TODOS los idiomas posibles (japonés, inglés, español, alemán, francés, italiano) y que permite a cada uno ponerlas en el idioma que plazca y combinándolas con subtítulos si hiciera falta. Ya pasó lo mismo con un juego anterior de Sega, Vanquish.

Así debería de ser siempre. Está bien doblar, pero está mejor aún darle a cada uno la libertad de poder elegir. Y lo digo teniendo en cuenta además que no todos los juegos de Sonic contemplan esta misma opción.

Perfil MP  
Objetivo: Re: SEGA España Nos Invita Al Cumpleaños De Sonic En Barcelona
Aaaaaamén, Wesker. Cómo me fastidió en el Sonic Heroes o en el '06 no poder cambiar las voces y combinarla con los subtítulos en mi idioma si así lo quería, ains...

Siempre se le tiene que dar la oportunidad al usuario de que elija qué es lo que quiere, en vez de imponérselo porque "así es lo más mejor para él".

Perfil MP  
Objetivo: Re: SEGA España nos invita al cumpleaños de Sonic en Barcelona
¿Para qué plataforma tienes/tenías Sonic Heroes? La verdad es que cada una tiene su historia particular acerca de como conseguir las voces en ambos idiomas.

- PlayStation 2: Tener las versiones JAP o USA, pues ambas tienen selector de voces en japonés e inglés (la PAL inexplicablemente no lo tiene y fuerza las voces inglesas). Es la única consola que cuenta con selector de voces, por cierto. El texto es multi-idioma y seleccionable en todas las versiones (incluyendo la JAP).
- GameCube: Tener las versiones PAL o USA para las voces inglesas y la JAP para las voces japonesas, puesto que no hay selector de voces. Nuevamente, el texto es multi-idioma y seleccionable en todas las versiones (por lo que en la JAP se puede tener la combinación voces japonés + texto español).
- PC: Igual que GameCube, no hay selector de voces y de entrada hay que tener las versiones PAL o USA para las voces inglesas y la JAP para las voces japonesas. Pero dado que en PC el juego se instala, es "sencillo" modificar la instalación swapeando los archivos de voces con del otro idioma si se tienen estos a mano, por lo que se evita el necesitar de dos versiones del mismo juego como en GameCube. El texto también es multi-idioma y seleccionable en todas las versiones.

Y aquí la peor en este sentido:

- Xbox: Ni tiene selector de voces, ni siquiera selector de texto (!!!), siendo única en este sentido, pues el texto se ajusta automáticamente de acuerdo al idioma de la consola y las voces también (japonesas para idioma JAP, inglesas para el resto). La única opción de conseguir voces japonesas + texto español en esta versión, por lo tanto, es haciendo una copia modificada con las voces swapeadas (al estilo de lo que se puede hacer con la versión PC) y teniendo una consola modificada para poder jugarlo, claro está.

Misma historia con Shadow the Hedgehog y Sonic Riders para las mismas plataformas, por cierto, con la única diferencia de que la versión PC de Sonic Riders contenía los dos idiomas de voces (venía en un DVD, a diferencia de Sonic Heroes para PC que venía en CDs) y añadió un selector de voces externo al juego para elegirlas.

Y Sonic the Hedgehog 2006, DESAFORTUNADAMENTE, tanto en Xbox 360 como en PS3, es IGUAL que las versiones Xbox de Sonic Heroes, Shadow the Hedgehog y Sonic Riders :( . Aquí nuevamente hay que recurrir a "métodos ilegales" para hacer la combinación, con todo lo que conlleva hacerlo en estas consolas (al menos la primera Xbox ya está muerta y enterrada). Casi que sale más a cuenta poner el juego enterito en japonés si se quiere las voces en ese idioma. :roll:

Perfil MP  
Objetivo: Re: SEGA España Nos Invita Al Cumpleaños De Sonic En Barcelona
Lo de Sonic Heroes version Xbox no tiene nombre sinceramente y mas cuando se supone que no es un juego minoritario de una compañia pequeña precisamente,ya que nos has contado esos detalles de los juegos de Sonic,puedes comentarnos Wesker si con el Unleashed y el Colours paso lo mismo con el tema de las voces.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: SEGA España nos invita al cumpleaños de Sonic en Barcelona
Sonic Unleashed y Sonic Colors tienen ambos selector de voz, afortunadamente.

Eso sí, Sonic Unleashed lo tiene en versiones Xbox 360 y PS3. Para la versión Wii en cambio hay que tener la versión JAP para acceder a las voces japonesas (al estilo de los juegos de GameCube, con textos multi-idioma), y la versión PS2 no puede tener voces japonesas a menos que se modifique al estilo de los Sonic de Xbox, lo cual es más complicado teniendo en cuenta que nunca hubo versión japonesa de PS2 y presumiblemente habría que adaptar los archivos de la versión Wii.

Perfil MP  
Objetivo: Re: SEGA España Nos Invita Al Cumpleaños De Sonic En Barcelona
Menos mal que esos dos lo tienen,lo de los anteriores es tercermundista.Gracias por la informacion.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: SEGA España Nos Invita Al Cumpleaños De Sonic En Barcelona
Pues en su momento a Sonic Heroes jugué en PC y en GameCube, pero ambos versión PAL y sin modificación alguna. Años más tarde me enteré de las posibilidades de conseguir una versión con voces japonesas haciendo algunas triquiñuelas, pero estuve buscando la versión Japonesa del juego en PC para conseguir esto mismo y no tuve suerte. Seguramente busqué mal, y lo dejé estar después de unos cuantos intentos fallidos.

De todas maneras, con las indicaciones que me has dado ahora mismo para cada versión y viendo que no estaba equivocado con que se podía conseguir más o menos de la forma que pensaba en PC, en cuanto me entre el gusanillo lo volveré a intentar. ¡Gracias :wink:!


De hecho, si algún día me da por jugar el Shadow the Hedgehog, que aún lo tengo pendiente, lo haré ya de buenas a primeras conforme se merece, que en ese juego ya empezó el cambio de doblaje en la versión en inglés, cosa que no soporto. Las voces Japonesas siempre me han gustado más, pero por lo menos el primer doblaje americano a mí me parecía también muy bueno (salvo algún caso, como esa imposibilidad de encontrar a alguien adecuado para Tails xD).

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Página 2 de 3


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0215s (PHP: 62% SQL: 38%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado