Página 2 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 

Mensaje Re: Segata Sanshiro Volvera...

#11  Fandu 28 Septiembre 2015, 04:58 PM

Segata fue un icono en Japón, que disfrutó de cameos y ese juego de Saturn tan bizarro, la verdad no lo veo como prota de un juego en sí, su objetivo era fomentar el juego/compra de productos Sega Saturn. Aquí en occidente no hubiera cuajado, al igual que los promos de saturn de la primera generación (Saturn news). Japan is diferent !  

Referente a lo publicitario, no podría estar más de acuerdo con tu argumento Cyclops. Qué diferencia de publicidad !!

Hablando por mi experiencia, recuerdo ver el spot de Saturn de un chico mirando una lavadora o algo así y los de los VHS de Hobby (A comer !) , y joder, daban lástima.

Luego veías el anuncio del Ocarina of time o Metal Gear Solid ó ese que posteas...y daba esa sensación de un producto "mayor y mejor", con gancho. Como dices, Sony supo interpretar la dirección a donde se dirigía la industria (o la supo llevar).
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Segata Sanshiro Volvera...

#12  segatasanshiro 28 Septiembre 2015, 05:10 PM

En Japón Hiroshi Fujioka es un icono cultural,para ellos es el equivalente a Chuck Norris,alli sí que una campaña con el hubiera funcionado.


Aquí una página con algo de mas información que las dos líneas y media de la Wikipedia.

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Creator/HiroshiFujioka

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11086
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Segata Sanshiro Volvera...

#13  segatasanshiro 28 Septiembre 2015, 05:28 PM

Hiroshi Fujioka es un icono cultural japones,cualquier cosa que anuncie este hombre en su país se vende,es el equivalente a Chuck Norris en Japón.

El problema de los anuncios japos de Dc que has puesto es que no tienen ni chicha ni limona,los de Segata hacen que o lo flipes o te partas la caja,no dejan indiferente a nadie.

En publicidad lo importante es que hablen de ti.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11086
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Segata Sanshiro Volvera...

#14  Cyclops 28 Septiembre 2015, 05:43 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Segata Sanshiro Volvera...

#15  cholas00 28 Septiembre 2015, 08:16 PM

Sony carece de identidad en sus anuncios, podía poner una Playstation, una tv,un DVD o una lavadora, valía para lo mismo un producto de consumo masivo más  

De hecho no tengo en la memoria ningún anuncio de Playstation salvo el de FFVII, pero casi todos los de Sega si hasta el de Mega CD lo tengo en la cabeza y sobre todo, todos los de Dreamcast.

Segata era un afterego exportable a occidente pero con ligeros cambios para la cultura occidental sin renunciar a lo que representa y hoy en día tiene mucho tirón el Modo Dios, en este caso Segero hecho persona en la tierra al estilo Chuck Norris o el Hombre de Negro del hormiguero.
Y haciendo cameos en juegos o como personaje final secreto invencible claro está.

El anuncio cuando lanza al jugador de fútbol por los aires para rematar un córner no tiene precio  

Tampoco estoy diciendo una campaña al rededor de el, pero si siempre presente con toda su superioridad y humor
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Segata Sanshiro Volvera...

#16  Cyclops 28 Septiembre 2015, 09:35 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Segata Sanshiro Volvera...

#17  cholas00 28 Septiembre 2015, 10:39 PM

Kevin?  
Quien es el tío ese?
No lo había visto en mi vida  
Wikipedia ayúdame...

Dame un Segatasanshirou antes que un equipo de fútbol americano de Kevins

Es el Yukawa Hidekazu de Sega en Japón , pero ficticio y con ojos redondos de los Usa, un afterego de Sony como lo tenía Sega nada Original y ni punto de comparación con Segata sanshirou vamos la imitación del todo a 100  
u4oooy

Esto haría segata con el kevi sqm5gg

Haber populacho pronuncios, alguno recuerda con cariño algún anuncio de Playstation o Recuerda mejor a los Sega?

PD: Otro para ti  
Jajaja estuvo bien eso
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Segata Sanshiro Volvera...

#18  Cyclops 28 Septiembre 2015, 10:45 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Segata Sanshiro Volvera...

#19  katsura-san 29 Septiembre 2015, 01:37 AM

Aflojen con la ceguera de fanboy muchachos!

Coincido con los argumentos de Cyclops, por más que moleste es la realidad del mundo en el que vivimos y hay que ser conscientes de que Sega no deja de ser una empresa y el objetivo de una empresa es ganar lo máximo posible invirtiendo lo mínimo posible.
Sony fue más inteligente con su marketing de cara al consumo de masas y no al gusto de unos pocos rancios segueros de aquí y de por allí.

Por cierto, sabía que sos publicista, yo trabajo en algo relacionado. Ya no me lo aguanto más!
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Segata Sanshiro Volvera...

#20  LeCkTeR 29 Septiembre 2015, 02:05 AM

Puedes hacer una gran campaña y que sea mejor que la de tu competencia y que no vendas más, una cosa no tiene que ver con la otra, esto me recuerda a una anécdota de un profesor que había preparado una campaña de marketing para una empresa de helados, al final de la campaña al hacer números se habían incrementado las ventas de helados en un 8 o 10%, no recuerdo, el tema es que todos muy contentos hasta que alguien dijo en la sala (el financiero) este verano ha hecho de media casi 3 grados más que el anterior, y a más calor más venta de helados, se acabaron los argumentos de una gran campaña de marketing, con esto quiero decir que hay más factores que el hecho de que una campaña sea buena o no lo sea, al fin y al cabo para valorar una campaña en ventas también habría que valorar el ROI, no sabemos lo que inviertieron en publicidad cada uno, si SONY invierte 10 millones y vende 5x y SEGA invierte 1 millón y vende 3x, cual ha sido mejor campaña de publicidad si solo nos atenemos a eso? sin medir impacto ni otras variables? Estamos hablando sabiendo una cantidad de datos ínfimas, yo lo que tengo claro que como consumidor me gusta más la publicidad, por lo general, de SEGA que de otras compañías, otro tema es como le ha afectado el paso del tiempo a cada publicidad....
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente