| Autor |
Mensaje |
Migl
Miembro de la Elite

|
 Re: [MD] Curioso MOD Que Permite Cambiar El Texto De Inglés A Japonés Al Momento...
¿Sólo es el Motorola de la Genesis el que va a más velocidad? Pensaba que pasaba tanto en la Mega Drive de USA como en la Japonesa, y que era la Europea la que tenía un procesador "capado".
Y otra duda, ¿qué motivo hay para que el juego esté detectando constantemente la región de la consola? No consigo ahora mismo verle utilidad...
|
#10 Jueves, 28 Junio 2012, 02:08 PM |
|
 |
CUE
Miembro de honor
 Romhacker Videogames Translator
|
 Re: [MD] Curioso MOD Que Permite Cambiar El Texto De Inglés A Japonés Al Momento...
Yo es que no me llevo bien con los japoneses, por eso no he mencionado su consola.
No creo que detecte continuamente la región. En teoría, sin saber cómo lo hace exactamente, lo único que se debería hacer es cuando se vaya a mostrar un bloque de textos/gráficos, hacer el chequeo, que es una cosa muy simple, y con el dato resultante coger una tabla de punteros. Es exactamente lo que se hace con cualquier juego multilenguaje, que inicialmente calculan ese dato para no tener que hacerlo más veces.
|
#11 Jueves, 28 Junio 2012, 02:41 PM |
|
 |
Wesker 
Staff Unreleased Administrador
 Seguero y coleccionista!
|
Pero es que en Mega Drive que yo sepa eso sólo pasa con Streets of Rage/Bare Knuckle y Streets of Rage II/Bare Knuckle II. Y no sólo cuando se muestran bloques de texto, también la pantalla de título se ve modificada de manera dinámica al alternar las regiones. Otros juegos de Mega Drive que también son multi-región y tienen las variantes regionales incorporadas en el mismo cartucho no hacen eso, sólo se limitan a poner la que corresponda al principio y ya no cambia a partir de ahí.
Es posible que tenga que ver con como el Team Shinobi (o Team S.O.R. como se le conocía entonces) programó los juegos respecto a los demás. Sin ir más lejos un juego anterior de ellos que también es multi-región, The Revenge of Shinobi/The Super Shinobi, no lo hace dinámicamente sino solamente al arrancar la consola.
#12 Jueves, 28 Junio 2012, 02:48 PM |
|
 |
CUE
Miembro de honor
|
Vamos, que parece la típica chuminada que ponen los programadores cuando están fumados y bebidos para dejar su huella, justo después de darse el hostiazo con el borde de la puerta. ¡¡¡Que conste que lo digo por lo que he oído, que a mí nunca me ha pasado!!!
|
#13 Jueves, 28 Junio 2012, 03:07 PM |
|
 |
FFantasy6
SEGA Junior

|
En el Mercs tambien pasa, y en Gleylancer parcheado al ingles.
A mi se me rompió una megadrive por hacer el idiota con el streets of rage, una frase en ingles otra en japones, una en ingles otra en japones, una en ingles... consola al peo xD
|
#14 Jueves, 28 Junio 2012, 07:14 PM |
|
 |
CUE
Miembro de honor
|
FFantasy6 escribió: A mi se me rompió una megadrive por hacer el idiota con el streets of rage, una frase en ingles otra en japones, una en ingles otra en japones, una en ingles... consola al peo xD
Por hacer semejantes picias yo te daba un martillazo en un huevo, otro en el otro, y otro en el primero, y otro en el segundo, ..., y así hasta que te rías, pero los 1000 primeros no valen, no sea que hagas trampa.
|
#15 Jueves, 28 Junio 2012, 09:08 PM |
|
 |
Virtua 
Miembro de la Elite

|
Wesker escribió: hay casos como Streets of Rage/Bare Knuckle (también pasa con el II) en los que hace comprobaciones de región constantemente y por eso el juego se ve modificado de manera dinámica si haces un cambio de región "on the fly". .
 A eso es a lo que me referia y por ello mi perplejidad  al ver como alternaba entre el logo de Bare Knuckle y Streets of Rage o la misma intro en dos idiomas con solo pulsar un boton.
Vamos, de hecho me extrañaba que fuera asi ya que lo normal es cargar la región al encender la consola, no comprobarla constantemente.
¿Que utilidad tiene eso?
FFantasy6 escribió: En el Mercs tambien pasa, y en Gleylancer parcheado al ingles.
A mi se me rompió una megadrive por hacer el idiota con el streets of rage, una frase en ingles otra en japones, una en ingles otra en japones, una en ingles... consola al peo xD
Tomo nota para no tocar las palancas de Saturn con la consola encendida. Gracias my friend y siento lo de tu consola.
|
#16 Jueves, 28 Junio 2012, 10:32 PM |
|
 |
Wesker 
Staff Unreleased Administrador
 Seguero y coleccionista!
|
Hombre, una cosa es utilizar las palancas con la consola encendida y otra es directamente hacer el burro con ellas.
De hecho en Mega Drive, para jugar a 60hz con juegos PAL con protección regional, es necesario usar las palancas con la consola encendida para saltarse la protección regional del juego y luego volver a poner los 60hz. En Sega Saturn no es tan necesario porque en este caso la región es independiente a los hz.
#17 Sabado, 30 Junio 2012, 12:12 AM |
|
 |
segatasanshiro 
Hooligan seguero Miembro de la Elite

Estaban muy aburridos los programadores por lo que veo
Sega Saturn Shiro.
|
#18 Sabado, 30 Junio 2012, 12:52 AM |
|
 |
|
|
|