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Mensaje Re: Sagas Miticas Volume I Wonderboy

#11  Sheva 27 Febrero 2017, 09:46 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]

Por cierto, qué pintaza tiene el remake de The Dragon's Trap que está en camino. Impresionante.


A mi tambien me encanta lo que se esta viendo hasta ahora. Y esta posibilidad de pasar de la version 8bits o HD en un segundo es...

http://www.thedragonstrap.com/

El papa de la serie, Ryuichi Nishizawa se dedica en hacer juegos en smartphones pero también colabora en otro juego que sera el heredero de Wonderboy, Monster Boy. Y esta presente Yûzô Koshiro también  :D!!!

http://www.monsterboy.com/

Espero que los dos juegos saldran en formato fisico.

Y es triste que Sega ignore su licencia cuando se ve estos 2 proyectos   .
 



 
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Mensaje Re: Sagas Miticas Volume I Wonderboy

#12  Jasvy 28 Febrero 2017, 10:30 AM

Que yo sepa Sega sí está involucrada en el remake de Dragon's Trap. Al menos en los trailers aparece claramente el logo. Al menos como editora.
 



 
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Mensaje Re: Sagas Miticas Volume I Wonderboy

#13  Sheva 28 Febrero 2017, 09:42 PM

Yo no lo veo asi, son LizardCube y DotEmu que se ocupan de todo, y parece mas que Sega aprueba el proyecto ya que pueden utilizar el nombre Wonderboy. Sega no ha puesto dinero en este juego.
 



 
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Mensaje Re: Sagas Miticas Volume I Wonderboy

#14  Jasvy 01 Marzo 2017, 12:22 PM

Si SEGA sólo ignorara WonderBoy...

¿Hacemos una lista de las franquicias que ignora SEGA y llevan muchos años sin una nueva entrega?

Pues tenemos una lista larga... así que recuerde yo, y sin contar cosas licenciadas, al menos los siguientes:

- WonderBoy: Desde MonsterWorld IV en 1994 nada.
- Alex Kidd: No tiene entrega desde Alex Kidd in Shinobi World en 1990
- Golden Axe: La última entrega fue el lamentable Beast Rider de 2008.
- Panzer Dragoon: El último fue Orta en 2002
- Skies of Arcadia: Sólo hay una entrega que se lanzó en Dreamcast en 2000.
- Headhunter: El último fue Redemption en 2004.
- Ecco: No se sabe de él desde Defenders of the Future, de 2000.
- Fantasy Zone: Creo que el último es el Super Fantasy Zone de Mega Drive.
- Afterburner: El último fue el lamentable After Burner 3 de Mega-CD.
- Eternal Champions: El último fue Challenge from the Darkside de Mega-CD en 1995
- Streets of Rage: Uffff... nada desde Streets of Rage 3 de 1994.
- Chakan: Se quedó en 1992.
- Comix Zone: Megadrive en 1995. Después nada.
- E-Swat: Desde 1989... casi ná.
- Ristar: Desaparecido en combate en 1995.
- Story of Thor: Desde el 2 de Saturn de 1996 nada.
- Wing Arms: nada desde Saturn en 1995
- Sega Rally: Salió una entrega al principio de la anterior generación. Desde entonces en barbecho.
- Out Run: Tuvimos un OutRun 2006... hace ya 11 años.
- Virtua Fighter: Nada desde la edición mejorada del 5, que en occidente sólo salió en digital. Y hace ya unos cuantos años de eso. Aunque es de suponer que antes o después haya nueva entrega, porque esta frnquicia es un gran éxito al menos en Japón, y no es tan costosa de producir como otras.

Para no extenderme mucho más... Bug, Burning Ranges, Clockwork Knight, Deep Fear, Dragon Force, Fighting Vipers, Manx TT, Hang On, Space Harrier, Virtua Cop, Virtua Striker, Virtua Racing, Virtual On, Dinamite Deka, Jet Set Radio, Sega GT, Space Channel...

De hecho, es más rápido decir qué sagas sí utiliza... y da también pena. En los últimos años las únicas sagas clásicas que han tenido algo de atención por Sega son Yakuza y Sonic, esta última con resultados que van desde el sobresaliente (Generations) al ridículo (Sonic Boom). En las últimas dos generaciones apenas a sacado un puñado de juegos de otras franquicias, y muy pocas franquicias nuevas.
- Shinobi: Sega sacó una nueva entrega en 3DS para su lanzamiento... no es mal juego pero tampoco es precisamente lo más destacado del sistema. Y hablamos de 2011.
- Shining: La saga de estrategia Shining Force lleva desaparecida desde Shining Force 3 en 1998, pero ha seguido viva con entregas de ARPG que no están en el mismo canon y que en su mayoría se han quedado en Japón.
- Phantasy Star: La serie numerada lleva en barbecho desde el enorme Phantasy Star IV de Megadrive, en 1994. Sí han seguido saliendo MMORPGs, algunos de ellos no nos han llegado.
- Puyo Puyo: Pues hay uno en camino para Switch. Aleluya.
- Daytona: Nueva recreativa en camino... suponemos que será convertida a algún formato doméstico.
- Crazy Taxi: Ha salido hace un par de años una entrega de bajo presupuesto para móvil... triste.
- Alpha Protocol: Buen juego que no vendió y del que probablemente no veamos más.
- Binary Domain: Mismo caso del de arriba.
- Resonance of Fate: Un buen JRPG que no vendió nada: muerte a la franquicia, por tanto.
- Bayonetta: Joya de IP propiedad de Sega. Para que Platinum pudiera hacer la secuela tuvo que financiarla Nintendo. Tela.
- Shenmue: Qué decir de Shenmue. Posíblemente una de las IPs de más prestigio de la industria del videojuego, cuyo creador ha tenido que recurrir al kickstarter y a la ayuda de Sony para mendigar el poder continuar la serie. Debería llegar en 2018.

En el fondo WonderBoy se debe sentir muy acompañado en el limbo de las licencias desperdiciadas. Y si añadimos aquí las de Konami tenéis lectura para años...
 



 
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Mensaje Re: Sagas Miticas Volume I Wonderboy

#15  segatasanshiro 01 Marzo 2017, 03:50 PM

Como bien dices amigo Jasvy Sega tiene muchas sagas clasicas desperdiciadas y en el Limbo desde hace muchos años.Es triste que una compañia con un legado tan brutal y con mas franquicias de calidad no las aproveche como deberia.


He jugado a mucho de los que comentas de los últimos años y son bastante buenos, en algunos casos es entendible que no salgan mas entregas ya que si sacas un juego y no vende lo que debes no vas a sacar una segunda parte,esto es asi para Sega y para todas las demas francamente.

Ahora donde no se entiende que no continuen es con las clasicas que vendieron muchisimo en su tiempo y las tienen ahi en un cajon sin sacar adaptaciones, ahora que también esto tiene un reverso tenebroso ¿ que pasa si sacan entregas nuevas y son bazofia como el Altered Beast?


Tenemos que separar varias alternativas posibles aquí:

No se hace continuacion de las sagas clasicas hasta el fin de los tiempos y se quedan en el cajon.
Hacen una continuacion de bajo coste y sin ponerle lo necesario para timar a los nostalgicos y hacer caja.
Sacan un producto de calidad respetando el espiritu original con orientación a vender lo máximo.

Como aficionado prefiero claramente la tercera pero claro veo que la Sega de ahora no es la Sega de hace quince años lamentablemente y no solo porque no estan los creativos de Sega de antaño sino porque los directivos tampoco son los de antes y parece que los de ahora estan como titere sin cabeza que no perseveran en hacer juegos de calidad y ante el mas minimo fracaso desmantelan estudios y echan gente a la calle.

Lo de Bayonetta fue de traca con una Ip tan buena como tienen y no la sacan para todos los sistemas de sobremesa como mínimo, no se forraron con la primera pero tampoco creo que perdieran dinero, es mas pienso que profundizando con mas entregas poco a poco se haria un superventas a medida que mas gente la fuera conociendo.

No conozco a nadie que lo considere un mal juego sino mas bien todo lo contrario.

Despues de este tochazo anunciaros que mañana pondre la proxima saga Mitica.

Sega Saturn Shiro.
 



 
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Mensaje Re: Sagas Miticas Volume I Wonderboy

#16  Jasvy 01 Marzo 2017, 04:13 PM

Esa tercera opción, sacar un producto de calidad respetando la esencia (o no) del clásico es lo que hace Nintendo desde siempre. Hoy podemos pensar que el concepto de Altered Beast (que por cierto no lo mencioné arriba) está pasado de moda. Y es verdad. Si sacas un juego así pero con gráficos HD a día de hoy va a tener un 35 en Metacritic. Era limitado hasta en su época. Pero si respetas su esencia, puedes hacer un juego nuevo y novedoso y conseguir algo especial.

Por volver al ejemplo de Nintendo, llevan haciéndolo desde hace mucho:

- Donkey Kong: Transformaron una licencia entretenida pero obsoleta ya a mediados de los 80 (de eso se encargó Mario) en un vende consolas con Donkey Kong Country. ¿La esencia del original? No estaba por ningún lado, la verdad, más que en el diseño de los personajes y el género. Volvieron a hacerlo con Donkey Kong Konga y demás.

- Kid Ikarus: Reboot en 3DS con un juego notable.

- Mario Kart: Esto ya era una reinvención del personaje de Mario, pero es que han sabido adaptarlo a los tiempos en cada entrega de forma admirable.

- Fire Emblem: Es la demostración de que un nuevo Shining Force podría triunfar hoy en día... si se hace bien, y no con bajo presupuesto.

- Super Mario Bros: La reinterpretación en 3D de la franquicia en Super Mario 64 dejó a todo el mundo boquiabierto. Pero lo mejor es que han sabido reinterpretar incluso los juegos 2D en la subsaga new, que no son mis favoritos pero tampoco malos juegos.

- The Legend of Zelda: Nintendo demostró con Ocarina of Time que se podía pasar la jugabilidad de Zelda a las 3D. Y con un resultado si cabe aún mejor que con Mario. Pero además Zelda ha sabido innovar entrega tras entrega con todo tipo de novedades sutiles. El siguiente Zelda (que sale este viernes) está llamado a ser uno de los mejores juegos en años.

- Metroid: Otro gran ejemplo. Metroid Prime pasó la franquicia de la 2D a las 3D y la primera persona, en un ejemplo perfecto de que habían entendido qué hacía grande a Metroid y cómo actualizarlo.

Y no sólo Nintendo. Capcom (por fin) ha dado con la clave para actualizar Resident Evil respetando el espíritu original, por ejemplo, y la propia Konami demostró (mientras estaba Kojima) que se podía actualizar sagas como Metal Gear innovando en cada entrega, actualizándose y aún así ser fiel a sus principios.

Eso es lo que le falta a Sega, un nuevo Streets of Rage que mire de tú a tú a Bayonetta o a Devil May Cry, y no que pretenda ser una versión descafeinada de los juegos de Megadrive. Un Skies of Arcadia a la altura de la saga Tales. Un Golden Axe que compita de tú a tú con God of War. Un Headhunter que te haga olvidarte de Metal Gear. Un juego de Fantasy Zone que demuestre que lo que hizo Kid Ikarus en 3DS es aplicable a otras franquicias.

Esperemos que al menos los próximos Sonic y, sobre todo, Shenmue 3 estén a la altura. Si Shenmue 3 vende bien quién sabe... quizá Sega se involucre en la cuarta parte y le dé el presupuesto que merece.
 



 
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Mensaje Re: Sagas Miticas Volume I Wonderboy

#17  segatasanshiro 01 Marzo 2017, 04:57 PM

Tienen la capacidad para hacerlo al igual que lo hizo Nintendo en todos esos ejemplos que comentas, lo que yo veo en el caso de Sega es que falta voluntad, tanto en asignar los recursos necesarios como en hacer que se cumplan los objetivos a conseguir.

Hace falta ambición en reinventar las ips clasicas, gastarse lo necesario,contratar a quien haga falta y sobretodo nombrar directores de proyectos con la ambición, el criterio y la energia necesarios.

Tendrian que volver a contratar a mucho personal de los antiguos estudios AM y ponerlos a trabajar en firme dirigidos por productores competentes y que sepan lo que estan haciendo.

Binary Domain es un gran juego por ejemplo que le ha faltado unas cuantas de cositas mas para triunfar, dotarlo de mas carisma, una musica de mayor calidad que tenga mas dinamismo, un diseño de personajes mas elaborado, mayor publicidad.

Con mas chispa hubiera triunfado, la chispa para mi es lo que te pone en modo Berseker a darle caña a un juego.

Momentazos como este.


YouTube Link


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Mensaje Re: Sagas Miticas Volume I Wonderboy

#18  Sheva 02 Marzo 2017, 02:16 PM

Lo mas triste es ver donde estan estos genios que trabajaban por Sega.

-Yu Suzuki esta en Ys Net, una compania limitada economicamente, y hace tiempo que no ha hecho algo grande en la industria, es por eso también que quiero que Shenmue III sea un exito, porque este hombre se lo merece.

-Yukio Futatsugi, el padre de Panzer Dragoon esta tambien en su pequeña compania Grounding Inc, y solamente ha podido desarrollar un juego mediocre como Crimson Dragon, porque no tenia tampoco bastante dinero.

-El equipo original que hizo Ecco The Dolphin, quiso hacer un Kickstarter para producir un nuevo juego al estilo Ecco...No obtuvieron bastante dinero.

-El padre de Wondeboy, Ryuichi Nishizawa, tambien esta en una pequeña compania desarrollando juegos para smartphones y se ocupa de Monster Boy...

-El creador de Sakura Taisen, Oji Hiroi, esta trabajando con su equipo en un juego en smartphones....

Han sido metido de lado por las grandes companias, no sé aun porque Sega se ha separado de estos genios que no tienen la oportunidad de trabajar en proyectos AAA.

Y Sega no va a cambiar de politica, los ultimos resultados economicos han sido muy buenos, parece que solamente piensa en la rentabilidad y no quieren coger riesgos.

Lo que seria bien es que los chinos inviertan dinero en Sega, como lo han hecho con SNK.
 



 
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Mensaje Re: Sagas Miticas Volume I Wonderboy

#19  Jono 13 Marzo 2017, 08:56 PM

Yo jugué en sus tiempos a las recreativas de las tres primeras entregas y no llegué nunca a ver el final de ninguna, aunque acababa bastante avanzado... ( era un renacuajo y aun así me llegaba a la esfinge, y sin saber qué contestar, a veces me salía el truco de poder seguir y otras ya podía dar por perdida la partida).
Ya con la flamante Master System en casa me prestaron el 'Monster Trap', juegazo. Es un juego que he revisitado en varias ocasiones, y que todavía conservo en su versión para Game Gear. Hace unos días vi que estaba a punto de ser lanzado un remake y al ver el vídeo promocional no pude quedar más encantado, ¡así es cómo se hacen las cosas!. En abril será mío.
Para la Master tuve en su momento ya la que fue la última entrega que jugué de la saga, el 'Monster World', me parecieron geniales sus escenarios y enemigos sin nada que envidiar a su versión de Megadrive.
Cuando una famosa cadena de videojuegos liquidó las antiguas Turbografx en packs con bastantes juegos, tuve una con el JJ&Jeff, que me recordaba en parte al esquema que se seguía en el primer Wonder Boy, también bastante chungo una vez avanzado y loco... muy loco el esquema de sus fases.
En serio echadle un vistazo al remake del 'Dragon's Trap' si no lo habéis hecho ya, está exquisitamente dibujado. No puedo decir lo mismo del ¿remake? que pretenden sacar de la primera entrega, que para eso mejor el recuerdo o el clásico.
 



 
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Mensaje Re: Sagas Miticas Volume I Wonderboy

#20  Jasvy 14 Marzo 2017, 11:39 AM

Bueno, realmente el Monster Land de Master System y el Monster World de Megadrive son juegos completamente diferentes, aunque es verdad que el de Master es muy bueno.

Ya que mencionas Turbografx, en esa consola hay varios Wonderboy, aunque con matices. Wonderboy 3: The Dragon's Trap salió en Turbografx como The Dragon's Curse, con pequeños cambios en los sprites pero un nivel técnico mucho mejor, obviamente. Wonderboy in Monster World (Monster World 3) salió también en Turbografx CD con el nombre de The Dynastic Hero, cambiando el sprite del protagonista y con banda sonora mejorada.
 



 
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