Página 2 de 25
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, ... 23, 24, 25  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?

#11  cholas00 02 Agosto 2015, 03:48 AM

La descarga digital apesta, y el cutre formato de estos últimos juegos igual, pero almenos son físicos.
Se que cuando termine el formato físico no seguiré con esto ya, solo me interesará lo retro únicamente.

Y tomárselo con calma, la idea de si compro todo ahora mejor que luego estará más caro, no es lo mejor,puede llegar a obsesión y es lo que pasa con los nuevos coleccionistas.

El desembolso es enorme en su conjunto y te quita de hacer otras cosas más importantes donde meter tu dinero o llevarte a pedir préstamos y meterte en líos,no se disfruta una colección así, ya estas poniendo otro trofeo en estantería y pensando en el siguiente sin disfrutar de ninguno.  

No hay que obsesionarse ni ser impulsivo en coleccionar, cada uno tiene que ponerse un límite y si te quieres pasar del límite una temporada sin comprar nada hasta que te recuperes.
Que dentro de 3 o 6 meses o un año está más caro,seguro que si pero si realmente te gusta y lo quieres 20 o 50 euros más o lo que sea no son nada cuando lo puedes gastar sin que te altere tu vida.

Antes con mi sueldo y el de mi mujer y solo una niña y un bebe podía gastar mucho en esto he hice una colección de Saturn muy rápido 130 juegos en un año y los más caros , ahora con otro más y ya bastante crecidos y mi mujer sin pegar un palo al agua desde ya no me acuerdo, me tuve que medir mucho y lo llevo con calma, tengo temporadas que puedo hacerme con cosas y otras no.  

Y tan feliz que me quedo, total tengo toda una vida y un límite de juegos que me gustaría tener nada de colecciones de 1000 juegos y cosas de esas , solo los que me gusten y realmente pienso jugar "salvo en Saturn " ya los tendré  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?

#12  Cyclops 02 Agosto 2015, 12:04 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?

#13  cholas00 02 Agosto 2015, 04:24 PM

Cada vez son más cutres  
Están a un paso del sobre de cartón

Pero sigo pensando igual, la descarga digital esta bien si sale una "auténtica oferta " por que baratos na naí, la diferencia de precio es irrisorio en general o igual, y ganan más pasta con ello.

No tienen que hacer cajas ni DVD, ni imprimir la portada y el "panfleto" interior casi, digo manual  
No tienen gastos de distribución, transporte a mayoristas etc

Se lucran y aún por encima, cuesta muchos puestos de trabajo en todo el mundo, cuantas tiendas de videojuegos han cerrado y cerrarán en el futuro desde la salida de ps3 y 360.  

Luego está a nivel coleccionista, es el juego físico.  No mola,no es bonito y es cutre, pero es el que hay   siempre puedes venderlo y recuperar algo de dinero o regalárselo aún amigo, por eso cada vez se venden más ediciones coleccionistas ya de meter 60 o 70 € en una cutre caja en un juego que te mola te haces con edición especial.

Otra pega en digital almenos en mi caso, es que aún los toco menos en 360 tengo unos 30 o 40 juegos digitales y la mayoría ni los he tocado aún, tengo que pasar por mi estantería y coger la inspiración del momento...  Coño el bioshock 3, aún no lo he jugado, pues tá tocao   y es de los de oferta 29,90 en su época y de segunda mano por 14 lo tenía

Y también puedes matar moscas y mosquitos centrando el enfoque, objetivo pequeño error pequeño, antes que el de Saturn cacho cabrón, dale con el need for speed ese y no con el bomberman.
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?

#14  LeCkTeR 02 Agosto 2015, 07:08 PM

Citar:
Sin embargo hace muy bien en compartir su experiencia, porque seguro que la gente que esté atravesando una crisis cómo la que él tuvo agradecerá el consejo, pensad que respecto a adquirir originales más ROMANTICO que David no hay nadie en este foro, estamos hablando de un tío que acumuló más de 1.000 libros, otro puñado similar de cómics, la leche de figuritas, etc. Si alguien tiene criterio para hablar de coleccionismo es él, porque no existe NADIE que valore más el material físico que un lector de libros/comics; y el chaval lo mandó todo al carajo... Da que pensar.


Hombre, lo que da de pensar es que es una persona que valoraBA esas cosas y ahora no, ahora valora otras cosas. Simplemente han cambiado sus gustos o sus preferencias en el modo de "consumir su ocio". Obviamente si te gastas 600€ al mes en un hobby, o eres rico, que en ese caso no tiene porque ser mucho para ti 600€ o tienes un problema, una cosa es que un mes te gastes 600€, pero que lo hagas todos los meses... ese es el problema, pero eso ya no es un problema de coleccionismo, es de otro tipo.

Y lo que decía al principio, es una persona que valoraBA eso, si lo siguiera valorando lo seguiría teniendo, no hay más, salvo que lo vendiera por apuro económico, pero si vendes algo sin necesidad económica es porque no lo valoras, o al menos no lo valoras tanto como cuando lo adquiriste, porque sino no lo habrías adquirido y esto ocurre con los hobbys y con todo, también con las personas. Si dos personas se casan es porque se quieren, premisa A, si se separan lo normal es porque han tenido problemas, premisa B, por lo tanto si la premisa A se mantiene, la premisa B no ocurre, en los juegos es lo mismo o en cualquier cosa.
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?

#15  segatasanshiro 02 Agosto 2015, 11:22 PM

Soy de la opinión que solo comprando en fisico y negandose uno a hacerlo en digital se impedira que esta ultima tendencia sea la ganadora y por ende la obligatioria para todos.

No solo por romanticismo que tambien sino porque muchos puestos de trabajo estan en juegos y no de cualquier profesion sino la de trabajadores que viven de vender videojuegos que en mi mas sincera opinión a mas de uno de nosotros nos encantaria trabajar en una tienda de videojuegos respirando el aroma de nuestra aficcion y asesorando a jugones como nosotros.

En cuanto a lo del nota del video pienso que es que el era un tio muy extremo que coleccionaba demasiados cosas y eso le paso tal factura tanto economica como de no tener espacio en casa que al final vivio una catarsis que le hizo deshacerse de todo.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?

#16  Jasvy 03 Agosto 2015, 12:59 PM

Qué buen debate!!!

Yo reconozco que tengo cierta tendencia al síndrome de Diógenes. Tengo más de 500 juegos y a mi mujer un poco desesperada... Pero vamos por partes.

En principio el objetivo de mi colección es, sencilla y llanamente, darme gustico. Cuando era niño/adolescente no tenía dinero para juegos y todo era prestado o pirata. O prestado y pirata, vaya. En mi caso mi colección es un poco el desquite por todos esos años de pasión por el videojuego insatisfecha. Además, me encanta el formato físico. Sí, ahora no es lo mismo, pero sigue habiendo excepciones notables, como por ejemplo The Witcher 3, que viene con manuales, pegatinas, mapas, glosario... Cumpliendo estos requisitos me intento limitar a los juegos que sé que me gustarían o por los que al menos tengo curiosidad para probar. ¿Los juego todos? No. Ni en 20 vidas tendría tiempo. Pero todos son susceptibles de ser jugados en el futuro. Yo cuando termino un juego elijo otro de los que tengo pendientes, el que más me apetezca. Así que sí, los juegos que compro los compro con el objetivo de comprarlos... normalmente.

Reconozco que a veces el síndrome Pokémon me puede y el afán de coleccionismo me hace comprar cosas que sé que no voy a jugar, pero que, qué narices, me dan igualmente gustico en la estantería. Por ejemplo, tengo el Zelda original de NES, que nunca jugaré porque prefiero hacerlo en Everdrive que me permite salvar en cualquier momento. Pero es que la edición es un lujazo, con manual ilustrado por Miyamoto a todo color en español, mapas... Y sé que me compraré, antes o después, el nuevo Zelda ese cooperativo que me atrae muy, pero que muy poco. Pero teniendo todos los Zeldas me pica mucho no tener los nuevos lanzamientos. Lo mismo me pasa con el primer Final Fantasy en versión NES, que probablemente nunca lo juegue porque prefiero el de PSP, que también tengo. Pero estos casos son minoría en mi colección.

Sencillamente, claro que lo lógico/aceptable es pasarse a Steam y otros formatos digitales. Pero señores, me gusta el formato físico. Compro siempre en físico a no ser que sea literalmente imposible, como con Yakuza 5. No es la misma experiencia jugar a un juego en físico que en digital, como no es lo mismo jugar en el hardware original o en emulador. Y, repito, mi coleccionismo tiene mucho de hacer lo que no podía hacer con 15 años, así que el digital me parece un sucedáneo barato. Literalmente.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?

#17  segatasanshiro 03 Agosto 2015, 01:05 PM

El digital me parece un sucedaneo barato,ahi le has dado amigo Jasvy.

Yo también tengo mucho de desquitarme de cuando no podia comprarme juegos,mi Megadrive después de dos-tres años que fue su época solo tenia catorce juegos y de esos tres eran del mega acción, de Saturn me tire muchos años con solo cuatro y no fue hasta la Dreamcast y el pirateo cuando mis juegos superaron esas cifras tan paupérrimas,no solo es que tenemos mayor poder adquisitivo que de jovenes que también es que ahora hay ofertas y bajadas de precio que en aquella época no existían.

En los 90 salvo que quebrara alguna tienda o videoclub podían pasar cinco años para que bajaran los juegos y siempre cuando la consola estaba muerta y enterrada.

Ahora por fortuna las cosas son mejores para pillar juegos y hay que aprovecharlas,nunca se sabe cuando empezara el invierno.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?

#18  Cyclops 03 Agosto 2015, 02:55 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?

#19  LeCkTeR 03 Agosto 2015, 06:02 PM

Pero Cyclops, el problema esta en que en digital NO te ahorras esos 10€ que dices, el digital vale lo mismo que el físico salvo ofertas especiales, que igualmente en ofertas especiales te puede salir mas barato el físico.

Ahora mismo, por poner un ejemplo:

Sombras de mordor PC:

STEAM DIGITAL: 24,99€

GAME FÍSICO: 24,95€

MEDIA MARKT FÍSICO: 23,99€

Formula 1 2015 PC:

STEAM DIGITAL: 49,95€

GAME FÍSICO: 39,95€

MEDIA MARKT FÍSICO: 44,90€


TOTAL WAR Atilla PC:

STEAM DIGITAL: 39,99€

GAME FÍSICO: 34,95€

MEDIA MARKT FÍSICO: 33,99€

Lo de que el digital es más barato es una mentira que todo el mundo se cree, es mas barato únicamente cuando hay ofertas especiales, pero cuando hay ofertas en físico también es mas barato que el digital, de normal el físico vale lo mismo o algo menos que el digital, compruebalo con los juegos que quieras, he intentado poner juegos actuales, porque eso si, el problema de juegos viejos en físico es el problema de encontrarlos, pero si los encuentras son bastante mas baratos, en cestas de media markt he comprado juegazos a 3-4-5€
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?

#20  Nextmare 03 Agosto 2015, 10:16 PM

Coincido con Cyclops en que el formato en el que vienen algunos juegos es una vergüenza indigna de coleccionar, para ejemplo, los juegos de EA. Pero también tenemos el caso contrario, ediciones coleccionista realizadas con mimo que valen su precio en oro.

Pero pese a que me preocupa mucho el continente, tema que estamos tratando, me preocupa aún mas el contenido de lo que coleccionamos.

Cuando coleccionamos un juego de Mega Drive, Snes, Saturn, Dreamcast o Neo Geo, uno de los motivos es porque además de ser buenos juegos, en algunos casos, son obras de arte que definen el trabajo de uno o varios genios. Si nombro a Miyamoto muchos recordareis coloridos parajes de Zelda o Super Mario entre otras cosas, en cambio, Yu Sukuki es sinónimo de innovación, velocidad, cálculo y perfección.  

¿Quién no conoce los diseños para King of Fighters de Shinkiro?

Ese trabajo si es digno de coleccionar. Pero ¿de verdad merece la pena coleccionar un Fifa actual?¿Un Call of Duty?¿Un Grand Thef Auto? ETC

NO MERECE LA PENA. Son productos cuyas virtudes se volatilizan con el tiempo, cuando salga Grand Thef Auto 6 dejará en pañales todas las virtudes que ha demostrado el 5, como ha pasado con el 4, con el San Andreas, con el 3.
Recuerdo que, a nivel personal, me gustó mucho el primer Need For Speed Most Wanted (2006), además de contar con un acabado gráfico, sonoro y jugable digno, todo estaba aderezado con una historia por ser el mas buscado que te mezclaba en un ambiente callejero con chicas, coches y matones a lo fast and furioust que te enganchaba hasta el final. El nuevo Most Wanted para PS3 es una porquería sin historia ni personalidad, los gráficos son buenos, el sonido también, la durabilidad y la duración mantienen el tipo, pero no aporta nada al género, han metido coches, circuitos y ala conduce sin sentido. Esta mierda de contenido no merece ser coleccionada, independientemente de la presentación física con la que lo entreguen.

Pero claro, no es el caso de The Witcher 3, juegazo y que en su edición coleccionista rezuma amor por el trabajo realizado por los 4 costados. Este juego será atemporal, saldrá la 4ª entrega con mejores gráficos y mejoras jugables pero la historia estará ahí para ser escuchada.

Por último, hay juegos que ya no están diseñados para ser coleccionados. Pongo el ejemplo de Street Fighter V, saldrá una primera versión física con x personajes y cada ciertos meses se irá actualizando digitalmente con nuevos personajes, escenarios, trajes y modos hasta que el cometido del juego sea 3x lo inicial y no habrá ediciones que reúnan todo. ¿Lo quieres? Compras SF5 y descargas los 23Gb de actualización, no hay más. ¿No tienes internet? Pues tu verás si te compensa…

Yo llevo teniendo muchas dudas sobre si seguir coleccionando en la actual nueva generación y bueno, tiene pinta de que voy a ser mucho mas selectivo con las compras.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 25
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, ... 23, 24, 25  Siguiente