Página 24 de 28
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: Shadow Secrets Of Retrogaming

#231  kurt 23 Marzo 2022, 10:50 AM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
He comprado muchos juegos que sé que no voy a jugar por el mero hecho de apoyar (a Sega, más de una vez, pero no sólo a Sega). Pero que se me juzgue por tener repros o usar el Everdrive... a ver, que tengo más de mil juegos físicos... no creo que tenga que dar explicaciones a nadie. Y menos cuando la opción es pagarle a un especulador el precio que decida cobrarme.


Es que para mi, en tu caso no tienes "repros", tu tienes juegos traducidos personalizados, no tratas de tener una copia fiel al juego original. Chrono Triger no llegó en español, si me encuentro uno, entiendo que es una versión no oficial, y si no lo sé, lo busco...

Entiendo que muchos usuarios se quejen del cuidado que hay que tener, pero precisamente es lo que menos me gusta de ese foro, porque para mi, el saber y el conocer de este hobby es parte bonita de el mismo. Saber que un juego no llegó traducido, que tuvo varias versiones, su historia, la empresa,  las consolas en las que se distribuyó, también me parece interesante todo esto.

Sin embargo, no se si lo compartirás conmigo Jasvy, pero es como si les molestase a algunos tener que tener ese conocimiento o tenerlo que aprender antes de comprar algo, como si fuera una molestia y lo que quieren es la compra rápida, sabiendo que no pueden ser estafados......no sé, al menos es lo que me transmiten.
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 284
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shadow Secrets Of Retrogaming

#232  Jasvy 23 Marzo 2022, 11:54 AM

Yo lo que creo es que en esta vida hay que ser flexible, y entender el fondo de las normas. El espíritu de la ley, que se dice. Tú puedes ponerte muy duro con la piratería (aquí yo el primero) y tener muy claro que una persona no debe sacar beneficio del trabajo de otros, especialmente cuando de esa manera se daña a los legítimos creadores. Es decir, si mañana piratean la PS5, compartir enlaces de juegos estaría muy mal, o hacer reproducciones. Dañas a gente real, en el mundo real. Pero hacer una repro de un juego retro que nunca se lanzó al mercado, que no hay forma legal humana de comprarlo... pues no sólo no dañas a nadie, es que probablemente a la larga estés incentivando el consumo. Uno puede valorar si lo que está pagando es el juego en sí o bien la creación de la reproducción. Que sí, que utiliza recursos que no son propiedad de quien crea la repro... pero vuelvo al espíritu de la ley. Perseguir la piratería se hace con el único objetivo de proteger a los creadores de contenidos culturales. El comprar una repro tiene el mismo efecto en los creadores que el comprar el juego original. Es decir, ninguno. El mercado retro es un mercado cerrado en el que no participan los propios creadores desde hace mucho tiempo. Y si quieres proteger o apoyar a los creadores, hay muchas formas de hacerlo... que muchos de estos coleccionistas de pincel fino no hacen. Y comprando una repro que te da algo que nunca existió en el mercado, estás incentivando algo que yo desde luego no veo mal, y que además es bastante único. No veo que la gente haga versiones modificadas o mejoradas de discos de los Rolling Stones o de películas míticas. Los aficionados al videojuego somos afortunados en ese sentido.

Lo que sí está claro es que vender repros, de por sí, es algo que se mueve en una línea moral muy fina. No es lo mismo el que hace una reproducción exquisita de Secret of Mana 2 SNES en español que el que vende repros cutres del Chrono Trigger original. Una cosa es un trabajo por el que merece la pena pagar y la otra es sencillamente alguien tratando de aprovecharse del trabajo de otros. Creo que nos toca saber diferenciar y actuar en consecuencia. Y sobre todo creo que todos somos mayorcitos para entender cuándo estás haciendo daño a un creador y cuando no.

Yo desde luego he comprado suficientes juegos originales en mi vida a full price como para poder darme el lujo moral de tener las repros que me apetezca en mi colección.

Por cierto, que uno se encuentra en SpineCard con la extraña paradoja de que las repros son piratería siempre, son malísimas y quien las tiene se autoengaña... y muchas veces meten en el mismo saco las reediciones actuales de cartuchos, que sí se hacen con licencia y de forma completamente legal. Repros legales, las han llegado a llamar. Lo que me lleva a concluir que para muchos es mucho mejor moralmente pagar 200 euros a un tío cualquiera en Internet que 30 al legítimo propietario de los derechos del juego.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2913
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shadow Secrets Of Retrogaming

#233  segatasanshiro 23 Marzo 2022, 05:51 PM

A mi lo de pretender que no se fabriquen repros porque haya personas que no sean capaces de diferenciarlas de los originales me parece de un cinismo e hipocresía impresionantes. Pienso que se comportan como unos lloricas, porque no puedes pretender que otros que si las quieren porque quieren disfrutar de traducciones o de juegos unreleased y juegos rarunos, no puedan hacerlo por un deseo egoísta y unos miedos infantiles de otros pocos que son exactamente igual que los que si en cuanto a derechos.

Realmente lo que hay en muchos casos un egoísmo sin igual, porque a muchos de estos lo que les fastidia es que con la repro otros puedan jugar a esos juegos de forma barata lo que a ellos les ha costado en muchos casos cantidades desorbitadas porque se sienten tontos en su fuero interno porque han pagado esos dinerales.

Es así en la mayoría de las casos detrás de los que se desgañitan llorando por las redes arremetiendo contra las repros, no tanto porque se la puedan colar sino porque así su exclusividad se diluye en gran medida porque a base de repros muchos otros podrán gozar de esos juegos rarunos sin gastarse lo que ellos se han gastado. También con repros podrán rellenar sus estanterías y hacer bonito a precios muy reducidos.


Si hay gente que da gato por liebre, esa persona o personas son las que deben pagar por su engaño por los medios legales que sean necesarios no es justo que paguen justos por pecadores.


Cada uno debe tener la libertad de poder coleccionar o jugar lo que le salga de los mismísimos ya sean repros, originales, flashcarts etc.....


Por cierto aquí os dejo nuestro último vídeo donde en clave de humor hablamos de repros que nos han colado o a lo mejor no jaja.



YouTube Link




Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11093
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shadow Secrets Of Retrogaming

#234  Sheva 23 Marzo 2022, 08:23 PM

Soy un pro-pirateria, emulacion, flashcart, tengo una 360 hackeada, una PS2 hackeada, la R4 de la NDS, una PSP hackeada, una Raspeberry...No veo el problema, poder piratear me ha permitido conocer miles de juegos desconocidos, y descubrir juegos demasiados caros. Y eso no me ha impedido comprar juegos.

Los que se proclaman como coleccionistas, anti-emulacion/flashcart/repro, estos talibanes del retro son habitualmente  los que van a jugar a escondidas con sus Everdrive o Raspberry...No conozco a nadie que no haya piratado una vez en su vida, es demasiado facil, como no aprovechar esta oportunidad increible?

Hablabas de musica Jasvy, no  hay versiones modificadas o mejoradas de discos, pero la pirateria siempre ha sido importante y siempre ha existido este fenomeno de los Bootlegs, que son verdaderos tesoros para los fans mas radicales.

Los repros siempre me han fascinado, como los fan-trad de juegos, o covers de juegos traducidos en inglés. Es maravilloso ver el trabajo de algunos fans, me he hecho mis propias cajas de Sega Saturn con juegos traducidos en inglés, como estas por ejemplo:

Spoiler: [ Mostrar ]


Lo mas importante es saber que compras repros, el gran problema desde mucho tiempo siempre ha sido los que vendieron repros diciendo que eran originales...
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4460
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shadow Secrets Of Retrogaming

#235  segatasanshiro 24 Marzo 2022, 02:05 PM

Cada uno debe de poder jugar y coleccionar como le plazca, lo cual es totalmente respetable y nadie es autoridad para decirle a otro como debe de hacerlo.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11093
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shadow Secrets Of Retrogaming

#236  kurt 25 Marzo 2022, 11:42 AM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Soy un pro-pirateria, emulacion, flashcart, tengo una 360 hackeada, una PS2 hackeada, la R4 de la NDS, una PSP hackeada, una Raspeberry...No veo el problema, poder piratear me ha permitido conocer miles de juegos desconocidos, y descubrir juegos demasiados caros. Y eso no me ha impedido comprar juegos.


A mi me gustaría darte mi punto de vista amigo Sheva, yo no me considero "pro-piratería", de echo todo lo contrario. Entiendo que los videojuegos, como cualquier otro hobby, es caro, pero siempre pongo el mismo ejemplo, pirateamos videojuegos porque no podemos "piratear casas" o "piratear coches", se nos hace más normal más "lógico", porque es software, pero detrás de esos juegos, existen empresas y trabajadores que se ganan la vida desarrollándolos.

Si hablamos de tener roms de NES de hace 20 años, pues sinceramente puedo estar de acuerdo contigo, porque no hay otra forma de poder adquirir todos los títulos (al menos, no todos, aunque van existiendo remakes y cada vez más formas de conseguir los más famosos). Pero si hablamos de piratear sistemas actuales, que todavía se pueden comprar, no estoy para nada de acuerdo.

Ojo, no voy de buen samaritano y perfecta persona, tengo everdrives, tengo roms, y las uso, de consolas antiguas, pero las uso. Lo que no hago es piratear una Switch, una PS4 o Xbox, porque considero que hay alternativas para adquirir esos juegos, como comprar de segunda mano (tanto en tiendas que todos conocemos, como en aplicaciones y webs), y aunque es cierto que la compra de juegos de segunda mano no reporta de forma directa a sus desarrolladores, reporta de forma directa a las tiendas del sector de los videojuegos, que si no estuvieran, tendríamos todas las compras online, y para mi, se perdería parte de la gracia, de la esencia de comprar videojuegos cuando éramos críos, quizás ya con la edad no, pero recordad que era entrar en una tienda cuando éramos pequeños, yo me acuerdo de Canadian en Cádiz, y era pura ilusión cuando me llevaban a elegir un juego.

Y voy demostrarte, que no voy de persona "perfecta y recta". En su época cometí el error de comprar/grabar muchos juegos de PSX, PC, etc.. la verdad es que pensaba exactamente igual que tú, "me da posibilidad de jugar a cosas que no podría en ningún caso" (Y quizás en aquellos tiempos era real, porque el mercado de segunda mano, era bastante más escaso).

Luego Dreamcast, debido a la cantidad de personas que la compraron y no adquirieron ni un sólo juego original, fue retirada del mercado, todo el mundo pirateaba, todos jugaban a los últimos juegos y los disfrutaban sin hacer llegar ni un sólo céntimo a Sega, y entre otros motivos (que todos conocemos), fue uno muy importante del fracaso de Dreamcast. De echo, todas las dreamcast que tengo, me venían acompañadas de un buen lote de juegos piratas que "me regalaban" sus vendedores, y ninguna con juegos originales.

Yo no puedo estar a favor de algo ilegal, algo que en resumen, es robar, de echo, no estoy a favor de las Repros de Aliexpress, porque no pagan absolutamente nada a sus legítimos propietarios y autores y se lucran de su trabajo, si entiendo a las personas que las consumen y las respeto, pero es como si yo mañana cojo modelos de coches antiguos, me pongo a fabricarlos y a venderlos creando una marca "Vintage Cars" y no pago absolutamente nada a las marcas que diseñaron, fabricaron y son dueñas originales de esos vehículos.


Sheva escribió: [Ver mensaje]
Los que se proclaman como coleccionistas, anti-emulacion/flashcart/repro, estos talibanes del retro son habitualmente  los que van a jugar a escondidas con sus Everdrive o Raspberry...No conozco a nadie que no haya piratado una vez en su vida, es demasiado facil, como no aprovechar esta oportunidad increible?


Yo digo abiertamente que utilizo everdrive en consolas antiguas, no me parece mal, pero los sistemas actuales compro originales por ejemplo.



Sheva escribió: [Ver mensaje]
Hablabas de musica Jasvy, no  hay versiones modificadas o mejoradas de discos, pero la pirateria siempre ha sido importante y siempre ha existido este fenomeno de los Bootlegs, que son verdaderos tesoros para los fans mas radicales.


Y aquí, opino igual que tu y Jasvy, si el quiere jugar a un juego que no existió en castellano y paga a alguien para que se lo haga, me parece genial, porque ese juego no llegó en su idioma y además, no está ya a la venta por medios normales (o incluso como dice Jasvy, compra muchos juegos en las Store, para apoyar a la marca).


En definitiva para mi, hay que tener mucho cuidado con apoyar a la piratería incondicionalmente, hace poco Ryo Suzuki eliminó un mensaje con la descarga directa de una rom de un juego nuevo, que a sus desarrolladores les ha costado mucho esfuerzo, tiempo y dinero desarrollar, y aunque es para una máquina retro, yo apoyo lo que hizo Ryo, hay que tener en cuenta que si no podemos comprarlo, al descargarlo y jugarlo, lo que hacemos tiene nombre.
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 284
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shadow Secrets Of Retrogaming

#237  Jasvy 25 Marzo 2022, 12:10 PM

Es lo que decía antes. Uno debe plantearse si con sus actos está dañando a la gente o no. Porque no nos engañemos, hasta las grandes compañías detrás tienen gente, a la que les puede pasar cosas malas si un juego no se vende como debiera. Yo tengo todas mis consolas retro "desbloqueadas" de una forma u otra. NES, Master System, PC-Engine, Megadrive, PC-Engine CD, Mega-CD, Supergrafx, 32X, SNES, Neo Geo, Saturn, PSX, Nintendo 64, Dreamcast, PS2, GameCube, GameBoy, Game Gear, Game Boy Color, Neo Geo Pocket, Game Boy Advance y hasta Nintendo DS. Tengo forma de jugar a todos sus juegos, mediante Everdrives, ODEs o sencillamente quemando isos en un CD. Lo que no quita para que tenga muchísimos juegos originales para ellas.

Pero todo son consolas comercialmente muertas. No se venden juegos originales para ellas. Comprando a un vendedor de eBay o Wallapop no le das dinero a los creadores de esos contenidos. Y uno debe plantearse si puede apoyar a esos legítimos dueños. Yo hace no mucho compré el Phantasy Star en Switch, de la serie Sega Ages... y luego me puse a jugarlo en una rom en mi Game Gear. Me aparecía más el original. Pero estoy de acuerdo en que hay que entender que hay cosas que están bien y cosas que están mal. Si pirateo la PS4 y me pongo a descargar juegos que están a la venta por canales oficiales, entonces sí estoy robando al creador y haciendo daño a quien está creando los contenidos. Estoy de acuerdo con kurt.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2913
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shadow Secrets Of Retrogaming

#238  Sheva 25 Marzo 2022, 02:39 PM

Es un poco el mismo problema que el streaming ilegal de deportes o de peliculas. Estoy mas que de acuerdo con lo que decis, no puedo estar en contra por supuesto.

Pero hay que imaginar que la pirateria ha ayudado mucho a la industria también. Mas gente ha descubierto este mundo, mas gente ha comenzado en comprar, la industria del JV genera billiones de dolares, como la industria de la musica y del ciné. Estoy mas que consciente también que puede ser muy dificil para los mas pequeños...

Lo que decias Kurt sobre el link suprimido por Ryo me parece adecuado, estos chicos no se merecen que se les piratee ya su trabajo. Me acuerdo que WM con Paprium ha conseguido que no se pueda piratear...Y me parece perfecto!Como el hecho de apoyar la escena indie, es un placer pagar por un Sturmwind por ejemplo, estos chicos se merecen nuestro dinero.

Yo he pirateado y comprado. En Dreamcast, siempre compraba los juegos indispensables, como en Saturn, 360...No me podia imaginar no tener un Shenmue o Skies of Arcadia original. Lo mismo en otras maquinas. Y en retro, pues ya lo he dicho varias veces aqui, en Saturn compraba las versiones japonesas de los juegos que queria, me era inimaginable pagar una cantidad vergonzosa por un PDS PAL o Albert Odyssey US, cuando los podias encontrar a 10-20 euros en japonés   . Comprar juegos originales por un precio justo me parece bien, pero cuando veo los abusos y los precios irreales de muchos juegos retros, no dudo en buscar otra via.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4460
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shadow Secrets Of Retrogaming

#239  Jasvy 28 Marzo 2022, 10:23 AM

Puedo estar de acuerdo en que cierto grado de piratería a la larga puede ser beneficioso para la industria, pero no es algo que se pueda defender. Es decir, yo en otros momentos de mi vida he sido muy pirata... porque entre otras cosas no tenía dinero. Es decir, era piratear como única opción para poder disfrutar de ciertas cosas que por circunstancias familiares eran inaccesibles para mí. ¿Es defendible? No, no lo es. Pero sí es verdad que gracias a eso pude seguir "enganchado" a ciertas formas de arte y ocio, y que por eso después, cuando he podido, he devuelto cada euro que dejé de gastar en mi juventud, con creces. Si no lo hubiera hecho así, posiblemente nunca hubiera llegado a involucrarme tanto ni con la música ni con los videojuegos ni con el cine y a la larga hubiera gastado muchísimo menos dinero. Es un tema un poco tabú, pero yo sí creo que cierto grado de piratería sí ayuda a que determinados tipos de personas puedan acceder a los videojuegos y eso a la larga genera sin duda beneficios a la industria. Por ejemplo, ¿cuánta gente tuvo la PlayStation chipeada que años después se hizo con más consolas para las que sí que compró los juegos legalmente?

Pero eso tampoco justifica lo que no deja de ser un robo. Por ejemplo, puede ser que a la larga la piratería ayudara a consolidar la marca PlayStation o que las consolas clónicas de NES ayudaran a meter a Mario en la vida de muchas personas. Pero también hizo un daño terrible a Dreamcast. También fue el motivo de los minidiscos de GameCube, lo que limitó la capacidad de los discos de Nintendo en esa generación e impidió que pudieran usar DVDs, afectando claramente a las ventas. Y es uno de los motivos por los que Sony decidió que PSP y PS-Vita utilizaran tarjetas de memoria propietarias, lo que fue uno de los inconvenientes más serios de esos sistemas y una de las piedras en el camino de Vita que ayudó a que fuera percibida como un producto carísimo. Y por supuesto, es el motivo de los DRMs que tantos problemas generan. Por no mencionar que durante años (quizá ya no) la piratería llevaba asociado un submundo de criminalidad en la que, al menos en España, se utilizaban inmigrantes sin ingresos para vender los productos piratas en la calle, huyendo de la policía cuando aparecía y perpetuando un sistema de marginalidad. No se trata sólo de los juegos que se dejan de vender, es todo lo que implica. Así que es muy difícil asegurar que la piratería ayuda...

En el momento en el que estoy ahora, me parecería muy ruin defender la piratería. En este momento de mi vida no tengo ningún motivo para piratear contenidos de pago. Y no hay motivos que lo justifiquen, al menos para mí. Por eso decía que todos somos mayorcitos para saber cuándo se hace daño con nuestras actitudes. Conozco gente que piratea casi por principios... que ganan mucho dinero y siguen pirateando. Así nos va.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2913
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shadow Secrets Of Retrogaming

#240  kurt 29 Marzo 2022, 11:00 AM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
En el momento en el que estoy ahora, me parecería muy ruin defender la piratería. En este momento de mi vida no tengo ningún motivo para piratear contenidos de pago. Y no hay motivos que lo justifiquen, al menos para mí. Por eso decía que todos somos mayorcitos para saber cuándo se hace daño con nuestras actitudes. Conozco gente que piratea casi por principios... que ganan mucho dinero y siguen pirateando. Así nos va.


Yo también conozco personas así, pero la verdad Jasvy, es que voy a más, todos tenemos una capacidad económica, y con ella podemos permitirnos una vida de X nivel, ya puse el ejemplo de los coches y las casas, pero en todo lo que sea software no se aplica la misma regla porque "puedo tenerlo gratis".

Al final, si uno se puede permitir 1 juego al mes, o cada 3, eso es algo particular de cada uno, pero el acto, bajo mi opinión, está igual de mal tengas más o tengas menos.

Otra cosa que para mi trajo la piratería, es que ya no exprimíamos los juegos como antes, ya no buscábamos los secretos o los lugares ocultos como antes, porque teníamos "muchos juegos" a los que jugar o deseando jugar que o bien lo grabábamos nosotros mismos, o los comprábamos muy baratos.
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 284
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 24 de 28
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente