Página 3 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 

Mensaje Re: [Released] Half Life Gold

#21  Ryo Suzuki 15 Octobre 2009, 12:17 PM

Bueno, ya habreis visto lo que era: ya lo tenemos en español.

Os pongo tambien un scan que he encontrado en la Revista Oficial Dreamcast nº 05 de mayo del 2000:

 ro_dc_half_life_dreamcast_n_05_mayo2000

Como veis se hace referencia a la mayor calidad grafica -modelos poligonales mejorados-, al juego online que estaba planeado -ahora que he visto los archivos por dentro para la traduccion, hay algunas referencias al online no usadas-, y a la expansion exclusiva que en el futuro se conocería como Blue Shift.

Tambien os pongo otra comparativa del update grafico que se inicio con la version DC:

 474px_barneys
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Released] Half Life Gold

#22  Ryo Suzuki 27 Octobre 2009, 05:45 PM

Je, je. Hablo yo solo en este post

Tengo mas cosas.

La primera es que me dicen que corrija una cosa y lo hago. El de PS2 es en algunos aspectos mejor que el de Dreamcast.

Me explico, por lo visto los personajes tienen mejoras en cuanto a animacion facial, movimiento de labios mientras hablan y pequeñas cosas mas pulidas (incluso algo mas graficamente en los modelos poligonales)

Por otro parte en resolucion, jagged y demas si que sigue siendo peor. Pero en cuanto a los model packs por asi decirlo es una revision mas que el de Dreamcast (ignoro si luego lo que salio en PC basado en el de DC y PS2 es exactament el de PS2)


--

Y tras esta rectificacion, decir tambien que tengo mas info de otras posibles builds a parte de esta que se libero.

Existe como dijimos una version mas avanzada que la que se releaseo. Una o mas que sepamos UNA que es la que tiene nuestro paisano Fatalist.

Esa version es una build mas avanzada que la que tenemos, y tiene al menos los tiempos de carga muy muy mejorados. Se sospecha que tiene ademas otras pequeñas mejoras, pero se desconocen cuales son.

Este GDR no se sabe exactamente de donde salio, pero me consta que lo tuvo la gente de OLDER GAMES (la peña que sacaba los Lost & Found) y pensaban de hecho sacarlo como una release "de pago" de las suyas.

¿Que sucedio? Pues que precisamente se filtro la otra version. Es cierto que la suya era mejor que la que fue liberada, pero consideraron tal vez que no era lo suficientemente buena o que mejorase ENORMEMENTE lo que tenemos, asi que decidieron venderla antes de "editarla" ellos.

¿A quien se la vendio? Pues a Dreamcasthistory. Creo recordar que era una gran web de Dreamcast que desgraciadamente creo que esta offline, no se quien era su webmaster el que supongo que la compro o si fue una compra comunitaria....

El caso es.... que acabo en manos de Fatalist. Que se la compro a Dreamcast History y estan en su poder a dia de hoy si no me equivoco.


Hubo ademas dos rumores por lo visto sobre Half Life de Dreamcast. Creo que los dos infundados.

1- Es que se decia que existian dos versiones del juego. Uno desarrollado en WinCE -que es el que tenemos y tambien la build mas avanzada que tiene Fatalist- y otro desarrollado en el OS nativo de Dreamcast.

Se decia que la version DC pura por asi decirlo era bastante mejor, mas pulida, funcionaba mucho mejor, etc. Creo que se ha confirmado que es mentira, no tiene ninguna logica que desarrollasen dos proyectos asi de manera paralela. Hasta donde yo se es falso este rumor.

2- Se rumorea en varios sitios que hubo white label, o el equivalente americano... ahora no lo recuerdo.
¿Puede ser esto lo que tiene Fatalist? Creo que no porque era un GD-R casi seguro. Yo personalmente creo que es un rumor falso y nunca hubo WL ni nada similar de HL.

Eso es todo de momento

Gracias a Majestad_chua por enviarme toda esta info sobre el tema Fatalist.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Released] Half Life Gold

#23  Mekanaizer 27 Octobre 2009, 07:25 PM

If so Fatalist has the 515 GD-R which is different from the one that circulates on the web.

Edit:
Even Propeller Arena from DreamcastHistory was a different build from the one we know and have.

Edit2:
And there are at least 10 printed copies of it with everything: case, manual, disc, back case art, etc...
 



 
avatar
portugal.png Mekanaizer Sexo: Masculino
Donante de Protos
Coleccionista de unreleased y prototipos
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 130
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Released] Half Life Gold

#24  Ryo Suzuki 01 Noviembre 2009, 04:20 PM

515? you mean a build or something?

And Propeller Arena... ¿what differences can have this other build?

The 10 printed copies you said, do you mean Propeller or Half Life?

--

Os pongo otro scan mas, es de la Revista Oficial Dreamcast nº 9 de septiembre del 2000, gracias a quike por enviarmelo:
 
half_life_dreamcast


Cosas muy interesantes en este escaneo.

Una de ellas es que descubrimos que Blue Shift se iba a llamar en un principio Guard Duty.  No recuerdo bien pero Blue Shift es buena eleccion porque tenia un signifado con doble sentido o algo asi... pero es bueno conocer que en el desarrollo se llamaba de otra forma.

Tambien es muy curioso que dicen que el juego está a unas semanas de ser completado totalmente. Otra cosa que llama la atencion es que aluden a un rumor que apunta a que no tendra juego online. Fue anunciado oficialmente que no lo tendria, y que en principio saldria otra version mas adelante con mas cosas y juego online.

Supongo que será que ellos tienen la entrevista con Randy Pitchford desde hace tiempo desde la versión UK o USA o algo y a la hora de hacer el articulo en español el juego esta en teoria cerca de su salida y no saben si tendra juego online finalmente. Un poco chapu queda  
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Released] Half Life Gold

#25  Mekanaizer 02 Noviembre 2009, 04:14 AM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
515? you mean a build or something?

And Propeller Arena... ¿what differences can have this other build?

The 10 printed copies you said, do you mean Propeller or Half Life?


1. build based on the date.

2. don't know, try ask Kron (IIRC he was the owner of both)

3. There are at least 10 printed copies of Half Life (final retail prints) these copies are in the hands of some of the DC top collectors.
 



 
avatar
portugal.png Mekanaizer Sexo: Masculino
Donante de Protos
Coleccionista de unreleased y prototipos
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 130
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Released] Half Life Gold

#26  Ryo Suzuki 02 Noviembre 2009, 02:40 PM

May, 15th 2001 ¿is that build?

And the final retails prints of Half Life, you're sure? There is some pictures or evidence that can prove it?

I'm always think will be a unfounded rumor, but if you say quite the opposite

--

Por cierto, he econtrado esto. Bastante sorprendente , fijaos:

 half_life_beta_gordon

Fijaos en este que parece ser Gordon Freeman en una versión muy early supongo de cuando se desarrollaba la de PC. Madre mia que miedo da supongo que lo cambiaron porque con este careto asustaba a los bichos, no tenia credibilidad xD

El guardia como veis es distinto tambien, y lleva en el casco lo de MP (militar police), eliminado de la version final tambien.

Y os pongo algo mas, es una comparativa de las mejorias graficas:

 half_life_comparations

Creo que es de la versión PC que salió luego basada en las mejorias de la version Dreamcast y PS2 mas tarde.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Released] Half Life Gold

#27  Wesker 02 Noviembre 2009, 04:10 PM

Blue Shift apareció en PC a mediados de Junio del 2001, que recuerdo que me lo compré junto a Alone in the Dark 4 The New Nightmare también para PC que salía por esas mismas fechas. El parche de actualización de gráficos que traia era aplicable tanto para el Half-Life original como para el propio Blue Shift (que, como curiosidad, se podía seguir jugando con los modelados antiguos), así como también para la expansión exclusiva para PC, Opposing Force (era el juego que menos lo notaba, eso sí, porque sus modelos son más específicos).

Recuerdo además que en aquel entonces ya se sabía de la cancelación de la versión Dreamcast. La de PS2 aparecería meses después, en otoño de 2001.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Released] Half Life Gold

#28  Mekanaizer 02 Noviembre 2009, 07:27 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
May, 15th 2001 ¿is that build?

And the final retails prints of Half Life, you're sure? There is some pictures or evidence that can prove it?

I'm always think will be a unfounded rumor, but if you say quite the opposite


1. Yes, May 15th but I can't tell you for sure the year it could be either 2000 or 2001, thou.

2. Uhm, I think that there may still a couple of them around on the net. Pictures I mean.

3. Not a rumor, its a fact, much like the game's guide.

I could do a thing that would be very useful for you if you like to hunt betas of games for Dreamcast.
Only Dreamcast, thought.
 



 
avatar
portugal.png Mekanaizer Sexo: Masculino
Donante de Protos
Coleccionista de unreleased y prototipos
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 130
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Released] Half Life Gold

#29  Ryo Suzuki 03 Noviembre 2009, 01:55 PM

Pues fue justo en Junio del 2001 cuando se confirmo oficialmente que el de Dreamcast lo cancelaban...

Mekanaizer escribió: [Ver mensaje]

I could do a thing that would be very useful for you if you like to hunt betas of games for Dreamcast.
Only Dreamcast, thought.


That's great!! You have a PM
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Released] Half Life Gold

#30  saturn_worship 03 Noviembre 2009, 05:27 PM

Thanks Mekanaizer..the scene needs more people like you.
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente