Página 3 de 30
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 28, 29, 30  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#21  cOcOoO 29 Enero 2010, 07:29 PM

Continuando el rollo "SONY VS SEGA VS NOENTIENDO", hay varios que se equivocan:

1) A dreamcast no la mató la piratería solamente, aunque tuvo un papel importante... por qué? bueno, despues de los fiascos anteriores de sega, los 3rd parties dejaron de darle soporte a la empresa, el caso que mas duro le pegó fue EA. Recordemos que la consola tuvo 2 años de viva sin piratería en japon, en ese tiempo vendió bien... ahora, cuando salió toda la tramoya esa del utopia boot disc, las ventas de la consola literalmente se dispararon hacia los cielos... y por qué fracasó entonces, si a psx la pirateria le vino como anillo al dedo? simple, porque el 80% de los juegos en el mercado eran MADE IN SEGA, mientras que en psx la inmensa mayoria de los juegos eran de third parties, haciendo que sony no perdiera un céntimo por cada juego pirateado y a su vez ganando con las consolas vendidas mientras que sega ganaba poco por consola vendida y no ganaba absolutamente nada por juego pirateado... ahora, si sega hubiera tenido mas third parties, otra hubiera sido la historia...

2) SONY y su plan de "te espero a que saques algo asi te cago la consola desde arriba de un pino poniendo cosas que la tuya no tiene"... es claro que no es nada ilegal, pero es una maniobra mas que sucia... igualmente, tener retrocompatibilidad con PSX fue una movida muy interesante y bien pensada, ya que nunca se habia hecho "out of the box" con ninguna consola, salvo con megadrive y master system, aunque se necesitaba un adaptador y bla bla bla... Si, sony con su ps2 y su reproductor de dvd barato fue un puntazo para dreamcast...

3) SATURN y 32X vs sega of america... lo de la 32x es claro que fue un fiasco inentendible por parte de sega de america teniendo la saturn a la vuelta de la esquina... eso sumado a la estupida politica por parte de Bernard "FUCK YOU, ASSHOLE" Stolar (el CEO de sega de america en esa epoca) de no publicar RPGs ni juegos en 2d  porque no daban con el target del promedio del jugador americano (que quedó demostrado que adora los rpgs japoneses con la salida de final fantasy VII en PSX). Completamente inentendible.

4) NOENTIENDO y su PODEROSAAAAAAAAAA! N64... clarísimo quedó que nintendo le pifió con el soporte de la consola, eligiendo los cartuchos por sobre los medios opticos, siendo que aparte que tienen menos memoria, son muchisimo mas caros de producir que un CD. El punto fuerte de esto es que la piratetia era casi inexistente... digo "casi", porque los cartuchos piratas existian (un amigo tenia uno, se necesitaba un cartucho especial para poder usarlo), a costas de perder el 90% de sus third parties, siendo square el que mas le dolió, perdiendo la exclusiva de final fantasy vii, y todo esto sumado al alto costo de derechos que los developers tenian que pagar para producir y/o publicar juegos para la consola... a pesar de todo esto, nintendo salio dentro de todo bien parada en la guerra de las consolas de 5° generacion... es claro que quedo lejisimos de terminar primera, pero tampoco quedó como la perdedora absoluta (philips CD-I anyone? :P)

bufff podría seguir una eternidad con esto, pero me estoy cansando de tipear
 



 
avatar
argentina.png cOcOoO Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Noviembre 2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 104
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#22  commander 29 Enero 2010, 11:14 PM

cOcOoO escribió: [Ver mensaje]
Continuando el rollo "SONY VS SEGA VS NOENTIENDO", hay varios que se equivocan:

1) A dreamcast no la mató la piratería solamente, aunque tuvo un papel importante... por qué? bueno, despues de los fiascos anteriores de sega, los 3rd parties dejaron de darle soporte a la empresa, el caso que mas duro le pegó fue EA. Recordemos que la consola tuvo 2 años de viva sin piratería en japon, en ese tiempo vendió bien... ahora, cuando salió toda la tramoya esa del utopia boot disc, las ventas de la consola literalmente se dispararon hacia los cielos... y por qué fracasó entonces, si a psx la pirateria le vino como anillo al dedo? simple, porque el 80% de los juegos en el mercado eran MADE IN SEGA, mientras que en psx la inmensa mayoria de los juegos eran de third parties, haciendo que sony no perdiera un céntimo por cada juego pirateado y a su vez ganando con las consolas vendidas mientras que sega ganaba poco por consola vendida y no ganaba absolutamente nada por juego pirateado... ahora, si sega hubiera tenido mas third parties, otra hubiera sido la historia...

2) SONY y su plan de "te espero a que saques algo asi te cago la consola desde arriba de un pino poniendo cosas que la tuya no tiene"... es claro que no es nada ilegal, pero es una maniobra mas que sucia... igualmente, tener retrocompatibilidad con PSX fue una movida muy interesante y bien pensada, ya que nunca se habia hecho "out of the box" con ninguna consola, salvo con megadrive y master system, aunque se necesitaba un adaptador y bla bla bla... Si, sony con su ps2 y su reproductor de dvd barato fue un puntazo para dreamcast...

3) SATURN y 32X vs sega of america... lo de la 32x es claro que fue un fiasco inentendible por parte de sega de america teniendo la saturn a la vuelta de la esquina... eso sumado a la estupida politica por parte de Bernard "FUCK YOU, ASSHOLE" Stolar (el CEO de sega de america en esa epoca) de no publicar RPGs ni juegos en 2d  porque no daban con el target del promedio del jugador americano (que quedó demostrado que adora los rpgs japoneses con la salida de final fantasy VII en PSX). Completamente inentendible.

4) NOENTIENDO y su PODEROSAAAAAAAAAA! N64... clarísimo quedó que nintendo le pifió con el soporte de la consola, eligiendo los cartuchos por sobre los medios opticos, siendo que aparte que tienen menos memoria, son muchisimo mas caros de producir que un CD. El punto fuerte de esto es que la piratetia era casi inexistente... digo "casi", porque los cartuchos piratas existian (un amigo tenia uno, se necesitaba un cartucho especial para poder usarlo), a costas de perder el 90% de sus third parties, siendo square el que mas le dolió, perdiendo la exclusiva de final fantasy vii, y todo esto sumado al alto costo de derechos que los developers tenian que pagar para producir y/o publicar juegos para la consola... a pesar de todo esto, nintendo salio dentro de todo bien parada en la guerra de las consolas de 5° generacion... es claro que quedo lejisimos de terminar primera, pero tampoco quedó como la perdedora absoluta (philips CD-I anyone? :P)

bufff podría seguir una eternidad con esto, pero me estoy cansando de tipear






       no puedo estar más de acuerdo.Sony fue/es muy sucia,pero al fin y al cabo también hay que ser listos en esta vida,siempre diré que quizás fue más culpa de Sega que da la propia Sony.Esto es como en el fútbol el que se queja de perder "porque el rival se encerro atras ,marcó de falta,y se echaron atrás y asi no hubo forma" mira,jugar con el autobus en la porteria también es un arte,igualmente válido que jugar al ataque (no hay que descuidar la defensa amiga Sega,que a la contra...)No hay infracción por jugar encerrados.
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#23  wuyingren 29 Enero 2010, 11:31 PM

TimeDevouncer escribió: [Ver mensaje]
davidvaldivia escribió: [Ver mensaje]
me alegro que esta generacion sony le valla mal con play 3 porque casi se cargo a las dos mejroes compañias sega y nintendo.:(


Yo creo que si Sega y Nintendo pasaron una mala época fue por culpa de ellas solitas, Ninty por su cabezonería con los cartuchos, por los humos que tenía de venir siendo la reina con SNES y por los altos royalties y Sega por todo lo que arrastró "dejando de lado" el Sega-CD y la Saturn ...la gente desconfiaba y lo veo normal, independientemente de la (alta) calidad de su hardware y software (también entraría el tema de la piratería con DC, que eso fue un duro golpe).

Sony solo supo jugar bien sus cartas, en mi opinión, tanto PSX como PS2 son dos consolones, con un catálogo grande y variado, no creo que tengamos que tenerle manía a una marca, cuando somos jugadores y tenemos que disfrutar de los videojuegos, no de las marcas , luego, claro está, cada uno tendrá sus preferencias, a mi sobretodo me tira Nintendo y un peldaño menos Sega, pero que vamos, no le hago ascos a ninguna marca e intento conseguir todas las consolas de la generación para no perderme ningún juegazo. Y aunque me encantan tanto Nintendo como Sega, como ya he dicho, eso no me impide tener una PS3 aquí al ladito, junto con el resto de las consolas de la generación (y DC & SS, of course xD)

Un saludo.


Este hombre tiene más razón que un santo...aunque tenga a Nintendo un peldaño por encima de Sega. Yo llevo años admirando la capacidad de Sony para mimetizarse con el entorno en cualquier modelo de negocio. Se introducen poco a poco y acaban rebentandolo todo casi sin querer. Si no sabes estar al nivel de la competencia, caes...es lo que hay...
 




____________
¿Organizamos una porra para el Mundial? : ) Link

wuying_ren
 
avatar
hong_kong.png wuyingren Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Diciembre 2009
Ubicación: Kowloon
Mensajes: 100
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#24  dmc 30 Enero 2010, 07:49 PM

Sony y M$ son multinacionales con mucho dinero, Sega y Nintendo no lo son. La diferencia es que Nintendo se ha mantenido tras snes gracias a su portátil (pokemon) y el actual éxito casual, sumado a que wii es una gamecube, le ha dado un respiro para un par de generaciones.

Sony hizo lo que hace el corte inglés en una ciudad cuando llega, se come a todos los comercios de barrio.

pd: Esto no es de lo que trata el hilo.
 



 
avatar
spain.png dmc Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2009
Ubicación: Castilla
Mensajes: 229
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#25  tanoka81 31 Enero 2010, 01:52 AM

Para mi el titulo debería ser:
¿qué juego uso un porcentaje más alto de la potencia de segasaturn?

Evidentemente todo hace parecer que es shenmue, pero pondré mis gustos de lo que salió:

3D: SONIC WORLD DE SONIC JAM (para mi el mejor motor 3d existente en saturn), CROC (texturas exquisitas), Anarchy in the nippon (gráficamente es mejor que dead or alive, que no a nivel de jugabilidad o en animaciones, que las de anarchy son hiper cutres, al igual que las de d-xhird)

2D: street fighter alpha 3, marvel vs street fighter (si bien estos estan "dopados"), street fighter alpha 2, x-men children of atom.

mi opinión es que en 2d se llegó a aprovechar un 95% de la consola, en 3d un 70% como mucho (aunque viendo shemnue bajaría ese porcentaje a 60%)
 



 
avatar
blank.gif tanoka81 Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 38
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#26  DonGloton 31 Enero 2010, 03:09 AM

Es cierto. Qué pasada de juego el Zero 3. La de horas que le habré echado...
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#27  Fandu 31 Enero 2010, 03:30 AM

Ahh colegas, como bien han dicho merece la pena comprar el Sonic Jam tan sólo por ese fantástico mundo llamado Sonic World y pasarse las minimisiones mientras purulas en ese mundo tan rico de detalles y colorido junto a Tails y los anillos...es precioso, os imaginais un Sonic World de 20 fases!!    ah lo que pudo ser y no fue.
Respecto al porcentaje de uso de las capacidades 3D difiero un poco, en mi opinión juntando los dos procesadores principales de Saturn no creo que se les haya sacado ni el 50% (entre  los dos), ahora puede que a uno de ellos concrétamente si se le haya puesto a trabajar duro , ¿quizás un 85%?, eso si mientras el otro ahi al lado casi sin tareas asignadas.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#28  UltimateX 02 Febrero 2010, 06:41 PM

La dificultad  de programacion para la prematura tecnologia de doble cpu en paralelo y la temprana muerte comercial hicieron que no se aprovechasen las capacidades ni a un 65% de la consola diría yo.
Es cierto que si hubiera tenido una vida igual de larga que psx hubieramos visto una 3ra hornada de juegos muy solidos y dignos.
Para mi los mejores titulos son logicamente de la hornada del 97-98...Deep Fear, Panzer Dragoon Saga, Radiant Silvergun, el grandioso Burning Rangers con esos efectos dinámicos de luz...
Las 2D se aprovecharon mejor,...pero en que porcentaje sobre los dos o un CPU?
En 3D los juegos citados y algunos pocos más, pero la pregunta clave es en qué porcentaje de aprovechamiento del rendimiento total de la consola oscilan juegos como Panzer Dragoon Saga? 70%? Difícil pregunta amios, además cada juego gestiona el poder de la consola dependiendo la programcion de cada programa...pues no es lo mismo el motor del Burning Rangers que el de Tomb Raider, por ejemplo.
 




____________
TodoGratisPorInternet.Blogspot.com ...:::UltimateShop:::...
 
avatar
spain.png UltimateX Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Febrero 2006
Ubicación: Sun Coast
Mensajes: 1072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#29  zazazezo 03 Febrero 2010, 08:52 PM

Joder, decir que Turok 2 era un demostración de calidad de N64 es... no se, por mi parte dudoso, cuando con el expansion pak el juego va más lento (WTF), eso sin contar con la super niebla de 5 metros que tiene todo el juego.

Cuando lo vi la 1º vez me impresionó mucho, pero al comprobar como con el expansion pak la consola maullaba como un gato en celo pidiendo la muerte de la cpu por no poder mover eso me daba miedo.

Radiant silvergun junto a los panzer dragoon los considero personalmente los juegos que mejor han sabido aprovechar el hardware del sistema sega saturn. AMén de alien trilogy que sólo hace uso de uno de los SH2.
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#30  Avex 04 Febrero 2010, 12:11 AM

Segun creo entender, el efecto que se puede conseguir con 2 procesadores es, primero uno ejecuta una parte del codigo y luego el otro y esto mucha velocidad, sabeis como fucniona el programa en paralelo, quiero decir esta claro que cada procesador hara una parte del prgrama, y que uno ira antes que el otro, esto quiere decir, que cada uno hara la mitad delos frames y el otro la otra mitad asi como cada uno hara la mitad de la escena.
 



 
avatar
spain.png Avex Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 30
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 28, 29, 30  Siguiente









  

 

cron