Página 3 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 

Mensaje Re: Objetivamente, ¿creéis Que Saturn Era Mas Potente Que Ps1?

#21  Jasvy 30 Septiembre 2015, 04:09 PM

Virtua escribió: [Ver mensaje]
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
¿ejemplos?


El de siempre: STREET FIGHTER VS X-MEN.  

Y luego alguien dice: ''El de Saturn lleva cartucho de expansión''.  


Me refiero a ejemplos de juegos 3D. Juegos 2D hay muchos que son técnicamente mejores en Saturn. En 3D alguno hay, pero son pocos casos. Y muchos son juegos de lucha 3D donde hablamos de entornos de juego muy limitados, escenario donde Saturn podía explotar sus virtudes mucho mejor. Incluso podían sacar partido a la segunda CPU de forma más clara. Por ejemplo creo que Virtua Fighter 2 usaba una CPU en exclusiva para la IA del rival, dejando la otra libre para el resto, con resultados ESPECTACULARES. Sin embargo son casos contados. Asumamos que la diferencia no era para nada la que nos querían vender en la época, pero la hay.

Considero que PSX es la consola ideal de su generación en el aspecto técnico, porque estaba muy, muy bien diseñada, no tenía cuellos de botella o defectos graves que impidieran explotarla en condiciones, y tenía ciertos aciertos (como la descompresión de video por hardware) que la ponían por delante del resto, sin ser mucho más potente. Sencillamente es una consola sin defectos relevantes que, sin ser la mejor en casi nada, sí que es con diferencia la más equilibrada. Porque Saturn era mejor en 2D, y N64 movía polígonos mejor, en teoría. Pero PSX daba la talla en todos los aspectos y sabía destacar en sus ventajas, que no son pocas. Vamos, que la diferencia entre Saturn y PSX no es la diferencia entre Megadrive o SNES con Neo Geo. Es mucho más pequeña. Creo que ahí está la clave.

De todas formas una cosa es "cuál es mejor técnicamente" (que considero evidente que en términos globales la ganadora de la generación sería PlayStation) y otra muy diferente es qué consola prefiero. Prefiero Saturn, por preferencias personales, pero PSX tiene un CATÁLOGO tan potente que incluso para mí (seguero de pro) están prácticamente a la par. De hecho hay que reconocer que el catálogo de PSX se sencillamente espectacular. Pongo a las dos por delante de Nintendo 64, que tiene auténticas obras maestras, pero con un catálogo mucho más limitado que las otras dos, a pesar de durar mucho más tiempo en el mercado que Saturn.

No nos obsesionemos con que nuestras preferencias tengan que ser "lo mejor" técnicamente. Xbox le daba mil vueltas en lo técnico a Dreamcast, PS2 y GameCube, y sin embargo es la última en mis preferencias de la sexta generación. Si no fuera por alguna exclusiva de Sega no habría casi nada interesante que no esté a muy buen nivel en la competencia. Master System era mucho más potente que NES, y PS3 tenía también ventaja teórica sobre Xbox 360. ¿Importa? Pues sí, algo importa, pero lo que realmente importa es el catálogo de las máquinas.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Objetivamente, ¿creéis Que Saturn Era Mas Potente Que Ps1?

#22  PeroPero 30 Septiembre 2015, 04:36 PM

Está claro que la potencia no lo es todo... y no me gustaría usar este post para decir cuales son los juegos multi con mejor acabado en Saturn que en Ps1 porque quiero dedicarle un post exclusivo para ello, pero si me tengo que quedar con algo de Saturn son sin duda por sus juegos, y parte de ello es gracia a su potencia.

Hablamos que Saturn tiene como 8 procesadores frente a unos 3 de Ps1 (hablo de memoria en ambos casos, pero por ahí andan, tenía que decirlo como referencia, si me equivoco, perdonarme)... la complejidad y potencia neta de la Saturn apenas se conoce incluso hoy en día, aunque vimos cosas impresionantes como Quake (entre otros).

Por cierto, los "triangulos" de Ps1 son buenos para hacer modelos de personajes. Gracias a los polígonos triangulares se consiguen formas mas redondas, es un hecho constatable... pero para hacer escenarios no son tantas las ventajas, hay una perdida de rendimiento para hacer figuras cúbicas (ejemplo, con un "cuadrado" de Saturn puedes calcular una pared de un edificio/escenario, eso son 4 líneas y un relleno de color o textura en su interior, para hacer una pared cuadrada en Play1 tienes que usar 2 triángulos de 3 líneas con textura o color, eso es calcular 6 líneas y 2 mapas de texturas) , razón entre otras que sean mas fluidos y suaves Exhumed o Duke Nukem 3D, siendo ambos incluso superiores en iluminación dinámica y sombrados en Saturn.

Y esto es solo el aperitivo... luego está la otra ventaja de usar "cuadrados" como polígonos, que evita la deformidad de texturas que tanto sufría Ps1, de ahí que la Saturn sea mas robusta y sus gráficos mas bien definidos en líneas rectas, algo que estropea el acabado de Ps1 y mejora la calidad visual de la Saturn.

En cuanto a distancia de dibujado no se hasta donde tiene que ver la Saturn o no, si la culpa son de los ports o si es lo que hay y nose puede sacar mas... yo he llegado a una conclusión... que puede manejar menos polígonos (tampoco muchos menos), pero de forma mas fluida y rápida. Creo que sus multiples procesadores tienen la culpa, por una parte, menos carga poligonal, dado que se pierde potencia con tanto trabajo en paralelo, además que creo recordar que tienen menos velocidad de mhz... pero por un lado esa multitarea que cada chip trabaje de forma independiente, libera rendimiento en general, y eso se nota en los mejore juegos de Saturn, en varios multis, tanto o mas fluida que en las versiones de Ps1, y eso cuando no con mejores gráficos o efectos.

¿queréis que haga un post de cuales son los juegos multis que considero mejores versiones en Saturn? XD
 



 
avatar
 PeroPero Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Objetivamente, ¿creéis Que Saturn Era Mas Potente Que Ps1?

#23  tito_danir7 02 Marzo 2016, 01:17 PM

Bajo mi punto de vista Sega Saturn es un consola muy buena es cierto que los juegos 3D requerian de más trabajo a la hora de programarlos,pero aún así opino que juegos como Panzer Dragoon Saga,Deep Fear entre otros juegos que ya fuerón de los últimos en salir era el principio de lo que podria haber llegado Sega Saturn en 3D.

Por otro lado en las 2D combinado con los cartuchos de 1 o 4 MB de ram le pegaban un buen repaso a la PSX.
 



 
avatar
 tito_danir7 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 23
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Objetivamente, ¿creéis Que Saturn Era Mas Potente Que Ps1?

#24  Sheva 02 Marzo 2016, 02:08 PM

Objectivamente pienso que la PS1 era mas potente. Se habla mucho de la 2D de la Saturn, y con razon pero la PS1 tenia tambien juegos increibles en 2D, como Legend of Mana.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Objetivamente, ¿creéis Que Saturn Era Mas Potente Que Ps1?

#25  Jasvy 02 Marzo 2016, 04:38 PM

Buen reflote!!

Es que PS1 daba la talla en todos los sentidos, incluyendo en 2D. Saturn destacaba en 2D, pero se quedaba coja en 3D. Nintendo 64 destacaba en 3D, pero sólo en cierto tipo de 3D, porque tenía cuellos de botella importantes que evitaban que se pudiera explotar en condiciones. Sin embargo PS1 daba la talla en todas las circunstancias, aunque en 2D Saturn la sobrepasara y en 3D N64 de vez en cuando le diera un repaso.

Sobre Deep Fear... realmente en 3D eran sólo los personajes. Los escenarios eran fondos estáticos prerenderizados, como en Resident Evil. Pero mira, ahora mismo estoy jugando un juegazo pendiente que me está sorprendiendo mucho en lo técnico: Shining Force 3. Escenarios y personajes en 3D detalladísimos. Los modelos hacen que todo un Final Fantasy VII se sonroje. Al ser un juego exclusivo diseñado de cero para Saturn se nota que aprovecha muy bien sus características. Saturn no es tan mala en 3D como nos la pintan, pero desgraciadamente el uso de quads y ciertas carencias hizo que los multis normalmente se resintieran comparándolos con PS1. Pero no siempre, obviamente.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Objetivamente, ¿creéis Que Saturn Era Mas Potente Que Ps1?

#26  tito_danir7 02 Marzo 2016, 05:25 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Buen reflote!!

Es que PS1 daba la talla en todos los sentidos, incluyendo en 2D. Saturn destacaba en 2D, pero se quedaba coja en 3D. Nintendo 64 destacaba en 3D, pero sólo en cierto tipo de 3D, porque tenía cuellos de botella importantes que evitaban que se pudiera explotar en condiciones. Sin embargo PS1 daba la talla en todas las circunstancias, aunque en 2D Saturn la sobrepasara y en 3D N64 de vez en cuando le diera un repaso.

Sobre Deep Fear... realmente en 3D eran sólo los personajes. Los escenarios eran fondos estáticos prerenderizados, como en Resident Evil. Pero mira, ahora mismo estoy jugando un juegazo pendiente que me está sorprendiendo mucho en lo técnico: Shining Force 3. Escenarios y personajes en 3D detalladísimos. Los modelos hacen que todo un Final Fantasy VII se sonroje. Al ser un juego exclusivo diseñado de cero para Saturn se nota que aprovecha muy bien sus características. Saturn no es tan mala en 3D como nos la pintan, pero desgraciadamente el uso de quads y ciertas carencias hizo que los multis normalmente se resintieran comparándolos con PS1. Pero no siempre, obviamente.


Justamente estoy jugando al shining force 3 escenario 1 con la traducción y me está gustando mucho,la verdad que el 3D que muestra no está nada mal,sigo pensando que alomejor con el tiempo aunque no llegase al nivel de PSX en 3d se podrian haber hecho unos juegos realmente buenos
 



 
avatar
 tito_danir7 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 23
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Objetivamente, ¿creéis Que Saturn Era Mas Potente Que Ps1?

#27  sonicelerizo 29 Marzo 2016, 10:47 PM

lo facil es decir que no era más potente por lo que hay en mercado. Tras ver tomb raider en sega saturn le veo una gama de colores, efectos de luz, transparencias, modelado de lara... que en play station no veo. La diferencia entre ambas consolas para mi es como la que pueda tener megadrive vs snes, 360 vs ps3, one vs ps4... cual es una y cual es otra va a depender de que juegos se compare. Los multis son mejores en la consola que mas ventas lleven ya que ahi es donde se hace la mejor version adaptada y en base a esa se portea con copy paste (calzador incluido) desmereciendo mas a esa maquina. En consolas modernas tenemos el claro ejemplo con bayotet... bayonetta    en 360 una delicia en ps3 un horror, es ps3 una manca?

Play station no era mucho mas facil de programar, sony dado que era la "nueva" si que dio más facilidades, sumado a su enorme capital de otras actividades se pudo volcar en meterla por los ojos y... hasta que no se hizo con los grandes titulos de otras generaciones no fue cuando empezo a superar en ventas. Xbox tambien quiso ser la alternativa en juegos y con 360 tiraron de chequera para comprar las sagas clasicas de siempre o se iban a comer otra p...a

Por contra saturn al añadir otra cpu mas y otra gpu igualó la contienda en la carrera 3D, la cual practicamente hasta 1996 no empieza a funcionar seriamente pero que tambien despues de 1996 hay muchos juegos en play que ves los escenarios con suelos, paredes onduladas, texturas del tamaño de mi puño... que tela. El problema que tuvo saturn no fue otro que la propia sega, tras el exito de insertar master system en europa tras el desastre que hicieron con la consola cediendola a tec toy, tras el exito de megadrive que se pulio a muchos sistemas de 16 bits que ya pululaban y enterro a la NES que no habia maquina que la enterrara, tras plantar cara a una carisima neo geo y potente snes y siendo referente en los recreativos que estaban ya en su ultima etapa de oro... sega dilapida su privilegiada posicion añadiendo al megacd, que estaba ya preconcebido con el lanzamiento de megadrive, el 32x. Aparato que hace tocable esa division de sega e inicia una guerra entre USA y Japon con europa de por medio llevandose hostias y ports de mierda... si llegaban claro   en este clima nace saturn, compleja como la que mas para un 3D que no era lo estandar y con una compañia dividida, donde ser la reina de las recreativas ya no era suficiente, sumado a que muchos juegos de japon no salian o lo hacian en ediciones muy pequeñas lo cual ahora hace que valgan oro... se le junto el hambre con las ganas de comer. Pero viendo que maneja con soltura tomb raider, burning rangers, panzer dragoon (cualquiera de los 3) y en especial el tercero que ya cuenta con unos efectos de luz y trasparencias... podria haber recibido cualquier multi y seria mejor o peor dependiendo en que sistema fuera programado inicialmente que por norma es la consola mas vendida.

Yo no me creo que saturn no pueda tener una version IGUAL de fifa 98 que play station.
 



 
avatar
 sonicelerizo Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2016
Mensajes: 114
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Objetivamente, ¿creéis Que Saturn Era Mas Potente Que Ps1?

#28  Nekketsu 30 Marzo 2016, 04:22 PM

En lo personal no creo que el NES haya sdo enterrado por la Megadrive, ¿que le quitó publico? Si
que si, pero su vida fue muy larga y plena, tal vez una de las consolas que tuvo una vida "no obligatoriamente
extendida" como las contemporaneas, por ejemplo la PS2 le alargaron la vida artificialmente al no ver
que vendia la PS3, por lo que todo lo que salia en PS3, salia en PS2... el NES seguia produciendose
y sacando juegos hasta 1995 (oficialmente descontinuada en occidente y en 2003 en japon),
su retiro se debio netamente a que nintendo queria esforzar todos sus frutos en el SNES y en el proyecto
que venia en camino Ultra64.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1193
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Objetivamente, ¿creéis Que Saturn Era Mas Potente Que Ps1?

#29  sonicelerizo 31 Marzo 2016, 01:14 AM

Cuantas consolas y micropcs salieron que obligaran a N a sacar una sucesora a NES... Que yo sepa esa fue megadrive. Obviamente entre 1989 a 1991 no iba a colocar una cifra global de consolas igual o superior al total de NES. Si aguanto hasta el 95 (cosa que master system por ahí anda) fue por las ventas, mucha gente que no podía pagar una mega súper neo geo saturn o play seguí con NES. Con gamecube fue salir wii y muerta y wiiu en cuanto salga el proyecto NX por desgracia también
 



 
avatar
 sonicelerizo Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2016
Mensajes: 114
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Objetivamente, ¿creéis Que Saturn Era Mas Potente Que Ps1?

#30  omi_payaso 31 Marzo 2016, 09:02 PM

Pues los programadores no sabian mucho yo digo de las tripas de cada consola y bueno era lo de menos pues ya estaban hechas, ellos solo tenian que echar mano de las utilidades que se les daba para desarrollar los juegos. Allí era donde forzosamente debian ser diferentes los juegos y me imagino que ya llegando a su estado aceptable ya podian ver la luz y bueno los exclusivos me imagino que por causa del nombre debian depurarse sí o sí y se vieron juegazos como bien dices Nights, PAnzer Dragoon, Shining Force. Me imagino que también dependia del estudio que los hiciese si realmente queria ganar admiradores   .Cuenta mucho el ambiente de trabajo y quién tenía mejor paga y otras cosas que finalmente colocaban su granito de arena en el juego ya finalizado. .Quién era más potente es muy abierta la pregunta, como bien ya dijeron depende si hablas de 2D y de velocidad de procesamiento y etc, pero nosotros solo vemos el visial y de allí podemos decir, ya teniendo la cuenta de cantidad y calidad, cual es más potente netamente en mi opinión claro .
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente