Lanzamos el parche de traducción al inglés de Policenauts para Sega Saturn

Lanzamos el parche de traducción al inglés de Policenauts para Sega Saturn
Artículo
Mensaje Re: Lanzamos El Parche De Traducción Al Inglés De Policenauts Para Sega Saturn 
 
Yo desisto.   Con el tiempo que llevo perdido en 3 dias me habria pasado el juego. Alguien que lo haya conseguido seria lo suficientemente generoso de explicar pasito a pasito como lo ha hecho??



 
 Carles [ 15 Octobre 2016, 05:10 PM ]


Lanzamos el parche de traducción al inglés de Policenauts para Sega Saturn
Comentarios
Mensaje Re: Lanzamos El Parche De Traducción Al Inglés De Policenauts Para Sega Saturn 
 
Funciona, ya esta, puedo POR FIN jugar a Policenauts en mi Saturn, aun no me lo creo     



 
 Sheva [ 15 Octobre 2016, 05:11 PM ]
Mensaje Re: Lanzamos El Parche De Traducción Al Inglés De Policenauts Para Sega Saturn 
 
Carles escribió: [Ver mensaje]
Yo desisto.   Con el tiempo que llevo perdido en 3 dias me habria pasado el juego. Alguien que lo haya conseguido seria lo suficientemente generoso de explicar pasito a pasito como lo ha hecho??


¿Qué problema tienes?

No lo he podido parchear aún, pero según me dijo Ilducci era un Xdelta. O sea tienes que tener la imagen exactamente como te dicen hecha desde el original y luego el programa convierte esa imagen original en una parcheada con las diferencias.

Seguro que te echamos un cable y lo consigues.



 
 Ryo Suzuki [ 15 Octobre 2016, 05:53 PM ]
Mensaje Re: Lanzamos El Parche De Traducción Al Inglés De Policenauts Para Sega Saturn 
 
Muchas gracias!! increíble noticia, no me puedo imaginar la de hora echadas para lograr este hito, mil gracias a todos los que lo han hecho posible. Esta semana intentaré parchearlo, a ver si no me da esos problemas que comentais.
Saludos  



 
 Fandu [ 16 Octobre 2016, 03:14 PM ]
Mensaje Re: Lanzamos El Parche De Traducción Al Inglés De Policenauts Para Sega Saturn 
 
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Carles escribió: [Ver mensaje]
Yo desisto.   Con el tiempo que llevo perdido en 3 dias me habria pasado el juego. Alguien que lo haya conseguido seria lo suficientemente generoso de explicar pasito a pasito como lo ha hecho??


¿Qué problema tienes?

No lo he podido parchear aún, pero según me dijo Ilducci era un Xdelta. O sea tienes que tener la imagen exactamente como te dicen hecha desde el original y luego el programa convierte esa imagen original en una parcheada con las diferencias.

Seguro que te echamos un cable y lo consigues.


Gracias por adelantado Ryo

Seré exhaustivo de manera que pido perdón por el rollo:
1. hago imagen de los 3 cds (bin y cue) y los dejo en el escritorio
2. Descargo el zip del parche y lo extraigo en un a carpeta a la que llamo "POLI"
3. Descargo Isobuster y gracias a él extraigo las tracks ¿Como? en FILE-Open image file (busco la cue del 1rCD y la selecciono)---Se me abre una carpeta llamada "SEssion 1" con el contenido "Track 01.iso" y "Track 02.wav"

Como no me deja hacer lo mismo con los datos del cd2 pq el archivo que genera se llama igual creo diferentes carpetas a las que llamo "Session2" y "Session3" con el fin de destinar los datos generados por Isobuster del cd2 y 3.

Resumen: tengo las imágenes de los 3 cds aparte, una carpeta con el parche (y sus archivos...) y tres carpetas que he llamado Session 1-2 y3 con los datos generados por isobuster de cada una de las cue de los cds1-2 y 3.

Ahora sigo las instrucciones, entro en la carpeta session 1 y renombro "Track 01.iso" como "POLICENAUTS_(1)_(1).iso" y "Track 02.wav" como "POLICENAUTS_(1)_(2).wav"

Repito lo mismo con los datos de Session 2 pero esta vez renombrando como "POLICENAUTS_(2)_(1).iso"
 y "POLICENAUTS_(2)_(2).wav". Idem con el contenido de Session 3

Una vez cambio todos los nombres lo envio todo a la carpeta del parche

Instalo "xdelta3-3.0.11-i686.exe", que descargo de www.fossies, y como está en zip extraigo el archivo a la carpetadel parche

Voy al paso 6 de las instrucciones y pulso "patch.bat" de manera que teoricamente parchea las isos por mí. La historia es que este "programa" dice "bla, bla, bla... file open failed: read: POLICENAUTS_1-1.iso: el sistema no puede encontrar el archivo específico (e idem de Policenauts 2 y 3)

¿Qué haceis vosotros diferente?



 
 Carles [ 17 Octobre 2016, 02:02 PM ]
Mensaje Re: Lanzamos el parche de traducción al inglés de Policenauts para Sega Saturn 
 
Vaya! Si te dice que no puede encontrar el archivo o es que el nombre no es correcto o que no puede hallar la ruta.

Por que no pruebas con un GUI del Xdelta?

http://www.romhacking.net/utilities/598/

Suele facilitar las cosas...

Yo es que todavía no he podido parchearlo. Xdelta era muy sencillo, era coger la imagen y el parche y te generaba la imagen parcheada, no tiene más.

Los problemas que puede dar es lo que te decia de rutas o de nombres de file quizas.. o una bastante recurrente que el la imagen del juego que le pases tú sea diferente a la que el espera encontrar y te dice que nanay que no traga...

¿Cual es el error en concreto?

Tranquilo que seguro que lo solucionamos....


P.D: Le doy un toque al bueno de Ilducci a ver si tiene alguna idea, que casi seguro que sí. Pero necesitaríamos saber cuál es el error en concreto que te escupe.



 
 Ryo Suzuki [ 17 Octobre 2016, 05:57 PM ]
Mensaje Re: Lanzamos El Parche De Traducción Al Inglés De Policenauts Para Sega Saturn 
 
Carles escribió: [Ver mensaje]


Ahora sigo las instrucciones, entro en la carpeta session 1 y renombro "Track 01.iso" como "POLICENAUTS_(1)_(1).iso" y "Track 02.wav" como "POLICENAUTS_(1)_(2).wav"


Voy al paso 6 de las instrucciones y pulso "patch.bat" de manera que teoricamente parchea las isos por mí. La historia es que este "programa" dice "bla, bla, bla... file open failed: read: POLICENAUTS_1-1.iso: el sistema no puede encontrar el archivo específico (e idem de Policenauts 2 y 3)

¿Qué haceis vosotros diferente?


Carles,
El problema lo tienes en el nombre del archivo; te dice que no lo encuentra. Esta buscando "POLICENAUTS_1-1.iso" y vos lo tenes como "POLICENAUTS_(1)_(1).iso" sacale los parentesís () y cambia el _ por -  más claro sería sacar esto " (1)_(1) " por esto " 1-1 "

El parche busca estos 3 archivos POLICENAUTS_1-1.iso ,  POLICENAUTS_2-1.iso y POLICENAUTS_3-1.iso (que son los originales) y luego del parcheo en la misma carpeta vas a obtener POLICENAUTS_1-1.ENGLISH.iso POLICENAUTS_2-1.ENGLISH.iso y POLICENAUTS_3-1.ENGLISH.iso que son los que tienes que quemar con el wav (El wave solo es la voz de Jhonatan diciendo que es un Juego de SegaSaturn y no funciona en otro lado)


Avisanos como te fue.



 
 FacundoARG [ 18 Octobre 2016, 03:51 PM ]
Mensaje Re: Lanzamos El Parche De Traducción Al Inglés De Policenauts Para Sega Saturn 
 
Que los Dioses te llenen de muchas alegrias y prosperidad por realizar tan magno trabajo como fue traducir Policenauts. De verdad, gracias totales.



 
 NIB [ 21 Octobre 2016, 05:06 AM ]
Mensaje Re: Lanzamos El Parche De Traducción Al Inglés De Policenauts Para Sega Saturn 
 
Ostias... funciona!!!... He tardado unos dias en probar vuestros consejos un poco desesperanzado pero al final he sacado un poquillo de tiempo (pensando que me pasaria unas horas liado) y en 5 min, zas!!! policenauts corriendo en mi flamante saturn en un perfecto inglés.
En fin, FacundoARG y Ryo, todo mi agradecimiento por echarme un cable



 
 Carles [ 21 Octobre 2016, 01:41 PM ]
Mensaje Re: Lanzamos El Parche De Traducción Al Inglés De Policenauts Para Sega Saturn 
 
Me alegro mucho que funcione. No me tome 4 años en vano haciendo esto para que no lo jueges :p
Que lo disfrutes  

Cuando lo termines armaos un debate de si es mejor Snatcher o Policenauts  



 
 FacundoARG [ 21 Octobre 2016, 03:30 PM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 3 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente