Vga Dreamcast


Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Objetivo: Re: Vga Dreamcast
Quizá es una pregunta idiota, pero... ¿un adaptador de esos que permite meter el cable compuesto en una entrada de euroconector da el mismo resultado que comprar un cable euroconector (me refiero a una pequeña pieza negra que hace que el conjunto parezca realmente un euroconector)? ¿O no? Es que tengo uno por casa, y como varias de mis consolas las tengo con el cable compuesto... (y uno que me tiene que llegar ya que compré en eBay para la Neo Geo y la Megadrive...), quería saber si me tengo que comprar euroconectores de todas las consolas o el apaño ese da el mismo resultado.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Vga Dreamcast
No, de una señal mala conseguiras la misma señal mala, la existencia de esos adaptadores no es mas que por compatibilidad, el Euroconector permite ello para poder las TV ser conectadas a aparatos viejos (se suponia que el Euroconector reemplazaria totalmente esos antiguos conexionados, aunque despues no fuera asi totalmente y las TVs sigan llevando alguno)

Perfil MP  
Objetivo: Re: Vga Dreamcast
O sea que a comprar cables euroconectores para todas mis consolas... pos vaya...

Perfil MP  
Objetivo: Re: Vga Dreamcast
Refloto para seguir preguntando, ya alejado del título porque ya no es sólo para Dreamcast. Entendí que es mejor euroconector que componentes, pero me surge una duda a raíz de la Wii. Se supone que en Wii el mejor sistema posible es el cable de 5 colores, y he visto que en Ps2 existe uno así. En el caso de Ps2 es mejor ese cable de 5 colores que un euroconector?

Por otro lado, me quiero comprar un euroconector compatible con Game Cube y Nintendo 64, pero parece ser que la N64 requiere una modificación (he visto un enlace pero es un dibujo y no lo entiendo), y resulta que además si es europea tiene muchos números de que ni siquiera funcione. Podríais decirme "cómpratelo para GC y si te funciona en N64 perfecto", pero... ya tengo uno por casa supuestamente para N64, el que me dio la consola aseguró que funcionaba... y no. No lo he probado con la GC que adquirí el viernes pasado, pero es que no tengo juegos todavía. Qué me recomendáis en este caso? Gracias

Perfil MP  
Objetivo: Re: Vga Dreamcast
hay que diferenciar "Video compuesto" y "Cable por componentes", el primero es peor que el Euroconector, el segundo es mejor que el Euroconector, por que con el cable por componentes tenemos la posibilidad de jugar en progresivo y/o mayor resolucion si la consola/juego lo admite y que parece ser que en las pantallas planas se llevan mejor con dicho cable, por ejemplo en PS2 hay apenas unos pocos juegos progresivos (PAL, en NTSC si hay algunos mas), en Tekken 5 por ejemplo tenemos progresivo 480p.

Tambien he escuchado que no tenia salida RGB, por lo visto en consolas PAL solo en algunas se puede hacer, tendras que abrirla y ver si tiene el chip de video "VDC-NUSBU9801F", en tal caso el mismo mod para las NTSC sirve, pero si no tiene dicho chip no hay nada que hacer, los pasos a seguir para las NTSC es este http://www.gamesx.com/rgbadd/rgbn64.htm

Eso si, son 3 cables soldados a 3 patillas del "VDC-NUSBU9801F", eso es delicado, no lo aconsejaría hacer si no tienes practica ni preparos para soldaduras así.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Vga Dreamcast
darumo escribió: [Ver mensaje]
hay que diferenciar "Video compuesto" y "Cable por componentes", el primero es peor que el Euroconector, el segundo es mejor que el Euroconector, por que con el cable por componentes tenemos la posibilidad de jugar en progresivo y/o mayor resolucion si la consola/juego lo admite y que parece ser que en las pantallas planas se llevan mejor con dicho cable, por ejemplo en PS2 hay apenas unos pocos juegos progresivos (PAL, en NTSC si hay algunos mas), en Tekken 5 por ejemplo tenemos progresivo 480p.

Tambien he escuchado que no tenia salida RGB, por lo visto en consolas PAL solo en algunas se puede hacer, tendras que abrirla y ver si tiene el chip de video "VDC-NUSBU9801F", en tal caso el mismo mod para las NTSC sirve, pero si no tiene dicho chip no hay nada que hacer, los pasos a seguir para las NTSC es este http://www.gamesx.com/rgbadd/rgbn64.htm

Eso si, son 3 cables soldados a 3 patillas del "VDC-NUSBU9801F", eso es delicado, no lo aconsejaría hacer si no tienes practica ni preparos para soldaduras así.


O sea, si mi Nintendo 64 ahora no acepta el euroconector mejor me olvido, si no sé soldar, ¿es eso? Porque no tengo ni puñetera idea de soldar.

Por otro lado, si uso un cable de 5 colores (por componentes) en la Ps2 y meto un juego que no tiene progresivo... ¿se verá bien de todas formas o será peor que con el euroconector? Lo digo para saber si merece la pena comprarse el cable o por el contrario va a servir para pocos juegos.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Vga Dreamcast
La N64 que tengas no sera RGB, asi que o no puedes hacerle nada o con suerte tienes ese chip de video y puedes hacerle el mod, pero si dices que no tienes ni idea de soldar yo al menos no te recomendaria meterte directamente a soldar algo asi, con cables finos wrapping y un soldador de punta fina no es una tarea dificil pero se necesita buen pulso y ser muy cuidadoso, el problema es que si unes varias patillas con estaño es un marron.

en el peor de los casos el cable por componentes se te vera igual que con euroconector, como he dicho el progresivo lo admiten muy pocos juegos (aunque algunos mas rulan con el DVD Xploder HD Player), tampoco es un cable muy caro (alrededor de 10€ como mucho)

Perfil MP  
Objetivo: Re: Vga Dreamcast
Muchas gracias, darumo, por toda la información. Haré un día un post recopilando la mejor manera de conectar cada consola, je je...

Perfil MP  
Objetivo: Re: Vga Dreamcast
Yo la ps2 la tengo por componentes, mi ps2 tocha con chip no admite el disco ese para forzar el HD, poro tampoco he probado a ejecutarlo por memorycard, lo cual tengo pendiente de ver.

Os lo comento por que si que veo algo mas de nitidez, que con el cable RGB. Sobre forzar los juegos a mostrar progresivo, acordaros TRAS DESAPARECER EL LETRERO DE PLAYSTATION 2, de pulsar TRIANGULO y EQUIS al mismo tiempo, ya que muchos juegos nipones o americanos sin hacerlo suelen pasar del tema del cable. Juegos de ps2, resident evil 4, beyond good and evil, primal, ghosthunter,..... hay algunos, pero son poquitos..... :-(

Gamecube si no tiene un chip, o es americana o nipona no mostrará el modo progresivo, aunque tengais el cable adecuado, tengo entendido que en europa no funciona el invento. En la wii incluso juegos pal que no admiten progresivo te toca cambiar de cable, no??

Saludos-VGA-Compo-Progresistas :twisted:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Vga Dreamcast
Fiuu PS2 por componentes, me da mierdorllll, una vez me asusté con tanto diento de sierra. Está bien para los 4 juegos hay en progresivo, pero yo siempre seré de PS2+HD+SCART-RGB+TV-CRT, mano de santo oiga. :)

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Página 3 de 5


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0214s (PHP: 53% SQL: 47%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado