Página 3 de 25
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 23, 24, 25  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?

#21  cholas00 04 Agosto 2015, 06:20 AM

Destiny en 360
nepaee
69,99  
En Game 24,90

Y muchísimos están así, pero en ofertas encuentras precios más parejos, en steam si tienen mejores precios en general, pero no me gusta el Pc.  

Cuando compre mi segunda 360 me traía dos juegos el forza físico y el Alan Wake digital.
Al forza ni he jugado nunca   Pero al Wake si, y descubrí una maravilla de 360 una joya que me encantó y me puso palote y con sidero que esta maravilla tiene que estar junto a mis otras joyas y lo compro físico igualmente , si o si, se lo merece, junto al the Last of us, los god of War, los batman y muchos otros sean ediciones especiales si puedo hacerme con ellas o la cutre versión si no me queda otra.

Por que coleccionas algo, por que sencillamente te pone palote igual que la música puedo tener unos 300 discos en mp3 pero los que realmente me gustan los tengo que tener físicos junto a mis otras joyas.

No es por dinero, ni por su calidad que ya me gustaría que fuera mucho mejor, pero es mi identidad y mi personalidad la que está ahí puesta, no hay sitio para un fifa ni para un Destiny físico, si digital por 4 duros si se diese el caso que creo que ni así.  

Cuando algo te gusta "Realmente" te gastas un pastón si es necesario o te haces con la versión que sea si no que da más remedio
o6tbcb

 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?

#22  segatasanshiro 04 Agosto 2015, 07:03 PM

El digital propicia que sueltes mas pasta y encima te venden humo porque si te falla el disco duro o el servicio digital desaparece cosa que acaba pasando siempre te quedas sin nada,asi de claro.

Ademas el digital propicia la aparición de los simpaticos DLC sacacuartos,en fisico no se pueden arriesgar a sacar algo semejante so riesgo de comerselo con papas por los gastos que conlleva,en digital pueden intentar colartela infinitas veces por si suena la flauta.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11074
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?

#23  Jasvy 05 Agosto 2015, 10:58 AM

A mí es que el formato digital me deja la sensación de que "lo tengo pero no". Es decir, ¿qué pasará con tu librería de 8.000.000 de juegos de Steam si Valve, en 20 años, se va al carajo? Es decir, parece improbable, pero también parecía que Sega sacaría consolas siempre y que Nintendo no la cagaría jamás con una consola. THQ era una empresa rentable, una grande del sector, hasta que la cagaron bien cagada con un sólo producto (la tableta eDrow) y de la noche a la mañana quebró. ¿Qué pasa con mis juegos en Xbox Live si Microsoft decide desconetar las 360 un día, como hizo con las Xbox originales? El caso de PT de Konami es muy llamativo: Ya no se puede ni descargar. Si al final tengo que tener discos duros con teras de juegos, lo digital tampoco me aporta mucho... porque los discos duros antes o después fallan.

Desgraciadamente el formato físico es cada vez más difícil de coleccionar. No sólo es que los casos como el del Battlefield de arriba son comunes. Es que además el caso de Street Fighter V es cada vez más común: Juegos con contenido en disco muy limitado, o que necesitan parches de gigas para ser jugables... uffff. Dicho esto, yo me aferro a lo físico como puedo. En PS3 hace ya tiempo que compré un disco duro más grande y me dediqué durante varios días a meter discos en la consola para que descargara los parches. Porque quiero prepararme para un "apagón" de PSN. Estará aún lejano, pero dudo que Sony mantenga el soporte a PSN de PS3 eternamente. Y es que ese es el problema: El formato 100% físico ya hace mucho que no existe. Hoy en día todos los juegos tienen parches. TODOS. Y eso es un problema para coleccionar grave, la verdad. Mucho me temo que antes o después nos tendremos que pasar todos a lo digital.

Por otro lado, no había contestado a otra de las preguntas: ¿Me paso los juegos que juego? ¿Exprimo los juegos al 100%? Pues depende. Normalmente sí me paso los juegos que empiezo, a no ser que vea que no lo estoy disfrutando. Pero son pocos, normalmente los juego hasta el final. Sobre si los exploto al 100%, normalmente no. Tampoco los juego corriendo para pasar a otra cosa. En mi caso suele ser algo intermedio, porque hoy en día los juegos están llenos de coleccionables absurdos, misiones secundarias genéricas y cosas así para aumentar la duración que sencillamente no siempre son divertidos de jugar. Por ejemplo, sólo tengo dos trofeos de platino en PSN: Uno para The Walking Dead (salía sólo terminando el juego) y el otro para Assassin's Creed Unity, que obviamente exploté a fondo y que no es tan malo como se cuenta. También me saqué todas las estrellas de Super Mario Galaxy, que es toda una proeza, pero en cambio no tuve ganas de darle la segunda vuelta con Luigi. Depende del juego, realmente.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?

#24  segatasanshiro 05 Agosto 2015, 03:23 PM

Me esta gustando la participación  y el debate que esta generando este hilo aunque se haya desviado un poco hacia el tema de físico vs digital que para mi por lo menos el digital solo me interesa para algún juego arcade antiguo tipo Dungeons & Dragons,juegos indies,demos o bien parches o actualizaciones de juegos.

Ahora querria entrar en la cuestión mas espinosa del " sindrome de diogenes consolero"

¿Trincais material a mansalva de forma compulsiva?
¿Solo lo haceis si lo veis interesante y a buen precio?
¿Tenias la habitación o casa atiborrada hasta las trancas?
¿ Te gastas un pastizal?

Sega Saturn Shiro
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11074
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?

#25  Cyclops 05 Agosto 2015, 03:45 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?

#26  segatasanshiro 05 Agosto 2015, 05:10 PM

Permiteme que te haga la siguiente pregunta amigo Cyclops ¿ que volumen de material llegaste a poseer en tu época mas compradora?

Por ejemplo 100 juegos de mega y 75 de supernintendo.

Mi idea con este hilo es la de hacer una catarsis emocional sobre lo que acumula o ha llegado a acumular cada uno y si considera que tiene demasiado o no.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11074
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?

#27  Cyclops 05 Agosto 2015, 05:51 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?

#28  segatasanshiro 05 Agosto 2015, 06:53 PM

Yo tengo un principio a la hora de pillar bastante diferente amigo Cyclops no tan poetico y mistico como el tuyo desde luego,para mi las sagas segueras son un objeto de deseo en si mismo dado mis gustos y motivaciones videojuegiles, por un lado tengo el afán de tener los juegos clásicos de Sega de su época dorada o sea cuando era fabricante de videoconsolas y por otra lado dentro de los juegos post Sega fabricante me intento hacer con los juegos que van saliendo que me molan pero con el criterio riguroso de sacarlos al menor coste posible.

Como ejemplo de mi primer vertiente quiero hacerme con los tres Golden Axe de Mega,los tres Streets of Rage,el Mazinwars,los juegos de Treasure para consolas Sega,objetivos que poco a poco voy consiguiendo con esfuerzo y dedicación arqueologica sin dejarme la cartera en ello ya que pienso que dejandose los cuartos cualquier pamplina puede hacerlo.

Para desarrollar mi segunda vertiente de vez en cuando cada vez que paso por el centro de mi ciudad o por los diferentes centros comerciales me paso por los Game y similares y me dedico a rastrearlos en busca de las gangas dentro de los juegos que me interesan,por ejemplo tengo pendientes de conseguirme el Alice Madness,el segundo de los Mass Effect,el Sturmovik,el primero de la trilogia de Batman etc...

Recientemente conseguir el Shadows of the Dammed completando asi los juegos de Suda 51 creativo que me gusta bastante y tambien de vez en cuando gracias a cosas que leo en revistas o recomendaciones descubro nuevos juegos que cuando vea a guen precio me hare con ellos.

Tengo una coleccion respetable y aunque no los he jugado a todos pienso hacerlo en cuanto vaya pudiendo.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11074
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?

#29  Cyclops 05 Agosto 2015, 08:28 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?

#30  _PABLO_ 05 Agosto 2015, 11:40 PM

Un debate que ya abrí en culturaneogeo (ese foro apestado de trols y de ratitas envidiosas ) hace meses, muy interesante y más serio de lo que pueda parecer a simple vista.

Te felicito segata porque lo has planteado con muchas preguntas que lo estructuran y sacan mucho pero mucho partido a este tema tan candente y tan actual...

Antes que nada deciros que llego tarde al hilo y me he "fumado" cada párrafo de todo y cada uno de los que han posteado. Y por ello os digo a todos GRACIAS.

En mi caso personal, me siento muy feliz con cosas que guardo en las estanterías. Cada día más. Y esto es posible porque irónicamente cada vez tengo MENOS videojuegos en la colección.

Me he distraído y divertido durante muchos años como coleccionista. Pero hoy por hoy he reducido (por poner algunos ejemplos) mi colección de Megadrive a sólo dos consolas (llegué a tener 7 versiones) sólo 3 NEO-GEO (llegué a tener 3 más) y sólo 1 Super Nintendo (también tuve otras 2 más)

En cuanto a juegos, en AES llegué a tener 67 juegos. Hoy día la he reducido a 33.
En Megadrive no se cuantos tuve, más de 150 seguro, tal vez algo más de 180. Hoy día tengo unos 60. Y Snes uffff me quedo con las 45 JOYAS de hoy en vez de los 130 y tantos que llegué a tener.

Ahora estoy vendiendo algunas cosas más, pero ya CASI todo lo que tengo lo necesito como el aire para vivir. Y ese es el punto óptimo de maduración que siempre debí tener.

Mientras menos diogenes y más profundices en lo que tienes JUGANDO más feliz serás. Al menos este lema a mí me ha funcionado.

Me ha costado muchos AÑOS entenderlo. Ahora sólo tengo dos World Heroes (el Perfect y el 2Jet) y una mujer feliz que ve que no gasto TODO mi dinero en "completar" todo lo "completable". Viajo, como, río, bebo, juego... y a ratos DISFRUTO de mis consolas de la infancia.

Viajo al pasado encendiendo estas viejas señoras, dueñas de mis anhelos y sueños de niño. Y rememoro otros tiempos con CORDURA alejado de esa ansia voraz del pasado coleccionista extremo.

En definitiva, ahora con mucho pero MUCHO menos soy mucho más feliz.

En cuanto a la obsesión por acabar con 1 credit en nivel ultrahardestenfermizo los juegos con 16trillones de points....pues claramente NO. Disfruto de cada juego según lo que me vaya pidiendo el cuerpo.

En cuanto al canal Saselandia ... pues una pena porque ya no me gusta nada su contenido. Al principio cuando eran cuatro gatos suscritos molaba y me reí mucho. Hoy por hoy no me gusta nada lo que hace. Hace tiempo que borré ese canal.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1177
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 25
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 23, 24, 25  Siguiente