#3260 Jasvy 16 Agosto 2017, 02:43 PM
Pues te las doy ahora mismo... casi inmejorables.
La verdad es que es un pena que un juego que, en el fondo, no es más que una continuación de lo que se hizo en 16 bits sea el mejor juego de Sonic en muchísimos años, pero así es. Es lo que yo esperaba del muy decepcionante Sonic 4 de hace unos años: Mecánicas y jugabilidad de Megadrive, un diseño de niveles a la altura de esos juegos y calidad a raudales.
El juego me está encantando. Divertido como él sólo y pura esencia Sonic/Sega como no sentía desde hace 20 años.
En lo positivo, un gran diseño de niveles, un apartado artístico excelente, tanto gráfico como sonoro, y sobre todo, muy, muy divertido. Tiene algunas mecánicas super originales en puntos que no te esperas, como por ejemplo con algunos jefes. No voy a dar más detalles para que lo descubráis vosotros, pero hay algún homenaje seguero a otros juegos de la época de Sonic que me ha dejado con el culo torcido...
Que hay un jefe por pantalla!!!
En lo negativo... no mucho, aunque es justo decir que si este juego hubiera salido en Saturn la prensa de la época lo habría destrozado. Aparte de por el hecho de por ser 2D, hay que reconocer que bebe de las mecánicas y del estilo artístico de 16 bits quizá demasiado. Yo llevo jugado como la mitad del juego con Sonic, y tengo que reconocer que en ciertos aspectos Sonic CD arriesgaba más que Sonic Mania en su apartado técnico. Quizá podían haber llevado el concepto un pelín más allá para diferenciarse algo más de los juegos clásicos. Pero es por decir algo. Vamos, lo único realmente negativo es que no haya versión física. Bueno, y que jugando a este, Sonic Forces lo tiene realmente complicado para que no parecer una basura cuando salga.
Una muy grata sorpresa... y además inesperada.