Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje [Released] Virtua Hamster

#1  Wesker 23 Julio 2009, 11:33 PM

Virtua Hamster es un juego de velocidad e ingenio, obra de Quakenbush Design y Sega of America que debería haber sido comercializado en 1995 para 32X, pero el proyecto acabó siendo cancelado, probablemente a causa de los mismos replanteamientos de mercado que tantos proyectos se comió del add-on de Mega Drive. Como mínimo, el juego debía de haber aparecido en el mercado estadounidense, sin confirmación de que lo hubiese hecho también en los mercados europeo y japonés.


hamsterbox


Este juego es un esfuerzo de diseño y producción por parte de Eric Quakenbush, ahora impersonado en el ente propio Quakenbush Design y conocido en su momento en Sega of America por haber llevado a cabo Jurassic Park y Shadow of Atlantis para Mega-CD y Garfield: Caught in the Act para Game Gear.

hamster


Tomando el control de hamsters motorizados, en Virtua Hamster se nos proponía recorrer a toda velocidad entornos tridimensionales en la forma de tubos interconectados de manera laberíntica. Un científico ha construido un gigantesco sistema de conductos y ha dispuesto hamsters equipados con tablas turbo-propulsoras para probarlo. El jugador principal asume el rol del "heroico" Chip, un hamster de pruebas de otro laboratorio que ha sido robado por el susodicho científico y que es introducido en el laberíntico complejo de tubos. Chip tiene la misión de recuperar planos de proyectos apropiados por este inventor y buscar la salida para escapar del laboratorio con ellos, desplazándose por el extenso entramado que se le presenta y evitando en ellos el ataque de otros hostiles roedores que recorren los tubos, así como también el de otras criaturas aún más mortíferas.

1playermole


Aunque a primera vista pueda parecer que estábamos simplemente ante un desenfrenado juego de carreras, en realidad Virtua Hamster no se limitaba a eso, y era la respuesta ante un proyecto de puzzle e ingenio que le había sido propuesto a Eric por parte de la filial norteamericana de SEGA. Más allá de ofrecer una variante más de Tetris, Eric ideó este peculiar juego que requería no sólo de habilidad en la conducción, sino también de mucho ingenio y determinación a la hora de hacer muchas otras cosas como conseguir los planos objetivo, elegir correctamente los caminos a seguir, saltar de un tubo a otro sin caerse fuera, sortear a los distintos enemigos de diferente forma, y buscar al robot Skuttle para que nos abra las salidas del laberinto que son las correctas.

hamster4


Entre los diferentes roedores dispuestos a hacer la puñeta a Chip en estos conductos, encontramos ejemplares como una rata-canguro australiana con un potente cohete, un topo que se mueve demasiado, un armadillo reforzado brasileño con especial preferencia por el fútbol, y una rata convencional con las manos demasiado largas, entre otras. Todos ellos actuan de manera diferente mientras entorpecen el camino a Chip y tratan de robarle los planos que haya conseguido. Pero no todos los roedores con los que Chill se topa son de carácter hostil, pues otros como el viejo hamster "oldster", sin embargo, están más que dispuestos a echarnos una mano recolectando los planos para nuestro beneficio.

snake


Por si no fuese poco con los otros roedores con los que Chip se topa, hay una gran serpiente metálica que patrulla por todo el complejo de tubos y devorará a todo aquel pequeño ser con el que se tope (ralentizando su paso cuantos más engulla), tanto amigo como enemigo, y por supuesto, incluyendo a Chip. La habilidad de sortearla será tan primordial como anteponerse eligiendo el camino apropiado para esquivarlo o dejarlo atrás. Si tenemos el infortunio de caernos al exterior de los conductos, afrontaremos otra amenaza en la forma del gato del doctor, que se apresurará a por nosotros si no escapamos a tiempo. Este factor felino se puede aprovechar a beneficio si conseguimos echar al exterior a los roedores enemigos o a la misma serpiente, eso sí.

2playerrat


Diversos power-ups son susceptibles de ser empleados por Chip, muchos de ellos relacionados directamente con la velocidad y control del turbo-reactor. Podremos utilizar un super impulso de velocidad que nos facilitará el atravesar obstáculos en forma de barreras o noquear a rivales como la serpiente, usar un paracaidas para ayudarnos en el salto de tubo a tubo, o incluso aprovecharnos de turbo retroceso para desplazarnos a la inversa. Otros sirven como armamento para nuestro hamster, entre los que se incluye la posibilidad de disparar semillas escupiéndolas a enemigos, formar barreras de maiz para entorpecer el paso a otros, mascar pompas de chicle que les atraparán, e incluso pegar super gritos que les aturdirán. Asimismo, enemigos como la serpiente podrán dejarnos manchas de aceite que facilitarán su tarea atrapándonos a nosotros.

habitrail


Todo lo mencionado hace de Virtua Hamster un juego peculiar y a la vez único, que además desempeñaba unas más que apañadas labores en aprovechar el potencial tridimensional de 32X disponiendo entornos y personajes completamente poligonales para seguir la tradición "techie" de los Virtua, aunque este Virtua, claramente, se distanciase mucho de los que salían de la factoría japonesa de SEGA.

start



INFO AÑADIDA EN APORTES AL POST:

Scan de SEGA VISIONS nº 24 con fecha de Mayo de 1995.

sega_visions_1995_may_virtua_hamster



POSIBILIDAD DE UNA RELEASE PUBLICA:
 PROTOTIPO PUBLICADO POR SEGASATURNO (¿HABRÁ MÁS?)



sonic_boton

 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [32X] - VIRTUA HAMSTER

#2  realbrucest 24 Julio 2009, 01:59 AM

Este sí lo conocía aunque no tan a fondo. Muchas gracias por el análisis Wesker.

Por cierto, ¿el desarrollo de este juego llegó a completarse?, me parece haber leído por ahí y hace tiempo que sí, pero preguntando lo mismo salgo de dudas.
 



 
avatar
spain.png realbrucest Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: WTC7
Mensajes: 266
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [32X] - VIRTUA HAMSTER

#3  yorkester 24 Julio 2009, 02:12 AM

Pensaba que era un simulador tipo Nintendogs Si la velocidad acompañaba sería curioso probarlo.
 



 
avatar
blank.gif yorkester Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2006
Ubicación: Parmecia
Mensajes: 237
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [32X] Virtua Hamster

#4  Ryo Suzuki 26 Julio 2009, 02:44 PM

Dios que juego mas freak!!

Yo la verdad es en principio cuando oi hablar de este juego pense en literlmente ser un hamster virtual, que seria un juego rollo de estar en la jaula, dar vueltas a la rueda es y roer sin descanso

Creo que el juego no llegó a completarse nunca. Pero no hay nada 100% seguro en ese sentido, los prototipos que dicen que andan por ahí se ve que no muestran un juego terminado ni mucho menos... aunque quien sabe

Lo de la velocidad es otra duda que tenemos, ya que no se hasta que punto un motor de este tipo lo podría manejar el 32x con solvencia (o los programadoes consiguieron crearlo lo suficientemente optimizado)

Y gran articulo de nuevo Wesker, ¿soy solo yo? o tras leer tus articulos de unreleased dan una ganas locas de probar el juego en cuestion? he he

Hace relativamente poco se vio uno que se vendía en ebay que alcanzó los 300 y pico euros con los portes incluidos. Os adunto las imagenes del anuncio, que hasta ese momento eran totalmente ineditas:

 hamster_prototype

 hamster_prototype02

 hamster_prototype03

 hamster_prototype04

 hamster_prototype05

Tambien os pongo un par de links interesantes:

http://www.q-design.com/examples/Games/Hamster.html

http://www.eidolons-inn.net/segabase/32X-VirtuaHamster.html

¿Alguien puede poner algun scan de alguna revista? No encuentro nada... ¡que raro!!

Una chorrada que demuestra que los hamster tambien son segueros (nada que ver con el juego)

 hamster_sega
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [32X] Virtua Hamster

#5  Wesker 26 Julio 2009, 10:05 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Y gran articulo de nuevo Wesker, ¿soy solo yo? o tras leer tus articulos de unreleased dan una ganas locas de probar el juego en cuestion? he he


Eso es lo que se pretende.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [32X] Virtua Hamster

#6  Blackwolf 27 Julio 2009, 12:56 AM

Excelente articulo al igual que todos los que estáis poniendo últimamente en la web.  
 



 
avatar
blank.gif Blackwolf 
Staff Unreleased
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 565
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [32X] Virtua Hamster

#7  CranberryGirl 27 Julio 2009, 10:45 AM

los coleccionistas son unos ratas ¬¬

MODE BITCH ON

Hagamos una donacion para que me tire a los susodichos coleccionistas a ver si aflojan algo xD

MODE BITCH OFF
 




____________
sin_t_tulo_5_1245767171_953432

-Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI "Yu Suzuki"

-pues como no te des prisa y lo acabes va a ser tu regalo para los jovenes del siglo XXII
 
avatar
blank.gif CranberryGirl Sexo: Femenino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 365
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [32X] Virtua Hamster

#8  saturn_worship 28 Julio 2009, 06:20 PM

Como bien dijo alguien en Assembler, más que el juego en si, lo curioso es que vivamos en un mundo donde haya algo que tenga que ver con el entretenimiento y que tenga como nombre "Virtua Hamster"
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [32X] Virtua Hamster

#9  TunneT 28 Julio 2009, 08:15 PM

cuando uno se acostumbra a leer despues de "virtua" palabras como Racing, Fighter, Tennis etc etc se keda un poco raro al leer "hamster", xo es ke la idea me resulta muy atractiva.

muy buen descubrimiento!
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [32X] Virtua Hamster

#10  UltimateX 28 Julio 2009, 11:32 PM

Los Hamster también son segueros jeje lo veremos por Xbox Live? jeje
 




____________
TodoGratisPorInternet.Blogspot.com ...:::UltimateShop:::...
 
avatar
spain.png UltimateX Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Febrero 2006
Ubicación: Sun Coast
Mensajes: 1072
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente