Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

He aqui mi diseño de Pad digital compatible con la Sega Satu
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: He Aqui Mi Diseño De Pad Digital Compatible Con L 

Muy buenas, te agradezco mucho tu interes, sabia que aparecerias ;), anoche porfin encontre informacion tecnica sobre el protocolo, pero al parecer tu ya lo has intentado, y no lo has conseguido, así que me desilusiono mucho, pues si tu no as podido, no croe que yo lo logre...

En que basates tu circuito, en un microcontrolador, o delegastes funciones en algun circuito externo?¿?¿

Al parecer el multitap original lleva 3 multiplesores cuadruples de dos entradas y un microprocesador.

Mi intencion era, multiplexar las entradas TL RLDU a un microcontrolador, una salida comun TR a todos los dispositivos y un decodificador que me abilitara mediante TH el dispositivo del cual quisiera estraer datos, y ya a traves del microcontrolador, pus estableceria la comunicacion con la SS, lo de usar multiplexores y decoders,e s por ahorrar pines del microcontrolador, seria algo ams o menos así:

PADn   TL RLDU -> mux -> pic TL RLDU
PAD+1  TL RLDU -> mux -> pic    "
...
PAD6   TL RLDU -> mux -> pic    "

PAD1 a PAD6 TR <- pic TR
PAD1 a PAD6 TH <- demux TH <- pic TH
mux S0 S1 S3   <- pic    (S0 S1 S2 entradas de seleccion del mux)
demux S0 S1 S3 <- pic

Si tengo tiempo intentaré hacer un esquema, esos eria mi idea, espero que se entienda...

SaturnAngel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Hola.

Si, lo base en un microcontrolador. En un PIC 16F877A. No llegue a ponerle mux's porque no me funciono con 1 joysticks, imaginate con 6 a la vez!

Tengo los archivos ASM por ahi si queres mirarlos. Tal vez tengas mas suerte que yo.
Ahora me han llegado unos microcontroladores muy potentes de España, asi que probablemente me meta con el modchip ahora que tengo micros con suficientes MIPS.

Saludos.

SaturnAR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Tambien es muy cierto, ¿para que comerse la cabeza empezando a poner mux sin probar si funciona aunque sea uno?

Lo de los hex, pues te agradeceria me los pasaras para ojearlos, aunque mejor el codigo fuente si fuera posible.

Y sobre lo de los Modchip en la pagina de segaxtreme postea alguien, que por lo visto a descifrado el protocolo entre el lector y la consola, incluso a echo un Modchip provisional, tiene una pagina, pero ahora mismo no la sé...

Hola.

Bueno, solo tengo los archivos para las pruebas que hice con un PIC 16F873A. Igualmente te serviria.
Te comento que solo uso el puertoB del PIC para comunicarlo con la SS. El puertoA si mal no recuerdo iba con LEDS para ver si el protocolo funcionaba o se quedaba colgado.

Fijate en el archivo MTSOLOMT.asm.Basate en ese.El otro es mas complejo y no posee ventaja alguna.
Dentro del archivo podes encontrar unos DEFINE que te van a servir para ver como conectar los pines del PUERTOB del PIC a la SS.

Destaco que ni siquiera hay que conectar joysticks aca. El programa simula un joystick digital en el Conector 1 del "supuesto" multitap.

Lo probe con el FIFA 96 en la seleccion de equipo, y mostraba el joystick al conectar el PIC a la SS, pero luego se cuelga el protocolo por motivos desconocidos...

P.D. Perdon por el ingles, pero a mucho de esto lo postaba en SegaXTreme y la verdad que soy de programar mucho en ingles.

Saludos.

Mensaje Respuesta: He aqui mi diseño de Pad digital compatible con l 

Una cosilla sin importancia...

¿en que idioma hablais? no me entero de nada

Es broma, me parece muy bien que dejeis toda esta info interesante en el foro, salu2

Ryo Suzuki - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Pues muchas gracias por las molestias compañero, siempre es bueno tener unos hombros sobre los que apoyarse, en cuanto pueda le echaré un vistazo.

Gracias ;)

Buenasss, he retocado un poco tu codigo, he abilitado una interrupcion, para cada vez que TH=1, digamos que lo que haria seria resetear el multitap cada vez que la "SS" pusiera TH y TR en nivel alto(en realidad solo con poner TH) por que supongo que si la saturn hace esto, es que no quiere haceptar mas datos.

Tambien, y creo que este es el punto mas importante, en los PAD's del 5 al 6 tenias puesto como tamaño de los datos a enviar 0x0f, al igual que en el MDID, supongo yo, que si le indicas 0x0f como cantidad de datos, la SS interpretara que a partir de hay se van a enviar 16 Bytes, cosa que no sucede, y por lo tanto es posible causa de que el programa se cuelgue, lo unico que he echo a sido cambiarlo a 0x0h... algo tal que así:

...
CH2-MDID      1111
CH2-DATASIZE  0000
CH3-MDID      1111
CH3-DATASIZE  0000
CH4-MDID      1111
CH4-DATASIZE  0000
...

Tambien he hecho alguna que otra modificacion sin importancia, habrá que modificar un poco la organizacion de los puertos, puesto que he usado RB0/INT como interrupcion externa para TH, y los nibles, pues se quedan un poco cojos, te dejo el codigo para que puedas ojearlo a ver que me dices... siento mucho haberlo mancillado, pero era mas facil trabajar sobre el, que hacer uno nuebo desde el principio

A ver si mañana me hacerco a comprar el microcontrolador, algun dido LED y alguna que otra resistencia y lo pruebo, a no ser que tu ya hayas probado esto, y me digas que así tampoco vá.

Por cierto, de que valor usabas las resistencias para los diodos led?¿?¿

He estado mirando documentacion, y parece ser que el multitap si funciona como tu lo tenias programado mandando como ID 1111 y como Data Size tambien 1111...

He conectado el cable de un PAD de saturn al puerto paralelo del pc, y voy ha ahcer un programilla para poder hacer pruebas, así es mas facil, que andar liao con el pic y el circuito y to el royo

Hola.

Ryo: Asi hablamos los freakys

0xFF es el identificador para indicar que no hay periferico conectado si mal no recuerdo.
Por eso mismo envio ese ID a 5 canales del Multitap, y solo controlo el canal 1 simulando un pad digital conectado.

El joystick digital y analogico de la Sega Saturn no es mayor problema. He diseñado un pad digital para la SS con componentes electronicos y lo puedes ver aqui mismo en este foro.

En cuanto al joystick analogico de la SS, tambien lo he diseñado utilizando un PIC16F84A.
Tambien he hecho un conversor de PSX a SS, en el cual uso un joy analogico de PSX como joy analogico de SS. Por aqui hay un enlace a Segaxtreme en donde podras encontrar el circuito, programa e imagenes del bicharraco terminado...

Suerte con las pruebas.

P.D. Efectivamente he ayudado en otro foro a convertir un PAD de SS a XBOX 360 y esta funcionando.

Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Lista de permisos