Pinocchio o Pinocho de 32x


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Objetivo: Re: Pinocchio O Pinocho De 32x
Cyclops escribió: [Ver mensaje]


No solamente te voy a contestar afirmativamente, sino que además opino que incluso mejor que una Saturn; refiriéndome en todo momento al acceso a los datos, que al ser la 32x un sistema basado en cartuchos-rom estaría libre de tiempos de carga. El problema es el tamaño de las roms, que en formato físico no pasaban de los 48 megabits en su tiempo, y claro, los graficazos de Metal Slug venían embotellados en nada menos que 193 mb... Y bueno, puestos a ejecutar hipotéticas y loquísimas técnicas de compresión al estilo Nintendo 64 nos encontraríamos con el percal de que paradójicamente esto nos ocasionaría; ¡tiempos de carga en un cartucho! xD:


¿Como Street Fighter Alpha 2 y Mickey Mania de Super Nintendo?


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Objetivo: Re: Pinocchio O Pinocho De 32x
el Metal Head me dejo fascinado
nose porque pero me encanta

la 32x es lo que le falta a mi coleccion
el gran fracaso que hizo que sega se desplomara poco a poco
por no haber sacado la saturn y haberse dejado de tonterias
me encantaria volver al pasado y advertiles del error que iban a hacer
jajajaja

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Objetivo: Re: Pinocchio O Pinocho De 32x
realbrucest escribió: [Ver mensaje]
Juas! Vaya descubrimiento :)

Seguramente no compensasen los costes de producción y distribución de los cartuchos si es que resulta que el juego ya estaba acabado o casi. O bien pensando que no iban a obtener beneficios apenas y por el mosqueo que tenían por entonces todas las thirds con Sega al haberlas dejado vendidas no dando continuidad al aparato pues también un poco a modo de protesta. A saber, pero el dinero siempre suele ser el primer factor que conduce a estas decisiones.

apietoteae escribió: [Ver mensaje]
ME ENCANTA la 32x y la potencia que tiene.

que autentica lastima que no tenga apenas catalogo

compañeros, una duda, ¿creeis que la 32x soportaria juegos en plan "metal sug"?

he visto que soporta 3D mierdoso jejejeje, me encantaria poder fabricar algo de softward para la que es sin duda la peor consola de sega :)


No te quepa duda de que la 32X podría con un Metal Slug sin despeinarse mucho, siempre y cuando no se vea uno limitado por el espacio en ROM.

Yo estoy en las mismas.Me da mucha lástima que la 32X corriese aquella suerte. Se podría haber llevado mejor una vez se tomó la decisión de que el hardware viese la luz por mucho que Saturn estuviera ya cociéndose también. Igual que convivieron Master System y Megadrive no creo que les hubiera costado mucho nutrir dos sistemas paralelamente; si es que eran los años mejores de Sega en cuanto a equipos de producción copón ¬¬

El 32X es un hardware muy potente para las 2D y que usa cartuchos de ROM lo cual es muy importante.
Trabaja con dos planos de framebuffer, ahí nada de sprites ni planos, el 32X es en plan: "tengo todo este área gráfica para dibujar en pantalla, y yo me lo guiso y yo me lo como; yo me hago mis rutinas de sprites, yo me hago mis rutinas de scroll".

Que falten las montañas en megadrive será cuestión de falta de planos (tiene 2, con triquiñuelas se pueden simular más, pero "reales" son dos). Que 32X use un sistema de framebuffer te quita de ésas limitaciones.

256 colores en una paleta de 65555 posibles... 256 kb de vram... (128kb por framebuffer)... 2 cpus sh2 de 32 bits a 24 mhz ...

Si quieres empezar a intentar algo de programación con la consola/addon pásate por spritesmind donde tienes el toolchain:

http://gendev.spritesmind.net/forum/viewtopic.php?t=1045

PD: Pocket_lucho nos estuvo picando una tarde con que no descartemos pasarnos los de 1985alternativo a hacer algo para la 32X pero yo me mantengo en que hasta que no hayamos parido un motor completo y potente para megadrive que nos permita cubrir varios géneros no estoy muy por la labor de aparcar la programación de Megadrive.

PPD: ¿he offtopiqueado mucho? xD


Muy interesante info, amigo. Ya lo había insinuado alguna vez Cyclops en algún otro tema que la seta podría haber dado bastante de sí. Esperemos que algún desarrollo homebrew acabe demostrándolo!

Objetivo: Re: Pinocchio O Pinocho De 32x
Virtua escribió: [Ver mensaje]
No veo porqué no iba a tener la 32x un Metal Slug. Si fijate el Virtua Fighter que hicieron y anda que no habia un trecho entre la Saturn y la ''seta''.


Porque Metal Slug no cabe en 48 Megabits, simple y llanamente. Si acaso un nivel y a tope comprimido.

Respecto a Virtua Fighter creo que confundes conceptos, ya que ahí no era problema de memoria, sino directamente de potencia. El primer VF quedó apañado en una Mega Drive 32x porque lo sustancial era la jugabilidad, no el apartado artístico, ya que éste lo componían un conjunto de polígonos planos, desangelados, e inexpresivos; que al jugador le suda la polla que en lugar de 180.000 por segundo se muestren 50.000 mientras los luchadores cuenten con todos los golpes del ARCADE y se ejecuten igual. En cambio si a MS le redujésemos el detalle gráfico hasta lo que cupiese en 48 mb; directamente mandaríamos al carajo lo que hace que el título de SNK destaque sobre el resto de shooters de la época: los fantabulosos GRAFICOS llenos de detalles y sentido de humor. Si te pones a recortar enemigos, sonidos, etc, de 192 megabits hasta cuarenta y ocho Metal Slug ya no sería MS. Ahora que si el Hitachi SH-2 de la consola de SEGA aguanta técnicas de compresión Mosy´s como las que ejecutaba la Nintendo 64 yo sería el primero en quitarme el sombrero ¿eh?

Citar:
La 32x i si nos ponemos así, incluso la Megadrive podrian haber tenido un port de ese juego de Neo Geo. Quizá menos brillante, pero os lo dice uno que jugaba al Street Fighter II y Mortal Kombat en la NES.


Y si nos ponemos así la Atari 2600 también, quizá menos brillante, con 2 colores en pantalla y un enemigo a la vez; ¡pero qué coño! Con que ponga Metal Slug en el título y salga un monigote disparando ya valdría ¿no?

Rainbow Dash escribió: [Ver mensaje]
¿Como Street Fighter Alpha 2 y Mickey Mania de Super Nintendo?


Mejor pongamos el ejemplo del Earth Worm Jim de la Mega Drive, cuyos datos los descompromía el fabuloso Motorola 68000 sin ayuda, mientras que Super Nintendo se quedó si un nivel porque su cutre C.P.U no puede descomprimir datos a una velocidad decente sin un chip de apoyo como el que sí llevaba el citado SF Zero 2.

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Objetivo: Re: Pinocchio O Pinocho De 32x
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Y si nos ponemos así la Atari 2600 también, quizá menos brillante, con 2 colores en pantalla y un enemigo a la vez; ¡pero qué coño! Con que ponga Metal Slug en el título y salga un monigote disparando ya valdría ¿no?


Creo que hay mas de uno para el que eso seria suficiente... :mrgreen:

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Objetivo: Re: Pinocchio o Pinocho de 32x
El ejemplo del Atari 2600 me recuerda inevitablemente a su versión de Double Dragon.


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Y estamos hablando de Double Dragon, como para hablar de Metal Slug. :lol:

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Objetivo: Re: Pinocchio O Pinocho De 32x
Pues la musica no esta mal del todo :wink:

Objetivo: Re: Pinocchio O Pinocho De 32x
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
blablablablablablaaaa


Buff... :lol: No he entendido ni la mitad de lo que dijiste. :lol: :lol:

Yo tuve y tengo el Virtua Fighter de Saturn y cuando pude jugar a emuladores (con mi primer PC) y supe configurar el emulador de 32x (que me costó muchísimo...) me impresionó mucho la versión de 32x.

Los colores, son mas chillones, el fondo, mas plano... Però por contra no parpadean los luchadores y la velocidad es aceptable. Claro, yo lo he jugado con emulador, no tengo ese champiñón negro ni tengo intención de tenerlo.

Y bueno, en ese sentido pienso diferente de ti. Si SNK le hubiera interesado hacer un Metal Slug en Megadrive, Game Boy, 32x, Super Nintendo, vaya si lo hubiera hecho. Mira como para apoyar su portátil sacó un Metal Slug.


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Es el mismo caso que cuando CAPCOM sacó su versión de Final Fight en la NES. Ni se parecía al arcade ni se parecía al de Super Nintendo siquiera y lo sabian.


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Por mucho que los soldaditos del Metal Slug disparen rafagas de vistosos colores y sean super expresivos, a mi me divierte mas el Contra de NES. Si se hubiera sacado un Metal Slug para NES, probablemente lo compraría para tenerlo.

contra03
Donde esté el Contra... :lol:

No se, yo siempre he querido que los videojuegos me entretengan, me diviertan. Siempre me ha gustado llevarme el arcade a casa, si te lees mis reviews, mas o menos te harás una idea de como me lo he montado.

Yo en la NES ya tuve un ''Hang On'', un ''Out Run'' (Rad Racer, que era un calco.), también la recreativa de Las Tortugas Ninja (que solo se podia jugar a dos jugadores), el Columns de NES (que mas pirata no podia ser, el pobre...), Galaxian, Galaga, Pacman... i incluso pude disfrutar de Street Fighter II Turbo y de Mortal Kombat en mi 8 bits.

Y. ¿Sabes? Como era un crio y no tenia nada mejor, lo disfrutaba como si se tratara de la recreativa original en casa :| .

De hecho, aun los juego en su versión de NES pudiendo jugar al emulador de MAME. :mrgreen: :mrgreen: Porque lo viví así, porqué lo prefiero así sin importarme la calidad gráfica.

Para mi, todos los datos técnicos están de mas, me aburren. A mi lo que me gusta es... ''Gaudir'' (o sea disfrutar de mis cosas sin preocuparme por los detalles técnicos).

:lol: ¡Un saludo, Cyclops! Ultimamente no se nos veia el pelo por aquí, ni a ti ni a mi. :P

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Objetivo: Re: Pinocchio o Pinocho de 32x
Mighty Final Fight es un juego que personalmente me encanta. De hecho, musicalmente me parece mucho más inspirado que cualquier Final Fight de los convencionales, aunque a decir verdad Final Fight CD concretamente gana bastante en ese sentido con la enorme banda sonora arrange que tiene.


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Posiblemente sería mi beat 'em up de 8-bits preferido de no ser porque Battletoads y sobre todo el enorme Double Dragon II se llevan para mi ese mérito con creces. :putoamo:

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Objetivo: Re: Pinocchio O Pinocho De 32x
A ver, si esto es como cuando tú le pides a tu madre que te compre Cola Cao y en cambio te trae "Cacao Carrefour" porque la pobre no tiene más dinero:

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Sí, sabe a chocolate, pero ni de coña está tan tremendo, ni alimenta tanto, como un buen Cola Cao:

colacao


Pues eso.

En Mega Drive podría salir un juego en cuyo título ponga "Metal Slug", donde también salga un señor con un trabuco disparando por la selva. Del mismo modo, como se ve arriba, es N.E.S es viable un juego donde en el título ponga "Final Fight", y manejes a un puto macarra ochentero que va repartiendo por calles dejadas de la mano de Dios. El problema es que hay que ser realista con el hecho de que esos juegos nunca serán ya los MS y FF originales; sino sucedáneos que nunca estarán a la altura, pese a ser merecedores de otros méritos mirando el contexto.

Resumiendo: Eres un cutre, pero también me alegro de verte con el foro, que hace mucho que no nos dábamos cera tú y yo.

:wink:

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