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Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#31  saturn_worship 04 Febrero 2010, 12:32 AM

eso sería así si cada uno accediese a la ram-caché que tienen asignada a la vez o cunado quieran, pero mientras accede uno no puede acceder el otro, por lo tanto hay que ser cojonudo programando (pensar que tareas puede ir haciendo el otro procesador mientras el uno chequea y viceversa), vamos, con el tiempo el resultado es abrumador, pero...eso...con el tiempo  
 



 
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Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#32  CarrieFernandez 12 Febrero 2010, 01:11 PM

Para mi ningun juego exprimio la potencia de la consola, igual que cuando hablamos de exprimir la potencia de Dreamcast, una consola que muere con cientos de proyectos cancelados no ha tenido tiempo de sacar a la luz lo mejor de si.

Otra cosa es si acaso hubieran salido Shenmue, Virtua Fighter 3 y Sonic Xtreme, por ejemplo.
 



 
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Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#33  darumo 12 Febrero 2010, 02:43 PM

la Dreamcast se quedó la pobre con grandes proyectos a las puertas, el Propeller Arena es un buen ejemplo de las cosas que venian. La fase que hay que derribar un meteorito es apoteósica.
 



 
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Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#34  Fandu 19 Junio 2010, 01:25 AM

zazazezo escribió: [Ver mensaje]
Radiant silvergun junto a los panzer dragoon los considero personalmente los juegos que mejor han sabido aprovechar el hardware del sistema sega saturn. AMén de alien trilogy que sólo hace uso de uno de los SH2.


Refloooote   , a ver, nunca he entendido esto del Alien trilogy y lo he oido mucho, a ver si alguien me aclara. Eso de que sólo usa 1 procesador de la Saturn,  ¿es algo positivo no?, es que he leido por ahi que se le critica por eso, pero a mi entender es algo meritorio no?, si el juego se mueve bien con un solo procesador quiere decir o que ese procesador es muy potente (algo positivo) y que por tanto la Saturn iba sobrada y podría hacer más o que por otro lado el juego era muy muy simple. A ver si me aclarais esto de por qué tiene el "dudoso" honor de ser el único juego de Saturn en usar sólo un procesador y si esto es algo bueno o no. Saludos.

PD: offtopic total pero no he querido crear un tema para algo tan vanal, pero me he quedao flipao y lo queria compartir con tod@s, ¡ aun estais a tiempo de conseguir toda la colección!!   (y de aruinaros de paso)
http://cgi.ebay.co.uk/sega-saturn-g...=item2a07f70bc0
 




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Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#35  darumo 19 Junio 2010, 02:48 PM

Alien trilogy es un juego simple, esta muy bien acabado y con muy buena ambientación, pero es de entornos muy "cuadrados" y cerrados, y tienes que añadir que tiene objetos o sprites 2D "aparentando" ser 3D (algo que se ha usado bastante, ejemplos de esto tienes en PC los Doom o Duke Nuken 3D, y en N64 Mario 64 y Mario Kart), objetos que mires por donde los mires se ven siempre igual (barriles entre otras cosas, incluso los mismos aliens son sprites 2D animados como los 2 juegos de PC que he mencionado) y texturas simulando luces.

Quake en cambio es un juego mucho mas exigente, completamente 3D, con algunas luces dinamicas y con entornos abiertos, otra cosa es que despues sea algo mas "feote".
 



 
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Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#36  Fandu 20 Junio 2010, 01:45 AM

Entonces en conclusión, Saturn con 1 solo procesador movia perfectamente el juego por lo que iba  sobrada, y es un ejemplo de aprovechamiento eficiente de la arquitectura de la consola, aunque sea porque el juego es muy sencillo y simple. ¿no?
 




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Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#37  tanoka81 20 Junio 2010, 11:51 AM

Fandu escribió: [Ver mensaje]


PD: offtopic total pero no he querido crear un tema para algo tan vanal, pero me he quedao flipao y lo queria compartir con tod@s, ¡ aun estais a tiempo de conseguir toda la colección!!   (y de aruinaros de paso)
http://cgi.ebay.co.uk/sega-saturn-g...=item2a07f70bc0


Sigo tu offtopic
Lo curioso del tema es que pide 4000 libras por una coleccion que no esta nada completa... (faltan 150 pal...)

Volviendo a lo del juego que más exprime saturn sigo pensando en sonic world (entorno bastante grande y abierto) y croc (entornos mas pequeños pero texturas perfectas y supersolidas)
 



 
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Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#38  darumo 20 Junio 2010, 03:37 PM

Fandu escribió: [Ver mensaje]
Entonces en conclusión, Saturn con 1 solo procesador movia perfectamente el juego por lo que iba  sobrada, y es un ejemplo de aprovechamiento eficiente de la arquitectura de la consola, aunque sea porque el juego es muy sencillo y simple. ¿no?


Juegos como Duke Nukem 3d o Doom se movian con PCs 486 a 33mhz sin aceleracion grafica, digamos que la saturn al tener chips de ayuda grafica facilitaba algo mas las cosas, no es que se aprovechara eficientemente es que la tecnica usada era mas simple que el "3D", como ejemplo suponte que en Saturn usaran las tecnicas de dibujado de carretera de Outrun para un juego de coches (Outrun lo mueven 2 motorola 68000, el CPU de Megadrive, imaginate 2 Hitachi SH2), le seria menos costoso que recrear una carretera 3D, otra cosa es que despues el juego con la carretera al estilo Outrun fuese mas bonito y el juego de carreras 3D pareciera una patata.
 



 
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Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#39  commander 06 Agosto 2010, 11:30 AM

Releyendo el hilo...y refloteando xd,bajo mi punto de vista los juegos tope fueron:

Sonic World del Sonic Jam (lo compararía incluso con el Mario 64)

Burning Rangers (Creo que no envidia a nada de  la Psx de la época ,pero nada nada,todo lo contrario)

Nights (un regalo visual)

Quake (por el mérito que tiene mover todo eso)

PD saga (por lo mismo que Quake ,y por las transformaciones)

Panzer Dragoon I&II

Street Fighter Alpha 3 (sprites,velocidad,fondos...una gozada)
 



 
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Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#40  saturn_worship 06 Agosto 2010, 01:52 PM

Saturn era una consola con tantos componentes dispares y aprovechables a su manera que no hay ningún juego comercial que los aproveche todos a su manera y en conjunto.

Mientras que mucha gente hace referencia únicamente al aspecto visual y de proceso, quiero recalcar que Saturn podía programar la lectura del cd para eliminar tiempos de carga hasta convertirlos en algo meramente simbólico, además de tener un chip de audio bestial con un sintetizador a tiempo real integrado, capaz incluso de generar música a tiempo real de forma aleatoria.

Si todos los componentes de Saturn se hubiesen exprimido al máximo, de ahí hubiese salido algo MUY curioso.
 



 
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