Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 

Mensaje Re: Tengo En Mente Una Mega CD Pero...

#31  Jasvy 03 Agosto 2012, 11:59 AM

Ya he dicho en algún sitio que el 32x despistó bastante a la propia SEGA. Fué el principio del fin. Para empezar, se olvidaron del Mega-CD completamente. Y el Mega-CD era algo muy interesante. Se le podía haber sacado mucho más partido, y además era algo que la competencia (Nintendo) no tenía. Nunca lo entendí. El Knuckles Chaotix podría haber salido en Megadrive o en Mega-CD. La jugabilidad, que es lo importante, no se hubiera resentido. Y gráficamente hubiera dado la talla.

En esa época desarrollaron un gran Virtua Racing Deluxe para 32x, que hubiera ido mucho mejor para el lanzamiento de Saturn, mejorado. La versión de 32x de Virtua Fighter también era muy buena. Mejor hubiera sido si se hubieran centrado en la de Saturn y no sacar la que sacaron. Vamos, que desarrollaron tres veces el mismo juego, una en 32x, una en Saturn y otra vez más en Saturn, para arreglar el estropicio de la primera versión. ¿Qué cara se te queda si compraste el primer Virtua Fighter de Saturn y al año te sacan "el bueno"? Mira, una ventaja de la época actual: Eso hoy en día se llama parche, y es gratuito (casi siempre, claro). Lo mismo con el Daytona. Sacar dos veces el mismo juego (el malo, para llegar al lanzamiento, y el bueno un tiempo después) es de cárcel, vamos. Y luego, cuando por fin sale el Virtua Racing en Saturn, es una versión lamentable hecha por otro estudio y que no está a la altura ni del juego de Megadrive.

Si hubiera salido el Star Wars Arcade con Saturn, junto a un buen Virtua Racing y las buenas versiones de Daytona y Virtua Fighter, seguro que Saturn hubiera despegado. Porque además la gente no tendría el recuerdo reciente de lo ocurrido con 32x.

¿El Doom de 32x? Maaadre mía. Mejor haberse centrado en hacer la mejor versión posible para el lanzamiento de Saturn, ¿no?

Probablemente todos estos despropósitos no hubieran ocurrido si 32x no hubiera salido, dividiendo el esfuerzo de los estudios en mil versiones de juegos que luego, además, no vendieron lo que debían debido a la desconfianza (con razón) de los usuarios.

Los pocos juegos de 32x hubieran estado mejor saliendo unos en Megadrive/Mega-cd y otros en Saturn, sin duda.

No sé si recordáis que SEGA adelantó la fecha de salida en EEUU y Europa de pronto, por miedo a PSX, en un E3. Eso molestó a muchas compañías que estaban desarrollando juegos previstos para el lanzamiento que se había anunciado. Muchos se cancelaron. Y alguna compañía importante ya no volvió a trabajar con SEGA. Mejor hubiera sido mantener al menos la fecha anunciada, y dar tiempo a esas compañías y a los propios estudios de SEGA a acabar en condiciones sus juegos.

Yo en esa época acabé muy decepcionado con SEGA. Parecía que se querían suicidar comercialmente, la verdad. Y al final lo hicieron. Una pena, porque la imagen de SEGA en 1994 era muy buena. Año y medio después...

Y lo acabaron de rematar abandonando la Saturn de golpe en 1998, al menos en Europa. A los usuarios de Saturn se les quedó una cara de tontos... Vamos, que ni siquiera sacaran de Japón los últimos episodios de Shining Force 3, o el Grandia... No sé en que estaban pensando, la verdad. El último juego de Saturn en España fué el Deep Fear, en octubre de 1998. Dreamcast salió a finales de 1999. Un año entero de usuarios literalmente abandonados... Ya era tarde, a pesar del gran trabajo que hicieron con Dreamcast... justo antes de volver a abandonar a sus usuarios, aunque esta vez obligados por las circunstancias.

Como curiosidad, el último juego de Megadrive que salió en España creo que fué el FIFA 98, en marzo de 1998. 8 años saliendo juegos. Y en 2000 todavía salió alguno de Super Nintendo (el Lufia, creo, y alguno más). Los últimos de Mega-CD y 32x en el 95, y el último de Saturn en octubre del 98. Si se hubieran ahorrado el 32x, y hubieran seguido saliendo juegos en todos los sistemas en condiciones unos años más, como ocurre normalmente, la historia hubiera sido diferente. En 1999 la vida media de las últimas 3 consolas de SEGA era de unos 3 años, siendo muy generosos.

Por cierto, en 1995 también abandonaron Game Gear, que sin vender tanto como Game Boy sí lo estaba haciendo bastante bien.

Suicidio comercial.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2916
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo En Mente Una Mega CD Pero...

#32  CarrieFernandez 03 Agosto 2012, 12:09 PM

Veo que Jasvy, piensas como yo.

Estoy de acuerdo en todo, con la unica excepcion de que a mi me gusta mas el primer DAYTONA que el segundo... Y que bueno... El Virtua Racing de Saturn se deja jugar muy bien si te olvidas de que el aspecto tecnico sigue siendo de un juego de Megadrive.  

Pero si, la mayor cagada de SEGA fue la 32X, y nunca he tenido dudas al respecto. ¿A quien se le ocurre sacar dos consolas de 32 bits simultaneas? Es como querer hacerse la competencia.

Y lo de desarrollar tres veces VIRTUA FIGHTER... Macho...   ... Si que es de juzgado de guardia.

No obstante, como nostalgico me gusta mas el primerisimo que el REMIX.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo En Mente Una Mega CD Pero...

#33  Jasvy 03 Agosto 2012, 12:44 PM

DCVirtua escribió: [Ver mensaje]
[...]
No obstante, como nostalgico me gusta mas el primerisimo que el REMIX.  


Es es porque te gusta el tema de los polígonos bailones... es inquietante...  
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2916
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo En Mente Una Mega CD Pero...

#34  CarrieFernandez 03 Agosto 2012, 01:12 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]


Es es porque te gusta el tema de los polígonos bailones... es inquietante...  


Se llama nostalgia.

Es como decir que aunque me gusten los dos yo prefiero esto:


YouTube Link


A esto:


YouTube Link


 

O que prefiero este:


YouTube Link


A este:


YouTube Link


    Soy un dinosaurio pero estoy orgulloso de serlo.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo En Mente Una Mega CD Pero...

#35  segatasanshiro 03 Agosto 2012, 01:21 PM

No es lo mismo amigo porque el Tomb Raider y el Resident Evil de Saturn fueron juegos currados y aprovechando la consola en condiciones mientras que el primer Virtua Fighter se hizo deprisa y mal en cambio el Virtua Fighter Remix es lo que debio hacerse en un principio ya que la consola tenia capacidad para ello.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11093
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo En Mente Una Mega CD Pero...

#36  Jasvy 03 Agosto 2012, 01:52 PM

Jejejeje... Te entiendo DC_Virtua, pero como dice segatasanshiro, los Virtua salieron con un año de diferencia. El factor nostalgia influye, claro. Pero es que eso ahora se llama parche, y mi PS3 lo instala por la noche sin que yo me de ni cuenta...

Por curiosidad: ¿Por qué te gusta más el primer Daytona? La verdad es que a veces la nostalgia me puede, pero con el Daytona me voy directamente a por el de Dreamcast.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2916
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo En Mente Una Mega CD Pero...

#37  Migl 03 Agosto 2012, 03:04 PM

Como dicen, no es lo mismo, en el caso de Resident Evil por ejemplo hay cambios que fueron a peor en el remake, como por ejemplo el comportamiento de Barry en algunas escenas, el meter un poco con calzador elementos que recargaban demasiado las estancias y le restaban credibilidad en algunos casos, que en ocasiones las diferentes opciones con las que podías encontrarte dependiendo de lo que hicieses (una de las grandes maravillas que hace este primer juego tan genial y por ello mi favorito de la saga) estuviesen recortadas o simplificadas... metió cosas muy buenas, sí, pero también otras que te dejaban pensando "¿era realmente necesario cambiar esto?", por lo que para mí, a pesar de ser uno de los mejores remakes que he visto, no supera al original.

El caso de Tomb Raider Annyversary es muchísimo más sangrante: el juego está completamente simplificado en todos los aspectos, y el recorte que le hicieron a muchas fases, sobre todo a la parte de la Atlántida y en menor medida a Egipto. Los puzzles también son mucho más sencillos que en el original (todavía recuerdo el Palacio de Midas y demás partes del Santuario de San Francisco, cómo me costaron algunas cosas en su momento...), y algunos detalles cambiados no son del todo de mi agrado.
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo En Mente Una Mega CD Pero...

#38  segatasanshiro 03 Agosto 2012, 03:15 PM

En mi opinon y sin desmerecer al de Dreamcast que es muy bueno prefiero el Daytona USA CCE de Saturn.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11093
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo En Mente Una Mega CD Pero...

#39  Wesker 04 Agosto 2012, 04:18 AM

DCVirtua escribió: [Ver mensaje]
Wesker escribió: [Ver mensaje]
Yo creo que Knuckles Chaotix, si no hubiese podido salir en 32X, no habría salido en Sega Saturn sino que se hubiera quedado en Mega Drive. A fin de cuentas, es un juego que se empezó en Mega Drive y que a mitad de desarrollo se llevó a 32X.


Mejor me lo pones, otro motivo mas para decir que la 32x fue perjudicial para Megadrive, para Saturn y para SEGA y sus usuarios.

Ese juego en Megadrive (con la cantidad de consolas vendida en todo el mundo) hubiera vendido como churros, seguro. Que quizá no hubiera lucido igual que el de 32x, bueno vale, pero que hubiera sido mejor para todos también.

Y si nos empeñamos en haber salido en otro periferico, pues el MegaCD, a fin de cuentas Sonic CD no tiene mucho que envidiarle a Knuckles Chaotix.


De hecho, buena parte del equipo de Sonic the Hedgehog CD fue el mismo que hizo Knuckles Chaotix, aunque con cambios significativos como que Naoto Ohshima no se involucró en el proyecto.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Por cierto, en 1995 también abandonaron Game Gear, que sin vender tanto como Game Boy sí lo estaba haciendo bastante bien.


La abandonaron de manera similar a Mega Drive, es decir, 1995 fue por así decirlo el último año con un gran calendario de desarrollos y lanzamientos importantes, pero aunque menos, siguieron apareciendo juegos en 1996, y en 1997 de hecho apareció el último juego oficial de la consola: The Lost World.

Esto lo digo más que nada para que no se entienda que 1995 fue el último año de la consola con juegos.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo En Mente Una Mega CD Pero...

#40  CarrieFernandez 04 Agosto 2012, 08:58 AM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Jejejeje... Te entiendo DC_Virtua, pero como dice segatasanshiro, los Virtua salieron con un año de diferencia. El factor nostalgia influye, claro. Pero es que eso ahora se llama parche, y mi PS3 lo instala por la noche sin que yo me de ni cuenta...

Pues yo directamente me compre el primero, el segundo, el kids, el Fighters Megamix, aparte de Last Bronx y Fighting Vipers, asi de luchístico/seguero soy   .


Pues yo directamente me compre el primero, el segundo, el kids, el Fighters Megamix, aparte de Last Bronx y Fighting Vipers, asi de luchístico/seguero soy   .

Bromas aparte, ya lo dijo la Hobby Consolas: Ni fu ni fa VIRTUA FIGHTER porque ahora con el "nuevo"... A lo que respondieron: Pues el "nuevo" con el 2...   Ya te daban la pista de que te esperaras al 2...

Jasvy escribió: [Ver mensaje]

Por curiosidad: ¿Por qué te gusta más el primer Daytona? La verdad es que a veces la nostalgia me puede, pero con el Daytona me voy directamente a por el de Dreamcast.


Pues porque es el primer Daytona que conocí, por su música (Dayyytoooonaaaaa, Let`s gooo awaaaayyyy), por su sensación Nascar con los rivales controlados por la CPU cruzandose constantemente de carril pegandose ostiazos con los coches (eso de que la CPU tenga accidentes no se ve en juegos como Gran Turismo o RRT4 y la mayoría de los coches van todo el rato por el mismo carril), porque si tiras un cono de esos naranjas, al volver a dar la vuelta está donde te lo dejaste, porque el coche daba gusto abollarlo, por su sensacion de velocidad y porque... Viene a ser mi juego de coches favorito   .


YouTube Link


Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Pero es que eso ahora se llama parche, y mi PS3 lo instala por la noche sin que yo me de ni cuenta...


Si nos ponemos en ese plan, ya puestos en vez de sacar FIFA 2010, 2011, 2012 ya podrian sacar un parche para cambiar las plantillas de los equipos.  

Los parches creo yo que se han convertido mas en un modo de controlar la pirateria que en otra cosa, no puede ser que casi todos mis juegos de PS3 y XBOX 360 me hayan requerido parche para luego no notar diferencia alguna   .

Para mi que es para que la gente no piratee, mas que para mejorar las cosas.

Y es una desventaja porque hay mucha gente que tiene consola y no tiene  internet o su conexión no le presta para semejantes descargas.  

Migl escribió: [Ver mensaje]
(Todo lo que has dicho sobre los remakes de Resident Evil y Tomb Raider).


No podria estar mas de acuerdo contigo. Cuando se hace un remake no deberian alterar cosas como puzzles o escenas.

  SEGATA:

A mi el de DC no me convenció tanto como los de Saturn.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente