Sigues menospreciando el criterio de más de
100 millones de personas que apostaron por la primera PlayStation saliendo inmensamente recompensados en esa generación, y que prefirieron esperarse a la siguiente consola de la marca que se había ganado su plena confianza.
Y sigues infravalorando lo caro que le costó a SEGA a nivel de imagen guarradas como las que le hicieron a los que se la jugaron con la 32x, o el maltrato indirecto a nivel de catálogo y otras políticas que sufrió el usuario occidental de la Sega Saturn por culpa de las miserias internas entre las directivas japonesa y yankee. Que la Dreamcast fuese la hostia no fue suficiente razón de peso para recuperar la confianza de los ex-consumidores de SEGA que tras tres fracasos seguidos ahora estaban felizmente jugando a una PS, y esperando a la Ps2.
No era "cerrazón" a preferir la 32 bits sobre la Dreamcast. Fue el sentido común grupal de muchos usuarios de
guardar sus ahorros para la PlayStation 2 teniendo en cuenta dos factores; el primero que Sony a cambio de su fidelidad por un año más les prometió:
- Un sistema retrocompatible con su consola actual.
- Un reproductor DVD de serie incluído en plena época de transición de formatos desde el VHS.
- La seguridad de una marca ganadora que hasta entonces todavía no había decepcionado a ninguno de sus clientes, garantizándoles que el sistema iba a estar arropado por lanzamientos Triple A del calibre de sagas como Final Fantasy, Silent Hill, o Pro Evolution Soccer.
Y entonces en el año 2000 fue lanzada la PlayStation 2 cumpliendo TODAS sus promesas, y dándoles la razón a todos los que optaron por esperarse, en lugar de comprarse una Dreamcast.
Vini. Vidi. Vinci.
¿De verdad les "comieron el tarro" a toda esa gente, o más bien apostaron por el caballo ganador basándose en HECHOS con la primera PS?
Porque aquí viene el segundo factor: tú en 1999 te compraste una Dreamcast porque SEGA os había dejado tirados a los usuarios occidentales de Saturn hacía prácticamente un año.
En cambio en 1999 decenas de millones de personas continuaban jugando a sus PlayStation porque todavía seguían recibiendo lanzamientos de este calibre:
¿En serio te resulta tan extraño e "indigno" que toda esa gente decidiese esperarse un año más para renovar su consola, jugando felizmente a los juegos Triple A que seguían saliendo para su máquina, en lugar de gastarse las perras en la Dreamcast y perderse la flamante promesa -CUMPLIDA- que fue la PlayStation 2?
¿De verdad a estas alturas del cuento sigues siendo incapaz de ver que por espectacular que fuese la Dreamcast, SEGA ya estaba condenada por su mala reputación, y pérdidas multimillonarias por el hardware fracasado?
¿No te resulta obvio el hecho de que 10 millones de Saturns vendidas VS + de 100 millones de PlayStation, es indicativo de que muchos segueros acabaron hasta la polla de las cagadas de SEGA y se pasaron al bando de Sony buscando una mejor fortuna, que sin duda encontraron? ¿No merecen un respeto como consumidores, en lugar de ser tratados como a "desertores" a los que "les comieron el tarro"?
Y el amigo Sheva no te está dando la razón; nadie en este hilo te la hemos dado de hecho. Lo que te está diciendo es que comprende tu punto de vista, porque la Dc era/y es un consolón, pero que las cosas con Ps2 fueron como fueron. Y yo también comprendo tu punto de vista Segata; porque
yo también me compré una Dreamcast en 1999. En realidad me compré DOS; una PAL, y una Japo, y apoyé el sistema hasta el FINAL, es decir; hasta el 2002, cuando el resto de sistemas DEVORABAN el catálogo antaño exclusivo de mis consolas. Y al igual que tú no me arrepiento de nada; fue la mejor experiencia que he tenido nunca con un sistema actual. La diferencia es que cuando todo se derrumbó yo estaba libre de prejuicios y supe ver con claridad lo que había pasado sin culpar a terceros, ni despreciar a otros consumidores diciendo que les habían "comido el tarro" como si fuesen zombis sin criterio; mientras que tú estabas/estás preso por un rencor absurdo hacia una compañía que no tuvo la culpa de que por entonces la gente ya no confiase en SEGA, y para cuando sacaron la flamante Dreamcast la mayoría de consumidores la miraban de reojo a pesar de tener una consola estupenda a mitad de precio.
Por lo demás Sony barrió el mercado, SEGA ya no pudo sostenerse más pagando el precio por su pasado, y Nintendo y Microsoft llegaron con sus flamantes máquinas demasiado tarde a la partida, cuando la Ps2 ya se había asentado con una base millonaria de consolas que tenía la mayoría de grandes sagas en exclusiva.
Sony ganó la partida por DERECHO P-R-O-P-I-O. Lo que pasó en la siguiente generación ya es otra historia, y bien merecido se lo tuvieron por lo arrogantes que se habían vuelto.
Todo los demás son fantasías y rencores arrastrados por décadas de segueros resentidos, que yo Segata, por el aprecio que te tengo como aportador de buenos hilos a Segasaturno.com que eres, te animo a que te liberes de ellos aceptando que sencillamente Sony supo ganarse al público limpiamente en aquella época. Te quitarás un peso de encima, y el tedio de repetir la misma discusión una y otra vez con todo el mundo.
No vas a ser menos seguero por ello.
Nadie te pide que te compres una consola de Sony a pesar de los juegazos de la propia SEGA que te has perdido en ellas.
No se espera de ti que de repente te pongas a echarle flores a la Ps2.
Simplemente que veas la memoria histórica con claridad y serenidad en lugar de con rencor, porque creo que te vendrá bien para tu evolución personal, nada más. Y te lo dice alguien que se encuentra inmerso en un proceso transformador.
si decir que una 32 bits es mejor que una Dc no es cerrazon....
Incultos hay en todas las banderas, no sólo en Sony; gente diciendo que la N64 es más potente que una Dreamcast, y segueros argumentando Mega CD + MD + 32x = Saturn, ya ves...
Que en tu instituto te encontrarás a 4 canis que no sabían lo que decían no le quita ni un ápice de mérito a las políticas de Sony en aquella generación: se llevó de calle a todo el mercado, incluído los canis, gracias un catálogo incontestable, un marketing dirigido a todos los públicos, y la consola mejor diseñada con la que los desarrolladores estaban más a gusto trabajando.
Sony no le "comió el tarro" a nadie diciendo que la primera Play es mejor que la Dreamcast. Eso quién lo pensase es porque no tenía ni PUTA idea de videojuegos.
Lo que Sony sí fomentó a sus más de CIEN MILLONES de clientes es a que se esperasen y ahorrasen para la Ps2, ya que por 74.000 pelas se llevaban un combo DVD vídeo, retrocompatibilidad, y el prometedor catálogo de un sistema ganador. Y mientras tanto seguía alimentando la primera PlayStation con software Triple A hasta bien entrado el año 2000.
No podemos culpar a nuestros colegas de entonces por negarse a comprar la Dreamcast, y menospreciar su criterio diciendo que les "comieron el tarro" como a zombis, sólo por esperarse un año más a la Ps2 que les ofrecía un futuro a largo plazo prometedor, y franquicias como GTA, Pro Evolution, MGS, o Silent Hill inexistentes en Dc; mientras que a su vez Ps2 le robaba importantes exclusivos desde el principio.