¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?


Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 23, 24, 25  Siguiente

Objetivo: Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?
Bueno a la pregunta cual es el tamaño de mi colección, que creo que es la que me falta por contestar.

En mi colección, solo entra material especial para mi, pueden ser por ser una joya para ese sistema por sus virtudes de programación o sencillamente sentimental que son la mayoría, bien por que los jugué en su momento y me traen gratos recuerdos, o no tuve pero me moría de ganas por jugarlo dejándome una espina clavada durante años que ahora me las quito.

De ese último requisito si es un bodrio los suelo vender otra vez como si nada hubiera ocurrido.(salvo en Saturn pal :mrgreen :)

En mi mausoleo tengo de varios sistemas que tuve en su época y jugado a casi todos hasta hace unos 3 años de ahí para adelante por motivos laborales no tengo tanto tiempo hoy en día y tengo mucho pendiente que espero ya en un futuro no muy lejano poner remedio.

Megadrive tengo 40 juegos que he jugado y tuve de crio y tengo algunos pendientes por tener unos 8 o 10 más

Snes tengo 10 y me faltan otros tantos

Playstation 40 y me faltan 10 más

Saturn 170 pal más o menos y 17 Japos ( esta fue la culpable de mi locura pasada pero por lo que me falta ya,la completo)

Play2 50 juegos y unos 10 pendientes

Gamecube 42 juegos y 3 pendientes

Ps3 23 juegos

Xbox360 20 juegos

Wii 40 juegos y 4 pendientes (la mitad son de los pequeñajos)

La única que no tuve es la neo geo y tengo 7 juegos y unos 20 pendientes

Dreamcast (pendiente) ese Shenmue tiene la culpa, pero la tuve un tiempo

Nes (pendiente) que tampoco tuve como la neo geo, pero de niño quería una para jugar al Mario

Todos juntos son muchos :oops:
Pero son los juegos que he jugado y pienso jugar y rejugar en el futuro.

Pero por sistemas salvo en Saturn no paso de los 50 juegos que crea,que merezcan un sitio en mi.

Tal vez en un futuro adelgace esa colección,sobre todo la de Saturnque creo que con unos 40 o 50 ya es suficiente, pero hoy por hoy aún lo veo lejano.

Y no me bajo del burro con el juego digital :twisted:

Objetivo: Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?
:arrow: Jasvy:

Me ha hecho mucha gràcia la frase esa: ''Cuando era niño/adolescente no tenía dinero para juegos y todo era prestado o pirata. O prestado y pirata, vaya'' :lol: :lol: :mrgreen: :putoamo: :putoamo: .

Total, total! Que bueno, jaja. :putoamo: Prestado i pirata!

Y lo normal de la epoca. Como ya sabeis yo de niño coleccionaba cartuchos multijuegos (piratas) de NES y juegos compatibles (piratas) de la misma. Y hasta juegos originales editados sin licencia o importados de forma pirata :twisted: :twisted: .

260in1
Cartuchos multijuegos... Que hubiera hecho yo sin ellos. :putoamo: :putoamo:

image010

En los '90 o te espabilabas o solo jugabas a 4 juegos. Aquello de prestarnos videojuegos era lo mas normal del mondo.

En cuanto al tema principal, todos teneis vuestra parte de razón.

Ahora mismo yo tengo la cuenta de Steam compartida con mi pareja (total, si vivimos juntos para que queremos dos, ya ves tu...). Y nunca me gasto mas de 15 euros en un videojuego y de este modo espero ofertas como Fallout 3 + expansiones por 9 euros, Skyrim + espansiones por 12, Alan Wake por 10 euros... etc...

Yo las descargas digitales no las tomo en serio como para gastarme un potosí como hace la gente por ahí. Con todo, mi cuenta de Steam ya debe valer sus 200 o 250 euros con la tontería.

Pero tener por tener, la verdad no me llena. Compro los juegos que creo que voy a jugar, aunque sea a largo plazo.

Y estoy muy desencantado con las consolas, la WiiU ya tiene sustituta en el horizonte (y aun no tiene un catalogo digno de sus predecesoras, fijate tu...). La PS4 la vendí porque estaba muerta de risa (y la cajera del Game la tiró al suelo y le abrió la carcasa después de comprarmela :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: o sea que ni pa mi ni pa nadie jajajajaja :twisted: :mrgreen: :lol: ).

Ahora mismo juego mas a la NES partiditas rapidas que a otra cosa, tengo por ahi una partida de Skyrim a medias y una de Metal Gear Solid 2 HD a medias también.

En general sigo prefiriendo el formato fisico y tengo en mente observar la PS4 durante este año y el que viene y si me cuadra el catálogo lanzarme a comprarla otra vez.

Yo tengo una buena colección de videojuegos desde la NES hasta la PS3. Me estoy deshaciendo de la Megadrive y me he deshecho de la mayor parte de la coleccion de PS2. Me deshice de la N64 y de la Gameboy (y me arrepiento un poquito).

Basicamente me quedo con las 8 bits (Atari 2600, NES, Master System), prescendo de las 16 bits, me quedo la Saturn, la Dreamcast, Gamecube, Wii, PS3.

Como dice MEI LING:

meiling

Escucha lo que dijo Lao Tse: ''Aquel que sabe lo que quiere, siempre tendrà bastante''.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?
A mi personalmente me gusta aumentar mi colección con paciencia y dedicación no comprando cualquier cosa para evitar tener que deshacerme de nada,no dejándome llevar por la agonía de hacerme con algo sin importar su precio como hacen muchos.

Cuando pese a esta planificación veo que alguno de los que tengo no cumple mis expectativas,prefiero cambiarlo por otro que piense que si las cumplirá antes que venderlo salvo que me hagan una oferta económica que sea interesante con el objeto de emplear este dinero en adquirir alguno de los pendiente en mi lista.

En cuanto a cantidad de juegos y sistemas tengo un número bastante importante aunque ni remotamente una colección completa de ningún sistema ni nada que se le parezca ya que ese nunca fue mi objetivo.

Tengo objetivos parciales como hacerme con todos los juegos de Sega que salieron en la XBOX clásica por ejemplo de los que me faltan dos o tres como el segundo Otogi,otro objetivo serian los dos Kotor,en Master System por ejemplo tengo unos veinte juegos y para mi para completar lo que quiero me harian falta cuatro o cinco como el Fantasy Zone y el Wonderboy II y III.

Hay cosas que me gustaria tener pero de momento no es posible por falta de espacio como una recre tocha o un pinball virtual con su mueble aunque estos dos son sueños consoleros a largo plazo. El pinball lo tiene un amigo mio y no veas como mola chicos.

Para mi un Diogenes consolero no viene determinado por la cantidad que tenga o deje de tener sino por gastar a troche y a moche para acumular juegos repetidos hasta la saciedad sin reparar en gastos.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?
Buen post Segata, esto sirve de consultorio que aquí a veces nos dan trastornos de compra compulsiva xD.

¿Jugais a todo lo que comprais?

Desde que tengo uso de razón, SÍ. Porque nunca me ha sobrado ni el tiempo ni el dinero así que sólo adquiero esos juegos que realmente quiero, llegando a tener que elegir solo uno entre varios deseados. Recuerdo las navidades de chaval cuando debía elegir sólo un juego, hasta que mi hermano creció un poco y le "obligaba" para que él pidiera otro y así tenía dos por navidad :lol:

¿Os terminais los juegos que comprais?

De chaval no tanto, no tenía acceso a internet ni guias para los juegos salvo las que venían en las revistas, así que el motivo principal de no acabarlo era siempre la dificultad o "atascadera" en algún nivel. Pero en general sí me acababa casi todos mis juegos y los prestados también.
Ahora ando pasándome todos los pendientes, tanto de Saturn como PSX.

Y también intento completar los juegos al 100% si eso no supone un trauma , en el Final Fantasy 8 por ejemplo iba a por todos los Guardian Force (ohh Edén!!) :putoamo: , en los Crash y Spyro todas las gemas y más del 100% (Spyro) pero porque te daban EXTRAS de calidad !!! como en el Resident Evil de Saturn , desbloqueabas cosas que eran útiles y te motivaban volver a disfrutar el juego.

¿Recordais el Metal Gear Solid y sus finales? , la bandana y el camuflaje óptico eran la leche !!!! :mrgreen:
metal_stheal


Desde la generación de ps360 con el online, se perdió en gran medida todo eso, y el tema de logros/trofeos en ciertos juegos está muy bien y divierte, pero he sacado algunos...que vaya tela y asco.

Como muchos aquí pues me cosidero un amante del formato físico, si bien como dice Cyclops y demás, se ha perdido también el encanto de generaciones pasada, hoy los juegos vienen como en un ataud de plástico, sin esencia.
Y tampoco he comprado nada digital, salvo que me regalen códigos de descarga en algún juego ed.limitada y cosas así o cuando Sony regaló juegos por el hackeo. :putoamo:

Doctor Segata, ¿cuál es mi diagnóstico?.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?
Tu diagnostico amigo Fandu es que eres un coleccionista sano y que en tu habitación se puede entrar sin ser sepultado por una desprendimiento de videojuegos :D

En la mia también por lo menos de momento jaja.

Otra pregunta que os hago ¿cuales han sido vuestros maximos historicos?

¿Teneis espacio para todo?

¿Solo videojuegos o coleccionais otras cosas?

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?
¿Mi máximo histórico? Pues supongo que ahora mismo.

Ya puestos a especificar, la verdad es que no tengo el mismo criterio con todas las consolas. Y muchas veces compro por oportunismo. Es decir, veo un juego que me parece interesante pero no me vuelve loco a muy buen precio y lo compro. Actualmente mi colección va más o menos así en cuanto a juegos físicos:

- NES/Famicom: Dos consolas japos y 12 juegos. La mayoría me vinieron de regalo con las consolas. Pendientes... en principio me interesaría tener los Castlevania, pero poco más. Ya tengo los que son para mí imprescindibles. Y para el resto tengo Everdrive N8.
- Master System: Una Master System 2 y 7 juegos. Regalos casi todos, con la excepción de dos Sonics comprados en este foro. No tengo intención de comprar más juegos de Master System salvo ofertones. Para el resto, Megadrive + Mega Everdrive.
- PC-Engine: Una Core Graphx 2. No tengo juegos de PC-Engine, salvo el Turbo-Everdrive. Me gustaría hacerme con el SplatterHouse, y quizá con un Dragon's Curse americano y un adaptador... pero a buen precio.
- Megadrive: Tengo tres consolas (dos PAL, una modificada y una Genesis) y 28 juegos. Este es mi sistema favorito. Me faltan bastantes, la verdad, y los iré comprando si los encuentro a buen precio. Lo malo es que los baratos ya los tengo... Tengo un Mega-Everdrive, pero hay muchos que me gustaría tener originales. Eso sí, mi colección ideal no pasaría de los 50 títulos. Hace cosa de un año que no compro nada de Megadrive.
- PC-Engine CD-Rom: Un Super CD-ROM2 y 2 juegos. Me gustaría hacerme con el Ys americano, y quizá con el Dragon Ball japo. Pero sólo a buen precio. No tiene protección anti-copia...
- GameBoy: Una GB tocha y 3 juegos. Si encuentro el Mario Land 2 a buen precio me interesaría. Poco más. Tengo un Everdrive GB.
- Neo Geo: Por ahora no entra en mis planes, aunque me tienta mucho. Tengo una Neo Geo X, que no es lo mismo pero como sucedáneo sirve mejor que un emulador. De Neo Geo X tengo 36 juegos, que es el Full romset. No creo que me meta en Neo Geo ni MVS a fondo porque actualmente no tengo espacio para una tele de tubo, y no le veo demasiado sentido conectarla a una LCD. Para eso ya tengo la Neo Geo X.
- Super Nintendo: Una SNES europea con mod super CIC y 50/60 Hz. Además tengo 12 juegos. De SNES sí me gustaría tener más, pero son caros, especialmente los JRPG es lo que más me gusta de la consola. Los 12 que tengo están muy bien elegidos, y realmente creo que mi colección idea no tendría más de 25-30 títulos. Tengo un SD2SNES... Si se pone algo interesante a tiro sí lo compro. Pero de eso ha poco.
- Lynx: Me interesa. Posiblemente me haga con una en el futuro aunque sólo sea por satisfacer mi curiosidad. Pero no a corto plazo.
- Game Gear: Tengo una GG PAL y 2 juegos. Me gustaría el Shining Force y los Shinobi. Poco más de interés para mí teniendo un Everdrive GG.
- Mega-CD: Tengo un Mega-CD 2 y 7 juegos. Y me gustaría tener un puñado más. Mi colección ideal sería de unos 15-20 juegos. Pero los que me faltan son carísimos, y no estoy dispuesto a soltar 120 euros por un Shining Force CD.
- 32X: Tengo un 32X PAL y uno americano, 3 juegos y un Mega-Everdrive. Si veo el Star Wars Arcade a buen precio (10 euros) caerá. No voy a soltar 100 por un Knuckles Chaotix sin caja, lo siento.
- Saturn: Tengo dos consolas Model 2, una PAL y una japo, y 17 juegos. Me faltan muchísimos. Muchas joyas. Mi colección ideal de Saturn tendría unos 30 o 40 juegos más. Pero no voy a pagar los precios que se piden por ahí.
- PlayStation: Tengo una consola PAL y 16 juegos. Me falta el primer Silent Hill, y quizá alguna curiosidad o algo que se ponga a tiro. Poco más.
- Nintendo 64. Tengo una consola PAL y sólo 2 juegos: Los dos Zeldas. Quiero alguno más, pero no muchos. Tengo un Everdrive 64.
- GameBoy Color: Tengo una GBC y 3 juegos. Si encuentro baratito alguno más puede que caiga, pero no busco ninguno. De nuevo Everdrive al rescate.
- Neo Geo Pocket: Tengo una PAL Color y 3 juegos. Son muy chulos de coleccionar, por las cajas, que son una maravilla. Quizá me haga con alguno más en el futuro, aunque no busco más.
- Dreamcast: Tengo dos Dreamcast PAL y 27 juegos. Doy la colección por cerrada. Si aparece algo interesante a buen precio a lo mejor compro algo más, pero con esto soy feliz :)
- PlayStation 2: Tengo una PS2 FAT PAL y 62 juegos. Algunos de relleno, pero es que en Game te daban 3 por 15 euros... Me gustaría tener el Thunderforce 6 y el Gradius 5. En principio salvo por esos dos considero la colección cerrada. A lo mejor hasta vendo alguno.
- GameCube: Tengo una GC PAL y 12 juegos. Me falta alguno que otro, aunque con 2 o 3 más daría la colección por cerrada.
- GameBoy Advance: Tengo una GBA normal y una SP, que es la que uso, y 25 juegos. Poco me falta aquí. Doy la colección por cerrada.
- Xbox: Tengo una PAL y 4 juegos. Busco el Jet Set Radio Future. Aparte, si cae algo barato bien. Si no, pues bien también.
- DS: Tengo una de primer modelo y una Lite, y 21 juegos. Menudo catálogo que tiene esta consola. Me falta, me faltan... por ahora sólo busco uno de los Castlevanias y 4 Dragon Quest. Pero cada poco me entero de nuevas joyas deseables.
- PSP: Tengo una FAT y 24 juegos. Otra consola con un pedazo de catálogo. Me falta alguno que otro... entre 5 y 10 juegos más.
- Xbox 360: Tengo una de primer modelo y 30 juegos. Quizá demasiados... Poco más voy a añadir a la colección. Tengo los principales exclusivos y algún multi que destacaba sobre PS3.
- Wii: Tengo una Wii PAL primer modelo y 28 juegos. Me falta alguno, pero poca cosa. Wii tiene mucho mejor catálogo del que muchos piensan. La consola está en casa de mi sobrino... Uso la WiiU para jugar a juegos de Wii.
- PlayStation 3: Tengo una PS3 Slim y 97 juegos... La gran mayoría de segunda mano, pero también alguna que otra edición coleccionista. Lo siento, Segata. Me encanta la consola y sus exclusivos. Y todavía me faltan unos 10-20 juego que me gustaría conseguir. Cosas como 3D Dot Game Heroes, Splatterhouse, Puppetter o Catherine. Esta consola es la primera sobremesa que tuve "actual" tras mis años en el mundo del PC, y ha sido una generación muy larga. Son muchos, pero estoy contento con ellos. Tengo poco relleno, la verdad.
- 3DS: Tengo una 3DS XL y una New 3DS XL de segunda mano (recién adquirida) y 13 juegos. Y seguiré comprando los que me interesen.
- PS-Vita: Tengo una Vita de primer modelo y 10 juegos, 4 de ellos en la Metal Gear Solid HD Collection. Me faltan unos cuantos, como el Ys y algún JRPG más. Desgraciadamente no parece en los planes de Sony darle mucha más "vida".
- WiiU: Tengo una de las negras y 13 juegos. Me falta alguno, y al menos dos lanzamientos futuros caerán de lanzamiento (Xenoblade y Zelda).
- PlayStation 4: Consola + 27 juegos y contando. Novedades, novedades. Actualmente es la consola de cabecera, y los multi caen en PS4 a no ser que haya algún motivo de peso para comprarlos en One. Hasta ahora no me ha pasado con ninguno.
- Xbox One: Consola + 36 juegos... bueno, realmente son 7: 6 + Rare Replay que es mi última adquisición. Buena consola.

Eso hace 582 juegos exactamente a día de hoy. Actualmente mi colección crece despacio. Hace poco me dio por terminar con los Final Fantasy, y sí he comprado algún juego más de lo normal, pero desde hace un año o así me limito a las novedades que me interesan, cosas retro puntuales y oportunidades. Por ejemplo, si veo un buen juego de Sega o de SquareEnix o de Capcom en un Game a buen precio y no lo tengo lo compro. Sea del sistema que sea. Últimamente me estoy centrando en buscar manuales, mapas y ese tipo de cosas para completar juegos que ya tengo. También estoy intentando hacerme con cajas para todos los que tengo sueltos, normalmente repros. Nextmare, gracias por la ayuda!!

¿Tengo espacio para todo? Ufff... pues tengo a mi mujer mosqueada porque me como el salón con mis cosas, y cada vez cuesta más tenerlo ordenado y accesible sin que parezca un mercadillo. Tengo de margen una generación más. Después tendré que empezar a guardar cosas en cajas.

¿Colecciono otras cosas? No. Antes coleccionaba coches en miniatura, pero era mucho más caro que coleccionar videojuegos y bastante menos gratificante. Hace mucho que di por terminada esa colección. De hecho no la he vendido porque es difícil de vender. Quizá CDs musicales, pero ahí sí que me limito a lo que quiero escuchar cada cierto tiempo, y es más una muestra de apoyo al artista que coleccionismo puro. También tengo una pequeña colección de películas (tendré 50) y de series de televisión, aunque ahí me limito a las series de Star Trek, por las que tengo cierta debilidad.

Doctor Segata... ¿cuál es mi diagnóstico? :mrgreen: :mrgreen:

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?
Catherine me pareció un juegazo, la verdad.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?
Te veo amigo Jasvy con un principio de Diogenes jajaja,sobretodo porque tienes chorrocientos sistemas para tener dos juegos,yo en cambio tengo menos sistemas,tendre unos 15 o 18 a lo sumo pero con muchos mas juegos por sistema,mas de Sega que de Nintendo pero salvo la Nes que solo tengo un cartucho multijuegos de las demas Nintendo tengo sobre 20 por las principales Supernes,Game Cube,N 64 y Wii.

De Sega y de Microsoft hay mas mucho mas,también le doy a los libros y a los comics Marvel aunque esas son una colecciones que ahora mismo no aumentan y unas 90 pelis originales.

Actualmente tengo que hacer malabarismos para comprar juegos porque es que cada vez me cuesta mas encontrarles sitio.

¿Cual es vuestra situación en ese sentido amigos?

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?
Los tengo guardados en varios armarios repartidos por toda la casa. Me gustaría tener una buena gameroom dedicada....pero mi casa es pequeña y ya somos 4....

Mi señora esposa al menos no me corta el cuello, que ya es bastante!

:D

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Sindrome De Diogenes Consolero,lo Padecemos O Lo Controlamos?
Lo difícil al Síndrome de Diogenes consolero siempre es el sitio, me acuerdo de cuando mi señora esposa temió por la vida de la familia por una posible avalancha de juegos de saturn con esos cantos abre cabezas saca ojos.
fn0f
Y aún tuve otra fila más arriba, era peligro en estado puro

Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 23, 24, 25  Siguiente

Página 4 de 25


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0195s (PHP: 64% SQL: 36%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado