Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje 40 Winks podría llegar a Dreamcast

#1  Wesker 02 Marzo 2018, 03:55 PM

Una interesante noticia se cierne sobre los usuarios de Dreamcast con este anuncio que tuvo lugar hace pocos días. 40 Winks es un plataformas tridimensional con elementos de aventura/exploración como los que se solían ver en la segunda mitad de los noventa.

40 winks unreleased game dreamcast

El juego, desarrollado por Eurocom y publicado por GT Interactive, apareció a finales de 1999 en PlayStation y estaba planeado que llegase a Nintendo 64, pero dicho lanzamiento se canceló a última hora con el juego prácticamente terminado.

La compañía de retrolanzamientos Piko Interactive, que suele hacerse con las licencias de juegos asumibles para ellos y sobre todo si de paso pueden rescatar versiones unreleased para publicarlas (entre otros, tiene pensado sacar una versión unreleased para Mega Drive de Jim Power), se ha hecho con los derechos de este título con el fin de publicar dicha versión descartada para Nintendo 64 y de paso sacarlo también para PC. Ambas cosas se han conseguido financiar recientemente a través de un Kickstarter.

Hasta ahí todo bien. Pero entonces, ¿qué se supone que tiene que ver Dreamcast aquí?

40-winks-dc


Pues que resulta que hace pocos días se añadió un stretch goal de 200.000 dolares consistente, de alcanzarse, en el desarrollo de una versión Dreamcast del juego. Sí sí, un desarrollo de nuevas. No sería en este caso una versión unreleased como sí lo es en cambio la de Nintendo 64 (y a saber qué es la de PC, porque esa no la matizan). Han comentado que dicha versión haría uso de los mejores elementos de las versiones PlayStation (FMVs) y Nintendo 64 (multijugador cooperativo) y que se añadiría como opción para aquellos que solamente quieran la versión Dreamcast y no cualquiera de las otras opciones que actualmente te otorgan el juego para Nintendo 64 o PC.

El Kickstarter de momento lleva acumulado un poco menos de la mitad estipulada para la versión Dreamcast. Está por encima de los 91.000 dólares, sobrepasando ampliamente los 16.000 dólares que tenían previstos inicialmente para sacar el juego en Nintendo 64 y PC. Y quedan 11 días para que termine. En principio parece un poco lejana la cifra aún, así que todo dependerá de como se vuelque la comunidad seguera/dreamer con esto.

Pienso que la perspectiva de tener un juego como este, que además sería un port de nuevo cuño de un juego 3D que llegó a comercializarse en su día y precisamente en el timeframe comercial de Dreamcast (aunque no lo llegasen a considerar), sería especialmente interesante en el océano de retrolanzamientos 2D que tanto predominan en Dreamcast (que por cierto, la temática dreamer le viene que ni pintado) con honrosas excepciones como la reciente aparición de 4x4 Jam, que se conversionó desde PSP.

Vídeo de la versión PlayStation:



Vídeo de la versión Nintendo 64:



Enlace del Kickstarter:

https://www.kickstarter.com/project...intendo-64-game
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 40 Winks podría llegar a Dreamcast

#2  Ryo Suzuki 02 Marzo 2018, 07:02 PM

Parece complicado pero habrá que echar un cable a ver si se llega...

Wesker amigo, la rom de este juego no fue liberada ya en N64 o lo soñé?
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast

#3  Cyclops 03 Marzo 2018, 02:02 AM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Wesker amigo, la rom de este juego no fue liberada ya en N64 o lo soñé?


No, estabas despierto:


YouTube Link


 
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 40 Winks podría llegar a Dreamcast

#4  Wesker 03 Marzo 2018, 02:34 PM

Cierto, ya no recordaba que un prototipo fue liberado hace años. Pues entonces es un poco peculiar que Piko Interactive se haya hecho con los derechos de este juego. Igual es porque han tenido acceso a un prototipo mejor que el que existe.

Eso es exactamente lo mismo que les pasa con Jim Power de Mega Drive, que desde hace años existe un prototipo liberado llamado "Jim Power - The Arcade Game" al que le faltan todas las músicas menos una, y los de Piko Interactive alegan que, cuando se hicieron con los derechos de Jim Power, tuvieron acceso a un prototipo llamado "Jim Power - The Lost Dimension" que está más completo, con todas las músicas y más cercano a lo que hubiese salido a la venta. De paso también están haciendo una versión NES de nuevo cuño, pero ese es otro tema.

No sé si será el caso con este 40 Winks de Nintendo 64. Puede que sea eso o simplemente se han interesado en comercializar versiones con caja, manual y cartucho para quien las desee. Desde luego en ese sentido han cumplido con la meta del Kickstarter que esperaban (en lo que se refería a cubrir el juego de Nintendo 64, ya digo).

De todas formas, aquí de lo que se trata ahora es de si se llega a esa cantidad tan elevada para producir una versión Dreamcast que a día de hoy no existe.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 40 Winks podría llegar a Dreamcast

#5  Ryo Suzuki 03 Marzo 2018, 06:28 PM

Yo creo que el que salió era final o prácticamente final.

El que deben sacar será por el hecho de tenerlo en versión física, que por cierto como decías ha arrasado la iniciativa.

Que por cierto, yo que sepa no existen repros de N64. No sé si es cosa mía pero no debe ser fácil de hacer ni económico...

Yo quiero una versión DC pero, ¿cómo va el tema?. Tengo que donar y esperar que se llegue a la cifra...

Esto es complicado porque habrá gente que está interesado en DC y no en N64. Podrían haber abierto un KS aparte quizas...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 40 Winks podría llegar a Dreamcast

#6  Wesker 04 Marzo 2018, 10:36 PM

Eso es lo que pasa. Yo no quiero la versión Nintendo 64, así que lo que he hecho para aportar al Kickstarter es pillar la versión PC que vale tan solo ocho dólares. Pero claro, es un aporte muy pequeño. Y si mucha gente está en esa misma tesitura, entonces tampoco es que la cifra pueda ir aumentando considerablemente (no lo está haciendo de hecho).

Habría sido mejor que metan una opción de aporte de unos, no sé, 30 o 40 dólares que ya te incluyese la versión Dreamcast. En su lugar lo que van a hacer es, si se llega a la meta, permitirte llevar a cabo un pledge posterior con el que puedas comprar el juego y que supongo que se haría a través BackerKit, que es como se suelen hacer estas cosas en Kickstarter.

Dado que se va a quedar en torno a los 100.000 dólares presumiblemente y lo que se está pidiendo para llevar a cabo la versión Dreamcast son 200.000 dólares, igual lo que yo haría es abrir otro Kickstarter a posteriori específicamente centrado en Dreamcast que tenga que llegar directamente a esos 100.000 dólares restantes con diferentes opciones en torno a una versión Dreamcast. Así seguro que será todo más fácil.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast

#7  Fandu 04 Marzo 2018, 11:00 PM

Muy buen juego de plataformas, algo difícil en ciertas zonas y con variedad de situaciones. Recuerdo jugarlo en una demo y me impactó gráficamente en su día. Luego me hice con el juego y fue un gran acierto el haberlo hecho.

También me sorprende que se hayan fijado en comercializar algo que ya estaba disponible públicamente (la rom lleva un tiempo disponible en varias webs dedicadas), un poco arriesgado en ese sentido pero viendo las cifras que han recaudado ha sido todo un éxito.

Me pregunto si algo así, un proyecto donde además de recuperar el trabajo perdido de tantos años, sacases aunque sea un mínimo beneficio económico, animaría a cosas como Waterworld ver por fin la luz...
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast

#8  Hasami Age 05 Marzo 2018, 02:50 PM

Si es por emulador de N64 para la DC va fatal.

Lo que he podido leer, cogerian las cinematicas de la version de PSX y su codigo fuente para reprogramarlo en la Dreamcast.

Seria genial que saliera un port.
 



 
avatar
 Hasami Age 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2016
Mensajes: 41
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast

#9  omi_payaso 05 Marzo 2018, 10:10 PM

Woow que increible ver que hay hasta querer de pasarlo para dremcast, pues si está jugable que más da sino esta al 100%. Lo importante seria que saliera y seria uno más al catálogo de la DC. Vida larga vida a la blanquita x hula
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast

#10  Fandu 05 Marzo 2018, 11:13 PM

Lo he puesto un rato para recordar que tal era el gameplay y demás...el reto estaría en portarlo a Saturn    , a DC es "demasiado fácil".
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente