Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 

Mensaje Re: Sus Hobbies

#41  Sheva 29 Octobre 2016, 06:58 PM

Es una sociedad fascinante, se dice que los japoneses son nacionalistas, ningun pais asiatico los quiere, hay una enorme competividad y estrés, y es muy dificil integrarse para un extranjero, eso esta claro.

Pero cuando he estado alli, fue una experiencia maravillosa, son la gente mas amable y educada que jamas he visto en mi vida, es impresionante también ver lo limpio que estan las calles, el respecto que hay cuando se hace la cola en el metro, estos detalles cuando te paseas alli (otra vez la limpieza de los WC en las estaciones de metro por ejemplo, la paciencia de la gente para ayudarte cuando tienes problemas, ningun retraso en el metro o tren...)

He visto grupos de gente ya mayor limpiar los jardines del Palacio Imperal en Tokio, he dejado mi sitio en el metro a  una señora mayor y esta persona antes de bajar a su estacion me dio un caramelo, en un rastro compré algunas cosillas y me dieron unos origamis para agradecerme el gesto, me hice fotos en Kyoto con estudiantes...

Muchos de mis colegas y amigos se burlan de la manera de ser de los japoneses, pero ya me gustaria que seamos tan educados como ellos.

Mi chica nunca ha querido ir a Japon, la llevé casi de fuerza y alucino completamente por la forma de ser de esta gente.  Y ahora es ella que me dice de ir alli de nuevo  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sus Hobbies

#42  segatasanshiro 31 Octobre 2016, 06:14 PM

Francamente dan ganas de irse a vivir alli ya no solo por el tema del videojuego que también sino porque ves que es un sitio donde la calidad humana y la civilización es superior a la que aqui tenemos.Además las japonesas son muy guapas


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sus Hobbies

#43  Jasvy 31 Octobre 2016, 07:13 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Francamente dan ganas de irse a vivir alli ya no solo por el tema del videojuego que también sino porque ves que es un sitio donde la calidad humana y la civilización es superior a la que aquí tenemos. Además las japonesas son muy guapas


Ufff... sigue el enlace que ha enviado Ryo y verás que la "calidad humana" y la "civilización superior" no está por ningún lado. Otra cosa es que sean muy educados, eso sí.

Yo desde luego tengo claro que Japón es un lugar muy especial, con una cultura fascinante desde el punto de vista de un extranjero. A no ser que quiera vivir y trabajar allí, claro. He conocido gente que ha tenido tratos laborales con Japón, pasando tiempo allí, y contaban mucho de esas costuras "oscuras" de las que hablaba Ryo. Hablaban de una cultura muy cerrada, donde a un extranjero se le trataba con muchísima deferencia pero se le mantenía a distancia, donde la gente nunca expresaba sus emociones reales en público (muy bien expresado en el enlace de Ryo)... no sé, yo sé que me encantaría ir y hasta pasar un tiempo, pero no me parece que Japón sea un ejemplo de cultura ejemplar, ni mucho menos. Es más, diría que Japón es un ejemplo de sociedad a la que le está costando evolucionar hacia formas menos herméticas, que tenían mucho sentido hace 100 años pero ya no tanto. Por ejemplo, la cultura japonesa tiene una forma de machismo muy peculiar que está totalmente aceptada allí y que aquí se ve mal... desde mi punto de vista con bastante razón. Igual que el concepto de autoridad japonés... No es precisamente un país de librepensadores.

En el fondo a nosotros nos llegan muchas de sus expresiones artísticas que no son más que válvulas de escape: El manga, el anime... el videojuego. Son expresiones libres dentro de una sociedad que no lo es tanto. Por eso nos atrapan y nos gustan. Y por eso allí arrasan.

¿Habéis visto hentai alguna vez? Yo siempre he pensado que determinadas depravaciones sólo pueden salir de la mente de un japonés. No es que aquí seamos más modositos, no. Es que allí tienen muchos más tabúes y restricciones sociales y cuando se explayan, lo hacen de verdad. Cosa que si os fijáis es común a todas las culturas muy restrictivas con las libertades individuales. El ser humano necesita expresar sus instintos y sus necesidades íntimas.

Desde luego es una cultura muy peculiar. Diría que de las más peculiares y diferentes dentro del planeta. Muy interesante. Fascinante incluso. Más para seguidores del videojuego retro o el manga. Pero no diría que es una cultura ejemplar. Es una cultura en la que los adolescentes se meten en un cuarto y no salen en años... cosa que no pasa (o de forma anecdótica) fuera de Japón.

La gente también es muy educada en Dinamarca y no se tienen que tapar la boca para sonreír... Y las danesas también son muy guapas! Y no te digo las españolas!

De todas formas eso de las "civilizaciones superiores"... los españoles tenemos tendencia a ver a todas las sociedades económicamente más ricas que la nuestra como superiores. Y no es así. Son sólo diferentes. Mejores en algunas cosas y peores en otras. Yo he trabajado en USA y en otros países, y claro que ves cosas buenas. Pero cuando rascas un poco ves cosas que no te gustan nada. Y cosas importantes, como la forma de socializar o el enfoque del trabajo como medio de vida o las relaciones familiares. Si comparas la sociedad española con, por ejemplo, la inglesa o la noruega verás que sí, son más efectivos en el trabajo y el tren llega más puntual... pero se dejan otras cosas por el camino. Yo realmente lo único que hecho en falta en España es mejores políticos (harto de ladrones institucionalizados) y un poco menos de egoísmo para con los demás, que no hacemos más que mirarnos todos el ombligo. Pero no hecho nada en falta de ningún otro sitio.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sus Hobbies

#44  CarrieFernandez 01 Noviembre 2016, 09:38 AM

Que bien has hablado, Jasvy.

Yo no he salido de España, la verdad. No puedo hablar de otros paises  porqué solo conozco lo que el cine y los libros nos muestran.

Pero si se que a pesar de todo, España es un buen pais en el que vivir. Quizá generalizo demasiado, tampoco he visto España entera. Al menos puedo decir que, visto desde el punto de vista de un valenciano de pueblo (a muchísima honra), aquí se vive relativamente bien. Siempre y cuando sepas conformarte con lo que tienes y no te dejes llevar por envidias o quieras vivir por encima de las teuas posibilidades.

Es triste decirlo, pero conozco gente que lo está pasando mal y no por culpa ni del gobierno, ni del empleo, ni de la crisis. Culpa de ellos, que cuando trabajaban en la construcción y ganaban lo que yo gano en dos meses se metieron en:

-Un BMW.
-Una urbanización con piscina, pista de tenis, parque, duchas... Vete a ver para que, si aquí tenemos unas instalaciones deportivas que pegan un trueno...
-Ropa de marca, cenar en sitios carísimos, viaje a Londres, viaje a París, viaje a Andorra, viaje a Punta Cana, crucero por el mediterraneo, otro coche para la mujer, pero mas ''modesto''.

Termina en boom de la construcción, se meten en una fàbrica a trabajar a cobrar 1.000 euros al mes (como cualquier español) y les toca vender el BMW y comprarse un Saxo... De llevar ropa de marca a comprar en tiendas mas economicas...

¿Que pasa? Que ahora estos son los que mas se quejan, los que mas te parlan de Alemania, de los politicos, de la crisis...

Yo he sido educado en el lecho de una familia humilde, de una familia de clase trabajadora. A mi me han enseñado que no hay que despilfarrar el dinero ni querer tenerlo todo. Me han enseñado que lo mismo te viste un chandal NIKE que un Luanvi (hecho en Paterna) o un Jersey Lacoste que otro del Primark... Entonces, aplicandolo a mi vida cotidiana y basandome en la experiencia de mis abuelos, padres y tios:

-Compro coches ''normalitos'', tuve un Hyundai y cuando se rompió, compré un 206 de segunda mano a una amiga... Si no necesito mas...
-Mi piso es un tercero sin ascensor, sin piscina. Pero pago una hipoteca de 300 euros, algo realista para un mileurista... Claro que podria haberme metido en algo ''mejor'', pero si cobras mil euros y pagas 600 de hipoteca ya me dirás como comes.
-Ropa: Pues ropa deportiva del Decathlon y cuando veo buenos precios de Luanvi, Joma... Empresas españolas que venden ropa de calidad a un precio razonable. En cuanto a Jerseys y vaqueros ya voy directo al Primark... Soy mas de chandals que de vaqueros...
-Si bien es cierto que los videojuegos y las miniaturas no son hobbys baratos. Pero no fumo, no bebo, apenas salgo a cenar (y siempre a los mismos sitios, donde se lo que me voy a gastar), apenas salgo de vacaciones, practico el deporte mas barato del mundo (vamos, hacerte socio del polideportivo para ir a nadar por libre y la equipación no superan los 200 euros anuales, lo que en un gimnasio eso apenas te da para la matricula y un trimestre).

Mis abuelos, que en paz descansen, tuvieron que emigrar a Francia y siempre me han dicho que en el sur de Francia la gente tiene el mismo caracter abierto y amable que nosotros (valencianos). Fijate tu, que te lo diga eso alguien que tuvo que partir sin conocer el idioma (aunque el valenciano ayuda mucho a adaptarse al francés) a un lugar desconocido para trabajar.

Finalmente, del pueblo natal de mis abuelos y de mi madre (Beniarjó), se tuvieron que trasladar a el que es mi pueblo natal. Hecho que mis abuelos y mi madre siempre han lamentado... ¿Quereis saber por qué? Pues, es muy facil. Porque la tierra tira, igual que tira mas un pelo de higo que la maroma de un barco...    Puede que en su pueblo natal no hubiera trabajo, puede que no hubieran la mitad de comodidades de aquí pero... Las raices las tienes allí.

Y eso mismo que les pasaba a mis abuelos y les pasa a mi madre os pasaria a vosotros si tuvierais que ir a trabajar a Japón, a Amèrica... Que vendriais a ver a la familia y os entraria la morriña y os querriais volver... Fijate si mi madre lleva casi 40 años viviendo en mi pueblo y aun lamenta el hecho de haber vendido la casa del suyo y cerrarse la opción de volver. Cada vez que vamos de visita y nos volvemos viene desilusionada por no poderse quedar...   Por no tener su casa...

Y es que, si parece que tendemos a idealizar otras zonas, otras culturas, otras economias. Por aquí muchos dicen que si Alemania, que si USA, que si Francia, que si los ingleses se jubilan a los 55 años...

Pero nosotros somos de aquí, no lo hemos elegido. Estamos acostumbrados a lo que tenemos y a algunos (a mi), nos gusta.

PD: RYO, yo también soy uno de tus guiris. Estuve en Barcelona unos dias (de mini-vacaciones) y me encantó la ciudad. Pienso volver para verla bien, ya que no tuve tiempo para moverme. Me gustó, tanto la ciudad como la gente con la que traté. Una amabilidad que no siento cuando voy a otros sitios, el sentarse una señora cerca tuyo y decirte ''bona nit'' sin conocerte, el saludarte uno con el que te cruzas... Me sentí por momentos como si estuviera en Alcoi (por el caracter de la gente).

PD2: Perdón por el tocho.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sus Hobbies

#45  segatasanshiro 02 Noviembre 2016, 12:33 PM

Amigo Jasvy los japoneses no son perfectos,ninguna sociedad de ningun país lo es en el mundo al fin al cabo pero si son superiores a la sociedad española en ciertos aspectos como son el civismo,la educación,el respeto por los demas y sus propiedades.

Lei los enlaces de Ryo sobre sus aspectos negativos y son aspectos preocupantes sobretodo por la represión autoimpuesta sobre el libre albedrio y la presion que en ellos ejerce lo que nosotros llamariamos el que diran.

No son perfectos y no se lo pasan tan bien como los occidentales pero su civismo es muy superior,por poner un ejemplo en Japon no te encontrarias especimenes de ninis o niños-rata como los que salen en Hermano Mayor.

De los politicos no hablamos que en Japon por cosas que aqui nos parecen nimias dimiten o por incumplir solamente una de sus promesas electorales convocan elecciones generales y aqui con varios exministros implicados no pasaba nada y el presidente le mandaba sms de aliento a su extesorero en la carcel.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5