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Mensaje Re: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE

#41  Jasvy 25 Abril 2017, 03:41 PM

Pues sí, un desastre de comunicación. A mí lo que más me molestaba es que cuando por fin aparecía Fonzie para decir algo lo hacía con una actitud muy desafiante, casi con arrogancia. Y lo que decía era que no daría información y que quien no le gustara que pidiera una devolución... No me parece forma de tratar a inversores que han ayudado a que puedas arrancar el proyecto. Aunque la inversión sea pequeña comparada con el presupuesto total.
 



 
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Mensaje Re: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE

#42  Cyclops 26 Abril 2017, 04:39 PM

Artículo/entrevista en redbull.com:

http://www.redbull.com/en/games/sto...-red-bull-games
 



 
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Mensaje Re: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE

#43  KeiDash 27 Abril 2017, 01:16 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Pues sí, un desastre de comunicación. A mí lo que más me molestaba es que cuando por fin aparecía Fonzie para decir algo lo hacía con una actitud muy desafiante, casi con arrogancia. Y lo que decía era que no daría información y que quien no le gustara que pidiera una devolución... No me parece forma de tratar a inversores que han ayudado a que puedas arrancar el proyecto. Aunque la inversión sea pequeña comparada con el presupuesto total.


No creo que sean formas, así uno se lo piensa para la próxima la verdad...

Cyclops escribió: [Ver mensaje]

Artículo/entrevista en redbull.com:

http://www.redbull.com/en/games/sto...-red-bull-games


Gracias, le echaré un ojo
 



 
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Mensaje Re: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE

#44  Cyclops 27 Abril 2017, 02:42 PM

Para los amantes del "salseo" de esta legendaría rivalidad:

En la entrevista Fonzie echa leña al fuego diciendo que la SNES sería incapaz de cargar con Paprium de la misma manera que Mega Drive; comenta que por un lado el juego podría emplear una paleta de color más detallada, pero que a cambio correría a una resolución inferior, y supuestamente no podría poner tantos personajes en movimiento a la vez.

Citar:
The SNES definitively cannot run Paprium as-is, because there is lack of raw processing power. Moreover, the hardware is very picky and prone to glitches if brutalized in the way we work, resulting in sub-optimal performance. To be fair, a SNES port could have more colours and slightly more detailed backgrounds, but on the other hand, it would have far less enemies on-screen and a lower screen resolution.


Es interesante que esto lo diga un programador, y no fanboys como nosotros en los foros  
 



 
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Mensaje Re: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE

#45  Jasvy 27 Abril 2017, 04:09 PM

Bueno, es lo que se ha dicho siempre por quien conozca un poco de hardware y vea las especificaciones de las máquinas. La CPU y el acceso a memoria de SNES es muy inferior a lo que puede hacer la Megadrive. Como siempre dijimos, SNES quedaba muy bien en las fotos de las revistas, donde se veían bien los colorines y la definición no se notaba. Pero a costa de una resolución sensiblemente menor, menor fluidez y menos sprites en pantalla.

Cuando SNES quería mostrar algo rápido y fluido, tiraba de modo-7. En otras situaciones no podía ni por asomo con la carga de trabajo que podía gestionar Megadrive. Los juegos first party exclusivos de Megadrive le sacaban mucho partido al harware, pero cuando se trataba de multis... se solía partir de una versión SNES como base, por lo que al pasarlo a Megadrive se despediciaban sus ventajas y sólo se veían las desventajas: Sprites más pequeños (el mismo sprite de SNES en Megadrive se ve más pequeño al tener MD más resolución), menos colores en pantalla... y el mismo número de enemigos y velocidad que en SNES porque el juego se optimizaba para esta.

De todas formas es importante decir que PAPRIUM no hubiera sido posible en 1994. Un cartucho de 80 Megabits (que no Megabytes) en 1994 hubiera costado 25000 pesetas mínimo (unos 150 euros), y además tengo ciertas dudas de que el chip datenmeister, que añade un extra de capacidad, hubiera sido viable desde el punto de vista económico hace 25 años. Quizá sí, pero el juego hubiera sido muy, muy caro. Demasiado como para ser viable. Para eso ya estaba Neo Geo. No es un juego que sirva de ejemplo sobre las capacidades de Megadrive, porque además no es lo mismo sacarle el partido hoy en día, con las herramientas disponibles a día de hoy, que en el momento. Demuestra que con esfuerzo se podían hacer virgüerías, pero ese tipo de virgüerías en la época no hubieran recibido nunca el OK para salir al mercado. Es decir, no se puede comparar PAPRIUM con Final Fight de SNES, por ejemplo, porque el juego de Capcom lo comprimieron en 4 megabits... caben 20 Final Fights en un Paprium. Pero es muy interensante ver hasta donde se puede llevar el hardware con los medios de hoy en día.
 



 
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Mensaje Re: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE

#46  Cyclops 01 May 2017, 08:31 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Final Fight de SNES, por ejemplo, porque el juego de Capcom lo comprimieron en 4 megabits... caben 20 Final Fights en un Paprium.


Final Fight de SNES va en un cartucho de 8 megabits. No os dejéis llevar por las rom-list que circulan por ahí, porque en muchas el tamaño de éstas viene comprimido.

Aparte, el mayor problema que tuvo esa conversión al margen del espacio, fue que CAPCOM obligó a los desarrolladores (una subcontrata) a terminar el proyecto para que vendiese más en X fechas; lo cual explicaría la ausencia del modo 2 players, algo que no tiene nada que ver con la capacidad del cartucho.

Citar:
Pero es muy interensante ver hasta donde se puede llevar el hardware con los medios de hoy en día.


Los "medios" son más que nada la memoria extra disponible en la rom, que permiten gráficos detallados al margen de lo bien o mal que esté programado el juego. El M68K y el Z-80 están igual de bien documentados hoy que en 1994, al igual que programar en assembly es igual de complicado hoy que en la época. Mismamente Fonzie dice haber pulido lo más chungo empleando ASM, y el resto de cosas con C; por lo que en cierto sentido no está aprovechando el 100% del rendimiento en todos todos los procesadores, sino que más bien ha OPTIMIZADO los recursos de una manera espectacularmente armónica, en donde cosas como el "blast proccesing" no podrían dar más de sí.

Yuzo Koshiro se creaba sus propios "medios" a principios de los 90, pasando olimpicamente del manual oficial japonés de la consola, el cual tenía ciertas erratas como bien han denunciado ex-developers como Dave Perry.
 



 
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Mensaje Re: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE

#47  Jasvy 03 May 2017, 11:40 AM

Bueno, con 8 siguen cabiendo 10 en un PAPRIUM. y además, es importante lo que implican las limitaciones de fechas que comentas. Fonzie como veis no tiene problemas en retrasar los juegos lo que haga falta. Política muy "Nintendo" que yo desde luego prefiero.

Lo de Yuzo Koshiro es de traca...

Con los medios actuales me refería a que un cartucho de 80 MB en 1994 hubiera costado 25000 pesetas... lo que un juego de Neo Geo de ese tamaño, vamos. Inviable. La memoria hoy es muchísimo más barata, a pesar de seguir siendo cara, y permite cosas así.

Es como lo de NES Mini. Aparte de que posiblemente hayan hecho un diseño que permita reutilizarse en SNES Mini y N64 Mini, la verdad es que hoy en día es más barato hacer algo más potente que una Wii que algo que sea equivalente a una NES: Los componentes son mucho más baratos sencillamente por oferta/demanda. Supongo que si hoy quisieras hacer una ROM de 8 Mb posiblemente sería igual o más caro que hacer una de 16, 32 o 64.

Por poner un ejemplo más: Con el SD2SNES he estado jugando en mi SNES (hardware de fábrica) a Road Avenger, un juego que salió con Mega-CD demostrando las ventajas del CD en su día. Es un FMV, y de los mejores de su género para mi gusto, que en 1993 era imposible en cartucho, sencillamente por almacenamiento. Ocupa más de 700 Megabytes, es decir, más de lo que cabría en un CD de la época, que sólo tenían capacidad para unos 600-650 MB. Pero hoy en día unos fans lo han portado a SNES (desde el arcade) y corre en el hardware básico de lujo. Pero claro, un cartucho de más de 700 megaBYTES es un cartucho de más de (700x8) 5.600 megabits. Posible era, pero... obviamente no se puede poner como ejemplo de lo que podía hacer una SNES porque directamente no había memoria con esa capacidad en el mercado.
 



 
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Mensaje Re: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE

#48  Cyclops 19 May 2017, 03:35 PM

fwkhmt3

Esas transparencias  
 



 
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Mensaje Re: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE

#49  Cyclops 15 Julio 2017, 05:21 PM

descxlpxoaascgc


P.D: Mediados de Julio y sin gameplay oficial...
 




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Mensaje Re: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE

#50  Jasvy 17 Julio 2017, 09:25 AM

En la línea de la actuación habitual de Watermelon...
 



 
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