Re: -- VOTA LA MEJOR COMPAÑIA DESARROLLADORA DE MEGADRIVE --
Wesker escribió:
Los Street Fighter EX, de hecho, nacían en las placas ZN-1 (el primero) y ZN-2 (el segundo, para la cual se hizo también Rival Schools), por lo que lo cómodo para Capcom era conversionarlos a PlayStation. ¿Para qué iban a querer en Capcom a Nintendo 64 cuando les era más fácil hacerlo por la otra vía y además no confiaban en el mercado de juegos de lucha de esa consola? A Nintendo 64 lo que le pegaban eran juegos tridimensionales más intensivos como juegos de plataformas y/o aventuras, first person shooters y juegos de carreras
Pues hombre, un poco retontos si que eran porque precisamente la anterior generacion mas de uno se compro la SNES por FINAL FIGHT y STREET FIGHTER THE WORLD WARRIOR...
E igualmente el que se compraba una consola hace años normalmente se compraba una por generacion (vamos, lo normal era eso en los estudiantes) quiere decir que si tu te compras una N64 y te gusta los STREET FIGHTER, posiblemente si sale uno te lo vas a comprar.
Ah, pero este realmente es un CPS-3. Eso sí, muy bien conversionado a Dreamcast (a menos que Mr. PP acuda a contradecirme). Los versus fighters que sí se hicieron en cambio en base a Naomi fueron Marvel vs. Capcom 2, Capcom vs. SNK y Capcom vs. SNK 2.
Staff Unreleased Administrador Seguero y coleccionista!
Fíjate en lo que sucedió con Squaresoft respecto a Nintendo 64 y haz el mismo simil con Capcom, porque lo que pasó con ambas fue prácticamente lo mismo aunque debido a motivos diferentes.
Por decirlo de manera breve, digamos que ninguna de las dos se adecuaba al hardware de Nintendo 64 de la misma forma que sí lo habían hecho previamente al de SNES.
Wesker escribió:
Fíjate en lo que sucedió con Squaresoft respecto a Nintendo 64 y haz el mismo simil con Capcom, porque lo que pasó con ambas fue prácticamente lo mismo aunque debido a motivos diferentes.
Por decirlo de manera breve, digamos que ninguna de las dos se adecuaba al hardware de Nintendo 64 de la misma forma que sí lo habían hecho previamente al de SNES.
Jugarselo todo a una carta (que ganaron, claro...) y arriesgarse a que la carta por la que apuestan les salga rana. Con la pirateria que habia en PSX en europa Capcom no vendio tanto como pudo vender, quien sabe, en N64 en su dia eran ventas netas, no el saber que de cada 1000 usuarios solo 90 tienen el juego original mientras el resto lo disfrutan grabado.
Lo que mas rabia me da es que encima les fue bien y PSX triunfó (menuda cara se les hubiera quedado a los de Squaresoft si tras 4 años desarrollando FFVII en PSX va y fracasa en el 97 ).
Y deberia haber sido asi si no fuera por... blaaa blaa blaaa (refunfuñando y maldiciendo mientras me voy...)
Staff Unreleased Administrador Seguero y coleccionista!
Bueno, Nintendo 64 en Europa tampoco fue la bomba en ventas, ¿eh? Mejor que Sega Saturn, sí, pero rondaron los cinco millones de consolas y ahí se quedaron. Europa entonces estaba COMPLETAMENTE MONOPOLIZADA por PlayStation (la única plataforma de juegos que le pudo rivalizar en el viejo continente no fue una consola, sino el PC), y yo creo que incluso con piratería de por medio (que de todas formas, en paises como Reino Unido o Alemania no era ni de lejos tan fuerte como aquí o en Italia o incluso Francia), en Europa al menos hubieran seguido vendiendo más en PlayStation que en Nintendo 64. Distinto hubiese sido en Norte América donde Nintendo 64 tenía el 70% de su mercado global con 23 millones de consolas.
Pero vamos, que Capcom, a diferencia de Squaresoft que sí se la jugó realmente a una carta (PlayStation), se la jugó a dos por si acaso (PlayStation y Sega Saturn) y yo diría que acabaron contentos a pesar de que Sega Saturn lo hiciese mal en occidente, porque me atrevería a decir que con la base del mercado japonés ya sacaban rentabilidad a sus lanzamientos que, a fin de cuentas, eran en su gran mayoría conversiones destinadas al sector más hardcore de jugadores nipones.
Wesker escribió:
Bueno, Nintendo 64 en Europa tampoco fue la bomba en ventas, ¿eh? Mejor que Sega Saturn, sí, pero rondaron los cinco millones de consolas y ahí se quedaron. Europa entonces estaba COMPLETAMENTE MONOPOLIZADA por PlayStation (la única plataforma de juegos que le pudo rivalizar en el viejo continente no fue una consola, sino el PC), y yo creo que incluso con piratería de por medio (que de todas formas, en paises como Reino Unido o Alemania no era ni de lejos tan fuerte como aquí o en Italia o incluso Francia), en Europa al menos hubieran seguido vendiendo más en PlayStation que en Nintendo 64. Distinto hubiese sido en Norte América donde Nintendo 64 tenía el 70% de su mercado global con 23 millones de consolas.
Hecho que demuestra que en USA hay verdadero furor por Mortal Kombat y se aseguraron de sacar un MORTAL KOMBAT TRILOGY para Nintendo 64 .
Pero vamos, que Capcom, a diferencia de Squaresoft que sí se la jugó realmente a una carta (PlayStation), se la jugó a dos por si acaso (PlayStation y Sega Saturn) y yo diría que acabaron contentos a pesar de que Sega Saturn lo hiciese mal en occidente, porque me atrevería a decir que con la base del mercado japonés ya sacaban rentabilidad a sus lanzamientos que, a fin de cuentas, eran en su gran mayoría conversiones destinadas al sector más hardcore de jugadores nipones.
Bueno, eso es cierto, Capcom no se encerró en un unico sistema... Pero desde luego entre no sacar Resident Evil 2 para una o no sacar un Street Fighter para otra se lucieron.
Y por no hablar de sacar un RESIDENT EVIL 2 para N64 sin haber sacado el primero (¿Pensaban que todos los usuarios de N64 tenian una PSX?).
Los americanos son unos fiebres de los juegos donde corra la sangre y la violencia,solo hay que ver como tiunfaban las pelis norteamericanas de los 80 protagonizadas por Stallone,Arnold,Norris y cia.
En cuanto a Squaresoft al jugarsela solo a la carta Play pudo haberse llevado un batacazo de no haber funcionado la consola.
segatasanshiro escribió:
Los americanos son unos fiebres de los juegos donde corra la sangre y la violencia,solo hay que ver como tiunfaban las pelis norteamericanas de los 80 protagonizadas por Stallone,Arnold,Norris y cia.
Son unos feriantes, lo mismo que decir de la espectacular lucha libre mexicana (CMLL y en menor medida la AAA) y el espectaculo circense que es la WWE.
En cuanto a Squaresoft al jugarsela solo a la carta Play pudo haberse llevado un batacazo de no haber funcionado la consola.
Que de hecho y pese a que me encanta la saga, me hubiera gustado que asi hubiera sido. Odio a los chaqueteros.
Fecha y hora actual: Lunes, 20 May 2013, 12:47 AM • Todas las horas son UTC [DST habilitado]
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario