Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 8 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Entrevista A Yu Suzuki En El Tolouse Game Show
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Entrevista A Yu Suzuki En El Tolouse Game Show 

Si lo hacen espero que no lo cambien y sea como lo concibio el bueno de Yu en un principio,son muchos años esperando.

Sega Saturn Shiro.

segatasanshiro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Buenas, soy el entrevistador y realizador de este video. Me alegra de que os gustase.

De todas formas he de reconocer que esta no es la entrevista que deseaba, me había preparado una entrevista MUCHO más completa y profunda acerca del arte en sus juegos y su visión como desarrollador-artista.

Por desgracia al llegar a Toulouse, Suzuki-san sufría de un Jet-Lag enorme y canceló sus entrevistas "serias" (habían otras dos entrevistas de 1 hora programadas, y al día siguiente se hacían entrevistas de 20 minutos). Cómo mi equipo y yo veníamos desde Barcelona, y casualmente el encargado del TGS es muy fan de una película que monté hace unos años (Cronocrímenes), convenció a Suzuki-san de que se hiciese la entrevista y el aceptó, pero se redujo el tiempo a 30 minutos y se me prohibieron más de la mitad de las preguntas (nada de hablar de Saturn-Shenmue, nada de llamarle artista, nada de Shenmue 3, nada de Sword of Vermillion... os podéis hacer a la idea).

La guinda en el pastel fué la traductora más incompetente que he visto en mi vida!! Me tradujo de la misa la mitad (suerte que luego me tradujeron a posteriori la entrevista del japonés!) y de lo que yo decía a lo que me traducían... pff... fijáos que hay veces que me responde en inglés Suzuki para evitarse a la petarda esta.

Lo que saqué más en claro es que NO se puede discutir acerca del desarrollo de Shenmue, es un tema tabú, cosas como lo de que SHSaturn era un prototipo pre-katana y demás son versiones "OFICIALES" que no reales y Suzuki no está como para romper el protocolo ahora y ponerse a destripar todos los entresijos del porqué el juego que podría haber sido la mayor saga de todos los tiempos, se quedó en el mayor "coitus interruptus" del videojuego.

Aún así pasar unos minutos con uno de los grandes ARTISTAS de este medio y poder compartir con él algunas ideas y observaciones es todo un REGALO! Al final Suzuki fué de lo más majo, se rió durante la entrevista y fué escueto, pero amable.

En fin, que gracias por poner aquí el video y discutirlo, durante la preparación de la entrevista, visité varias veces esta página como bibliografía para todo lo relacionado con mods y demás arqueología videojueguil, así que me ha hecho especial ilusión ver aquí el video colgado.

Un abrazo!

el_clown - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

¡Un abrazo!

Es normal que algunos temas sean Tabú, Yu Suzuki no quiere tampoco cerrarse puertas o enemistarse con SEGA, asi que imagino que debe ser cuidadoso con lo que dice.

Un saludo.  

Virtua - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Bienvenido al foro y gracias una vez mas por ofrecer esta entrevista, me hizo mucha ilusion ke un medio español pudiera ofrecer una entrevista a YS.

No sabia la relación de Yu con Sword of Vermilion... http://en.wikipedia.org/wiki/Sword_of_Vermilion

xo ke le pasa a ese juego? no sale en su listado de la wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Yu_Suzuki

una lástima lo de la traductora, porke las preguntas (como ya dije) son muy buenas.

recuerdo ke sorteabais una copia de Shenmue firmada por él, no gané, se lo llevó un brasileño creo recordar xD

un saludo y a ver si te vemos mas por aki  

TunneT - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Es que lo de que Shenmue naciese como una petición de Sega de cara a hacer un gran RPG para Dreamcast y que Shenmue para Sega Saturn sea un mero prototipo conceptual de un juego que iba a acabar saliendo en Dreamcast desde luego es algo que no se lo puede creer nadie.

Ya veríamos donde habría quedado esa excusa si Sega Saturn hubiese tenido la vida comercial que realmente debería haber tenido.

Enhorabuena por tu gran trabajo, por otra parte.

Wesker - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 8 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Lista de permisos