Página 9 de 30
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 28, 29, 30  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#81  TimeDevouncer 13 Febrero 2012, 05:26 PM

Citar:
Ahora, no sé si os acordáis, pero TELITA con el puto nivel inglés que exigían sus densos diálogos.


Cierto, sé que "sufrí" en ese sentido con dos juegos, uno fue el Vagrant y el otro el Chrono Cross, que tanto PJ con habla rara me descolocaba .

Yo hace cosa de un mes volví a jugar al VS, eso sí, con la traducción del 2010 de Vagrant Traducciones y buf, que maravilla .
 



 
avatar
blank.gif TimeDevouncer Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2008
Ubicación: Torrelles de Llobregat (BCN)
Mensajes: 308
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#82  iwant_it_all 13 Febrero 2012, 07:00 PM

El título del post pregunta por el máximo de potencia de Saturn... y no he sido yo el que ha hablado de Shenmue ni Psx por primera vez en el post. En cuanto a las suposiciones de si Shenmue para Saturn se movería... a ciencia cierta no lo sabemos ninguno, pero la experiencia de otros juegos nos dice que probablemente, el resultado seria poco mas que Panzer Dragon Saga (que no es poco).
Lo cierto es que el juego estaba en una fase super temprana de desarrollo y creo que hicieron lo correcto lanzándolo en la siguiente generación, por que ganamos los usuarios en general.

Burning Rangers es muy bueno gráficamente hablando, quizás el mejor de Saturn. Partiendo de que Psx no tubo First party tan potentes como el Sonic Team, podemos ver juegos como Spyro, Tomb Raider III, Forsaken, Gran Turismo ... y alguno que se escapa seguro, que son sobresalientes gráficamente y anteriores a 1999.

Los realmente duros de roer en Psx empezaron a llegar a principios de 1999, cosa lógica, si pensamos que las desarrolladoras se volcaron con Psx después de constatar que las ventas de Saturn no funcionaban bien y que N64 saldría tarde al mercado. Recordemos que Psx no tuvo mucho apoyo de las compañias en el principio (hablo de los 6 primeros meses) de su vida.

Ya en Enero de 1999 habían 50 millones de Playstation.

Un saludo.


EDITO: Edito para decir que en 2D, tanto con, como sin cartuchos de expansión, la cosa está mas clara ;).
 



 
avatar
 iwant_it_all 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2010
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#83  Cyclops 13 Febrero 2012, 09:52 PM

Sin cartuchos de expansión yo no lo tengo tan claro, ya que el hecho de que disponga de algo más de memoria de vídeo y mejores accesos al cd-rom no me parece algo relevante teniendo en cuenta que la máquina de Sony ostenta una serie de ventajas (más allá de la v-ram) que equilibran la balanza. De hecho podemos encontrar bastantes juegos 2D mejores en PsOne que en Saturn. Y bueno, SS tiene un buen par de puñetazos en la mesa llamados Guardian Heroes y PCrown, lo que quiero decir es que el debate está LEJOS de estar cerrado.

Con RAM extra ya la cosa no es que esté más clara; es que es indiscutible, ya que por muy malos que sean los programadores la "batalla" de los tiempos de carga y el almacenamiento de frames está ganada, y esto en dos dé significa mucho.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#84  iwant_it_all 13 Febrero 2012, 10:27 PM

Incluso en 3d, sin cartuchos de expansión, Saturn da un poco mas en algunas cosas que Psx por esa memoria extra "de serie", por ejemplo en Dragon Ball Z: The Legends, en Saturn hay mas elementos en el escenario (árboles 2d), que en Psx no existen.
Tomb Raider aunque esta mas pulido en Psx, tiene mayor superficie dibujada en Saturn.
Edito: En Wipeout también se da esta circunstancia.


Un saludo.
 



 
avatar
 iwant_it_all 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2010
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#85  segatasanshiro 13 Febrero 2012, 10:33 PM

En juegos 2 D y con expansion de Ram no hay quien le tosa a la Saturn.E incluso sin ella es complicado solo hay que ver los dos juegos que menciona Cyclops.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#86  Cyclops 13 Febrero 2012, 10:38 PM

Citar:
Saturn da un poco mas en algunas cosas que Psx por esa memoria extra "de serie", por ejemplo en Dragon Ball Z: The Legends, en Saturn hay mas elementos en el escenario (árboles 2d), que en Psx no existen.



Yo no digo que esa memoria extra no aporte ventajas, lo que digo es que no son tantas ni tan rotundas; ya que por ejemplo SS no puede almacenar datos comprimidos en memoria, por lo que esa diferencia en ram se acorta bastante frente a PS que sí puede hacer lo propio, por no hablar de que el manejo de transparencias en dicho contexto no le resta apenas rendimiento al tener un hard dedicado.

Aparte, PS goza de numerosos modos de baja de resolución en progresivo (256x224/40/56 - 320x224/40/56 - 368x224/40/56 - 384x224/40/56- 512x224/40/56) mientras que Saturn sólo dispone de "dos" de baja y "uno"* en alta. Esto, cara a conversiones 2D y flexibilidad gráfica general, es una clara desventaja de la consola de SEGA frente a la de Sony, por eso digo que la cosa no está TAN clara como la pintáis algunos.

Dices tú de DB Z Legend, bueno, echemos un vistazo también a los Capcom G, SF Collection o Metal Slug; a ver qué pasa en una comparativa...

Ahora con ram extra, pues ahí sí estoy de acuerdo, no hay mucho debate, SS de calle.

* Nótese el entrecomillado.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#87  iwant_it_all 13 Febrero 2012, 11:18 PM

Bueno, creo que tienes razón, la cosa está más pareja de lo que pienso, de todas formas, aún con las resoluciones a las que tiene acceso Psx, que son una panacea y aún con la compresión de datos en memoria, la Saturn tiene cierta ventaja.


Y no se como he acabado criticando a Psx! Será posible?.

De todas formas, todo lo que he hablado yo, son "cojonesimas de polígono", no es un dato que haga palidecer una versión respecto a la otra.

Por ejemplo, el hecho de que Psx pueda generar transparencias por hard, si que mejora el acabado visual final.

En el citado Wipeout, el efecto fuego de la nave.
En Destruction Derby tenemos el humo de las ruedas al derrapar.
En Resident Evil, la tan comentada fuente.
En Dragon Ball Legends, el el efecto de las auras y los restos de estas, son mejores en psx.

Y bueno, viendo tus trabajos (los vi hace tiempo, pero no sabia que fueras tu) como diferenciador de versiones Saturn, sabrás todo esto mejor que yo.


Un saludo!
 



 
avatar
 iwant_it_all 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2010
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#88  Cyclops 13 Febrero 2012, 11:33 PM

En Resident Evil, aparte de lo que comentas, siempre ha habido polémica por el modelado de personajes, que al ser tan distintos los polígonos que manejan una y otra consola; siempre saltan los típicos diciendo que si los brazos de Chris son menos realistas en Saturn y tal. Personalmente, aunque me guste jugar a buscar las 7 diferencias, este tipo de peleas me parecen bastante chorras si el objetivo no es buscar información que nos acerque lo máximo posible a la verdad, más teniendo en cuenta que ambos sistemas ofrecen el mismo tipo de gráficos "cutres". Ya ves tú los brazos de Chris, que cada uno elija si prefiere los vértices afilados de PS o los cuadradismos de SS xDD

Respecto a las transparencias, a mí me parecen el gran caballo de batalla que tiene PS, tanto en 3D como en 2D, con la diferencia de que mientras en entornos bidimensionales Saturn, con esfuerzo, puede aguantar muy bien el tipo, en una malla tridimensional el programador (según tengo entendido) tiene que hacer numerosas cabriolas con la consola para conseguir hacerlas florecer, lo que le resta rendimiento general.

Yo opino que ambas máquinas ostentan una potencia similar, cada una con sus puntos fuertes. Lo que sí es cierto es que Play Station ha sido un sistema al que facilmente se le ha sacado su máximo rendimiento, mientras que SS quedó sumida en la oscuridad debido a su peculiar diseño.

Un saludo.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#89  CarrieFernandez 14 Febrero 2012, 11:17 AM

Ambas versiones son iguales si no conectas dos teles y dos consolas y te pones a mirar detenidamente, lo mismo pasa con TOMB RAIDER, ALIEN TRILOGY, CROC, ATLANTIS, WARCRAFT II , etc.. etc.. etc..

Que si uno tiene una fuentecita mas brillantita y el otro ofrece un color mas vivo...

Que si los cristales de Tomb Raider en PSX brillan de lila y en Saturn no brillan...

Que si el Alien Trilogy no tiene tan buenos efectos de luz en Saturn como en PSX...

Pero a la hora de jugar, juegas igual.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#90  Cyclops 14 Febrero 2012, 03:47 PM

DcVirtua, parémonos un momento a reflexionar.

Si bien es cierto que en determinados títulos la diferencia es de un par de "colorines", en otros casos factores como el frame-rate y/o las ralentizaciones; juegan un papel crucial:

- Street Fighter Collection es un festival de ralentizaciones en SS, por lo que las partidas entre jugadores de cierto nivel se tornan insufribles en determinados escenarios, donde unos golpes no conectan con otros debido al slowdown, o donde la acción pierde fluidez en puntos álgidos; algo que no es tan dramático en PS, no digamos ya en CP-S II.

- Doom es intragable en Saturn una vez haz probado la ENORME fluidez del de PS, o el de Pc. Si tú te tiras un fin de semana jugando al de Play Station, y luego prubeas de repente el de SS; te dan ganas de apagar la consola ipso-facto. No son "un par de frames más que sólo te fijas si tienes la TV al lado" no, es que -literalmente- algunos tramos del de Saturn funcionan a TROMPICONES.

Y así podría seguir. Otra cosa es que algunos tengáis cierto déficit de atención (brooma) y no distingáis si quiera entre 50 y 60 Hz (cosa que espero cambie  con tu nueva SS   )

Como parece que os pican los malos ejemplos de SS, vamos a utilizar los malos ejemplos en PS, a ver si a viejas guerras al menos lo entendéis:

- X-Men VS SF en Play Station es INTRAGABLE. No son ya los frames de animación que en el fondo nadie echa de menos en el fragor de la batalla (a no ser que que causen defectos en las colisiones...) no, es que XVS en PS no es XVS al perder el tag battle... Y esto no son "colorines"; es que la jugabilidad cambia un 50%

- Algunas entregas de Samurai Spirits en PS pierden tantos frames que la jugabilidad cambia por completo al conectarse golpes que no deberían con otros.

De nuevo no son "colorines" son factores gráficos que influyen en la jugabiliad.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 9 de 30
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 28, 29, 30  Siguiente