Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje A New Beginning

#1  zazazezo 23 Octobre 2008, 04:21 PM

15 de octubre de 2008

Hora: 18:00 zulú

Estaba en mi casa, como de costumbre, probando algo en la consola o sencillamente delante del pc cuando suena el portero.

Mi madre ipsofacto va y dice ¿Sí?, y a continuación abre el portal desde el portero. Le pregunté, ¿Quién es?..No lo se, han preguntado por ti, una voz muy rara, me replicó.

Mira que siempre tengo dicho que se pregunte quien es, pero nada, entra por un oido y sale por otro.

En fin, escucho el ascensor y miro con duda, de quien será o a que vendrá. Parecía un hombre y una chica joven.

Abro la puerta y era mi tutor de mi Ciclo Superior de Administración y Finanzas, despúes del típico asombo, le di la mano y le pregunté que tal le iba. Tras los típicos saludos, mi madre se asomó un poco a la puerta y le invitó a que pasara, sin embargo, el no aceptaba, ya que tenía prisa.

La chica que la acompañaba era su hija de unos 15 años aproximadamente.

En fin, me comentó:

Rubén he intentado ponerme en contacto contigo pero me ha sido imposible, ya que nadie responde al móvil, ¿Este número es correcto?, pues no, falta un dígito, le dije.

Es que, según he oido no has encontrado nada, tras haber acabado el curso y mira, Ángel Rojas (Otro profesor mio del ciclo), tiene una empresa, que está buscando un administrativo y me ha preguntado, y al momento he pensado en ti. Y no lo digo por qué esté tu madre delante, sino por que eres una persona de fiar y que seguro estás preparado para el puesto de trabajo a realizar.

Vete al instituto que allí está "Angél Rojas" y le dices que vas de mi parte y que te comente.

Dicho y hecho, me faltó tiempo para afeitarme, ponerme los vaqueros y salir escopeteado hacia el instituto.

Cuando llegué allí, no sabía donde podía estar este hombre, así que estuve por la zona de la sala de profesores, por donde suelen entrar y salir, así de refilón lo vi y ya lo mantuve localizado.

Al poder contactar con el, le comenté lo que mi tutor me habia dicho minutos antes y me invitó amablemente a entrar en la sala de profesores, para comentarme la oferta.

Pues mira, Rubén, es una empresa de limpiezas de Granada capital, que tiene al administrativo de baja y están buscando a un trabajador que realice las funciones mientras esta persona está incapacitada y ha sido imposible contactar contigo, ya lo daba por negado el poder encontrar un trabajador para esta empresa.

Apunta, numero  de teléfono, dirección y nombre de la persona de contacto.

Yo lo llamaré mañana a las 10 de la mañana para decirle que hemos hablado y tu llámalo a eso de las 12 si te viene bien. Ok.
Muchas gracias por esta oportunidad, veremos como sale.

Al dia siguiente, a la hora señalada, las 12 de la mañana llamé al jefe de esta empresa y le dije que venía de parte de "Ángel Rojas" y me invitó a ir a las 6 de la tarde para hablar en persona.

Allí me presenté trajeado en las oficinas de la empresa.

El jefe, un hombre de unos 55 años, me comentó por encima que buscaban y que les ocurría.

Verás, tenemos un administrativo que es quien lleva todo el tema de facturas, y demás, pero tiene metástasis (Cuando el cáncer afecta a otros órganos y se extiende, normalmente es casi el desenlace) y claro, estamos buscando a alguien que lo sustituya.

Al poco de continuar hablando, me dice una frase, que nunca esperas: Verás, ese administrativo es mi mujer y hay días que puede venir y otros no y claro, la situación está delicada.
En aquel momento no sabía ni que responder o decir, te quedas de piedra ante eso.

Me comentó que si estaba dispuesto a probar, la oportunidad era mia, algo que acepté sin recelo, sólo le pedi que me dejara el dia siguiete (Viernes) para poder preguntar sobre la compatibilidad de ese trabajo con un curso FPO que quería realizar. El no tuvo inconveniente y me dijo, vente el lunes y empezamos a las 9 de la mañana. Tendrás jornada parcial de 9 a 2 en contrato en prácticas.

Tras perder todo el viernes, en INEM /Muface y la confederaciçon granadina de empresarios, llegó el Lunes 20 de Octubre.

Me enseñó a grandes rasgos a lo que se dedicaba la empresa, donde tenían sus sucursales y ponerme un poco en contacto con el ambiente laboral.Me presentó al otro trabajador de allí, que se dedica a estar en contacto con los cristaleros y limpiadoras y que no les falte de nada.

Al día siguiente, conocí a su esposa, una mujer de 50 años aproximadamente, que para nada aparentaba estar sufriendo una enfermedad tan mortal. Ella encantada me va enseñando día a día todos sus conocimientos, como se factura, como se busca en todos los archivos, nóminas, contratos, irpf, seguros sociales, que hacer cuando llegan materiales a la empresa y ese tipo de cosas.

El mismo martes , me dio de alta en la seguridad social, yo mismo lo hice a través del sistema RED introduciendo mis datos, junto al jefe, para que sepa como hay que hacerlo y me enséño como se introducen los contratos a través de la página web del servicio andaluz de empleo.

Una vez que eso, me dijo, te vamos a contratar en prácticas, pero con una diferencia:

El contrato en prácticas es obligatorio como mínimo 6 meses (COn 2 meses de prueba para Ciclos Superiores)y es obligatorio como mínimo cobrar durante el 1º año el 60% del sueldo de un trabajador en las mismas condiciciones pero con otro contrato.

Dice, no, yo te voy a pagar el 100% correspondiente a tus 5 horas de trabajo (9 a 2)con tu prorrata de pagas extras correspondientes (3 pagas extras más 1 de beneficio en marzo) y un plus de asistencia.

Y aunque voy aprendiendo, en algunos momentos, me siento como si no supiera que hacer, cuando estoy a solas, , estoy más de vigilante y atención telefónica que otra cosa, ya que no puedo realizar a mi bola las cosas.

La verdad, es que son muy amables conmigo, tienen mucha paciencia para enseñarme y nunca me han dado una mala contestación. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y poder saber hacer practicamente todo, por que se me pasan voladas esas 5 horas cada mañana en este sitio.

Y todo gracias a un profesor del instituto dondé realicé el Ciclo Superior correspondiente. EN una situación actual tal y como estamos viviendo, es algo que nunca olvidaré.

Además, si fuera poco, ayer por la tarde, salían las listas de admitidos del curso de FPO de "Auxiliar administrativo", donde de 15 plazas, he salido elegido 4º, que se realiza por la tarde de 16 a 21 horas.

Así que a partir del martes siguiente tendré el siguiente horairo : de 9 a 14 horas (Trabajo) y de 16 a 21 horas (curso FPO)

Así que si me veis ausente, ya sabeis las causas, os seguiré desde aquí, pero un poco más en la sombra, lo siento, como dice el título del post, es un nuevo comienzo en mi vida y estas cosas sólo ocurren 1 vez.
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A New Beginning

#2  petasking87 23 Octobre 2008, 04:31 PM

Ya sabes que me alegro ,primero por que te lo merecias , y segundo por que andabas buscando algo desde hace ya.Ahora , eso si , En cuanto empiezes a ganar pastoncia , ya me puedes ir regalando una saturn con una ristra de juegos al lado xDD,que yo mientras seguire buscandote ofertas    
 




____________
petasking87

jodere,cuanto?,mañoo.....lenguaje made in cash
 
avatar
blank.gif petasking87 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2006
Ubicación: De viaje con bubú
Mensajes: 16
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A New Beginning

#3  noentiendero 23 Octobre 2008, 04:33 PM

Pues felicidades
 




____________
Mi Coleccion
logoantisonyer
360_noentiendero
 
avatar
spain.png noentiendero Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2008
Ubicación: media\citys\pontevedra\VIGO
Mensajes: 557
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A New Beginning

#4  mangatron 23 Octobre 2008, 11:05 PM

Felicidades por el nuevo empleo, en esta epoca de crisis es difiicl. Ya que has escrito tanto, me lo e leido entero    
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A New Beginning

#5  rokon32 23 Octobre 2008, 11:15 PM

Felicidades por tu nuevo empleo!!! ^^
 




____________
¡¡¡¡SEGA Saturn... Peligrosamente Real!!!!
 
avatar
spain.png rokon32 Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 613
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A New Beginning

#6  Ryo Suzuki 24 Octobre 2008, 10:21 AM

Me ha gustao tu historia, adelante con eso que si tienes ilusion cuentas con lo mas importante

Pasate por aqui cuando puedas aunque sea a leernos las chorradas que vamos soltando

salu2!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A New Beginning

#7  Denymetanol 26 Octobre 2008, 07:48 PM

Me alegro mucho Zazy. Espero que encuentres esa agradecida estabilidad laboral. Y ya sabes, los findes o los ratos breves en casa aprovecha para unos viziozz :-P

PD: Pobre mujer, vaya tela también su problema de salud. :-(
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A New Beginning

#8  zazazezo 01 Noviembre 2008, 10:44 PM

Ya he empezado el curso, es duro estar casi todo el día fuera y sin tener tiempo ni para mear, se pasan los días y ni toco la 360 xD, pero bueno, todo sea por ganarse unas perras.

Por cierto: Me han mejorado el contrato a 1 año.
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A New Beginning

#9  UltimateX 02 Noviembre 2008, 01:31 PM

Me alegro por ti zazazezo, a ver cuando me paso por graná y nos vamos al hipercor XDD
 




____________
TodoGratisPorInternet.Blogspot.com ...:::UltimateShop:::...
 
avatar
spain.png UltimateX Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Febrero 2006
Ubicación: Sun Coast
Mensajes: 1072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A New Beginning

#10  Frankie 02 Noviembre 2008, 08:41 PM

Enhorabuena Zaza. Son oportunidades como esta las que nos hacen valorar las cosas en la vida y nos suponen la mejor de las recompensas. La historia de mi trabajo actual es similar a esta, aunque sin enfermedades de por medio, y la verdad es que llevo 4 meses en un trabajo que es como un sueño para mi y en el que me tratan como nunca. Quizás sea por eso que no me importe tragarme 4 horas diarias en total de viaje para ir a trabajar. Felicidades y empeño en tu nuevo empleo.
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente