Página 1 de 1
 
 

Mensaje Acerca De La Velocidad De Grabación De Los Backups

#1  otrasombramas 30 Abril 2012, 06:51 PM

Bueno me gustaría salir de la siguiente duda: el mito acerca de la velocidad de grabación de backups. He leido por distintos foros personas que defienden la postura de que es igual grabar un backup a 2x, 4x, 8x, 16x..... ya que las velocidades bajas de grabación se daban con grabadoras antiguas por problemas como que el búffer se quedara sin datos y se estropeara la grabación. Por otro lado leo justo lo contrario: que no es lo mismo grabar a 2x que a 10x ya que los lectores de aparatos antiguos (consolas como psx o saturn, reproductores de cd´s de audio, etc) sólo pueden leer correctamente si se graban a como mucho a 4x (y mientras más baja mejor) ya que los datos son grabados incidiendo el laser sobre el cd más tiempo y por tanto es mejor. La realidad es que yo creo que hoy en día es imposible encontrar una grabadora que deje posibilidad de bajar de 16x en lo que a grabación de cd´s se refiere (yo mismo tengo dos: una liteon antigua que a lo mínimo que me deja grabar cd´s es a 8x y una más modernita (pero no del todo ya que tampoco es IDE) de marca LG que de 16x no me deja bajar). La liteon la he podido modificar con un custom firmware para que me deje elegir otras velocidades de grabación, pero por desgracia sólo se podía modificar para la grabación de dvd´s y no de cd´s. ¿Cuál de las dos posturas creéis que es la correcta? (o más correcta).

Otra duda/debate interno que tengo XD es que las instrucciones de cada grabadora trae recomendaciones acerca de marcas de cd´s y dvd´s a utilizar con ella. Yo por ejemplo tengo para grabar backups de psx unos cd de la marca MediaRange que me van de fábula en la psx pero que no aparecen como recomendados en las instrucciones de mi grabadora (los compré ya que la superficie está bañada con policarbonato..... o algo así XD. Total que su superficie es negra, tal y como si fuera un juego original. Sus datos son los siguientes:
Disc Manufacturer: CMC Magnetics Corp.
Reflective layer:  Dye (Short strategy; e.g. Phthalocyanine)
Media type:        CD-Recordable
Recording Speeds:  min. unknown - max. unknown
nominal Capacity:  702.82MB (79m 59s 71f / LBA: 359846))
Tengo también otros que son taiyo yuden (JVC) y que no me van tan bien como estos para backups de psx (se supone que los taiyo yuden son fenomenales y los CMC más bien malos..... puesssss mira que bien)
Total to este rollo pa soltar la siguiente pregunta: ¿que veis mejor, utilizar cd´s recomendados por el fabricante de tu grabadora o utilizar el que tu creas que le va a ir mejor a la consola en la que vas a utilizar los backups?
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Acerca De La Velocidad De Grabación De Los Backups

#2  CUE 30 Abril 2012, 08:14 PM

El tema de la velocidad al grabar es para poder leer correctamente con las unidades de las consolas, que eran bastante lentas. Así, explicado deprisa y de forma entendible, al grabar más rápidamente se desgasta más la la capa de grabacíón del soporte (CD-R/DVD-R), provocando que los lectores tengan que currar más, pues a veces no se lee correctamente esa información, teniendo que hacerlo varias veces, que es el ruidito ése que escuchamos a veces cuando decimos que "no ha agarrado bien" el CD. Por eso siempre se recomienda grabar a la velocidad mínima de la unidad. También depende del soporte que uses, que los hay de pena, funcionando cuando quieren, y otros que van de maravilla, funcionando aunque los grabes a mayor velocidad.

De lo que te ponga la unidad como soporte adecuado, mejor te olvidas. Eso es propaganda, quien mejor paga se le incluye y quien no paga, no. Así de simple. La mejor opción es probar. Si usas unos que te van bien, pues no te compliques la vida.
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Acerca De La Velocidad De Grabación De Los Backups

#3  otrasombramas 30 Abril 2012, 08:40 PM

Muchas gracias CUE. Mejor explicado imposible.  
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Acerca De La Velocidad De Grabación De Los Backups

#4  davidvaldivia 01 May 2012, 12:22 AM

pues mira este post me ha venido muy bien para aprender algo nuevo jejej
 



 
avatar
 davidvaldivia Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 372
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Acerca De La Velocidad De Grabación De Los Backups

#5  mauredu 15 May 2012, 07:23 PM

CUE escribió: [Ver mensaje]
El tema de la velocidad al grabar es para poder leer correctamente con las unidades de las consolas, que eran bastante lentas. Así, explicado deprisa y de forma entendible, al grabar más rápidamente se desgasta más la la capa de grabacíón del soporte (CD-R/DVD-R), provocando que los lectores tengan que currar más, pues a veces no se lee correctamente esa información, teniendo que hacerlo varias veces, que es el ruidito ése que escuchamos a veces cuando decimos que "no ha agarrado bien" el CD. Por eso siempre se recomienda grabar a la velocidad mínima de la unidad. También depende del soporte que uses, que los hay de pena, funcionando cuando quieren, y otros que van de maravilla, funcionando aunque los grabes a mayor velocidad.

De lo que te ponga la unidad como soporte adecuado, mejor te olvidas. Eso es propaganda, quien mejor paga se le incluye y quien no paga, no. Así de simple. La mejor opción es probar. Si usas unos que te van bien, pues no te compliques la vida.


Pregunto desde el desconocimiento: ¿Al grabar a 1 o 2X no se desgasta aun más la capa de grabación al estar el láser más tiempo incidiendo sobre él?

Un saludo.
 



 
avatar
chile.gif mauredu Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Julio 2006
Mensajes: 17
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Acerca De La Velocidad De Grabación De Los Backups

#6  darumo 15 May 2012, 07:45 PM

No tienes que mirarlo así, tienes que mirarlo de la siguiente forma:

Tu imagínate que tienes un lápiz y yo te doy 10sg para hacer un dibujo. ¿crees que hubieses hecho mejor el dibujo si te hubiese dado varios minutos?

Con el láser es igual, a mas rápido mas impreciso es y menos marcadas deja las marcas en la capa de grabación y mas difícil es distinguir si es un bit 0 o 1.

De todas formas actualmente es raro la grabadora que deja bajar de 8x, pero es una buena velocidad de grabacion, el problema viene mas bien de las velocidades mayores donde la velocidad de grabación ya no es igual por todo el disco (hasta el punto de que a veces incluso es apreciable a simple vista) y el uso de la protección caída de buffer.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Acerca De La Velocidad De Grabación De Los Backups

#7  omi_payaso 15 May 2012, 09:52 PM

Yo tengo una unidad antigüa que por lo mismo era lenta pra finalizar el proceso pero no importanto que marca de cd´s le metia todos los discos salían sin fallas de ningún tipo. En cambio cuando me hice de una moderna allí cambio todo a veces salía desperdiciando cd´s o dvd´s a menos que consiguiera grabar a velocidades bajas.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Acerca De La Velocidad De Grabación De Los Backups

#8  mauredu 16 May 2012, 02:18 AM

darumo escribió: [Ver mensaje]
No tienes que mirarlo así, tienes que mirarlo de la siguiente forma:

Tu imagínate que tienes un lápiz y yo te doy 10sg para hacer un dibujo. ¿crees que hubieses hecho mejor el dibujo si te hubiese dado varios minutos?

Con el láser es igual, a mas rápido mas impreciso es y menos marcadas deja las marcas en la capa de grabación y mas difícil es distinguir si es un bit 0 o 1.

De todas formas actualmente es raro la grabadora que deja bajar de 8x, pero es una buena velocidad de grabacion, el problema viene mas bien de las velocidades mayores donde la velocidad de grabación ya no es igual por todo el disco (hasta el punto de que a veces incluso es apreciable a simple vista) y el uso de la protección caída de buffer.


Entiendo eso, es que el concepto de "cincelamiento" sobre el CD y que a 1X quedan los surcos más marcados o de mejor calidad no me cuadra. Yo lo veo como que el optimo va a depender de la marca del CD y el grabador usado. Un grabador moderno en un equipo de buenas características no debería tener problema en grabar a una velocidad algo mayor (8-10X) y obtener el mismo nivel de calidad de "cincelado" que el obtenido con un grabador antiguo grabando a 1X.

Igual mi análisis es sesgado, solo he grabado para Saturn y Dreamcast. Para las de Sony nada y espero hacerlo en un tiempo  
 



 
avatar
chile.gif mauredu Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Julio 2006
Mensajes: 17
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Acerca De La Velocidad De Grabación De Los Backups

#9  CUE 16 May 2012, 09:45 AM

@mauredu, no andas desencaminado pues las unidades modernas ya no graban a velocidades más bajas, pero piensa que siempre es mejor hacer las cosas despacio y bien. También es cierto que la calidad del lector o de los discos va a influir, que no es lo mismo usar una marca que se dedica a ello que una Nisupu china. Por eso siempre será el usuario quien deba decidir si grabar algo en 5 minutos o en 15, pues será su experiencia quien le diga cómo va a resultar todo.

Pero te estás basando en algo equivocado, y es que la grabación (lo que llamas nivel de calidad) será igual, y eso no es cierto. Sí es verdad que en las unidades de hoy no tendrás ningún problema a la hora de realizar una lectura, pero en las antiguas ya es otra historia.
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1