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Mensaje Ad publicitario oficial del MicroMachines V3 de Saturn

#1  Ryo Suzuki 04 Noviembre 2013, 12:07 AM

Pues no sabía que esto había llegado tan lejos. He encontrado esta página de publicidad revisando unos scans (pulsa para ampliar, como siempre):

micromachines micro machines v3 sega saturn unreleased beta

Esto viene de la revista yanki NEXT GENERATION, del número 31 en concreto, que data de julio de 1997.

Como podéis observar buscan publisher para el territorio americano y el detalle que nos interesa más no es otro que el hecho de salir directamente el iconito de la SEGA SATURN, lo que demuestra que el juego estaba en desarrollo y al parecer había bastantes visos de que saliese al mercado...

Ya comentamos algo acerca de este juego cancelado de la Saturn en nuestro hilo del juego de los unreleased de la 32 bits. Os pongo en antecedentes recordando un poco el tema:

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Voy a seguir con este hilo. Gracias por los aportes, he actualizado el primer post con lo que he visto conveniente y voy a añadir uno mas:


- Micro Machines V3 (Codemasters)

El otro dia estaba jugando con unos colegas precisamente a este juego en PSX con el multitap y recorde que era uno de los mejores multiplayers de su generacion. Y justo fue cuando cai en la cuenta de que tendria que haber salido en nuestra Sega Saturn como muchos quizas ya sabreis...

¿Que como lo demuestro? Pues en este caso es bastante facil, para empezar gente del equipo de desarrollo lo han reconocido abiertamente ya que nuestro compañero de http://www.sega-saturn.net/ ha hecho una investigacion y ha conseguido testimonios de alguno de ellos:

Citar:
Developer´s view:

Andrew Graham (Game Designer):

We were developing a saturn version in parallel with the PS version. I wasn't involved directly with it myself. If I remember rightly, the guys involved were doing some pretty clever stuff to get it working on the saturn. The tracks were being done with the character maps, which could be tilted and rotated using the saturn hardware. The cars and objects were using the polygon hardware, which wasn't as fast as the playstation. Anyway - I think the project was abandoned after a while. Perhaps because there wasnt enough of a market to justify the continued development expense. It wasn't a simple conversion, like the PC version.


Richard Applin (Senior Hardware Designer):

I don't remember how complete it was when we stopped work on it; it wasn't finished anyway, I think you could race around some tracks at least. We did some tricks like using the sound CPU (68000) to render the 3d cars into sprites because the saturn 3d hardware was so... quirky. We even tried to hack into the SH-1 that controlled the disk to get that do rendering as well.


Nick Pavis (Saturn programmer):

We did a fair bit of work in rendering the vehicles with our own triangle software rasterizer onto sprites, and using the h-blank trick to get the hardware to do a 3D world surface. It was a challenge to get the whole 3D world to render. The C-code base was fairly compatible with both compilers and we had some simple stuff up and running. The problem was performance and getting the 8 cars to all render. If I recall we finished up a lot of the UI foundation and had one or two cars running around one or two flat circuits, with Audio (depending on which day it was and what changes had been made to the PS1 code that week!). The project was then cancelled, so I'd say it was "fairly unfinished" rather than "complete but unshipped".


Fuente original: http://www.sega-saturn.net/nr/micromachinesv3.htm

Ahi veis que exisitieron evidentemente protos para SS, pero que el proyecto fue abandonado por los quebraderos de cabeza que le estaba dando a Codemasters llevarlo a cabo...

El juego como deciamos acabo saliendo para PSX y algo mas tarde creo para el PC tambien. Habria que saber con que herramientas de programacion trabajaba en esos tiempos Codemasters para Saturn...

Os posteo el scan de SSM que hay en la web del amigo:

micromachinesv3_saturn

Y este bastante más interesante que se ve que publicaron en SegaXtreme y me ha pasado un colega. Les he pegado un pequeño lavado de cara a los scans, no se de que revista de Saturn son, no recuerdo ahora por el diseño (Saturn Power puede ser?)

Pinchad para ampliar, como siempre:

micromachines_saturn01micromachines_saturn02

micromachines_saturn03


En fin, otro mas que justificado que estuve en desarrollo para la Saturn. ¿Se destruirian todos los prototipos? ¿Estaran en manos de algun currante? ¿O incluso en poder de algun coleccionista hoarder?

Tantas preguntas... CONTINUARA...


Pues con esta nueva página de publicidad de la revista Next Generation que acabó de adjuntar el tema se puede complicar un poco, al menos nos puede llevar a hacernos algunas preguntas adicionales que se sumarían a lo que ya sabíamos...

El juego como recordaréis salió en Marzo del 97 en PSX en Europa, sin embargo varios meses más tarde como demuestra esta revista... ¿seguían aún teniendo en cuenta la versión para Sega Saturn como parece demostrar esta página escaneada?

El de PC acabó saliendo en 1998, por lo que cobraría sentido que tiraran la toalla del desarrollo del juego en 32 bits de SEGA aproximadamente a finales de 1997, a tenor de las fechas de este último escaneo de la Next Generation. Cosa que tendría bastante lógica por otro lado, ya que la Saturn por aquellas fechas ya dejaba entreveer que no continuaría mucho más tiempo en el mercado...

En fin, un aporte más que puede reforzar la teoría de que el desarrollo de Micro Machines V3 para la Saturn llegó más lejos de lo que quizás más de uno pudiese pensar en un principio. O, al menos, que fue oficialmente cancelado más tarde de lo que a priori creíamos casi todos...
 




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Mensaje Re: Ad Publicitario Oficial Del MicroMachines V3 De Saturn

#2  Blackwolf 04 Noviembre 2013, 12:15 AM

De ser así otro juego más que quedo en el saco sin fondo de los juegos cancelados para Sega Saturn...  
 



 
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Mensaje Re: Ad Publicitario Oficial Del MicroMachines V3 De Saturn

#3  Fandu 04 Noviembre 2013, 12:54 AM

Pues eso parece, si la versión psx salió en marzo quizás la de SS lo habría hecho dos o tres meses después, o quizás casi un año como RE, probablemente al igual que ¿Eidos? que canceló sus Ninja y Fighting force por el verano del 97, esta gente hizo lo mismo.
Quizás un efecto dominó entre las compañias adversas al riesgo que ya veían como desde finales del 96 SS no iba por buen camino y prefirieron cancelar sus proyectos, empezados o no a enfrentarse a pérdidas y mala prensa de sus versiones para SS.
Una lástima.
 




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