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Adventure Of Life: Mi Experiencia Azul!
Autor: ShdowVader
Fecha: 26 Enero 2015, 04:39 AM
Categoría: Artículos
Tipo:
Nombre del artículo: Adventure Of Life: Mi Experiencia Azul!
Descripción: Un Vistazo a mi Relacion personal con Sonic The Hedgehog... mi Historia con el!
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Articulo hecho por el 22 aniversario de Sonic The Hedgehog Por ShdowVader

¿Hay algo que te motive siempre a ser un jugador, algo que te haya introducido a este arte?

Puede ser una pregunta demasiado profunda, pero créanme hay cosas así, cosas en los cuales un juego, un personaje o una saga entera, te motiven a crecer como jugador.

Sonara loco pero les digo de nuevo… es posible, este año se celebraron 22 años de uno de los personajes más emblemáticos de esta industria, les contare esa experiencia no por el tal de aburrirlos, sino para mostrar mis respetos y homenajes a esa figura, el que me inicio como jugador, el que me motivo a prender esa consola, el por el cual soy Gamer, ese personaje que corre con la frescura del Sonido, me refiero a SONIC THE HEDGEHOG.

NOTA DEDICADA A SEGASATURNO: Espero Disfruten este articulo, en el cual trato de transmitir mis sentimientos por el erizo de SEGA, el cual ha dado alegrías como desesperaciones a muchos.... quizás es mi declaración oficial como fan pero que mas va, este articulo como pocas veces esta escrito con el Corazón espero les guste.

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El inicio de una aventura…


Les mentiré si lo recuerdo a piel de rosas, en realidad siempre he tratado de recordar a base de fotos y es que mi nacimiento como jugador es algo que no recuerdo muy bien.

Eran otros tiempos hace 17 años, a finales de 1996, entre “amigos de la infancia” y familiares, eran a la vez los últimos años de la encrucijada entre Nintendo y SEGA, al menos aquí en el panorama de mis tierras, la SEGA Génesis (Mega Drive) y la Súper Nintendo (SNES) , era lo que se hablaba entre niños, adolescentes e inclusive adultos “jugones”, la PC estaba en otra liga y hablar de Consolas como NES, o las recientes en ese entonces PlayStation y Nintendo 64 era estar en otro plano.

¿Y a todo esto donde estaba yo?, pues aprendiendo a leer, iba a cumplir 4 años el año siguiente a ese, fue cuando entre un amigo y un familiar conocí los videojuegos… y también conocí a mi amor dentro del mismo.

Un inicio entre Grandes… Sonic 1, Sonic CD, Sonic 3 & Knuckles.

Finales de 1996.


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Mi amigo (alguien de familia cómoda en esos tiempos) tenía un gran lujo, tener a la vez un SNES y a la Génesis, no era algo barato en esa época tenias que ir solo por un lado o por otro plano.

El caso es que no puedo dar completa seguridad ya que me baso en una vieja foto que ya no tengo (se mojo) en lo que me contaron algunos años después, pero si tengo claro que no puedo borrar esa imagen de mi mente: “cosas verdes” claro el paisaje de Green Hill Zone y un muñeco azul resaltando sobre ellos, es claro que todo inicio aquí.

Y confirmo esto ya que después gracias a un familiar le di un vistazo a las versiones PC de Sonic CD y Sonic 3 & Knuckles, las dos joyas de las corona de la saga, me acuerdo gratamente de Angel Island y sus transformación de un lugar apacible a un lugar árido por las maquinas de Eggman, me recuerdo de los viajes en el tiempo de Sonic CD y sus cambios radicales de ambientación, me dirán hasta donde han leído: “Sos un gran ser para inventar tus recuerdos o en serio tienes una mente y memoria ágil para recordar todo eso…” Quizás ni una ni la otra, todo se basa a base de lo que me han dicho quienes me vieron, la vaga foto y los difusos recuerdos, pero si estoy seguro que todo empezó ahí, donde me inicie como jugador y como inicio ese rayo de fanatismo a Sonic The Hedgehog.

El afianzamiento de un Hobbie y un Sueño…

Mediados – Finales del 2000.


Pasaron 3 años y ya había tenido propiamente un SNES y un Génesis en distintas épocas, pero en ese momento justo no tenía nada y es que eran años de cambio para mí… y para SEGA y Sonic.

En ese tiempo PS One era un éxito rotundo y su sucesora PlayStation 2 estaba a la vuelta de la esquina, Nintendo 64 estaba algo moribunda pero al menos aquí en El Salvador era sumamente popular sobre todo por llevar la marca “Nintendo” en sí, y con respecto a SEGA ya había salido la Dreamcast la consola de los sueños, el que era el sucesor de SEGA Génesis para muchos y es que el paso de SEGA Saturn por estas tierras fue casi inexistente.

Respecto al erizo en la Era Saturn fue la primera vez que Sonic estuvo a un paso de desaparecer, debido al abandono de su estudio Original (Sonic Team) y a que quienes quedaron a cargo, solo se enfrascaron en proyectos poco a la altura de la saga (Sonic 3D, Sonic R) o proyectos llevados al fracaso (Sonic X-treme) siendo el recopilatorio creado por el propio Sonic Team: Sonic Jam, lo único bueno de un pastel agrio.


Pero para el lanzamiento de Dreamcast en 1999, había salido el juego del renacer de la mascota de SEGA: SONIC ADVENTURE, el juego que devolvió la confianza del público en Sonic… el juego que me hizo personalmente re descubrirlo y sobretodo dar un paso más hacia el fanatismo.

El redescubrimiento y el Inicio de una Amistad Virtual: SONIC ADVENTURE.

Mediados del 2001.


Ya había tenido a mediados del 2000, un primer encuentro previo con Dreamcast y Sonic Adventure pero al ser algo esporádico cuento mediados del 2001 como el inicio de esta parte de la historia, Ya llevaba unos meses con Nintendo 64 sin saber que ya venía el cambio generacional yo y mis amigos seguíamos metidos en nuestra “burbuja” cuando uno de ellos apareció con una DC y todo cambio.

Debo decir que en aquella época llegue al punto de repudiar todo lo relacionado a Sonic por un momento, y es que era el motivo central de las platicas de aquel entonces en mi entorno pero las partidas e inclusive quedadas por Adventure fue el momento para que cambiara mi manera de pensar.


El Final de la Sonic’s Story, la transformación a Super Sonic y su posterior batalla con Perfect Chaos, la batalla aérea con el Tornado y un largo etcétera son cosas que quedaron para siempre en mi memoria, y es que disfrute el juego, me encanto haberlo terminado y sobre todo quede “amando” a Sonic, eso sí faltaban algunos años más para que se diera ese salto definitivo que me haría Fan, no obstante ese año y meses que pase con Sonic Adventure fueron un momento clave.

En ese tiempo también probé Sonic 2, y algunos de los títulos de Game Gear del erizo algo que solo hizo nada más que calmar mi saciedad…

El Fin de Una Era… Hacia el Inicio de Mi Era!

2002 – Finales del 2004.


La Niñez es tiempo de ignorancia, claramente no sabía que mientras me deleitaba con el Primer Sonic Adventure, Dreamcast había caído en desgracia y SEGA abandonaba el negocio de Hardware de consolas, lo supe un tiempo después y también me entere de la reedición de los Adventure para la nueva consola de Nintendo: Gamecube, además del recopilado de la Mega Collection.

Tuve también en ese tiempo una oportunidad cercana a tener mi propia DC, pero al final no fue más que largo préstamo de casi 1 año y me tuve que conformar con mi vieja N64 y así fue hasta finales del 2004 cuando al fin me conseguí el Gamecube y después de un juego inicial, el Segundo juego seria el que me haría Fan de Sonic para Siempre, el que me haría vivir grandes experiencias, enojos e inclusive casualidades.


Hasta donde vamos se preguntaran: ¿Qué Clase de Fan de Sonic Sos?

Pues aunque inicie con sus juegos clásicos y durante la Era Saturn, soy alguien que se crio y enamoro de la saga con los Dos Sonic Adventure, soy pues entonces un Fan de la Tercera Generación de Sonic (Adventure Era) y no me arrepiento ni me decepciono de ello, es más me alegra mucho.

La Experiencia, Frustración y Satisfacción de un Sueño!: SONIC ADVENTURE 2

Febrero del 2005 – Diciembre del 2007.


Antes que nada esto en verdad fue una verdadera experiencia y es que así como este juego fue el que me hizo Fan del erizo, también por poco me hace odiar la saga para siempre y es que Sonic Adventure 2 fue mi escuela como jugador, donde pase de ser un Jugador ocasional (Casual) a alguien metido en el campo.

Sonic Adventure 2 “Battle” (seudónimo de la versión de GC) fue mi segundo juego del cubo de Nintendo me lo compre ahí por mi 12 cumpleaños en el 2005, La Experiencia con Sonic ya la tenía a través de sus juegos clásicos en Génesis, SEGA CD y Game Gear que me gustaron y sobre todo a la disfrutada al máximo que le di al Primer Sonic Adventure.


Mi Vida con el juego inicio de la manera más triste y curiosa posible y es que era bastante limitada debido a que… No tenía Memory Card… y que llevaba solo 3 meses con la consola y pues nunca tuve el capital necesario aparte de ignorancia y así pase casi 1 año en esa situación, donde no había más logro que las primeras 5 fases de HERO y DARK que hasta me las aprendí de memoria.

Cuando al fin obtuve la Memoria a finales de ese año, ya tenía más juegos en mi poder y pues jugar Sonic no era prioridad y paso así algún tiempo mas fue hasta Mediados del 2006 que le di inicio y fue rápida la pasada por la Historia DARK y con la HERO hasta su Fase 15… ahí surgió un problema que merece una mención total más adelante.

Como me quede en ese “callejón” lo que hice fue exprimir el juego así que me puse a criar Chao (Las Mascotas virtuales creadas en los Sonic Adventure) así pase 1 año y meses hasta Navidades del 2007, cuando ya había exprimido todo lo que podía sin seguir avanzando en la Historia, pero en general seguía en el mismo hoyo cuando al fin llego la solución, y me hizo ver que era un problema tan sencillo que admito que es mi error mas grande como jugador, pero por eso amo a Sonic Adventure 2 ya que fue mi grande escuela como Gamer.

La Exploración dentro de una Saga, el Afianzamiento y Cúspide de un Sueño…

Diciembre del 2007 – Octubre del 2008.


Ese Diciembre conocí a un buen amigo y él en solo en unos minutos me hizo ver mi error y realmente creo que siempre que recuerdo eso, humillante es una palabra corta pero en fin hay que explicar el bendito problema para ver como se soluciono…

En el Escenario 15-H (Hero) de SA2 que se llama: Space Gadget, un escenario basado en la gravedad y la infraestructura de la estación espacial ARK, lugar donde se llevaba a cabo el Clímax de la historia del juego, al final de dicho escenario cerca del Ring de meta, hay ciertas plataformas en las cuales mediantes unos pulsadores podes cambiar la gravedad del entorno y moverte conforme sea necesario en el escenario, pues en fin en una de ellas después de cambiar la gravedad solo debías moverte hacia abajo para continuar hacia la siguiente parte con un simple salto normal mediante el trampolín…

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El Error era que no sabía que había que ir para abajo con un simple salto, le daba Homing Attack (el ataque teledirigido creado justamente en los Adventures), Salto Doble, Salto de Rebote, Cambiar la Gravedad contraria y de ahí ir para Abajo… y otras que ni me quiero acordar….

En resumen solo eso había que hacer, y pues no lo podía creer MESES INTENTANDOLO y solo eso era necesario… en fin pues después de eso el Final de Historia de SA2 fue sencillo y lo alcanzamos unas horas después, la moraleja a esto les diré es la siguiente: mira a tus alrededores lo que podes hacer e inténtalo, pero sobretodo no te rindas, sea con ayuda o sin ella superaras los problemas siempre… y ojo que no solo se aplica a los videojuegos sino que también a la vida real.

En ese 2008, superara la prueba de “acero”, claro está siempre agradecido con ese amigo por la ayuda, mi fanatismo ya fomentado hacia Sonic paso al siguiente nivel, era la hora de explorar los otros juegos de la saga, informarse, y todas otras cosas más, supe de que esa época era la era de la decadencia del erizo, pero aun así no me desanime sino al contrario quise probar por mi mismo los títulos.

Los Sonic Advance, Sonic Heroes, Sonic Rush, vi en ellos otros lados de la historia del erizo no siempre buenos, pero aun así sabía que su futuro iba a cambiar y a la larga no me equivoque, ese año 2008 fue el inicio del cambio… además del inicio de la amistad con mi mejor amigo y socio.

Hiatus – La Era de la Decadencia: ¿El callejón sin salida de Sonic?

2004 – 2008.


Lo que paso en esos años es conocido para muchos de lo que estarán leyendo este articulo, pero para los que no o se les ha olvidado pues haremos un resumen de lo que paso en esos 4 años del Olvido.

Después de Sonic Adventure 2 y la retirada de SEGA del mercado de hardware de consolas, inicio la creencia de un mito sobre la Tercera Entrega de la Saga Adventure (y aun hoy en día sigue dando mucho de qué hablar) mientras esto no pasaba de mera información especulativa, en el 2004 salió Sonic Heroes el primer juego del erizo que era multiplataforma, salió como el regreso de Sonic a sus raíces clásicas pero con todos sus elementos heredados de los Adventure más alguna que otra novedad.

Aunque es cierto que el planteamiento es interesante y en general no es un mal Sonic ni juego, a opinión personal me decepciono bastante ya que se quitaba algo de la creatividad vista en juegos anteriores, además de que impulso ideas raras que se verían en el futuro.

En el 2005, salió Shadow The Hedgehog, el cual es la antítesis de Heroes tanto para el publico general como para mi persona y es que mientras la mayoría vio el juego del “erizo oscuro” como algo más que una reverente basura, yo lo vi como el planteamiento de Heroes llevado a buen término, claro está con algunas cosas imperdonables como su anticuado apartado técnico.

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Mientras en sobremesas a la saga le iba de la patada, en portátiles era otro cantar y casi parecía como que la suerte de los Sonic Adventure se había ido por el lado equivocado y es que los Sonic Advance eran espectaculares y respetaban claro está con novedades lo que debía ser la saga, plataformas y velocidad por igual, al igual que el Sonic Rush uno de los juegos del Olimpo de Nintendo DS para muchos, todo esto era gracias a Dimps bajo clara supervisión del Sonic Team.

En el 2006, inicio la Actual y ya retirándose séptima generación de consolas… Quién diría que iniciaría con el Sonic con mas mala suerte de todos los tiempos, con un planteamiento sumamente soberbio, un argumento a la altura (aunque para algunos polémico), un apartado musical increíble y un control que era heredero completo de las tradiciones hechas por Sonic Adventure, fue todo tirado al cesto de basura debido a un mal y apresurado desarrollo, a la atomización del Sonic Team con la perdida de Yuji Naka padre del erizo y el que era el que estaba detrás de la ambición de Sonic The Hedgehog “Next Gen”, al final con el resultado del juego: mal testeado y lleno de bugs, se pensó que Sonic estaba a un paso de desaparecer…

Un caótico Sonic & Secret Rings tampoco ayudo a estabilizar la situación con un control que tiraba a la mierda todo lo creado en la saga hasta entonces, un argumento inverosímil y que solo se salvaba de la quema realmente por que era imposible ser peor que el caótico Sonic The Hedgehog 2006, aparte de que si tenía un buen apartado técnico (dentro de las posibilidades de la consola en la que estaba Wii), no obstante los días de Sonic ya parecían contados.

En Resumen para 2008, el erizo estaba casi en “coma” cuando fue anunciado SONIC UNLEASHED, el juego que iniciaría no solo los cimientos del renacimiento de Sonic, sino que también marcaria a nivel personal el Inicio de mi más grande amistad.

Amistad y Fanatismo juntos… Hacia el Renacimiento de la Saga!: SONIC UNLEASHED & MORE.

Abril del 2008 – Junio del 2010.


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Primera semana de Abril, Sonic Unleashed era anunciado como el nuevo juego del erizo, desde que vi el primer teaser tráiler vi que la esperanza de cambio que le tenía a Sonic no era un simple deseo, era posible aunque eso si se favorecía a la velocidad sobre las plataformas, contrario a lo establecido en la formula Adventure & Mega Drive, pero se veía que el final de la era de la decadencia era próximo.

Aunque después enseñaron a Sonic The Werehog y pasaron algunas cosas que hicieron dudar en la calidad del producto final, la verdad es que después de 7 años se venía un juego del Sonic Team en condiciones demostraba que si bien no era un producto excepcional, con algo más de trabajo se podía lograr uno que devolviera a Sonic al lugar que lo había mantenido en buena forma hasta SA2, y es que en definitiva Sonic Unleashed es un buen juego… pero no es un Buen Sonic, faltaba esa originalidad y sobre todo comodidad que caracterizaba a la saga.

A todo esto en lo que Unleashed estaba saliendo, llegue a entablar mi amistad con Juanx66 mi mejor amigo, empezamos hablando de Sonic y sus vertientes y después pasamos a los clásicos temas de amigos; con los años hemos sido hasta socios y ha sido mi colega en muchos de mis proyectos personales, pero creo que si ese interés por el erizo no hubiera estado de por medio, el destino hubiera sido diferente.

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¿Qué vino después?, pues Sonic & The Black Knight salió como sucesor del desastroso Secret Rings y aunque si mejoro en todos sus aspectos a dicho juego, la verdad es que se alejaba tanto de la temática Sonic que el público en general lo considero un fracaso y quizás sí lo es en el sentido amplio siendo el ultimo gran tropiezo del erizo, viniendo después de ahí el verdadero renacimiento, ese en el cual se tomaba lo bueno de Unleashed, se depuraba y se mejoraba.

En Portátiles aun con algunos tropiezos como la Saga Rivals de PSP y algunos juegos infortunados como Sonic & The Dark Brotherhood la saga seguía en buena forma, demostrando el buen quehacer de Dimps en ese campo. También salió la Saga Spin Off: Riders que aunque eran juegos divertidos, no aportaban mucho a la saga en general y quizás hasta perjudicaron un poco más la imagen del erizo, por no pasar de la media.

En el 2010, fue anunciado a pompo y platillo: Sonic 4 Episodio 1 primer desarrollo de Dimps en Sobremesas de la saga en conjunto al Sonic Team y el estreno de algo importante, el Director de la Saga Adventure: Takashi Lizuka tomaba el mando total del Sonic Team que había estado casi en rumbo libre desde la salida de Naka, siendo el nuevo balance para la estabilidad que ha ayudado a ese restablecimiento poco a poco de la popularidad del erizo.


El resultado de Sonic 4 es un buen juego, un buen Sonic pero quizás tuvo el error de ser el sucesor de la legendaria Trilogía Original + CD, haciendo que en las comparaciones saliera de perder, no obstante es un gran juego y muy completo a pesar de su aspecto digital aunque no se libra de la polémica por su apartado en Episodios y su consecuente pasada en caja, el Episodio II (2012) mejoro todos esos detalles que no agradaron del Episodio I a nivel jugable y técnico pero tenía siempre los mismos problemas centrales: el hecho de ser un “Episodio” y sobre todo ser sucesor de los juegos de Génesis le salió caro, (no puedo dar una opinión mayor ya que es el único Sonic en sobremesas que no he jugado) en Resumen Sonic 4 es una buena saga/juego, es significado de ese renacimiento que tenia la saga, aunque tuvo sus detalles que le impidieron un respeto mejor no obstante marcaria las pautas de que Sonic había vuelto.

De Vuelta a la Luz… Una Historia de 20 años!: SONIC COLORS & GENERATIONS.

Mayo 2010 – Diciembre 2012.


Un mes antes del E3 2010, SEGA filtraba intencionalmente SONIC COLORS para Wii y Nintendo DS (aunque me enfocare en su versión mayor) y que puedo decir más que citar El Análisis que escribí hace un tiempo sobre este gran renacimiento:


“100% Puro Sonic! Así puedo empezar a hablar de este juego del Legendario Erizo, Después de muchos juegos que andan entre lo regular y lo mediocre, Sonic Colors ha demostrado lo que puede ser un Juego de Sonic The Hedgehog, cuando se trabaja bien y con dedicación. Demostrando una calidad poca veces vista en Wii, Sonic Colors dará muchas alegrías a los fanes del erizo y buena opinión a los detractores del ya que con todo derecho lo puedo decir desde Sonic Adventure 2 nunca disfrutaba de un Juego de Sonic en 3D y Sobretodo este juego da una línea a seguir esa con el Cual Sonic Team debe seguir de ahora en adelante con sus juegos…

Este nuevo Juego del Erizo destaca la Pauta que el Sonic Team debe seguir de ahora en adelante, y aunque digan algunos que le debe esta renovación a su antiguo rival Mario… En Si este juego es lo que todos esperamos ver de la saga: Plataformas, Velocidad y Diversión. Sin nada más que decir ya que aparte de ser un fan del erizo, lo recomiendo mucho y me atrevo a decir que… Sonic Is Back Baby!!!!!”


Esas palabras fueron escritas en Mayo del 2011, unos días después que termine el juego y realmente no me arrepiento de lo que escribí, debo decir que lo conseguí unos meses después de su estreno como el tercer juego que tenia de mi recién estrenada Wii que conseguía después de 6 años estando con solo un Gamecube y de ahí probando juegos mediante préstamos y en quedadas con amigos.

Pero en fin volviendo a Colors, yo sentí en el algo llamando del pasado… a los Sonic Adventure brindándole su espíritu de Originalidad, habían pasado 4 años desde SA2 que no sentía un gran gusto jugando a tope un Sonic, sentí que mi amor a la saga estaba más vivo que nunca y sobre todo sentí que mi fanatismo a opinión personal claro esta… había valido la pena.

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En Resumen Sonic había vuelto al lugar que durante 10 años a esa fecha nunca debió abandonar!

Ese mismo año 2011, era el 20 Aniversario del erizo (y 10 de SA2 queriendo recalcar) y mi meta paso a un nuevo nivel, armar la colección de Sonic en forma fue así como conseguí desde esa fecha los Sonic de Gamecube, los de Wii, me anime a volverme Retro SEGA Fan y conseguir un Saturn, a cumplir un sueño húmedo perdido y tener al fin un Dreamcast.

En tanto SEGA había sacado su propia meta y homenaje a Sonic: SONIC GENERATIONS, y es que el pasado, presente y inclusive futuro de Sonic se reunían en un solo lugar, mostrando todas su facetas debo decir que en el 2012 sufrí por querer jugar este juego, evitando ver videos sobre el juego, evitando ver su argumento y sobre todo querer la consola para jugarlo ya que no habría versión para Wii… casi como un golpe de suerte conseguí a finales del 2012 un PS3 y a lo grande lo estrene Full Sonic (compre Unleashed, Racing Transformed y Generations para estrenar mi consola) y realmente lo que vino después solo hizo que no me arrepienta jamás de haber conocido a Sonic, de haberme hecho fan de él y sobre todo de quererlo…

Nostalgia y Alegría Pura!… Lo que se viene después: SONIC GENERATIONS, RACING TRANSFORMED, LOST WORLD.

Presente (2013).


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Antes que nada citare mi Propio Articulo hecho de Generations a Inicios de este 2013:

“Cuando sos un seguidor fiel, pasas varios tramos con el objeto que seguís, ves sus éxitos, sus fracasos y sus resurrecciones, como cambian de formula, como se ven cosas viejas, como se recupera la nostalgia… Después de un notable Sonic Colors para Wii, al mismo tiempo se estaba cocinando un juego que invocaría a la nostalgia pero claro que combinaría dos formulas para llevar a cabo el mejor juego cocinado del erizo desde los Sonic Adventures de Dreamcast, igualándolos y estando un solo paso debajo de los míticos Sonic’s de SEGA Génesis/Mega Drive + SEGA CD.

Sonic Generations es un merecido homenaje a 20 años (ahora entrando a 22 años) del erizo, cumple con todo lo que las varias ramas de escuelas de fans quieren: Dos Modos de juego si bien ambos obligatorios de por sí, tiene una jugabilidad muy buena con el clásico y una mejora excepcional con el moderno, sigue estando debajo de las entregas de la Trilogía Original, pero ya con esto se ve que fue porque los Primeros Sonic fueron obras maestras del entretenimiento hecho por gente excepcional en el medio, superarlos es algo que se antoja imposible…

Pero aun así se ve el gran aroma a nostalgia por todos lados sea con su brillante OST por ejemplo, con los escenarios sabiamente elegidos en ser los mejores de cada Sonic representado en el juego (aunque algunos como Sonic CD quedaron sin representación directa), una jugabilidad ya mencionada que evoca a la era de antaño de una buena manera. Pero sobre todo al “feeling” que se siente al ver esta obra, un verdadero testimonio del Sonic Team, que después de tanto juego que brillaba entre lo correcto y lo mediocre, al fin después de dos juegos buenos se ve un juego que evoca a la era de plata de Dreamcast y que se acerca mucho a esa era de Oro del equipo original cuando nació la mascota en 1991.

Como diría un compañero bloguero mío: “Sonic Generations puede mirar con orgullo a sus gloriosos antepasados”, y es que después de 10 años a fecha del 2011, se ve un Sonic de Verdad, uno que merece ese apelativo de una saga que se atrevió a competir de tú a tú con Mario Bros y por fin desde Sonic Adventure 2, puedo decir…. SONIC TEAM MUY BIEN HECHO!”


¿A Esto que puedo agregar?, pues mis sentimientos en una frase: Nostalgia y Alegría Pura!

Ver a mi Sonic Clásico en acción después de tanto tiempo, ver escenarios míticos como Green Hill, Chemical Plant, Stardust Speedway en 3D Completo, ver Speed Highway y City Escape de mis amados Sonic Adventures en un aspecto glorioso, volver a combatir con Perfect Chaos y Shadow de la mejor manera, ver la Crisis City de Sonic The Hedgehog 2006 y verlo con lo más cercano al planteamiento que debió haber tenido, e inclusive ver algo del reciente Colors en buen HD, Oír Open Your Heart o Live & Learn en Sky Sancturary y así un largo etcétera.

Realmente no me caben las palabras y gestos para describir como me sentí y creo que me llevaría un buen rato mas alabando el juego y es que sentí mi niñez, sentí mi recién acabada adolescencia pasar sobre mi y vi al juego con una sola frase: ¡Me He Divertido, Gracias Sonic!


En fin al mismo tiempo de tan glorioso momento me conseguí el Sonic Racing Transformed, la segunda entrega de Sonic y otros personajes de SEGA corriendo al estilo de Mario Kart (sobre el primer Racing no mas comentar ya que tengo un articulo al respecto, que me gusto mucho) y pues debo decir que con este pasa lo mismo y sobre tiene esa calidad que debe tener la saga y inclusive spin offs como este, ese nivel que era un estándar para Sonic en Mega Drive y Dreamcast y que nunca debió haber abandonado, y poco a poco olvidar ese pasado tan ridículo que tuvo en la década anterior.

Hace pocas semanas anunciaron Sonic Lost World y con él se viene la Sexta Era de Sonic The Hedgehog: (Era Clásica, Era Saturn, Era Adventure/DC, Era Decadente, Era Renacimiento “Boost”) y es que se viene un nuevo estilo, una nueva personalidad, una recopilación de jugabilidades del pasado pero con lo que se ve mantendrá siempre este nuevo efecto de calidad que se ha conseguido y pues se seguirá para adelante y ver que pasara…

¿Superara al fin a los Sonic Adventure? Quizás, Generations está a mi opinión a la par de ellos en cuestión general, pero el objetivo debe ser superarlos y llegar al nivel de la mítica Trilogía Original + CD, respecto a mi… pues si me lo conseguiré tarde o temprano y es uno de los motivos por el cual tendré Wii U Y es que no me arrepiento de que aun inclusive en sus peores facetas me he divertido con sus juegos y los he disfrutado, por tanto confió en el Sonic Team ya que se que me DIVERTIRE.


Conclusión: 17 Años Conmigo, 22 Años con Todos, Vive por mucho más tiempo!

A Sonic le ha pasado de todo, a mi como cualquier persona me ha pasado de todo… algo es seguro aun falta un largo camino y no solo para mi, el erizo de SEGA ha pasado inclusive las puertas del infierno y si bien llegara el día que Sonic desaparezca, el día que cambiara todo, yo por lo menos en lo que tendré de vida y con todo lo que viene por delante como trabajo, familia y lo que cualquier ser humano debe y tiene que vivir, y si quizás abandone los videojuegos pero estoy seguro de algo que no olvidare jamás:

“Soy un Seguero, pero más que nada un Fan de Sonic The Hedgehog, nacido en la Era Clásica (1993), lo conocí en la Era Saturn (1996) y me hice fan de el Gracias a los juegos de la Era Adventure, no importando cómo pero siempre dar las gracias como fanático al equipo creador del erizo más rápido del mundo: Naoto Oshima, Yuji Naka, Hirokazu Yasuhara y otros como Takashi Lizuka actual jefe del Sonic Team y director de mis amados Sonic de Dreamcast y Jun Senoue para mí el compositor por excelencia de la saga, además del resto de personas que han estado y están en el Sonic Team, Gracias por crear a Sonic y pues recordando en Español algo de Adventure 2: VIVE Y APRENDE.”

Muchas Gracias a todos por leerme, compañeros de SEGA Saturno que han leído esta experiencia la cual quise compartir con todos ustedes, no solo por desahogarme sino también por demostrar mis respetos al erizo de SEGA y todas las personas que hacen posibles sus juegos, quiero aclarar que aparte de ser como mi regalo a Sonic por su 22 Aniversario, me estoy “auto celebrando” mi Cuarto Aniversario de Ser Redactor, otra de esas facetas que Sonic quizás me motivo a tener de manera indirecta, a los que me han leido muchas gracias por el apoyo y a los que es primera vez que me leen espero les gusten el resto de mis artículos.

Me Despido Amigos nos leemos en la próxima, Enjoy!

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Usuarios pueden comentar
Re: [KB] Adventure Of Life: Mi Experiencia Azul! 
Gracias por compartir tus recuerdos con nosotros!!!

Mi experiencia con Sonic es algo más antigua. Aunque yo tenía una Megadrive -Genesis- desde diciembre de 1990, sólo tenía 4 juegos: Altered Beast -venía con la consola-, World Cup Italia 90', M1 Abrams Battle Tank y Super Hang On. El Super Hang On en concreto era buenísimo, el resto... bueno, pasabas el rato.

Poco después a un amigo mío le compraron Sonic The Hedgehog para su Sega Master System. El juego me encantó. Qué narices! Era mejor que cualquier cosa que yo hubiera jugado en Megadrive. Así que lloré mucho a mi padre y logré que me comprara la versión de Megadrive, que había visto en Hobby Consolas. Fue el primer videojuego que compré (o me compraron, vaya). Y cuando lo puse resulta que el juego no era el mismo... yo esperaba el de Master System con mejores gráficos, pero era otra cosa. Al principio me decepcionó, pero sólo unos minutos. Porque era mejor, mucho mejor que el de Master System.

Por aquél entonces yo tenía 12 años, y ya conocía muchos juegos -mis primeros juegos fueron en una Atari 2600-, pero Sonic me conquistó, primero en Master System y después en mi Megadrive.

A partir de entonces... Bueno, todos los aparecidos en Megadrive son obras maestras. Me gusta hasta Sonic Spinball... Bueno, con la excepción de Sonic 3D, que soy incapaz de disfrutar. De la época de Saturn, prefiero ni hablar, porque nunca entenderé que Sega fuera incapad de hacer un buen juego de Sonic para su 32 bits. Los Sonic Adventure no los jugué en su momento, sino años después. Y tengo que decir que han envejecido un poco mal, siendo grandes juegos. Especialmente el primero. Con la perspectiva del tiempo las cinemáticas se me hacen pesadas... pero jugablemente es una maravilla. Y sinceramente, la época post-Dreamcast no hay por dónde cogerla. Juegos mediocres uno detrás de otro. Sinceramente, los Sonic Advance están bien... pero a años luz de los clásicos. Les falta muchísima ambición. Los juegos de Megadrive no son juegos simples. Los niveles son largo y tienen mil caminos y mil secretos que encontrar, etc. Los Advance son como versiones muy simplificadas de los clásicos.

Y sobre los sobremesa... Sonic Unleashed es el primero que es bueno en mucho tiempo. Sonic Colours lo tengo aún pendiente, aunque pinta bien. Y Sonic Generations me gustó bastante. Pero es que en la época de Megadrive Sonic era sinónimo de excelencia. Era lo más de lo más. Era un AAA que ponía el mundillo patas arriba, a la altura o mejor que cualquier otro juego de mercado. Era el Assassin's Creed y el Mass Effect y el Call Of Duty juntos. Era el competidor con el que Mario tenía pesadillas. Y actualmente Sonic -sin haber jugado Colours- está aún lejos de ese nivel. Espero sinceramente que el nuevo Lost World recupere ese nivel.

Muchas gracias por compartir tus recuerdos!!!




Re: [KB] Adventure Of Life: Mi Experiencia Azul! 
Fenomenal, muy emotivo.

Yo empecé con Sonic en las consolas de mis amigos (no se en que orden, probé Sonic 1, 2 y Chaos).

Y luego una vez tuve mi Megadrive ya vinieron mis propios Sonic 1, 2 y 3D (no tuve el 3 ni el Knucles ni siquiera el Sonic CD de MegaCD).

Mas tarde con mi Saturn los tuve todos gracias a Sonic JAM! y también Sonic R.

Luego ya vino la Dreamcast con los Adventure y demás. Hasta tengo mi Master System con el Sonic 1 y el Chaos.

Me ha emocionado tu artículo.

22 años de Sonic, que viejo me siento...

JASVY: A mi ahora mismo me gustan mas los Sonic de Master System que los de Megadrive... Resulta que tienen mucho jugo que sacar, especialmente el Chaos manejando a Tails.

El Colours para mi ha sido el mejor Sonic de la generación, contrariamente a la gente que considera el GENERATIONS como el mejor Sonic de los ultimos.




Re: [KB] Adventure Of Life: Mi Experiencia Azul! 
Caray ese si es un fan de Sonic mis respetos Shadow y me realmnte me dejaste nostalgico haciendo memoria de las satisfacciones y amarguras que me ha dado cada juego de mi erizo azul querido . Mas hace tanto tiempo ya que no recuerdo muy bien aunque el primero que jugue fue el Sonic the Hedgehid de la MS y me dejó con ganas de más, de allí me compré la MD y debo decir que lo primero que tuve a la mano fue el 2 y me dejó buen sabor de boca, luego el 1 que me decepcionó aunque no tanto como para no tenerlo de colección, luego el 3 me hizo soñar y el que yo bautice como 4 o sonic & snuckles me llevó a una experiencia orgasmica . Luego el CD que para mi fue aun peor que el 1 mas por ser el primero de cd hice por jugarlo y pasarmelo. Después me salté has Sonic Adventure porque Saturn es una desconocida en estos lares y cuando llegó el SA2 por Dios que si me corri hasta más no poder . Para mí el mejor Sonic y que me dejó con una ganas de pillarme el de la Cube más no he podido hasta hoy. Shadow la verdad me dolió que fracasara miserablemente por la hechura pésima e una história interesante mas apenas de comenzar el juego te da por sacarte los ojos de tan mal hecho . En fin, que si Virtua dice que el mejor de la actualidad en la nueva era de Sonic es el colours yo le creo pues tiene buen gusto y me lo ha demostrado con las reseñas que se ha tomado la molestia de postear. En fin, pues larga vida a Sonic ya que ahora no es el limpiar el nombre de Sonic sino que sigan saliendo juegos para que las generaciones nuevas se enteren de quien es el gran Sonic que como bien dicen hizo temblar al bigotón fantoche de nientiendo




Re: [KB] Adventure Of Life: Mi Experiencia Azul! 
Gracias a todos por sus comentarios realmente senti que debia compartir mis momentos con ustedes jejeje mas aqui que todos somos Fans de SEGA.

respecto a si Colours es el mejor de esta gen en lineas generales si.... ya que Generations juega con el factor nostalgia de uno, lo que se agradece de Colours es la Originalidad y sobre el duro plataformeo que tiene algo que no se veia de tal manera inclusive desde los Sonic de Mega Drive ( Los Adventures tienen mucha originalidad pero de plataformas no es que tuviera tanto, ahi es donde nacio el concepto de Sonic = Plataformas y Velocidad, y eso que son mis Sonic Favoritos pero soy objetivo en ese aspecto)

Pero en fin soy un nostalgico y lo he demostrado en este articulo, quizas por eso tengo arriba a Generations sobre Colours pero aceptemos algo que ambos son los Mejores Sonic que se han hecho en una decada y eso no se puede negar.

P.D A los Sonic de 8 bits, no negare que me gustaron pero ni tanto ya que jugue la Version Game Gear de ellos (sea directamente en la consola o dentro de Sonic Adventure DX o la Sonic Gems Collection.) quizas por eso le tengo super aprecio a los de Mega Drive y es que en este lado del charco Game Gear es algo relativamente facil de ver... pero Master System y entiendo que cuando hablamos de 8 bits la version de MS era mejor a la de GG sobre nada por el factor tv (Claro cuando existian ambas versiones, no se puede decir eso de Sonic Blast o Sonic Labyrinth vea)




Re: [KB] Adventure Of Life: Mi Experiencia Azul! 
Hola Omi. Hacía tiempo que no posteabas .

Bueno, a cada uno nos parece mejor un Sonic que otro por lo que veo.

Mucha gente dice que el mejor Sonic 2D es el de MegaCD y yo lo he jugado pero de verdad no he terminado de verlo como el mejor, haciendo caso a mi corazón probablemente el mejor Sonic 2D sería el primero porque sentó las bases pero tecnicamente el mas divertido fue el Sonic 2 de Megadrive porque se podía jugar a dobles (uno manejaba a Tails y otro a Sonic).

Luego en 3D a mucha gente le parece lo mejor el Sonic Adv 2, pero a mi personalmente me daba flojera tener que manejar a segun que personajes del equipo malvado. Para mi los mejores son el Adventure y el Colours, y si no fuera por los bugs, el Unleashed es un buen juego también.

Un saludo.

PD: Lo que mas me gusta del Generations es que está doblado en castellano. Siendo Sonic y no Mario pionero en tener un doblaje en nuestro idioma natal.




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