Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 

Mensaje Re: La prensa en la época de 32 bits y el ataque a los juegos 2D…en occidente.

#11  Nextmare 30 Septiembre 2018, 07:26 PM

Al hilo de lo que comentamos en este post he visto este video que me parece correcto compartiros:


YouTube Link


Spinecard es un nuevo grupo de coleccionismo creado recientemente, la mayoría de gente viene de BetaZero y/o El Otro Lado y creo que merece la pena echar ojo a su trabajo de vez en cuando. Yo lo estoy haciendo.

Sobre la prensa, a nivel personal creo que análisis como el que he escaneado son inadmisibles y viniendo de la revista oficial Playstation me da mucho que pensar ¿podrían tener directrices de Sony para promocionar las 3D y criticar las 2D?

He leído mucha prensa de la época y a día de hoy, creo que Superjuegos hizo el mejor trabajo, seguido de Hobby Consolas, aunque en esta revista se ven algunas cosas extrañas. Después irían todas las demás en cuanto a calidad. Es evidente que Nintendo Acción estaba bastante enfocada a Nintendo, de hecho, es como si el resto de sistemas no existieran, como si solo hubiese el "mundo Nintendo", algo que no termino de ver bien, pero prefiero con mucho la omisión que pudiese hacer Nintendo Acción a tiradas de mierda sobre la competencia como las que habéis visto sobre los Scans. Tengo que seguir leyendo ese número, si veo alguna cosa más ya os comentaré.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Prensa En La época De 32 Bits Y El Ataque A Los Juegos 2D…en Occidente.

#12  ULTIM4TEGAM3RPR0 01 Octobre 2018, 11:04 AM

Muy buen canal, lo descubrí hace pocas semanas. Y ya he tenido el placer de poder chatear con Virtua Nestor... de hecho le invité a que se pasara por aquí, por el foro de segasaturno porque le iba a gustar. jeje
 



 
avatar
spain.png ULTIM4TEGAM3RPR0 Sexo: Masculino
GAM3R BAY
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Andalucía Centro
Mensajes: 518
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Prensa En La época De 32 Bits Y El Ataque A Los Juegos 2D…en Occidente.

#13  Jasvy 01 Octobre 2018, 12:00 PM

Curioso, conocí spinercard ayer a través de una sugerencia de youTube. El video hablaba precisamente de las cagadas de Hobby Consolas, y me gustó porque lo hicieron desde el respeto y el reconocimiento al medio, algo raro de ver en Internet.

Hay un video de Zeros hablando de lo de los maletines y esas cosas que resume muy bien mi manera de pensar. Dudo mucho que la revista PlayStation tuviera directrices como tal para criticar las 2D. Pero PlayStation era el "sistema 3D". Lo que vendía PSX era eso, un salto brutal en cómo se hacían video juegos. Esa review lo que demuestra es que el analista no pudo ver más allá de que era un juego 2D. Por Dios, es SOTN, uno de los juegos más influyentes de los últimos 25 años, así que es evidente que el analista patina y mucho. Pero más allá de que este muchacho no supiera valorar la joyaza que le había tocado analizar, dudo que tuviera directivas más allá de lo que se suele llamar "linea editorial". ¿Porqué hay periódicos de derechas y periódicos de izquierdas? Porque llevan una determinada línea editorial, que orienta los contenidos y las opiniones en una determinada dirección. En el fondo, normalmente, es una forma de ser congruente contigo mismo como medio. No tendría mucho sentido que un medio fuera crítico con algo y al día siguiente le pareciera muy bien, ¿no? Pues en la prensa del videojuego igual. La línea editorial de la revista oficial de PSX era que el futuro era el 3D (que era la gran apuesta de Sony) y que todo lo que no fuera 3D era un anacronismo. Hoy lo vemos como una estupidez, pero en 1997... tenía hasta cierto sentido. Obviamente en esa review cruza la línea y elimina la objetividad, pero qué narices... se ve que a ese analista el juego no le gustó.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que cómo trabajaban las revistas en los 90 no tiene nada que ver con cómo trabajan hoy o incluso en los 2000. Recuerdo un reportaje, cuando Hobby Consolas cumplió 25 años, en el que algunos históricos de la revista contaban cómo trabajaban en esa época. Cuando abrió la revista, no existía Nintendo España (ni Sega España). Toda la información la obtenían haciendo llamadas, viajando (sin tener en la mayoría de los casos ni papa de inglés y menos aún de japonés), y sacando lo que podían de revistas extranjeras. Cuando Nintendo y Sega abrieron en España oficinas tenían la información que les daban ellos, y ya está. No había forma de confirmar o contrastar noticias, no había ningún tipo de contacto ni con los estudios, ni con las matrices de los fabricantes. Tampoco había un Internet que les diese nociones de cómo se estaba recibiendo un juego en el resto del mundo, o incluso qué opiniones tenían otros medios. Esto tenía como resultado noticias falsas, rumores encumbrados... y análisis libres.

¿Qué quiere decir esto de los análisis "libres"? Pues que no estaban contaminados por nada que hubiera dicho nadie antes. Por eso te encuentras que en los inicios de las revistas de consolas solían poner los JRPG bastante mal. Eran lentos y además estaban en inglés, en una época en la que nadie sabía inglés. Siempre se llevaban notas mediocres, con alguna excepción, hasta que SNES empezó a lanzar pepinazos y los analistas vieron de qué iba el tema. Por eso se ven en las primeras épocas (hasta el 2000, más o menos) notas muy raras: Desde notas altísimas a juegos que hoy en día no te imaginaríais (hola, Sonic 3D) a notas bajísimas a grandes juegos. Pero no era debido a maletines o mala fe... al revés, el analista daba su opinión sincera, desde sus herramientas y en su momento. Y claro, el tiempo no siempre ha coincidido con sus opiniones.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Prensa En La época De 32 Bits Y El Ataque A Los Juegos 2D…en Occidente.

#14  segatasanshiro 02 Octobre 2018, 12:32 PM

Yo en esa época aunque no estaba cerrado a los nuevos lanzamientos y a las nuevas tecnologias como era el 3D, no dejaba de preferir los juegos en 2D porque los veia como una tecnología consolidada y que estaba mas cerca de alcanzar su cenit que las incipientes 3D que no olvidemos estaban en pañales.

Porque los juegos en 2D se veian de puta madre y eran mas bonitos y atractivos visualmente por mucha moda del 3d que hubiera alentada por la prensa de entonces.

¿O acaso no se ve mejor esto,


YouTube Link



Que esto otro?


YouTube Link



Sin fallos gráficos el primero y plagado de defectos el segundo.

Lo que paso entonces es lo que pasa siempre con las modas, que la gente se deja llevar por lo mayoritario y por lo que este considerado como cool del momento. Alentados por informaciones partidistas como ese analisis del Castlevania ejemplo palpable de analisis tendencioso que falta a la verdad descaradamente.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Prensa En La época De 32 Bits Y El Ataque A Los Juegos 2D…en Occidente.

#15  cualquiercosa327 08 Octobre 2018, 02:53 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Bueno... es que la fórmula era antigua. Yo en 1996 jugaba en PC, y cada vez que veía un juego 2D me parecía algo anticuado. Lo del análisis de arriba es de vergüenza, pero es fruto de su época. Hoy en día no estamos ya intoxicados por la fiebre poligonal, y vemos que el pixel tiene sus ventajas y su manera propia de contar historias. Pero en 1996, 97, 98... era anticuado. A mí me gustaban también los juegos anticuados, seguía jugándolos, pero eso no quita que los percibiera como algo propio de otra época. Sería hipócrita por mi parte negarlo... En 1998 podía jugar y disfrutar un juego 2D de Megadrive o SNES, pero en un nuevo lanzamiento lo veía como algo anticuado. Menos mal que ahora soy viejo y sabio.

Los matamarcianos a finales de los noventa eran una cosa que se percibía como prehistórica. No han vuelto a ser medianamente valorados hasta hace relativamente poco. Lo del Dragon Force sí, tiene tela.


Estoy de acuerdo contigo 100 por 100.
Yo tambien critique algun juegazo 2d comparandolo con tekken 3 con algun compañero de clase..
(aunque seguia disfrutando de juegazos de megadrive ,nes,snes y neogeo ,como aun lo hago)

Tambien es cierto que veniamos de una saturacion bestial ,no por que fueran 2D,si no por la falta de novedades en mecanicas que se habian introducido ,siendo muchisimos juegos clones.Me refiero en especial a la moda de las "mascotas" que salian bajo las piedras y la mayoria de ellos a penas aportaban nada interesante.

(Como ha ocurrido con los shotters 3D ultimamente).

Es interesante como ha dado la vuelta y las 2D han mostrado en estas dos generaciones que aun queda mucho por mostrar..y si no pues esta el cell-shading como el usado en Guilty Gear XRD que es simplemente MARAVILLOSO..
 



 
avatar
 cualquiercosa327 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 43
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La prensa en la época de 32 bits y el ataque a los juegos 2D…en occidente.

#16  Nextmare 14 Octobre 2018, 10:28 AM

Hace uno días compartí unos scans de la revista Playstation Magazine, concretamente del número 13. En ellos podíamos leer un disparate de análisis al Castlevania Symphony of the Night.

Pues bien, el otro día viendo otro video nuevo de SpineCard me encuentro esto (Ver parte final del video).


YouTube Link


Como podéis ver, pocos días después de tratar el tema en Sega Saturno, lo tratan en este canal para resolver un mito urbano sobre la baja puntuación del Castlevania Symphony of the Night en la época, cosa que ya resolvisteis en este post, comentando que Hobby Consolas y SuperJuegos otorgaron buenas notas a ese juego (al parecer Sasel debió comentar en el pasado que ese juego se llevó malas críticas en la prensa especializada patria y la bola se fue haciendo grande, pasando a ser parte del creer de mucha gente).

Parece evidente la influencia que este post nuestro ha tenido sobre alguien de Spinecard.com, los scans del video no son los mismos que yo compartí, pero desde luego, es bastante claro que algo hay cuando la portada de la revista que ponen en el video no es la portada de la revista donde viene ese análisis, además de la situación espacio/tiempo del video y nuestro post.

sega_saturno_virtua_nestor  sega_saturno_1539505670_113691


Es sorprendente la repercusión que este foro tiene entre los aficionados al videojuego, somos 4 gatos escribiendo por aquí y, sin embargo, veo constantemente que contenido que sacamos aquí por primera vez, es posteado posteriormente en otras webs, como pasó también con el parche de corrección del bug del Panzer Dragoon Orta en Xbox 360 en sitios como Vandal. Es algo que me enorgullece, aunque evidentemente, no veamos ningún tipo de referencia a Sega Saturno, pero oye, ahí estamos.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Prensa En La época De 32 Bits Y El Ataque A Los Juegos 2D…en Occidente.

#17  Ristar 14 Octobre 2018, 08:01 PM

Porque esta es una web de calidad, no de cantidad  
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2