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Analisis Rayman Origins
Autor: ShdowVader
Fecha: 15 Agosto 2012, 12:02 AM
Categoría: General
Tipo: Opinión
Nombre del artículo: Analisis Rayman Origins
Descripción: Un Plataforma Moderno, Bello y Puro - El Regreso Triunfal de Rayman


Buenas a todos de parte me ha gustado entrar a SEGA Saturno y espero estar aqui un buen tiempo, en esta ocasion vengo a dejarles un Analisis que hice para mi Blog Personal, y es que de hobbie tengo la faena de ser redactor, e hize este analisis en honor a este juego que es de los que mas me ha cautivado ultimamente, en fin leanlo y espero les guste.

P.D Se me olvido este Review no lleva nota, soy de los que quiero que con lo escribo se vea la nota que le pongo, es cosa mia digamolo asi.

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En esta Generación, hemos visto un descenso casi inevitable de la familia del Genero Plataformas y es que en una generación donde abundan el despliegue grafico, además de cosas más profundas hacen que la gente haya dejado poco a poco al olvido el género rey de los años 90, el que demostró las mayores bazas de calidad a través de 2 generaciones de videojuegos…

Pero las cosas habían cambiado, salvo cosas como Little Big Planet no se veía nuevas propuestas atrevidas y salvo Nintendo y sus personajes medulares (haciéndolo el reducto del genero) nadie se atrevía y aun hoy es raro que se atrevan a una revolución del genero.

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Pero en 2011 el padre de una de las franquicias más queridas de las plataformas, devolvió a su creación a un Olimpo que jamás debió abandonar, y es que por 8 años este personaje paso dormido y su protagonismo fue robado por otros, pero en un momento en que se necesitaba oxigeno al género y revivir al personaje vuelve para demostrar que sin descuidar calidad, las plataformas pueden evolucionar y a la vez los juegos 2D, si esos juegos que eran lo común en las 8 y 16 bits, y que quedaron en el olvido por el surgimiento de los polígonos, pero este juego demuestra la calidad que se puede alcanzar si se propone.

Vayamos a un mundo alocado a un mundo imaginativo, a un mundo especial y de la mano de la máxima creación hasta el momento de Michel Ancel, Veamos a Rayman Origins.

Es difícil creer que hubo que pasar 8 años para ver al bueno de Rayman de nuevo, y es que después de tres aventuras sencillamente perfectas cada una para su tiempo, el abandono de la saga por parte de Michel Ancel creador del personaje hizo que se ocurrieran problemas de ideas para adaptar a Rayman a los nuevos tiempos…

Y es que el Señor Ancel al ser más un Creativo que un Programador, siempre andaba a la búsqueda de otras ideas en vez de seguir con las mismas, por eso es que Cuando se intento crear Rayman 4 que al final fue Rayman Raving Rabbits, el protagonista fue pasado a los conejos que estaban en ese juego, dejando en el olvido completo a la que por muchos años fue considerado la Mascota de Ubisoft y que había sido motivos de elogios por la crítica y el público en general.

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Pero Ancel sintió que debía devolver a su personaje maestro al lugar que debía estar siempre y a amen de su otra franquicia apreciada: Beyond Good And Evil, decidió darle a Rayman lo que necesitaba para eso se valió de un nuevo motor que estaba creando con el beneplácito de Ubisoft, además de devolverlo a amen del grandioso Rayman 2, al terreno que nunca debió abandonar y esas son las 2D. El resultado un juego sencillo por fuera, pero que guarda espectacularidad pero sobre todo belleza en sus entrañas. Veamos el por qué:

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La Referencia de Este Analisis es la Version Wii, pero se aplica a las demas consolas y a la PC (Salvo la agregacion del control tactil en la version de Vita)

La Historia de este Rayman es tan sencilla, como debe ser de un verdadero plataformas, y solo trata de la pesadillas del Creador de Sueños (que a mi opinión es el estereotipo de Michel Ancel) y pues como Rayman, Globox y compañía deben resolverlos y devolver la tranquilidad al Claro de los Sueños, eso si de una manera divertida y espectacular.

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El Control de Rayman es sumamente sencillo y no varía dependiendo de la consola que ocupes, en el caso de Wii te brinda la opción o de ocupar el Wiimote en una de sus distintas maneras (horizontal o vertical) o con el control clásico, siendo más cómoda las últimas dos por efectos del Stick, En PlayStation y Xbox 360 el manejo es similar al de control clasico de wii, pero realmente el esquema jugable es el mismo indiferente de la plataforma que represente.

El manejo de los botones es sumamente sencillo, y se deriva en tres botones fundamentales, uno para salto que conlleva a acciones extras como el vuelo, uno para el golpe y combinaciones correspondientes con el botón de salto, y el botón para correr muy útil en bastantes tramos del juego en especial en las fases correspondientes a los dientes del señor de los muertos.

En general nada del otro mundo y eso es lo que se espera de un buen juego de plataforma, en el que predomine el sentido sencillo y que sea asequible a cualquier jugador.

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Eso si todo cambia en el sentido grafico, y es que esta obra solo se puede definir con una palabra… HERMOSO y es que Michel Ancel no escatimo recursos para esta obra, y es que Rayman Origins es el juego que estrena un nuevo motor in-house en Ubisoft: UbiArt Framework, que mas que un motor grafico es una herramienta de diseño como tal, a que me refiero con esto, pues lo que diseña el artista como tal pasa casi sin cambios al area de programación para darle la vida a la animación, esto hace que la unión entre artista y programador será mas cercana.

El resultado de este motor, son escenarios sumamente hermosos, y que según la filosofía de Rayman (provenir de un mundo de sueños) son irreales, fantásticos y por veces grotescos (en el buen sentido de la palabra) haciendo que esa combinación, ocasione un deleite a la vista espectacular, en el que gana enteros el juego en si, y es que lo separa a Rayman de ser un plataformas sin pena ni gloria, es su poderoso apartado grafico, que ayudado a llevar la técnica Cell-Shading a niveles insospechados, hacen de este juego uno de los más bellos de esta generación, no importando la consola en la que este.

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El juego se divide en 10 Mundos de 5 a 7 fases dependiendo del mismo, el objetivo del juego es rescatar a los electoons que representan los buenos sueños del Creador, (a su vez son clásicos de la saga en sí) que estarán a través de jaulas o por otros métodos, al menos una jaula es seguro que obtendrás por nivel, habiendo de ahí jaulas ocultas, electoons que se consiguen por el numero de lums (hadas amarillas, son como las monedas de la saga), además de uno por pasarte la pantalla en contrarreloj.

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Además de eso están las fases de los dientes que son básicamente de velocidad y en las cuales el objetivo es superar los obstáculos que haya en el camino para alcanzar el diente que está en manos de un cofre. También hay fases estilo Shooting, en las que navegas con un mosquito (literalmente) siendo estas normalmente mas adictivas que las normales del juego, lo cual ya es mucho de sí.

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La Historia te la podes pasar si no investigas y vas por el camino rápido entre 5 a 6 horas de juego, no obstante tu habilidad contara y es que Ancel demostrando como es un verdadero plataformas aumenta la dificultad constantemente haciendo que los últimos mundos sean un infierno literalmente, aunque por suerte aquí no hay vidas y si Moris solo te regresa a un punto de control, que no son pocos por cierto, además sacarle el 100% es un reto sumamente complicado inclusive para expertos en el género.

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Además esta la novedad del Multijugador, que mas bien es cooperativo y es que con esto pasar las pantallas se vuelve más fácil en parte y digo en parte ya que, pueden golpearse entre ellos ocasionando no pocos dolores de cabeza. Quizás un Multijugador online hubiera sido bestial, pero no todo es perfecto, por lo menos en la secuela que saldrá dentro de poco, si vendrá incluido la misma.

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No debemos olvidar el apartado sonoro y que aunque no será una OST inolvidable, si es sumamente pegadiza y sobretodo novedosa, siendo las pantallas sinónimos de extravagancia, la música de las mismas es igual bastante “new age” y con toque bastante moderno, las melodías se te quedaran pegadas mientras juegues y todo se vuelva mas frenético, quizás su única pega es que no es tan variada, pero cumple el cometido. Además de alguna que otra canción vocal que es simplemente apantallante.

Aunque los personajes no tienen voces en el juego, sino mas bien sonidos en especial, si hay varios sonidos, que son inolvidables y siempre harán que los recuerdes con solo que menciones el juego.

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A Opinión personal, siempre le había seguido la pista a este Rayman, y es que después de jugar Rayman en la Play Station y Rayman 2 en SEGA Dreamcast, (lamentablemente no he tenido la oportunidad de probar Rayman 3) y también he admirado por tiempos el trabajo de Michel Ancel, además de ser un claro fan del genero de las plataformas.

Es un juego que le he seguido la pista y que cuando lo compre valió completamente la pena, En General la diferencia es solo la Resolucion la diferencia entre las versiones sobremesa y PC. incluyendo en Wii, por eso a mi opinion es el ultimo gran multiplataforma de esta generacion.

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Conclusión

En general, Rayman Origins es de esas obras atemporales, que quizás no son de un presupuesto o un renombre sumamente alto, pero son esas obras las que más novedades traen y las que casi siempre traen la coletilla de revolución en su corazón.

Y es que la obra de Michel Ancel demuestra que las plataformas aun se pueden hacer con cariño, que los juegos 2D a pesar del protagonismo de los polígonos, aun pueden verse perfectamente y de sobrada manera y sobretodo que la sencillez de este gran programa es lo que hace su diversión, hay veces que el jugador no busca una aventura o el Shooter de turno para entretenimiento, buscan algo sencillo pero sin llegar a lo casual, eso conlleva a un plataforma y eso es lo que es Rayman Origins un plataformas duro y puro.


Rayman ha vuelto y como hemos visto en noticias actuales (ya está en progreso su secuela Rayman Legends) ha llegado para quedarse, de momento admirar a la obra maestra de un diseñador francés, a opinión de este servidor el plataforma más BELLO de esta generación! Muchas Gracias por la Lectura! Enjoy! Hasta Luego.

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Re: [Biblioteca] Analisis Rayman Origins 
¡¡Buena review!!

Este juego hace tiempo que quiero comprarmelo y precisamente quiero comprarme el de Wii.

Gracias amigo.




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