Nombre del artículo: Análisis : 'Splosion Man
user_17_splosionman0

Tipo: Arcade
Género: Plataformas 2.5D
Plataforma: Xbox Live Arcade
Precio: 800 Msp (10 €)
Fecha de salida: Ya disponible.

Explota explota y explota. Bajo esta sencilla premisa, se nos presenta un juego Arcade, en donde tendremos que ir pasando nivel tras nivel a cada cual más dificil. Diseñado y creado por la empresa Twisted Pixel Games para la plataforma Xbox Live Arcade, nos pone en la situación de “Splosion Man”, un ser creado en los laboratorios de “Big Science” en principio como un arma, pero debido a un fallo terrible se escapa y se convierte en un ser explosivo que usa ese poder para escapar de dicho laboratorio.

Asi pues tendremos ante nosotros hasta un total de 50 niveles monojugador (47 más 3 de jefes finales) y otros 50 niveles multijugador totalmente diferentes a lo de un jugador. Bajo la premisa de juego simple, se controla el personaje con la cruceta y con un solo botón (salto). Tendremos que ir completando nivel tras nivel, solamente con nuestra habilidad y sin ningún power-up. El estilo de juego es con gráficos en 2D y fondos en 3D, mezclando algunas animaciones del protagonista en determinados momentos del juego.

Tiene la esencia de un juego clásico pero adaptado a la época actual, es decir, es de scroll lateral e ir avanzando por los puntos de control, hasta llegar a la meta. Nuestra única arma por decirlo de alguna manera, será el splode. Es decir, iremos por los niveles avanzando y saltando (hasta 3 veces por impulso)

user_17_splosion_man_image_1

GRÁFICOS

Los niveles poseen unos grados de definición adaptados a lo que se requiere en la actualidad. Al desarrollarse la historia dentro de unos laboratorios subterraneos, lo que veremos será unos diseños mas bien simples pero acertados, ya que unos decorados más cargados de detalle pudieran perjudicar a la jugabilidad. Asi pues a lo largo del juego nos encontraremos con 3 tipos bien diferenciados de texturas, para cada uno de las 3 zonas del juego. El diseño de los personajes está en plan caricatura, pero no excesivamente, es más parecido a los avatares de Microsoft que a los de Nintendo. En general están muy bien diseñados.

SONIDO/MÚSICA

En cuanto a la música, nos encontramos con compositores de la talla de “Joshua R.Mosley” que ha trabajado para cadenas de tv, otros videojuegos y estudios de grabación. Este hombre ha compuesto la música del modo multijugador que nos sonará durante la historia. “John DeBorde”, compositor de música original para los medios de tv, videojuegos, internet y video profesional, se ha encargado de la música del modo multijugador. Y por último y no menos importante (aunque solo aportó una canción), “Matt Chaney” conocido como “Chainsaw” con su famosa canción “Donuts go nuts”.

Este repertorio de canciones, en total 14 temas, hace que para ser un juego Arcade, esté muy completito. No cansa para nada y te motiva durante el juego.

En el aspecto del sonido, está muy trabajado, nos encontraremos sonidos como el boing,boing,boing del protagonista, que nos hará reirnos en más de una ocasión.

user_17_splosion_man_image_2

JUGABILIDAD

Esto es lo más importante para un juego de plataformas, y la verdad es que lo borda en todos los sentidos. Podríamos pensar que el uso de un solo botón, nos quitaría diversión. Pero es que es tan viciante que solamente con ir saltando de plataforma en plataforma ya es suficiente. No hay más. El nivel de dificultad es variable, y aunque por lo general es ascendente, es decir, según vayamos avanzando se irá poniendo más dificil, hay ciertos niveles de “relax” por así llamarlos que serán más sencillitos que el anterior. En cada nivel hay puntos de control, pero si nos pasamos el juego, se desbloqueará el modo “Hardcore” en donde no solo no habrá estos puntos, sino que también nos matarán con un solo toque, a diferencia del modo normal que son 3. El modo CO-OP hará que la diversión de multiplique, ya que además de contar con nuevos niveles diferentes al modo de un jugados, podremos jugar de 2 a 4 personas en la misma pantalla o por Xbox Live. Para ello tendremos que tener un nivel de sincronía para realizar saltos más grandes o llegar a sitios en donde no podríamos nosotros solo.

EXTRAS

El juego está cargadito de extras por todos lados. Para conseguirlos habrá que ir cumpliendo los requisitos que el juego nos impone. Tenemos en total lo siguiente:
- Imagen de Jugador 1
- Imagen de Jugador 2
- Tema Premium del juego
- Ropa de Avatar 1 (Para hombre y para mujer)
- Ropa de Avatar 2 (Para hombre y para mujer)
- Soundtrack completo del juego en la web oficial del mismo.

A EXAMEN

Que decir más del juego, es una compra muy recomendable por su calidad, por su precio (solo 800 Msp) y por la cantidad de extras que trae. Ojalá todo los juegos mostraran tanto detalle al usuario final.

NOTA

- Historia: 6
- Gráficos: 9
- Música/Sonido: 8
- Jugabilidad: 10
- Extras: 10

NOTA GLOBAL : 8,6

user_17_splosion_man

Usuarios pueden comentar
[Biblioteca] Análisis : 'Splosion Man
Artículo actualizado...mangatron

Re: [Biblioteca] Análisis : 'Splosion Man
Pues cada vez te los curras mas los reviews!

Dan ganas de probarlo, no lo conocia el juego.

Buen aporte (creo que las casi 100 personas que lo han leido opinaran algo similar aunque no posteen nada )

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]

Gracias Ryo, pronto postearé más review. Solo decir que yo no soy ningún profesional ni nada, pero me gusta dar mi opinión sobre aquellos juegos que me gustan, así que próximamente será Bayonetta el juego que analice, pero antes me lo quiero acabar del todo.

P.D. Aunque ponga Análisis, más bien son opiniones personales jeje.

Navegación biblioteca

No puede publicar nuevos artículos