Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Analisis Y Opiniones Sobre Los Ports De Street Fighter Alpha 2

#1  gunnerslive 27 Junio 2014, 01:08 AM

hola! si bien mi entrega faborita de sf es el alpha 3, queria ablar un poco sobre la segunda parte alpha 2. de todas sus conversiones la unica que no jugue es la de saturn, que en su momento fue considerada la mejor.
quiero repasar las versiones de saturn,psx,snes y ps2. y que me den detalles de que tal les parecen cada una.

SEGA SATURN

 7661_front

como conte nunca jugue esta version, por lo que me gustaria que me cuenten sus experiencias. guiandome por las criticas de internet, esta version es calco del arcade y no requiere de ningun cartucho de ram adicional.
se mantienen los frames y la jugabilidad es bien fluida.
que no sea nesesario un cartucho de ram para este juego demuestra la potencia de saturn en las 2d, una conversion magnifica.

PLAYSTATION

 sfa2

hoy me puse a jugar una buena tarde a esta version, y es un muy buen port, pero inferior a saturn, para empezar la intro del juego se ve en una calidad horrible (dicen que en la version alpha 2 gold, que salio en el street fighter collection de psx, la intro esta bien mejorada)
en el escenario de rolento, en el round 2, el elebador sube mostrandonos diferentes paisajes, pero en psx se muestran menos.
faltan frames, y segun dicen a zangief fue al que mas le quitaron (yo de este detalle de frames no soy muy entendido)
tambien pierde en contenido frente a la de saturn, ya que en la consola de sega habia un modo galeria con ilustraciones.
esta version de playstation de todos modos es muy buena, se juega muy bien, y a simple vista sin ponerse a comparar no se notan los detalles que nombre antes.

SUPER NINTENDO

 7670_front

yo aplaudo a esta version inferior para la 16 bits de nintendo. cuando me entere que snes tenia este juego me sorprendi y rapidamente lo emule para ver que tal estaba y me gusto mucho. obiamente es peor graficamente pero es muy fiel al arcade.
hay muchos que valoran esta version, por tratarse de un port a una consola de solo 16 bits, pero he leido criticas malas de manera injusta, ya que me parece tonto criticar un juego que esta en una consola inferior, para mi es muy meritorio que se lanzara para la snes.

PLAYSTATION 2

 sfaa

incluida en el street fighter alpha anthology, fue la primera ves que jugue a street fighter alpha 2, no hay tiempos de carga, todo esta igual a la version de cps2. pero acabo de leer en el foro que en un escenario donde aparece cody y jessica faltan frames. realmente me sorprende que suceda algo asi en una consola de 128 bits.
en mi opinion esta es la mejor version, pero respeto completamente a los que prefieren la de sega saturn (ademas si prefieren esa version debe ser con buena razon ya que ustedes saben bien de detalles tecnicos y descubren los errores de una y las cosas mejores de otra)
algo criticable en cuanto contenido es que no trae el modo galeria de saturn y pasando al alpha 3, este no tiene el modo tour. pero recordemos que son ports de arcade y no de las versiones de consolas.

detalle extra: STREET FIGHTER ALPHA LA PELICULA

 ryu

no se si habra muchos fans del anime en este foro, pero en 1999 salio la pelicula anime (en realidad fueron dos ovas que para el lanzamiento a occidente se juntaron como una sola pelicula) basada en sf alpha 2.
la trama es muy diferente a la conocida, si bien akuma es el villano, este apenas aparece(haciendo una aparicion bien completa recien al final!). hay personajes inventados como un supuesto hermano de ryu (?) y un doctor villano que trabaja para shadaloo, pero bison ni aparece!!!!
se muestran cosas interesantes como el fanatismo de sakura por ryu, o cameos de personajes secundarios como dalshim, guy y dan (que hasta hace su fallido hadouken!) entre otros. tambien se la ve a sakura jugando una version portatil del pocket fighter!
la animacion es exelente, muy soberbia y detallada. las escenas de lucha captan muy bien las tecnicas del juego. tambien vale la pena comentar que tambien hay momentos en el que se le ven las bragas rojas a sakura, como pasa en los juegos  

muy bien este fue un simple repazo al street fighter alpha 2, me gustaria que me cuenten cual gana entre la de saturn y la de ps2, y que opinan de los ports de psx (consola con inferioridad en las 2d) y sobre la heroica version de super nintendo. saludos!
 



 
avatar
argentina.png gunnerslive Sexo: Masculino
nicolas aoi
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 190
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Analisis Y Opiniones Sobre Los Ports De Street Fighter Alpha 2

#2  Cyclops 27 Junio 2014, 04:07 PM

¿Estamos hablando del 2 normal o del Gold/Dash?

Edito para recopilar información de ambas, que me parece que estoy mezclando.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Analisis Y Opiniones Sobre Los Ports De Street Fighter Alpha 2

#3  Wesker 27 Junio 2014, 04:11 PM

No imaginaba que la versión PlayStation 2 tenía pérdida de frames de animación.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Analisis Y Opiniones Sobre Los Ports De Street Fighter Alpha 2

#4  Cyclops 27 Junio 2014, 04:12 PM

Pincha el enlace que he puesto y podrás comprobar tú mismo en Youtube que sí.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Analisis Y Opiniones Sobre Los Ports De Street Fighter Alpha 2

#5  gunnerslive 27 Junio 2014, 04:25 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Joder, yo creo que creas los hilos a propósito a ver si pico o algo xD

Seré muy breve que no tengo ganas de ponerme a discutir con nadie:

Mejor conversión: Saturn. No sé si pierde menos frames que la versión del Anthology de Play Station 2, en cualquier caso lo que sí tengo claro es que los eliminados están mucho mejor elegidos que en la negra de Sony.

Ejemplo concreto para no enrollarme:

http://www.segasaturno.com/portal/d...628.html#p79628

Y aquí las discrepancias respecto a la versión CP-S II que yo he encontrado:

http://www.segasaturno.com/portal/c...515.html#p79515

Versión Play Station: Pierde más frames que SS, los tiempos de carga son ALGO más largos que en la consola de SEGA, y se deja en el tintero detalles como los reflejos del agua del charco en el escenario de Gen, lo del escenario de Rolento que comentas, y cosas así. Lo mejor de esta versión es que al menos cuenta con un ratio de pantalla practicamente exacto al de CP-S II.

Versión Anthology PS2: Tiempos de carga reducidos al mínimo, horrible sobreescalado, y pierde frames en sitios más notorios que en Saturn.

Versión SNES: Pocos modos de juego (arcade y VS namás), jugabilidad fiel, y el resto de acuerdo al contexto. (Falta algún escenario si no recuerdo mal).

La versión PSP no la he probado, aunque imagino que dadas las características de su pantalla permitirá un modo 384x224 con franjas negras a los lados. Supongo, conjeturo, no aseguro.

Conclusión: Sega Saturn WINS.

¿que es exactamente el sobreescalado en un videojuego? he visto seguido que se nombra ese detalle, pero que quiere decir?
 



 
avatar
argentina.png gunnerslive Sexo: Masculino
nicolas aoi
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 190
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Analisis Y Opiniones Sobre Los Ports De Street Fighter Alpha 2

#6  Cyclops 27 Junio 2014, 04:35 PM

Ejemplo concreto:

Street Fighter Zero 2 se ejecuta originalmente en un modo progresivo de 384x224. La versión del Anthology en Ps2 lo que hace es  estirar esa resolución hasta los -normalmente- 640x448 para que puedan verse a pantalla completa, te los escala. Si además juegas con una pantalla digital te queda otro estiramiento añadido; te los sobreescala.

¿Que queda todo abominablemente pixelado? No pasa nada dirán los programadores, unos remedios de Anti Aliasing y filtrado Bilineal que terminan de emborronar los gráficos aún más y chimpún.

Te enlazo un artículo que lo explica con mayor detalle:

http://postback.geedorah.com/editoriales/editorial_20051111.html


Lo verdaderamente sangrante es que en sistemas como Play Station 2 esta práctica se realiza más por comodidad que por necesidad, ya que la máquina de Sony es de las pocas que puede con todos los ratios más populares de modos de 15 Khz: 256x224, 320x224, 384x224, etc. Pero claro, es más fácil tirar de escalado.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Analisis Y Opiniones Sobre Los Ports De Street Fighter Alpha 2

#7  segatasanshiro 27 Junio 2014, 05:43 PM

Se nota el buen hacer de los programadores que trabajan para hacer las conversiones a la maquina de Sony y el buen hacer de la misma por consentirlo y no velar porque se hagan las cosas como se debe.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11101
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Analisis Y Opiniones Sobre Los Ports De Street Fighter Alpha 2

#8  Nekketsu 27 Junio 2014, 10:44 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]


Lo verdaderamente sangrante es que en sistemas como Play Station 2 esta práctica se realiza más por comodidad que por necesidad; ya que la máquina de Sony es de las pocas que puede con todos los ratios más populares de modos de 15 Khz: 256x224, 320x224, 384x224, etc. Pero claro, es más fácil tirar de sobreescalado.


ejem... pero si eso es lo que se ha hecho durante mucho tiempo en las dos generaciones pasadas...
estirar resoluciones que son bajas. claro los filtros son algo que a muchos nos agrada (yo soy de mientras
tenga opciones, y mas opciones es mejor!)

claro que podrian siempre ser 1:1... pero de capcom cuesta que tengan esa iniciativa, si desde los 16 bits
nos han jugado truños con Final Fight y SF2. cuando las consolas podian ofrecer algo mas. (como el SF2' Beta
cuyas melodias eran increibles y mas cercanas al OST de CPS1).
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Analisis Y Opiniones Sobre Los Ports De Street Fighter Alpha 2

#9  Cyclops 28 Junio 2014, 11:23 AM

Repasemos brevemente los tres ejemplos más comunes con los que te vas topar jugando a las Ps360:

- Sub HD > Alan Wake. 960 x 576p de resolución nativa, que luego el chip de escalado de la X-Box 360 ejecuta un up-scaling a 720p (lo más normal) y después ya nuestros monitores LCD/PLASMA/LED hacen lo propio a 1080p. O directamente el chip lo estira a 1080.

Guarreo.

- HD Ready > Gears of War 2, 1280x720p de resolución nativa, y luego lo que tú prefieras > Up-scaling directo a 1080p de tu monitor, o bien primero en la 360; y a de ahí a un marco "1:1" en tu monitor.

Mal necesario.

- Full HD > Virtua Tennis 3 (Ps3), 1080p nativos, ergo todo bien en el universo > 0 escalados.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Analisis Y Opiniones Sobre Los Ports De Street Fighter Alpha 2

#10  segatasanshiro 28 Junio 2014, 02:35 PM

En resumidas cuentas los programadores eran muy vagos o bien sus jefes no se esforzaron en dar un producto de calidad a sus clientes debido a la situacion de predominio del mercado abusiva que tenia Sony con la PS2.Menos mal que desde la entrada de la generacion posterior la cosa se equilibrio cosa que en mi modesta opinion nos beneficia a todos los consumidores porque asi se lo curran mas.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11101
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente