Proximamente Arcade Stick para Sega Saturn


Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Objetivo: Re: Proximamente Arcade Stick para Sega Saturn
Saludos SaturnAr. El proyecto pinta muy bien, espero impaciente esas fotos de la placa y las primeras versiones del arcade stick. En madera creo que quedaría de maravilla si se hace con material en condiciones y si se pule bien, puede no hacer falta pintura ni barnices.

Algo así, me vendría de perlas para jugar al International Track & Field de Dreamcast.... juer, que vicio que vicio.

Objetivo: Re: Proximamente Arcade Stick para Sega Saturn
Hola RaNa.
Hablando de placas... originalmente hice y diseñe el circuito para 1 sola placa. Pero ahora me surgio la duda, ya que creo que hacerla en 2 o incluso 3 placas separadas puede ser mejor.
La idea de separarla seria para poder actualizar en caso que sea necesario, el diseño del Arcade. Pues, a decir verdad, el Arcade cuenta con 2 displays 7 segmentos y 8 leds, para visualizar las opciones(queria un Disp alfanumerico pero no he conseguido). Si bien mi intencion original era poner un LCD de 16x2 caracteres, me parecio completamente absurdo, debido a la complejidad y encarecimiento del proyecto...pero en un futuro...quien sabe...

Por otro lado, aqui viene la ultima rosca:
Hace tiempo ya(desde que vengo desarmando SS) que he visto que la fuente de alimentacion de la SS entrega 4.76 voltios(un poco flojo, ya que en realidad deberian ser 5v...)

Si bien he logrado alimentar el Arcade con la fuente de la SS sin problemas, he visto que cuanto mas nuevo el modelo de SS en el que lo pruebo(al arcade), mas cae el voltaje...(peor digamos...seguramente debido a recortes en el diseño).

Me preocupa bastante esto, y mas aun en caso de que alguno de ustedes desee conectar mas de uno de estos mandos arcade a la consola. Por ahi seria buena idea alimentarla externamente,pero tampoco me agrada la idea. ¿Por que? Por peligros electricos.
Aquellos que sean precavidos y conscientes de los riesgos de los 220v, sabran a que me refiero. tener un transformador dentro del mando que haga el pasaje de 220v a 12v, para luego ser rectificado a 5v no me agrada mucho si van a andar abriendolo cada 2 x3(ni hablemos si alguien decide hacer la carcaza de algun metal).

Otra idea puede ser realizar la fuente aparte(fuera del mando), y solo conectar un cable que le suministre los 5v.

Ustedes diran, todo vale, y acepto opiniones y experiencias.
Un saludo y ya tendran noticias pronto.

Objetivo:
De verdad saturnAR, das miedo de cojones con esto,madre de dios,me estoy acojonando en ver como cojones se hace esto.

Para mi esto es una tarea imposible,sobre todo por que yo de elctronica pues como que no tengo mucha idea.

Como lo consigas te mereces un premio o algo,madre de dios que leche de arcade stick.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Proximamente Arcade Stick para Sega Saturn
Una Sega Saturn que entrega menos de 5V en su fuente es preocupante. Yo hace tiempo pensaba que tenía problemas con mi fuente ya que daba menos de 5V. Pero comprobé que era culpa de mi polimetro que estaba KO, al medir la tensión de red, en lugar de algo cercano a los 230V alternos tenía 180V :lol: . Actualmente mis dos Saturn, ambas model 2, dan más de 5V, sobre unos 5.25V para ser exactos. ¿Sobre qué modelos de saturn has observado esos voltajes en la fuente?.

Alimentar el arcade desde fuera, con una fuente propia, no me parece muy cómodo ni práctico. Aparte de todo el aparatejo de cables y trafo, sería un lío acojonante. Y montar un trafo dentro del pad también es un poco bestia. Yo prescindiria de todo lo que fuera posible y que se alimente de la Saturn.

Tanto LED y los displays de 7 segmentos también me tienen un poco asustado. ¿Cual es la función de todos ellos? ¿No se podría prescindir de muchos de estos y dejar los esenciales? Lo digo, por ejemplo para el caso de invertir ejes. Si has puesto LEDs para indicar si los ejes están invertidos... no sé si eso es muy importante, mientras estas jugando te debes dar cuenta si están invertidos.

¿Y el display para qué era? ¿quieres poner 2? Si es para contar hasta 99 los combates ganados en los modos versus de los juegos de lucha, mola :lol: . Es broma, pero ¿para que quieres usar los displays?

Saludos

Objetivo:
jaja...no se asusten...vamos que ni siquiera han visto algo como pa asustarse! jaja...
Bueno la idea de tener displays era para poder, en el futuro(y ahora ya tiene tambien) hacer menues y poder distinguir las opciones, ya que sin esto se complica un poco saber cual opcion hemos activado,etc...
Pero no tengo problemas en removerlos, y colocar un zumbador que nos indique que hemos cambiado la opcion mediante pitidos. Dejare pues solo 8 leds asi nos ahorramos unos miliAmperios.
El tema de los pobres 5v, pues he probado con varias Americanas y Europeas Model 2 y Model 3.Voy a ver si logro medir cuantos Amperios entrega la fuente de la SS.
Exitos.

Objetivo: Re: Proximamente Arcade Stick para Sega Saturn
tngo miedo :lol: ya empexais a hablar japones :lol:

reaf_
Objetivo:
Yo me fabrike mi porpio arcade stick en DC es muy facil solo es puentear los contactos con una plaka de un mando , more easy and very cheap como dirian por ahi y encima teneis el tuto de hacer un mando casero LO TENEIS EN BANDEJA jejejeje yo hice el de mi dc reciclando una mando haber kien aprobecha el tuto del mando y se hace un arcade stick km el del mame jejeje

Saludos de reaf

reaf_
Objetivo:
ahora lo e leido todo xD tengo el tutoria de fabricar un TE20 (PROGRAMADOR DEL PIC) por q todo el mundo no konocera a gente q tenga un primo un vecino o un conodico q lo tenga otra cosa kien no tenga ni idea de meterle un codigo al pic dsd ICPROG se va ir komiendo un tuno xD saturnAR yo me conformaria con hacer uno con los eskemas del mando entrar en programacion q si pics progradores ... eleva el precio y a fien de kuentas el uso es similar no , ami el proyecto em parece una excelentisima idea pero hay gente q no se puede permitir realizar dicho proyecto tanto por conocimentos en programacion como en electronica a menos de q se lo des masticado y tragado.

Saludos de reaf.
PD: tened conpasion con migo solo lo hago por el bien xD.

Objetivo: Re: Proximamente Arcade Stick para Sega Saturn
Ted tu compasión con nosotros, no te comas letras y escribe como es debido. Los puntos y comas también son muy útiles. No he conseguido entenderte.

Objetivo: Re: Proximamente Arcade Stick para Sega Saturn
Hola.
Primero: me apunto a lo que dijo RaNaRaMa.

Si, lo que decis es mas facil, pero...vos leiste? Mi proyecto de Arcade nació con la idea que sea para la Saturn(no DC). Y no se de donde seras vos, pero aca en mi pais conseguir una palanca arcade para la Saturn, no solo es muy dificil, sino que, de conseguirla, seria una locura arruinarla para modificarla(ademas que seguramente conseguir uno de estos Arcade Stick para la Saturn seria probablemente mucho mas caro que construir mi Arcade)...

Mi idea es que el Arcade sea compatible proximamente con consolas mas viejas y antiguas que la Saturn.
Ademas, la grabacion del PIC se hace solo una vez, todas las actualizaciones siguientes del Microcontrolador se comunicando el Arcade con una PC...
Si llegase el caso, como tu dices, que alguien no tenga acceso a un programador de PICs o bien no logre realizar la placa electronica en mi tutorial, pues entonces supongo que ahi entrare yo, y puedo llegar a enviarlas ya hechas hacia donde sea.
Saludos

Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Página 2 de 3


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0264s (PHP: 63% SQL: 37%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado