XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME

XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME
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Mensaje Re: XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME 
 
Habra que bombardearlo por redes sociales como face, twitter etc.... con comentarios positivos.


Sega Saturn Shiro.



 
 segatasanshiro [ 03 Septiembre 2018, 11:51 PM ]


XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME
Comentarios
Mensaje Re: XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME 
 
Increíble... la gente está tonta? Cómo se puede criticar un homebrew gratuito y que está demostrando ser un hito en Saturn? Con la de curro que se está pegando este crack!
Yo me acabo de registrar en SonicRetro para enviarle un mensaje de apoyo para ver si avanza en este Sonic.
Quiero que también saque su otro juego, pero prefiero este Sonic... Tiene que seguir investigando las posibilidades de la máquina para exprimirla al máximo!

No sólo está creando 2 juegos, sino que está abriendo camino a futuros homebrew del resto de la humanidad con la documentación que él vaya creando. Hay que apoyarle



 
 warped022 [ 05 Septiembre 2018, 10:02 AM ]
Mensaje Re: XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME 
 
Le escribí personalmente y lo voy a volver a hacer.



 
 saturn_worship [ 05 Septiembre 2018, 03:22 PM ]
Mensaje Re: XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME 
 
Yo me acabo de registrar también en sonic retro para hacer lo mismo que tú amigo warped22, ¿en que hilo esta el trabajo de este hombre?

Sega Saturn Shiro.



 
 segatasanshiro [ 05 Septiembre 2018, 03:24 PM ]
Mensaje Re: XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME 
 
Si esto lo está haciendo un solo tío... ¿Significa que los programadores de los 90's (incluidos los de SEGA) eran unos inútiles o que a las empresas no les interesaba el formarlos?



 
 zeros [ 05 Septiembre 2018, 03:51 PM ]
Mensaje Re: XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME 
 
Yo le he contactado pero por privado en el foro de joengine (me daba pereza crear una cuenta en sonicretro). Lo ha dejado caer varias veces, ese feedback negativo le ha dado a entender (erróneamente) que la gente no aprecia el trabajo, y teniendo en cuenta, que ya desde un principio este proyecto NO era lo que él quería o tenía en mente...

Su prioridad siempre ha sido un first person shooter, es algo que ha comentado, superar lo que en su día supuso el Exhumed o Quake en Saturn, en lo técnico, y ya que va a hacer algo que le requiere una cantidad ingente de tiempo y esfuerzo personal, no remunerado, qué menos que dedicarlo a algo que te apasiona e ilusiona no?,

El Sonic Z treme ha sido algo que ha ido acompañado de un empujón por parte de los fans y también porque había bastante material con el que empezar a trabajar sobre eso, y en un principio le vino muy bien, pero esperaba que las críticas no fueran tan duras después de este sage 2018, y habrá pensado, "encima que hago esto más que nada por toda la gente que me está apoyando en insistiendo, a pesar que a mi no es lo que más me motiva...y encima me echan pestes?"...pues claro, normal, yo también lo haría.

La gente se equivoca al exigir nada en proyectos así, una cosa es asesorar, dar opiniones, consejos o ideas, pero otra exigir y según comenta le han dado por muchos lados, quejándose del control (gente que solo lo ha probado 3 min con un teclado   ), quejándose de si los niveles son cortos, que si no hay loops, han pedido controlar otros personajes. etc.

Yo haga lo que haga estaré agradecido, ha servido para motivar a otras personas a empezar proyectos y si quiere hacer un fps adelante. No hemos tenido nada en Saturn en este sentido y es de agradecer que cada semana se siente frente a su pc y nos regale algo.

En cuanto a la demo, la he probado en hardware real y es sublime, se ve mejor que en emulador, sobretodo el tercer nivel que en emulador es demasiado oscuro. Tan solo he notado que los fps (tanto en 30 como en 60) no son estables, leves caídas que él ya había avisado, sobretodo en el caso Pal.
Pero me ha sorprendido ENORMEMENTE lo GENIAL que se controla con el pad 3D de Saturn, es que es abismal, y eso que dice que apenas le ha dedicado tiempo.

¿Alguien lo ha probado? ¿impresiones?.



 
 Fandu [ 05 Septiembre 2018, 10:22 PM ]
Mensaje Re: XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME 
 
zeros escribió: [Ver mensaje]
Si esto lo está haciendo un solo tío... ¿Significa que los programadores de los 90's (incluidos los de SEGA) eran unos inútiles o que a las empresas no les interesaba el formarlos?


Yo diría que más bien en los 90 no había las herramientas de programación que hay hoy en día...



 
 ULTIM4TEGAM3RPR0 [ 06 Septiembre 2018, 12:06 PM ]
Mensaje Re: XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME 
 
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Yo me acabo de registrar también en sonic retro para hacer lo mismo que tú amigo warped22, ¿en que hilo esta el trabajo de este hombre?

Sega Saturn Shiro.


Claro, es esta:

https://forums.sonicretro.org/index...opic=36886&st=0

Bueno, parece que de momento está investigando cómo hacer ciertas cosas para optimizar, pero dice que en el FPS sí quedarian bien, mientras que en el Sonic no tanto, pero lo que importa es que siga dandole vueltas al asunto y avance.

Realmente son proyectos que lleva en paralelo, lo que descubre en uno lo intenta implementar en el otro, así que esperemos que siga a lo suyo y pase de los haters que ni tienen idea ni aportan nada bueno a este mundillo.

Yo aún no he probado el juego, porque quiero quemar el CD y probarlo en real y eso no voy a poder hacerlo esta semana...



 
 warped022 [ 06 Septiembre 2018, 02:27 PM ]
Mensaje Re: XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME 
 
Pues sería para darle una señora hostia al creador si decide dejarlo "porque me critican". Cuando uno empieza a convertirse en persona pública hay que empezar a filtrar con según que comentarios. Si no lo haces, tu proyecto está destinado al fracaso, siempre. Porque hagas lo que hagas, te va a llover mierda.

Internet está lleno de subnormales, que le vamos a hacer, en este foro no se nota porque estamos igual desde la época de los portales de princpios del 2000 pero actualmente, es para apagar internet XD



 
 zeros [ 07 Septiembre 2018, 04:45 PM ]
Mensaje Re: XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME 
 
ULTIM4TEGAM3RPR0 escribió: [Ver mensaje]
zeros escribió: [Ver mensaje]
Si esto lo está haciendo un solo tío... ¿Significa que los programadores de los 90's (incluidos los de SEGA) eran unos inútiles o que a las empresas no les interesaba el formarlos?


Yo diría que más bien en los 90 no había las herramientas de programación que hay hoy en día...


Exactamente, porque además el mismo chico ha confesado no tener ni idea de ensamblador, cosa que la mayoría de equipos en los 90 debían de tener al menos nociones básicas para lidiar con los SH-2 para las rutinas de bajo nivel que casi siempre había que hacer en algún punto de la programación.

Sobre el trabajo presentado en este hilo muy loable y clap-clap merecidas, pero vamos que esto no es nuevo, este chico no ha demostrado NADA que no supieramos ya de diversas exposiciones expuestas en otros hilos de este foro, cómo por ejemplo esta:


YouTube Link


"DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO", afortunadamente ya estaba destruído por gente muy puesta en estos temas. Es que hasta simplemente con meterse en Segaretro y ver toda la documentación oficial revelada allí expuesta llegas a la misma conclusión.

Poder claro que se pueden ejecutar transparencias en juegos 3D, hace años que los sabemos, el mayor problema que tradicionalmente se le ha achacado en este campo concreto no es la CPU cómo dice saturn_worship en el post principal, sino que los detractores de la Saturn siempre han clamado que el VDP1, que también es capaz de ejecutar transparencias, al tener al mismo tiempo en juego 3D que renderizar y texturizar polígonos la pérdida de rendimiento sería horrible si además tuviese que currarse también sus propias transparencias, cosa que es cierta pero no insalvable cómo ya se demostró hace algún tiempo. Lo que hay que hacer es gestionar la mayoría de capas a través del VDP2 en la medida de lo posible, y ahí está el reto, tal cómo dice el chico muy modestamente:

Citar:
The VDP2 has no problem with transparency, so all I need to do is send the color calculation ratio based on distance to create a smooth fade-in/fade-out


Vamos, que son los mismos problemas y soluciones que vemos en un juego 2D:

uc-export-viewandid-1peljbkqojas_ph6ssgydzragvu7bfhny

Pero con el agravante de que en un juego 3D la perspectiva puede mostrar diversos sprites unos detrás de los otros, por lo que una sombra o trasparencia superpuesta se comería todo lo situado detrás.

Lo que ha hecho este muchacho es llevar a la práctica algo que ya se llevaba años comentando en un emulador con herramientas de hoy en día, que es mucho más fácil que gestionarlo en hardware real incluso con un buen compilador de C, él no ha descubierto nada, y aún así con todo lo capaz que sea la Saturn sigue estando por debajo de PlayStation en versatilidad a la hora de gestionar transparencias, esto lo digo a cuento del quote ese de "¡chúpate esa PS!", y lo siento pero hay que ser realistas que ya tenemos 30 y 40 añitos la mayoría; el efectito ese que vemos en el Sonic demuestra que la Saturn puede salir del brete currándoselo, pero no demuestra que pueda manejar entornos cómo el de digamos un Forsaken para PlayStation, ya que ahí todo es absolutamente random, no son puntos con perspectiva prefijada cómo la trampita esa colocada para que salte Sonic encima y genere una transparencia digamos "controlada", habría que ver todo esto con una cámara más libre y teniendo varias explosiones aleatorias generadas por el jugador, esa es la verdadera prueba de fuego.

Que nadie se tome este comentario cómo un desprecio a este señor, la gente que brinda contenido gratis y tan currado merece ánimos y respeto máximo (yo también me he registrado para animarle), simplemente estoy pensando con lógica, respeto profundamente vuestros sentimientos segueros y ansias reivindicativas salidas del corazón, pero alguien tiene que quedarse sin beber alcohol para poder llevaros borrachos luego a casa sin peligro a estrellarnos todos juntos.

Ojalá no tire la toalla y nos brinde la demo en hardware real  



 
 Cyclops [ 08 Septiembre 2018, 02:25 AM ]
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